Philips

Phillips
AMD

Philips Momentum 392M7C: un monitor gaming de gama alta de 39 pulgadas con panel VA y 144 Hz

  • 19 de noviembre, 2019 • 14:00
  • Javier López

Philips quiere subirse al carro de los grandes fabricantes de monitores gaming del mercado y por ello este Momentum 392M7C es su apuesta para competir contra ellos. Hablamos de un monitor de 38,5 pulgadas que tiene un panel VA, por lo que podemos esperar unos buenos contrastes y una gran tasa de actualización. Pero ¿realmente está a la altura de lo que parece? Conozcámoslo más a fondo.

Leer más
Monitor ultrawide de Philips
Periféricos

Philips lanza su nuevo monitor ultrawide 346B1C por menos de 600 euros

  • 16 de octubre, 2019 • 12:30
  • Rodrigo Alonso

Philips acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo monitor Philips 346B1C, de formato ultra panorámico (relación de aspecto 21:9 en lugar de los 16:9 habituales) y con 34 pulgadas de tamaño que tiene la particularidad de que su conexión es a través de un único puerto USB-C, capaz de proporcionarle también la energía necesaria para su funcionamiento.

Leer más
Review Philips Momentum 4K
Monitores

Philips Momentum, review: monitor de 43 pulgadas 4K y HDR con sonido DTS y efecto Ambiglow

  • 28 de noviembre, 2018 • 13:00
  • Rubén Velasco

Si algo buscan los usuarios y jugadores más exigentes es un buen monitor que les permita disfrutar al máximo de sus series y películas en 4K, así como de sus juegos en la máxima resolución posible. Si buscamos un monitor de la gama más alta para nuestro ordenador sin duda buscaremos algo que nos ofrezca una resolución 4K, así como HDR, un retardo lo más bajo posible, sincronización vertical nativa, gran conectividad y sonido envolvente. Todo esto, y mucho más, es lo que nos ofrece el monitor Philips Momentum, el cual vamos a analizar en esta ocasión.

Leer más
Review Philips Brilliance 258B6QUEB
Monitores

Análisis: Philips Brilliance 258B6QUEB

  • 20 de marzo, 2018 • 19:59
  • Rubén Velasco

Elegir un buen monitor es vital a la hora de comprar un ordenador, o renovar nuestra vieja pantalla. Aunque muchos pueden pensar que todos los monitores son iguales y que lo único que cambia es el tamaño, la realidad es muy diferente, y es que existen muchas características que cambian entre un monitor de gama baja, y económico, y uno de gama alta, tanto si lo vamos a utilizar para jugar como si vamos a pasar varias horas delante de él trabajando o simplemente navegando por Internet.

Hoy os traemos un nuevo monitor de 25 pulgadas para ordenador de la gama alta, el Philips Brilliance 258B6QUEB.

Características técnicas del Philips Brilliance 258B6QUEB

Este monitor de 25 pulgadas cuenta con una resolución de 2560 x 1440 pixeles (16:9) y una frecuencia de 60 Hz junto con un tiempo de respuesta de 5 ms.

Este monitor monta un panel LCD con tecnología IPS y que cuenta con retroiluminación White LED para ofrecernos un contraste de 1000:1.

Características técnicas del Philips Brilliance 258B6QUEB

En cuanto a la conectividad de este monitor tenemos un hub con 3 puertos USB 3.0 para poder conectar a él lo que necesitemos. Además, como fuentes de entrada de señal tenemos USB-C, VGA, DVI, DisplayPort y HDMI para no tener ningún problema para conectarlo a prácticamente ningún dispositivo. También nos encontraremos con una entrada de audio para el PC y una salida de auriculares.

En cuanto al material de fabricación, este monitor utiliza plástico negro, y su carcasa está libre de PVC y BFR, además de no tener rastro de mercurio ni plomo. También cuenta con 2 altavoces de 2 W cada uno para poder reproducir la música y el sonido de nuestro ordenador sin tener que conectar otros altavoces al equipo.

El tamaño del monitor, ya montado con su peana, es de 571 x 511 x 244 mm.

Análisis externo del Philips Brilliance 258B6QUEB

El monitor Philips Brilliance 258B6QUEB viene empaquetado dentro de una caja de cartón bastante grande, dando que dentro debe ir la pantalla, los elementos de protección de esta y también la base para montar la pantalla y los demás elementos incluidos (como el transformador o los cables que veremos más adelante).

