GAMDIAS

Teclados

Análisis: Gamdias Hermes P2 RGB

  • 05 de febrero, 2018 • 08:35
  • Juan Diego de Usera

El mercado está saturado de modelos de teclados con interruptores mecánicos. Casi todas las grandes marcas tienen su propio modelo de este tipo de teclados. Hoy vamos a probar el Gamdias Hermes P2 RGB que no es un teclado al uso, dado que los interruptores que emplea son ópticos. Y os avanzo que es un teclado que nos ha impresionado.

Hace algunos días ya escribimos un artículo sobre por qué pensábamos que el futuro del gaming se encontraba en los teclados con interruptores ópticos y no en los mecánicos, así que para no repetirnos, os sugerimos que visitéis dicho artículo para que os suenen los conceptos de los que vamos a hablar durante este análisis.

No es el primer periférico que analizamos de la marca Gamdias. De hecho tenemos una larga tradición de colaboración con esta marca que, de manera habitual, nos ha dejado bastante sorprendidos con la calidad de los productos que sacan al mercado, así que esperamos que el Hermes P2 RGB no sea diferente de todos sus hermanos que ya han pasado por nuestras manos. Y, para qué negarlo, hay cierto grado de excitación por poder comprobar de primera mano cómo son los interruptores ópticos, dado que son los primeros que tenemos la oportunidad de probar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL HERMES P2 RGB

Sacadas directamente de la web del fabricante:

Por las dimensiones y el peso, está claro que el Hermes P2 RGB es un teclado con bastante enjundia y sustancia. También salta a la vista que estamos ante un teclado que pertenece a la gama alta del mercado por todas estas características.

Vamos a ver el teclado, que es para lo que habéis venido.

ANÁLISIS EXTERNO

El Hermes P2 RGB nos llegará en una caja de color negro y blanco que tiene, por todos sus costados, imágenes del teclado donde se explican muchas de sus características.

Al abrir la caja, encontraremos que el teclado viene protegido dentro de una bolsa de plástico, mientras que el cable se esconde en un compartimento de la caja.

Sacando lo que viene en el interior nos encontramos con el teclado junto con la herramienta para extraer las teclas, que viene en una bolsa de plástico a parte. Nos gusta que Gamdias se haya tomado la molestia de incluir esta herramienta con el Hermes P2 RGB. Le da un valor añadido al teclado.

Lo que no viene es un manual de instrucciones impreso, aunque éste lo podéis descargar directamente desde la propia web de Gamdias. Así como ver un vídeo explicativo sobre cómo funciona el software Hera que emplea el teclado, pero más sobre ésto en su correspondiente apartado.

El Gamdias Hermes P2 RGB es un teclado completo. Esto significa que incluye también el teclado numérico en la parte derecha del teclado. Se que hay usuarios que prefieren teclados más pequeños, pero este reviewer los sigue prefieriendo completos, dado que hago mucho uso de esa parte del teclado.

Todo el frontal  del teclado va recubierto por una chapa de metal con un acabado rugoso y en color grisáceo que le da mucha presencia al conjunto, la verdad.

La parte principal del teclado se caracteriza por tener una distribución más o menos tradicionales… Sin embargo, lo primero que veréis es que el estilo de la tecla «Enter» es similar al de los teclados anglosajones, donde es una simple barra horizontal, en lugar de la tecla sobre dimensionada a la que estamos acostumbrados en los teclados españoles tradicionales. Bueno, solo es cuestión de acostumbrarse.

También veréis que hay una tecla de Función (Fn) entre las teclas de Ctrl y Alt. Esto es debido a que el teclado permite realizar varias funciones de teclas multimedia usando esas teclas. Estas teclas están identificadas con algunas de las teclas de función del teclado, que llevan debajo del correspondiente Fx un icono que indican para qué sirven cuando se presionan juntamente a la tecla Fn.

La parte del teclado que nos falta por mostrar sigue con la misma tónica que hemos visto en la zona principal. La mayoría de teclas tienen una segunda función asociada para emplearlas en conjunción con la tecla Fn. Muy curioso ha sido para nostros ver que las teclas de cursor también están id3ntificadas como W A S D, igual que las alfabéticas del teclado normal.

El teclado también tiene una rueda de volumen justo arriba de los LEDs de control. El sitio está bastante bien elegido dado que queda lejos de la mayoría de botones de uso habitual, lo que minimiza el uso accidental de ella.

La parte frontal del Gamdias Hermes P2 RGB tiene un diseño bastante agresivo, que está bastante en consonancia con el espíritu gamer del teclado.

En su lateral podemos ver la forma de cuña que tiene el teclado, así como los interruptores ópticos que emplea para sus teclas. También se ve el resposamuñecas (que no es desmontable) que tiene en su parte inferior.

La parte inferior está realizada en plástico negro resistente que tiene pinta de ser ABS.

Si os fijáis en la foto, en la parte frontal hay un par de soportes plegados con el extremo terminado en goma que, al dedplegarse, elevan el teclado, cambiando su inclinación. Mientras que en la parte inferior hay tres soportes de goma en donde está el final del resposamuñecas.

El cable USB que emplea para conectarse al ordenador está recubierto de tela trenzada para proteger su interior y posee un  conector USB cuya superficie va recubierta de oro.

Con una  longitud de 1,8 m, este cable es lo suficientemente largo como para recorrer toda nuestra mesa de oficina a lo ancho y luego volver hasta su frontal.

Como hemos comentado, el Gamdias Hermes P2 RGB tiene interruptores ópticos azules.

Veamos ahora el software Hermes que requiere el teclado.

SOFTWARE

El software que Gamdias pone a nuestra disposición para el Hermes P2 RGB se llama Hera y lo debemos de descargar directamente desde su página web (en el enlace que os hemos incluido antes para el manual de instrucciones podéis descargarlo también). La ventaja de esta combinación de teclado / software es que, una vez lo hayamos configurado con todos nuestros perfiles y opciones, ya no será necesario tener el software instalado en nuestro ordenador, pudiendo usar el teclado en cualquier otro sistema sin tener que volver a configurarlo.

El software es tremendamente completo y permite configurar hasta seis perfiles independientes.

La primer a pantalla sirve para la asignación de teclas de acceso rápido.

La segunda pantalla sirve para crear y almacenar las Macros que queramos emplear en nuestros juegos.

La siguiente sección permite cambiar tanto el color de la iluminación del teclado como los efectos de iluminación de éste.

Dependiendo del tipo de iluminación que elijamos podremos tener lo siguiente:

La siguiente pestaña permite configurar temporizadores y alarmas que nos avisen cuándo volvamos a tener disponibles ciertas habilidades de nuestros personajes, para no desviar la vista de la acción en los momentos más críticos.

La siguiente nos permite personalizar las alarmas que sonarán cuando los temporizadores lleguen a su fin.

La penúltima nos permite afinar todavía más la configuración de los contadores, pudiendo determinarlos incluso pasando días.

Por último, al última a pestaña nos ofrece información sobre el modelo de firmware que emplea nuestro teclado y la versión del software que está empleando.

Como habéis podido ver, Gamdias ha creado con el Hera un software de configuración muy completo, que va a hacer las delicias de cualquier gamer que se precie.

Vamos a testear este teclado, que seguro que estaréis deseando saber cómo se comporta.

TESTEO

La única manera de testar un teclado gamer es… jugando, obviamente. Y escribiendo esta review. Y realizando todas nuestras actividades habituales con él.

Lo primero que nos ha sorprendido es la comodidad que tiene. El Hermes P2 RGB es, probablemente, de los teclados más cómodos que ha probado este reviewer (si no el que más). El resposamuñecas, a pesar e no ser grande en exceso, cumple su función a la perfección, descansando bien las muñecas cuando se emplea durante mucho tiempo el teclado.

Luego, sobre las teclas y sus interruptores ópticos, para ser un teclado de este tipo, son relativamente sonoras. Pero el tacto que tienen y la rapidez con la que se puede escribir con ellas es auténticamente pasmante. Nos ha dejado a todos MUY impresionados. Y los soportes de goma impiden que el teclado se desplace por encima del  escritorio cuando se está empleando, lo cual es siempre un plus para cualquier gamer que se precie.

La iluminación está muy bien conseguida. Todas las letras se pueden leer con claridad y la iluminación residual que surge  de debajo de las teclas crea un halo alrededor de ellas que da una imagen estupenda cuando juegas en condiciones de poca (o ninguna luz). Aunque los LEDs de función que ha empleado Gamdias nos parecen algo pasados de potencia, pero bueno.

CONCLUSIONES

El Gamdias Hermes P2 RGB es un teclado gamer de la cabeza a los pies y nos ha dejado con el mejor sabor de boca al probarlo. El hecho es que, quitando que la tecla «Enter» sea diferente al que se suele emplear en los teclado españoles (cosa a la que es sencilla de acostumbrarse), el resto del teclado nos ha parecido una auténtica joya. Es verdad que con un precio de 110 €, no es el teclado más barato del mercado, pero os aseguramos que vale cada uno de esos céntimos.