En la caja no vamos a ver mucha información técnica sobre el monitor más allá de su tamaño y características como que es compatible con USB-C, el dock de conexiones incluido y poco más.

Para abrir el monitor, lo primero que debemos hacer es tumbarlo de manera que el precinto de Philips quede hacia arriba. Tras abrir las solapas nos encontraremos con los primeros elementos que forman el monitor, como la base, el transformador y los cables incluidos. Todo ello viene perfectamente colocado y correctamente protegido por poliestireno expandido, comúnmente conocido como porexpan.

La base es suficientemente pesada para poder aguantar el monitor sin problemas. El soporte, como podemos ver, es de metal, y cuenta con 4 tornillos (sujetos, para no perderlos) que, aunque pueden parecer pequeños para sujetar una pantalla tan grande, como veremos más adelante, cumplen perfectamente con su función.

En el soporte encontraremos también una pegatina en la que se indicará la certificación energética, Philips Brilliance 258B6QUEB de clase B.

Philips Brilliance 258B6QUEB - Certificación energética

También nos encontraremos con el transformador encargado de alimentar nuestro monitor. A diferencia de otras pantallas que pueden llevar el transformador por dentro (lo cual generalmente suele suponer un calentamiento mayor), esta pantalla lleva el transformador externo, un transformador bastante grande (y pesado) y que cuenta con un cable algo corto según como tengamos montado el escritorio.

Philips Brilliance 258B6QUEB - Transformador

También nos encontraremos con una serie de cables incluidos para conectar el monitor. Así encontraremos un cable DisplayPort, un cable HDMI, un cable USB-C, otro de USB-C a USB-A 3.0 y un cable VGA.

Como se puede apreciar en las imágenes anteriores, también tendremos un CD con drivers y manual, así como un pequeño folleto con las instrucciones de montaje y puesta en marcha.

Debajo de la primera capa de poliestireno expandido tendremos una segunda, sobre la cual descansa la pantalla en cuestión. Esta pantalla está correctamente protegida (tanto que incluso puede ser un poco complicada de sacar de la caja).

En la parte inferior de la pantalla podremos ver todas las opciones de conectividad que nos ofrece este monitor, tanto un hub que cuenta con tres puertos USB 3.0 y una tarjeta de red hasta las conexiones en cuestión del monitor que, de izquierda a derecha, son:

  • USB-C
  • Display Port
  • VGA
  • DVI
  • HDMI
  • Entrada de audio
  • Salida de audio (para cascos)

Esquema conexiones Philips Brilliance 258B6QUEB

También encontraremos la entrada de alimentación y una pegatina con los datos técnicos del monitor.

La pantalla se coloca al soporte utilizando los 4 tornillos que enseñamos en el soporte. En la parte trasera de la pantalla tenemos los huecos correspondientes para colocar la base que, con un destornillador de estrella pequeño, podremos apretar para sujetarlo correctamente.

Como vemos en las imágenes anteriores, el soporte del monitor tiene movimiento, y nos permite colocar el ángulo de la pantalla como queramos, además de rotarla 90 grados para colocarla en vertical.

Ya tenemos nuestro monitor montado. Ahora lo único que nos queda por hacer es conectarlo a la luz y a nuestro ordenador para empezar a probar cómo se comporta este monitor en la práctica.

Pruebas y funcionamiento del monitor Philips Brilliance 258B6QUEB

Dentro de la variedad de formas de conectar este monitor, nosotros lo hemos hecho a través del puerto HDMI de nuestro equipo. También lo hemos conectado a la luz y, automáticamente, la pantalla ya ha empezado a funcionar sin necesidad de instalar ningún controlador ni software adicional (utilizando Windows 10).

Philips Brilliance 258B6QUEB - Encendido

El monitor aplica automáticamente una configuración básica (que podemos modificar como os vamos a enseñar más adelante) y, también, ajustará la resolución de Windows para ofrecernos la mejor calidad (aunque puede que tengamos que configurar manualmente el sistema operativo a 2560×1440 si previamente venimos de una resolución 1920×1080).

En cuanto al comportamiento de la pantalla podemos ver que nos ofrece una calidad excelente en todo tipo de condiciones, tanto con una luz extrema (y el brillo al máximo) como en situaciones con poca luz (con el brillo a la mitad).

Los bordes de este monitor son bastante finos, lo que nos ofrece una gran experiencia al utilizar el monitor, sin los grandes bordes que nos ofrecen otros modelos y que, tras un tiempo, terminan cansando. En la parte inferior derecha encontraremos un led, que nos indica que el monitor está en funcionamiento, y los botones (táctiles) para configurar el monitor a nuestro gusto desde el menú de usuario.