Pros:

  • Excelentes calidades en los acabados
  • Muy cómodo en uso prolongado
  • Iluminación de las teclas muy bien conseguida
  • Rueda independiente de volumen
  • Tacto de las teclas, magnífico
  • Sólido y resistente
  • Cable USB muy largo
  • Muy rápido para escribir con él
  • Software muy sencillo de usar

Contras:

  • Tecla «Enter» diferente a la de los teclados españoles tradicionales
  • No es para todos los bolsillos

Por todo ello, el Gamdias Hermes P2 RGB se hace acreedor de nuestros codiciados premios:

Podéis comprarlo en Amazon si os ha convencido.

Leer más
REVIEW GAMDIAS HERMES P3
Teclados

GAMDIAS Hermes P3 RGB

  • 23 de enero, 2018 • 21:00
  • Rubén Velasco

Dentro de la gama de productos Gaming del conocido fabricante GAMDIAS podemos encontrar una nueva gama de teclados mecánicos con retroiluminación ideales para cualquier jugador que esté buscando un producto de calidad y quiera alejarse un poco de las conocidas marcas que podemos ver en todos los lados.

Uno de los teclados Gaming más interesantes de este fabricante es el nuevo GAMDIAS Hermes P3 RGB. Este teclado, el cual vamos a analizar a continuación, cuenta con una serie de switches mecánicos propietarios de este fabricante similares a los Cherry MX. Dependiendo de la región donde se compre este teclado podemos encontrar switches Blue, Brown, Red y Black.

El nuevo teclado GAMDIAS Hermes P3 RGB se caracteriza por utilizar switches low-profile, o de perfil bajo. Este tipo de pulsadores son mucho más cortos que los utilizados habitualmente en los teclados mecánicos, lo que nos permite escribir mucho más rápidamente (al tener que hacer mucho menos recurrido) además de ser más silenciosos que los mecánicos convencionales. Según el fabricante, estos pulsadores deberían darnos una vida útil media de 50 millones de pulsaciones.

El GAMDIAS Hermes P3 RGB cuenta con dos teclas programables (G1 y G2) ideales para macros, así como con 6 teclas multimedia asociadas a los botones F del teclado que podemos ejecutar fácilmente con el botón Fn del mismo. Este teclado cuenta también con retroiluminación RGB, que nos permite configurar prácticamente un color independiente para cada tecla del teclado.

A la hora de configurar y programar este teclado, GAMDIAS nos ofrece un software llamado Hera que nos permite hacerle toda su configuración. Sin embargo, a diferencia de otros teclados, este cuenta en su interior con un microprocesador ARM CortexTM M3 de 32 bits, encargado de almacenar la configuración y permitirnos utilizarlas sin que el software Hera tenga que estar ejecutándose en nuestro equipo.

Además, gracias a la potencia de este procesador, el Ghosting es inexistente.

Especificaciones GAMDIAS Hermes P3

En España, por ejemplo, hemos recibido el modelo Red, modelo que os mostramos a continuación.

Análisis externo del GAMDIAS Hermes P3

El teclado GAMDIAS Hermes P3 viene embalado en la caja de cartón duro negra, la cual viene dentro de un cartón decorativo en la cual podemos ver la fotografía del teclado y las principales características técnicas del mismo.

Como podemos ver, el cartón que envuelve la caja se saca deslizándose hacia un lado, dejando ya la caja de cartón que contiene el teclado al descubierto.

Al abrir esta caja podemos encontrarnos ya dentro con el teclado en cuestión, envuelto correctamente para protegerlo y correctamente sujeto para evitar que se golpee durante el transporte.

Caja abierta GAMDIAS Hermes P3

Además del teclado, también podemos encontrar la herramienta específica para extraer las teclas del teclado, una pieza de plástico con dos pestañas, igual que la que habremos visto si hemos comprado anteriormente otros teclados, que nos permite sacar cualquiera de las teclas de nuestro teclado (por ejemplo, para sustituirlas o limpiarlas).

Igual que debemos decir que el embalaje no es nada del otro mundo, cuando sacamos el teclado ya sí podemos apreciar la calidad del mismo. Este teclado está fabricado utilizando plástico, salvo la cubierta del mismo que está hecha de aluminio. Este aluminio, además de darle un toque de calidad, le hace bastante más resistente que el plástico a la hora de realizar las pulsaciones del teclado, algo que es de agradecer si, por ejemplo, somos de los que solemos escribir mucho y pulsar muy fuerte.

Primer vistazo teclado GAMDIAS Hermes P3

El cable es lo que sí nos ha parecido un poco descuidado. A pesar de tener un conector chapado en oro, el cable da la sensación de fragilidad (aunque probablemente luego no sea así y sea resistente). Además, aunque tiene 1.5 metros de longitud, en nuestro caso se nos ha quedado corto para conectarlo en nuestro ordenador, teniendo que pasarlo por detrás de la mesa en lugar de hacerlo como tenemos los otros cables.

Cable USB GAMDIAS Hermes P3

Gracias a las teclas Low Profile, el teclado es, en sí mismo, bastante fino y no demasiado grande. Si estamos acostumbrados a otros teclados con teclas G programables, probablemente nos parezca pequeño. Yo, personalmente, después de años con un teclado con 12 letras G que jamás he utilizado, agradezco que sea así (y eso que este teclado tiene dos teclas G que podemos lanzar desde utilizando FN-Espacio o FN-B).

Vista teclas GAMDIAS Hermes P3

El GAMDIAS Hermes P3 también tiene teclado numérico, así como 3 indicadores que nos van a permitir saber en todo momento si tenemos activado este teclado numérico, las mayúsculas o el Modo Juego del teclado.

En cuanto a las teclas multimedia, podemos verlas asociadas a los fotones F2-F8, las cuales ejecutaremos utilizando el botón FN del teclado.

Teclas multimedia GAMDIAS Hermes P3

El teclado GAMDIAS Hermes P3 utiliza una tipografía bastante agradable a la vista y, además, está pensado para jugar, permitiéndonos cambiar muy fácilmente entre las WSAD y las flechas utilizando el atajo de teclado FN+F4.

Flechas WSAD GAMDIAS Hermes P3

Las teclas se pueden extraer muy fácilmente con la herramienta proporcionada sujetando la tecla con ella y tirando hacia arriba. Aunque muchos «profesionales» suelen realizar pruebas rápidas y sin criterio quitando las flechas del teclado (ya que son las teclas más fáciles), nosotros hemos preferido hacer las cosas bien y quitar letras como tal, que al final es lo que más nos interesa probar.

Aunque puede costar un poco colocar la herramienta en las letras, se puede hacer sin demasiada dificultad, y las letras salen sin mayor problema.

Extraer teclas GAMDIAS Hermes P3

En la parte inferior del teclado podemos encontrar una pegatina con los datos del teclado en cuestión, así como dos patillas que nos van a permitir elevar un poco el teclado, poniéndolo así en una postura mucho más cómoda que totalmente horizontal.

Una vez visto el teclado en sí, vamos a entrar en su funcionamiento como tal.

Testeo del teclado GAMDIAS Hermes P3

Como ya hemos dicho, el teclado GAMDIAS Hermes P3 cuenta con un procesador ARM en su interior encargado de procesar toda la información. Este procesador viene por defecto con una configuración estándar que nos permite conectar el teclado al ordenador y poder utilizarlo sin necesidad de utilizar un software de configuración.

De todas formas, a todos nos gusta personalizar el aspecto del teclado, mapear teclas, configurar macros… y, por ello, GAMDIAS nos ofrece un software, llamado HERA, que nos permite configurar hasta el más mínimo aspecto de nuestro teclado.

Todas las configuraciones se guardarán en la memoria interna del teclado, por lo que una vez configurado no necesitaremos tener abierto su software para poder utilizarlo, y podremos llevarlo a cualquier otro ordenador para utilizarlo sin tener que instalar nada.

Como hemos dicho, el teclado tiene teclas multimedia que se activan con la tecla función (FN). Estas teclas son:

  • FN + F2 -> Canción anterior.
  • FN + F3 -> Canción siguiente.
  • FN + F5 -> Play/Pause
  • FN + F6 -> Mute
  • FN + F7 -> Subir Bajar volumen
  • FN + F8 -> Subir volumen

También tenemos otras teclas de función que nos permiten, por ejemplo, intercambiar las flechas con WSAD (Fn+F4) e incluso bloquear las teclas de función para que no funcionen (FN+F11).

Encima de las flechas también podremos encontrar una serie de botones de función que, mediante la tecla FN, nos permitirán, por ejemplo, activar determinados efectos en el teclado y regular su velocidad sin tener que utilizar su propio software.

Teclado de varios colores GAMDIAS Hermes P3

Por último, si pulsamos FN + 8 y FN + 2 podremos aumentar o disminuir el brillo de la retroiluminación del teclado.

¿Cómo es el uso del GAMDIAS Hermes P3?

La verdad es que tras unos días de uso, hemos quedado sorprendidos con el funcionamiento de este teclado, tanto para largas sesiones escribiendo como para jugar, aunque en esto último puede que si estamos acostumbrados a teclas con mayor recurrido puede que sí lo notemos extraño al principio.