En cuanto al sonido de los altavoces incluidos en el monitor, este es bastante bueno, tiene buena calidad (no se distorsiona ni con el volumen muy alto) pero le faltan graves (algo comprensible teniendo en cuenta el tamaño de estos).

El menú de usuario del Philips Brilliance 258B6QUEB

Para configurar el monitor a nuestro gusto, la pantalla tiene, en el borde inferior derecho, una serie de botones táctiles desde los que vamos a poder acceder a las distintas opciones que nos ofrece el menú de usuario.

Los primeros botones nos permiten, por ejemplo, cambiar manualmente la fuente de entrada de vídeo, útil si tenemos conectados varios dispositivos a la vez (dos ordenadores, o un ordenador y una consola). También vamos a ver un menú desde el que podemos controlar el volumen de los altavoces de la pantalla y el apartado «Smart Image» para elegir una serie de configuraciones predeterminadas en función de para qué vayamos a usar la pantalla.

También vamos a poder abrir el menú de configuración avanzada del monitor. Desde él podremos configurar todo lo relacionado con la imagen, el sonido y el color de nuestra pantalla de manera que podamos calibrarla exactamente como queramos.

Pruebas de blancos, negros y color

Uno de los puntos más importantes de un monitor es cómo nos muestra los blancos, negros y los colores primarios. En el caso del negro, la verdad es que el color es muy homogéneo, siendo prácticamente idéntico tanto en la parte superior como en la inferior y los laterales. El motor también muestra igual los blancos, así como una escala de grises correctamente definida.

También podemos ver cómo el monitor nos ofrece una buena calidad a la hora de mostrar los colores básicos (Red, Green, Blue), siendo estos homogéneos por toda la superficie de la pantalla.

Pruebas prácticas

Las pruebas anteriores están bien para poder hacernos una idea de qué tal funciona el monitor, pero en realidad nadie lo va a usar para ver una pantalla azul, sino más bien lo usará, por ejemplo, para navegar por Internet, para jugar o para ver películas o series.

En el primero de los casos, el monitor se comporta de manera excelente, ofreciendo una excelente nitidez en las letras al visitar las páginas web, y, a pesar de tener una resolución muy grande, la letra se puede leer perfectamente sin necesidad de ampliarla. Los contenidos multimedia de las webs (como imágenes) se pueden ver también perfectamente.

A la hora de reproducir contenido multimedia en FullHD, la calidad es también excelente, ofreciendo tanto un color como un brillo y contraste perfectos para poder disfrutar al máximo de la película o serie que queramos ver.

Por último, a la hora de jugar, el monitor ha ofrecido un máximo rendimiento, ofreciendo una excelente calidad tanto a 1920×1080 como a su resolución nativa 2560×1440 que nos permite disfrutar al máximo de cualquier juego y, además, sin nada de input lag ni ghosting.

Conclusión

Está claro que estamos ante un gran monitor, tanto en prestaciones y calidad como en tamaño, pero también está claro que no es un monitor para todos los bolsillos, y es que, a pesar de ser un modelo de 2016, el precio de este ronda los 400 euros, y, además, por ese precio se le echan en falta algunas prestaciones, como, por ejemplo, tener 144 Hz, o los 5 ms de respuesta que pueden generar algo de lag a los ojos más exigentes.

A pesar de ello, si estamos buscando un monitor grande y con una gran calidad, este puede ser uno a tener en cuenta.

Pros:

  • Gran tamaño y calidad de imagen.
  • Gran compatibilidad.
  • Resolución QHD (2560 x 1440).
  • Hub USB 3.0 incluido.
  • Se puede rotar y poner en vertical.

Contras:

  • Solo tiene 60 Hz.
  • Altavoces demasiado agudos, faltan graves.
  • 5 ms de respuesta.
  • Certificación energética de clase B.
  • Precio.

Por todo esto, hemos decidido dar al monitor Philips Brilliance 258B6QUEB el galardón de oro.

Puntuación Philips Brilliance 258B6QUEB

Leer más
Monitores

Philips Crystalclear UltraWide 298P4

  • 15 de enero, 2014 • 10:00
  • Rodrigo Alonso
  • 3

Philips logo

Philips es una marca conocida mundialmente por sus electrodomésticos, y en particular por sus televisiones. Aunque a día de hoy no es uno de los fabricantes que más venden, sí es de los que siguen trabajando día a día para destacar en este mercado cada vez más complicado. Por ello, Philips también fabrica monitores para ordenador, y entre sus modelos destaca bastante holgadamente en la gama profesional, donde se ha atrevido incluso a lanzar al mercado modelos conocidos como Ultrawide (Ultra panorámicos), como el modelo Crystalclear 298P4 que vamos a analizar en el día de hoy.