Los interruptores RED han demostrado funcionar a la perfección, a pesar de estar acostumbrado a escribir muy fuerte, y no es tan ruidoso como puede ser otro teclado mecánico, sin Low Profile, con Cherry RED (o cualquier otra variante). Si recibimos el teclado con los pulsadores, por ejemplo, del tipo Brown, el ruido será incluso menor.

Los jugadores más exigentes, además, podrán guardar sus propias marcos para usarlas dentro de sus partidas, aunque lo que sí es posible que, al no tener teclas G dedicadas, sino que toca tirar de la tecla Función, puede que tardemos un poco en acostumbrarnos. Nada serio, pero que se debe tener en cuenta.

Conclusión: Un gran teclado, aunque con algún que otro problema de software

Sin duda, el teclado GAMDIAS Hermes P3 ha demostrado estar a la altura de otros teclados de gama alta, se mire por donde se mire, aunque, como es de esperar, siempre se le pueden sacar algunas pegas.

A nivel personal, por ejemplo, no me gusta la tecla de Intro pequeña, ya que muchas veces se pulsa sin querer la ç si estamos acostumbrados a un Intro de los grandes. De todas formas, lo primero que he hecho desde el programa de configuración ha sido mapear dicha tecla para que, si se pulsa, introduzca un salto de línea, igual que el Intro.

El software Hera es bastante completo, pero tiene muchos detalles que se deberían mejorar. Por ejemplo, a la hora de configurar el teclado, en la pantalla nos aparece con los layout inglés y americano. Si nuestro teclado en español, hay teclas que no podemos mapear ni personalizar su color, por ejemplo, la tecla <> a la derecha del shift izquierdo. Si personalizamos el color por zonas, dicha tecla quedará apagada.

La verdad es que un teclado es algo muy personal, por lo que hablar objetivamente es bastante complicado. Sin embargo, lo hemos intentado, y por ello los pros y los contras de este teclado hemos considerado que son:

Pros

  • Iluminación RGB con múltiples efectos y personalización de los mismos.
  • Procesador ARM capaz de procesar configuraciones sin depender de un software.
  • Ghosting inexistente.
  • Teclas Low Profile más rápidas que las mecánicas convencionales y son un tacto muy similar.
  • El aluminio del cuerpo le da una sensación de robustez.

Contras

  • Software Hera aún muy verde, debe mejorar mucho.
  • Cable USB un poco corto (1.5m).
  • Precio (159.99 dólares).
  • No cuenta con reposamuñecas (para quienes estén acostumbrados a ello).
  • Las teclas parecen un poco endebles. No sabemos cómo responderán a largo plazo (sobre todo si somos muy bruscos al usarlo).

Por todo ello, el teclado GAMDIAS Hermes P3 se ha llevado un galardón de oro, digno de estar dentro de la categoría de teclados de gama alta.

GAMDIAS Hermes P3 - Nota

 

Leer más
Ratones

Gamdias Zeus P1 RGB

  • 24 de marzo, 2017 • 11:00
  • Guillermo de Ángel

El otro día hablábamos de los Hebe M1 RGB, uno de los últimos auriculares de la marca china, y hoy es el turno de otro de estos nuevos periféricos con iluminación RGB. Se trata del Gamdias Zeus P1 RGB, un ratón de forma estilizada y con iluminación LED personalizable que recorre doblemente su perímetro.

 

Con este Zeus P1 RGB, Gamdias aumenta su catálogo de periféricos y busca atraer al usuario interesado mayormente en el tema de la iluminación. Por lo demás, este ratón óptico cuenta con 8 botones programables (dos clicks, rueda, tres superiores, y dos en el lateral derecho).

En sus laterales cuenta con una superficie gomosa para un mejor agarre, y su sensor óptico llega hasta los 12.000 DPI.

Características técnicas

Sacadas de la página web, son las siguientes:

  • Tipo: Óptico
  • Dimensiones: 127.26 x 72.45 x 40.85 mm
  • Peso: 125g
  • Botones: 8 botones programables
  • Resolución 1600/2400/5600/8200/10800/12000 DPI (Default 1600)
  • Frecuencia de refresco: 1000Hz
  • Ciclo de vida de los interruptores: 20 millones de clicks
  • Longitud del cable USB: 1.8m
  • Interfaz gráfica: Sí, Gamdias Hera

En este análisis, además de, por supuesto, hablar de su funcionamiento, nos centraremos en el tema de la personalización de las funciones de los botones y de la iluminación LED RGB.

Embalaje y contenidos

El Zeus P1 viene contenido en un pequeña caja de cartón en cuyo frontal tenemos nos presentan las características destacadas.

En uno de los laterales nos encontramos con la lista de características que os acabamos de poner.

Y por la parte trasera, pues un poco de las dos cosas.

Dentro de la caja, el ratón y un pequeño manual de inicio rápido. En dicho manual la verdad es que no nos dicen nada realmente importante, únicamente cómo usar la interfaz gráfica de personalización.

Gamdias Zeus P1 RGB

Ya por fin podemos echarle un vistazo de cerca al Zeus P1.

En general tiene un aspecto tirando a sencillo, sin demasiadas extravagancias o detalles que destaquen por encima del resto.

Tanto las dos tiras de LEDs que recorren al ratón de lado a lado, como el logo de Gamdias de la parte posterior se iluminan, como veremos más adelante.

Aquí se aprecian muy bien los tres botones superiores, posicionados detrás de la rueda. En el click izquierdo vemos otro pequeño logo, esta vez el de la propia serie Zeus.

En ambos laterales, el ratón presenta una superficie de textura rugosa para mejorar el agarre.

En esta última foto apreciamos también los dos botones del lateral izquierdo, de acabado plateado y de un tamaño bastante decente.

La rueda de scroll es de goma y en lugar de tener un patrón de líneas cruzándola a lo ancho, presenta dos hendiduras a lo largo.

Por debajo, nada demasiado interesante.

Tiene dos patas de goma pequeñas en la parte delantera y otra grande en la trasera.

Interfaz gráfica e iluminación

Al igual que los auriculares Hebe M1 que ya analizamos el otro día, el software de configuración y personalización de este Zeus P1 es el Gamdias Hera. Tenemos que bajarnos el paquete correspondiente para nuestro periférico de su página web.

La interfaz consta de varias pestañas (izquierda) y perfiles (derecha) que podemos toquetear a nuestro antojo.

La primera pestaña nos permite reasignar las funciones de cada uno de los botones del ratón. Para ello, seleccionamos el botón directamente sobre el dibujo y luego elegimos la función que queremos que realice.

La segunda pestaña, lo que nos ofrece es crear macros mediante la grabación y edición directa de acciones.

En la pestaña de «Mouse control» ajustamos cosas como la velocidad y aceleración del cursor, los valores de los seis niveles de DPI, frecuencia de refresco y otras cosillas menores.

La cuarta pestaña se refiere al tema de la ilumnación, y nos lo vamos a saltar brevemente para verlo más en profundidad al final de esta sección.

En la quinta pestaña tenemos la posibilidad de asignarle alarmas y sonidos a los botones.

Ambas cosas se crean en las siguientes dos pestañas, y no es más que lo que su nombre indica. Sonidos que se reproducen al pulsar determinado botón, y alarmas/cuentas hacia atrás que se inician (mostrándose superimpuestas gráficamente en la pantalla.

De la última pestaña, poco que contar, se trata de la información de versión del software y desde donde podremos comprobar si hay nuevas actualizaciones.

Ahora sí, volviendo al tema de la iluminación, podemos personalizar bastantes aspectos. Contamos con tres opciones principales: Color único, patrón personalizado y efectos predeterminados.

En la primera de ellas, como su nombre indica, podemos escoger un único color para todo el contorno.

La segunda opción lo que nos permite es elegir un color distinto para cada una de las 13 secciones en las que se divide el contorno del ratón, como se ve en la iamaen. Además podemos optar por dejarlo fijo o con efecto respiración.


Por último, tenemos los efectos, que son los típicos que vemos normalmente en los teclados. Aquí no elegimos color porque estos efectos se basan en ir pasando por todo el espectro de colores de todas formas.

Aquí os dejamos un montón de fotos de todas las opciones.

 

Funcionamiento e impresiones

Nada más conectar el ratón a nuestro ordenador ay podremos usarlo, obviamente, sin necesidad del software de Gamdias, que como hemos visto solo sirve para toquetear algunos parámetros, personalización e iluminación.

En cuanto al funcionamiento del ratón en sí, es bastante satisfactorio. Responde adecuadamente y de forma precisa, todo lo que podríamos desear. Por otro lado, aunque los botones principales y los tres superiores dan buena sensación y presentan una buena solidez, no se puede decir lo mismo de los dos laterales. Estos dan una sensación más de «plasticorro«, pues se nota que está un poco sueltos en su enganche.

Otro punto a mencionar son las superficies laterales, con un patrón punteado pensado para un mejor agarre, pero que desafortunadamente no son de goma, sino de plástico convencional, el mismo que el resto del ratón.