Llevamos ya unos meses hablando de este tipo de monitores que destacan por tener una relación de aspecto poco convencional: 21:9 (en lugar de los 16:9 a los que estamos acostumbrados). Con una enorme pantalla de 29 pulgadas (73,7 centímetros de diagonal) y formato 21:9, el Philips Crystalclear 298P4 tiene la altura de un monitor de 24 pulgadas, pero con 640 píxeles adicionales de ancho. Gracias a esto y con la tecnología Multi-Play, este monitor es capaz de mostrar al mismo tiempo diferentes fuentes de vídeo, amén de ser una fuente de entretenimiento espectacular, dado que en juegos nos proporciona un ángulo de visión mucho más grande, y en películas se eliminan las bandas negras horizontales que tanto molestan a veces.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante (clic en las imágenes para ampliar).

Specs 2

Specs

El monitor cuenta con la misma matriz AH-IPS W-LED fabricada por LG que ya hemos visto en otros modelos, y de hecho parece que el 95% de los monitores Ultrawide del mercado tienen las pantallas fabricadas por LG. Este tipo de paneles presenta una excelente combinación de precisión de color, alta luminosidad y alta densidad de píxeles, por lo que es ideal para prácticamente cualquier tarea que se pueda desempeñar en un ordenador. Además, con un tiempo de respuesta de solo 5ms GtG (14 ms típicos), también parece un monitor apto para Gaming, aunque eso lo pondremos a prueba en nuestro análisis.

Aunque tiene 2560 píxeles de ancho, su resolución no es QHD puesto que su alto sigue siendo de 1080 píxeles, y básicamente es un monitor Full HD con 640 píxeles extras de ancho. Esto lo convierte en lo que llamamos monitores ultrapanorámicos o ultrawide, ya que su formato en lugar de ser de 16:9, es de 21:9, justamente el formato en el que se graban la mayoría de películas a día de hoy (por eso desaparecen completamente las bandas negras horizontales cuando visualizamos una película a pantalla completa. Más adelante lo veremos en acción).

Cabe destacar el aspecto de la ergonomía, donde este monitor de Philips destaca al mismo nivel que lo hace la gama de monitores profesionales de Dell, los más destacados en este aspecto. Philips no se queda corto (de hecho este monitor también pertenece a la gama profesional), y solo viendo las especificaciones técnicas ya me está dando muy buenas vibraciones, y más tratándose de un fabricante de renombre como es Philips.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Philips Crystalclear 298P4 viene embalado en una caja de cartón duro de fondo blanco, en la que podemos ver una imagen del monitor en ambas caras así como sus características principales resumidas en forma de iconos. En la parte superior del embalaje encontramos unas precisas instrucciones sobre cómo desembalar y montar el monitor, lo cual muchas veces es de agradecer puesto que algunos monitores son todo un puzzle para desembalar y montar, aunque este no es el caso. La caja se abre por la cara más grande, por lo que sacar el monitor de ella es muy sencillo a pesar de su gran tamaño.

Comencemos viendo la base. La principal pega de algunos monitores ultra panorámicos es que al ser tan anchos, la pantalla tiende a «bailar» de un lado a otro a nada que movemos un poco la mesa. No obstante, este Philips Crystalclear 298P4 cuenta con una base redonda bastante pesada que da una gran sensación de robustez. Además incorpora patas de goma para evitar el movimiento de la base cuando queramos girar el monitor. Esta base, como vemos en las imágenes a continuación, se une al brazo del monitor con tan solo un tornillo, por lo que su anclaje es sumamente sencillo.

El brazo del monitor tiene una longitud considerable, así que teniendo en cuenta que se trata de un monitor totalmente ergonómico (fijáos en las fotos cómo se ven dos raíles móviles en la cara anterior del brazo), nos proporciona la ventaja de que podremos colocarlo tan alto o tan bajo como necesitemos. Este brazo también es bastante pesado, así que deducimos que aunque su exterior es de plástico cuenta con un núcleo de acero en su interior para otorgarle resistencia y robustez.  Cuenta con un agujero para canalizar los cables, y en la parte del anclaje del monitor podemos ver fácilmente que cumple con el estándar VESA 100, por lo que este monitor es apto para anclaje en brazo móvil y pared.

Antes de montar la pantalla en el brazo y la base vamos a verla. Aquí la tenéis sobre la mesa, y hemos de decir que la primera impresión que da es de una gran calidad de acabados, desde las esquinas hasta el plástico trasero que cubre el panel. En la parte inferior del lado izquierdo encontramos un minijack para conectar auriculares, mientras que en el lado derecho están los botones de control. Por debajo también se encuentran los dos altavoces integrados.

Damos la vuelta al monitor para ver su parte trasera. Aunque el acabado es de plástico, repetimos que da una gran sensación de solidez. Desde luego se nota que Philips ha realizado su mejor esfuerzo con el acabado de este Crystalclear 298P4. En el centro tenemos el anclaje VESA mediante el cual podemos anclar el brazo del monitor o un soporte de mesa o pared. En la parte trasera también tenemos la toma de alimentación estándar (no necesita fuente de alimentación externa como otros monitores, lo cual yo personalmente considero un plus), las entradas de vídeo consistentes en un DisplayPort nativo de entrada, un DVI, dos HDMI, y curiosamente también incorpora un DisplayPort de Salida. También cuenta con una entrada de audio mediante un minijack de 3.5 milímetros.

En esta zona trasera también incorpora un puerto de seguridad Kensington, así como un hub de 4 puertos USB 3.0. Otro aspecto a destacar y que me ha gustado mucho es que tiene un botón para encender y apagar completamente el monitor, de manera que su consumo sea totalmente cero cuando lo apagamos (si queremos por supuesto, dado que tiene el botón convencional de encendido y apagado por delante).

Montamos el monitor sobre su brazo y vamos a pasar a ver la ergonomía. Como vais a poder observar en la siguiente galería de imágenes, el Philips Crystalclear 298P4 no tiene nada que envidiar en este aspecto a los carísimos monitores profesionales de Dell, ya que puede girar y pivotar en cualquier dirección e incluso ponerse totalmente en vertical.

Por cierto, que Philips incluye como accesorios de este monitor una guía de instalación e inicio rápido, un CD con drivers y el software de gestión, un cable HDMI, otro DVI, un extensor de minijacks y el cable de alimentación. Echo de menos un DisplayPort y tendríamos el set completo.

LOS MENÚS.

Para acceder a los menús de configuración de este Philips Crystalclear 298P4 solo tenemos que pulsar cualquiera de los botones de la zona inferior izquierda. El menú OSD es muy sencillo de utilizar y bastante intuitivo, y en éste se nos permite configurar todo tipo de opciones del monitor por hardware sin necesidad de instalar el software específico. Podemos por ejemplo seleccionar la fuente de vídeo, controlar el brillo y el contraste, los colores, los modos PiP/PbP, la fuente y el volumen de audio, y básicamente todo lo que queramos configurar.

Destacar que además del menú, tiene botones específicos para diferentes tareas, como para seleccionar de manera rápida la fuente de audio, la función Multiview, o una característica especial de este monitor llamada SmartImage que nos permite seleccionar perfiles preconfigurados de brillo, contraste y color para diferentes escenarios: oficina, foto, cine, juegos o modo ahorro de energía.

EL SOFTWARE.

El monitor incorpora un CD con los drivers y el software específico del mismo. Aun así, Windows 7 Ultimate SP1 x64 detectó el monitor sin necesidad de instalar los drivers. Hay que resaltar que este monitor acepta de manera nativa la resolución Full HD tanto en formato 16:9 como 16:10, cosa que otros monitores ultra panorámicos no aceptan hasta que no instalas los drivers.

1.- Resolución

 

Aun así, instalamos los drivers para asegurar un óptimo funcionamiento, y al igual que en otros monitores aunque los drivers vienen en el CD, éstos no tienen un instalador con asistente y hay que hacerlo a mano. Para ello, vamos a las propiedades del monitor.

2.- Propiedades monitor

 

Y actualizamos los drivers seleccionándolos en el CD.

3.- Driver actualizado

 

Philips también incluye el software de gestión llamado SmartControl, mediante el que podemos editar todas las configuraciones posibles del monitor aunque eso sí, a diferencia de como lo hacíamos con el OSD, esta configuración se edita por software.

Como buen monitor ultrapanorámico que se precie, este Philips Crystalclear 298P4 también acepta la opción de manejar varios escritorios dentro de la misma pantalla. Esto es especialmente útil para usos ofimáticos, así podemos por ejemplo redactar una noticia en la mitad de la pantalla mientras tenemos la fuente original en la otra.