Este ratón se puede encontrar por alrededor de 45 euros, y aunque el asunto del diseño es subjetivo, podemos decir que tiene un aspecto atractivo y simple que gusta a una gran cantidad de usuarios.

Como hemos mostrado antes, todos los botones se pueden reconfigurar, pero por defecto el cambio de DPIs lo tenemos en los dos botones superiores con sendas flechas doradas dibujadas en ellos. Con ellos podemos alternar entre los distintos niveles de DPI que hayamos configurado antes, pudiendo llegar hasta los 12000 (de dudosa aplicación práctica).

Conclusión

Este Gamdias Zeus P1 RGB no es lo mejor de lo mejor pero deja una buena impresión, especialmente por todo lo que nos deja tocar de la iluminación y por su funcionamiento correcto.

Pros:

  • Buena calidad de materiales en general
  • Gran personalización de colores
  • Gran personalización en cuanto a sensibilidad

Contras:

  • Botones laterales mejorables

Otros:

  • Precio: ~45€

Leer más
Auriculares

Gamdias Hebe M1 RGB

  • 20 de marzo, 2017 • 11:00
  • Guillermo de Ángel

La marca china Gamdias sigue sacando nuevos periféricos, como es el caso de estos auriculares Hebe M1 RGB. Como su nombre indica, cuentan con iluminación LED, suponemos que en aras de seguir la ya no tan nueva tendencia de las grandes marcas de llenar todos sus periféricos de colorines.

Este Hebe M1 RGB se une a los otros nueve auriculares ya existentes de la marca, y viene con unas características interesantes. Según indican en su página web, además de su iluminación «True RGB», también viene equipado con sonido 7.1 virtual para una experiencia inmersiva, y con efectos de vibración. De estos últimos ya hablaremos en detalle más adelante.

El Hebe M1 combina unos drivers de neodimio de 50mm con un diseño de orejeras circumaurales de gran tamaño que rodean la oreja completamente, de forma que garantizan confort y aislamiento del ruido exterior.

En cuanto al micrófono, se trata de un micrófono unidireccional con cancelación de ruido para un sonido más limpio. Este micro es extensible, de forma que se puede esconder dentro de la orejera izquierda si no lo estamos usando.

En este momento (y no parece que vaya a cambiar), solo existe un único modelo en cuanto a color (negro), y se puede encontrar por un precio de alrededor de 55€.

Sin más, entramos a mostraros nuestras impresiones sobre estos auriculares, y como siempre, empezamos con las características técnicas.

Características técnicas

Las hemos sacado de la página web de Gamdias, y son las siguientes:

  • Sensibilidad: 119 ± 3dB
  • Impedancia: 32 Ohm + / – 15%
  • Diámetro drivers: 50mm
  • Imanes de los drivers: NdFeB
  • Tamaño del micrófono: 6mm de diámetro * 5mm de largo
  • Sensibilidad del micrófono: 40db ± 3db
  • Patrón de recogida de sonido del micrófono: Unidireccional
  • Tamaño de la unidad de vibración: 30mm
  • Longitud del cable: 2m
  • Conector: USB con cobertura de oro
  • Dimensiones: 188 × 104 × 230 mm
  • Interfaz de usuario: Sí

Embalaje y contenidos

El Hebe M1 RGB viene contenido en una caja de cartón con una ventana lateral a través de la cual se pueden ver los auriculares.


Mientras que en la cara frontal y trasera encontramos imágenes y una lista de las características destacadas, en uno de los laterales tenemos la lista completa de características técnicas que os hemos puesto en el apartado anterior.

Dentro de la caja, únicamente encontramos los propios auriculares. No hay disco de instalación de drivers/interfaz de control, ni ningún otro tipo de accesorio.

Gamdias Hebe M1 RGB

La primera impresión que dan estos auriculares nada más sacarlos de la caja, además de presentar una gran solidez, es que las orejeras son bastante grandes. Esto se aprecia perfectamente en las siguientes imágenes.

Ya veremos si este gran tamaño se traduce en un mayor peso y por tanto en un mayor cansancio tras largos períodos de uso.

Por otro lado, vemos que presenta un clásico diseño de doble diadema deslizante. La parte superior, fabricada en un material metálico decentemente grueso, es la parte fija y le da consistencia al conjunto, pues es satisfactoriamente sólida. Las dos pletinas que recorren los auriculares de lado a lado tienen muy buena pinta y parece muy difícil doblarlas aunque sea un poquito.

La diadema extensible es una pieza de espuma recubierta por piel sintética, y se estira hacia arriba todo lo que necesitemos para acomodarlo a nuestra cabeza.