13.- Varios escritorios

 

Ghosting

El llamado Ghosting (o Input Lag) es un efecto que se produce en función de la frecuencia de actualización o tasa de refresco del monitor. Se tata de una imagen que se ve duplicada, como si dejara estela, al moverse rápidamente. Recordemos que el panel LED AH-IPS de este Philips Crystalclear 298P4 tiene tan solo 5ms GtG de retardo, por lo que no debería de haber mucho ghosting. Para probarlo, hemos estado probándolo tanto en juegos FPS  como en películas de acción vertiginosa,  y no hemos notado absolutamente nada de ghosting.

No obstante, hay multitud de aplicaciones específicas para poner a prueba nuestro monitor, como por ejemplo la de Flatpanels.dk, el cual hemos grabado en vídeo para que podáis verlo.

Otra forma de ver este input lag es con la utilidad Pixel Persistence Analyzer.

JUEGOS.

La mejor forma de ver si hay input lag (ghosting) o no es poniendo a prueba el monitor en algún juego. Para este análisis hemos decidido utilizar el monitor con el famoso título Battlefield 4 para que, de paso, podáis ver el amplio campo de visión que nos ofrecen los 640 píxeles extras de ancho con los que cuenta este monitor. A continuación los parámetros de configuración de Battlefield 4.

14.- BF4 opciones

Y a continuación el vídeo, que por cierto se veía muy fluido con una MSI GeForce GTX 780 Ti Gaming 3G y un Intel Core i7-2600K a 4,4 Ghz con 16GB de RAM DDR3-2133Mhz Kingston HyperX Beast.

BLANCOS Y NEGROS.

A pesar de la enorme anchura del panel de este Philips Crystalclear 298P4, el balance de blancos y negros es bastante decente, si bien flojea un poco en la parte izquierda (como todos los monitores con este panel fabricado por LG).

COLORES.

Si dejamos de lado esa luminosidad extra que tiene el monitor en la zona izquierda de la pantalla, la muestra de colores es bastante buena y profunda.

Philips Crystalclear UltraWide 298P4 -054

PELÍCULAS Y AUDIO.

Es el apartado que más me ha gustado y donde más se nota la diferencia de un monitor ultra panorámico y uno convencional. Como vais a poder ver en el siguiente vídeo que hemos grabado, las películas en formato Full HD utilizando el Philips Crystalclear 298P4 se ven sin las franjas negras horizontales que tanto molestan a veces, y las películas se muestran en la totalidad de la pantalla.

Hemos aprovechado también para enseñaros qué tal suenan los altavoces integrados del monitor. Si bien el sonido no es ni mucho menos impresionante, es suficiente para poder visualizar películas o para jugar con un sonido decente. En el siguiente vídeo podéis ver un fragmento de la película 300 en Blu-Ray, con el sonido directamente desde los altavoces del monitor (Nota: Durante los primeros segundos del vídeo se ve un poco borroso porque a la cámara le costó un poco enfocar en la oscuridad de la habitación).

CONCLUSIÓN.

Si bien este Philips Crystalclear 298P4 se sitúa en una posición bastante elevada en cuanto a precio en el mercado de monitores ultra panorámicos (cuesta unos 500 euros), creemos que si vas a realizar una inversión en un monitor de estas características desde luego este modelo de Philips vale hasta el último euro invertido. Sin duda se trata de un monitor de gama alta con todas las letras, con una ergonomía solo comparable a la de los monitores profesionales de Dell (mucho más caros) y que nos proporciona una experiencia sin igual tanto en multimedia como en juegos. No por ser un monitor de gama profesional tenemos que utilizarlo obligatoriamente para trabajar, ¿no?

PROS:

  • Pantalla ultra panorámica con resolución 2560 x 1080.
  • Gran calidad de imagen con colores profundos.
  • Base muy estable y con una gran ergonomía.
  • Soporte VESA.
  • Gran variedad de entradas de vídeo.
  • Controles fáciles de utilizar y OSD muy intuitivo.
  • Software muy completo y sencillo.
  • Apto para Gaming.

CONTRAS:

  • Precio (unos 500 euros).

Puntuación

 

Por ello, este Philips Crystalclear 298P4 se hace merecedor de nuestro galardón de Platino, así como de nuestra recomendación por su diseño.

HZ_MedalsCatg_1_PlatinumHZ_Stamp_Design_Mod1

Leer más