Estas pequeñas piezas de plástico con el logo de Gamdias que vemos unidas a las pletinas a ambos son fijas, no se mueven. Lo que hacen es permitir a la diadema de espuma estirarse y contraerse como un muelle según nuestra necesidad.

El micrófono extensible se encuentra, como es costumbre, en la orejera izquierda, y resulta bastante discreto. Se trata de un simple cilindro con un pequeño orificio en su extremo, que es por donde se recoge la voz.

Al extenderse, alcanza una buena longitud y podemos apreciar el cable que lo une al interior de la orejera. Se trata de un cable semi-rígido con recubrimiento de plástico-goma transparente que nos permite colocarlo en la posición que mejor nos venga, más cerca o más lejos de la boca.

Volviendo a las orejeras, se tratan de una única pieza de plástico que no permite rotación o ajuste, una lástima. El diseño exterior de las orejeras es elegante, pues resulta sofisticado sin ser demasiado extravagante.

Esas alargadas zonas de plástico transparente son las que más adelante se iluminarán cuando lo conectemos a nuestro equipo.

En el interior, mientras que el anillo exterior que estará en contacto con los alrededores de nuestras orejas está hecho de piel sintética, la zona interior está formada por una cómoda rejilla de tela tras la cual hay una pequeña pieza de espuma.

Por último, nos queda ver el control de volumen in-line, que encontramos a lo largo del cable USB. Este cuenta con cinco botones, donde dos de ellos son para subir y bajar el volumen, mientras que con los otros tres activamos/desactivamos la iluminación, el micrófono, y el modo vibración.

Por cierto, el cable USB está compuesto de una malla recubierta a su vez por plástico transparente, al igual que el micrófono, aunque obviamente en este caso el conjunto es mucho más maleable.

Software e iluminación

El software de control, por llamarlo así, se puede descargar desde la página de Gamdias (es el mismo que para el resto de sus productos, pero hay que descaargar el «módulo» correspondiente a loas Hebe M1), y consta de las siguientes cinco pestañas.

 

 

 


 

En cuanto a la iluminación RGB, hay que decir que a pesar de ser muy simple también queda resultona. No podemos toquetear nada respecto a los colores, efectos o el brillo (simplemente se trata de un bucle que va pasando por todos los colores del espectro todo el rato), pero el aspecto que le otorga al headset es curioso.

Como se trata de un tema muy visual, pues nos vamos a limitar a poner fotos y a decir que resulta satisfactorio en cuanto a luminosidad y estética, pero es una pena que no podamos configurarlo a nuestro aire.


Eso sí, podemos optar por apagar al iluminación completamente. Esto lo hacemos a través del control que encontramos en el cable, y que también se ilumina para indicarnos el estado de las funciones principales que controla.

Tanto el el botón del modo vibración como el de los LEDs se iluminan de color azul cuando están activados, mientras que el del micrófono se ilumina de color rojo cuando está silenciado.

Ergonomía y funcionamiento

Empezando por la ergonomía, como hemos visto antes, la diadema del Hebe M1 se ajusta a nosotros, pues al ponérnoslo empujaremos con nuestra cabeza hacia arriba, hasta el punto en el que nos sentamos cómodos, esta es una forma a mi parecer mucho más cómoda que en otros modelos, en lo que tienes que hacer tú mismo la diadema más grande o más pequeña.

Sin embargo, y aunque como hemos mencionado antes, las orejeras no se pueden «orientar» (es decir, que no pivotan en el punto de conexión con la propia diadema), el anillo de piel sintética y goma que las rodea es tan grueso y cómodo que esto no supone un problema. Las orejeras en sí, por el interior son bastante cómodas y lo suficientemente amplias como para que la oreja no toque el interior.

Sin embargo, y como único punto negativo en este tema es el hecho de que este headset es algo pesado y al cabo de un par de horas de uso yo personalmente he apreciado molestias. Es posible que todo sea acostumbrarse con el paso de los días.

Respecto al sonido, pues no hay más que buenas palabras. Cumple muy bien con su trabajo, y aunque el 7.1 no sea demasiado bueno, al fin y al cabo no es algo tan importante (para algunos usuarios sí que es importante claro).

Relacionado con este asunto, tenemos el tema de la vibración, algo que cada vez más fabricantes están incorporando a algunos de sus modelos. Como novedad está muy bien, y realmente se nota con sonidos graves, pues se ven fuertemente amplificados y con mayor presencia, o al menos esa es la sensación que da. Escuchando voz o música resulta agradable.

Sin embargo, al usarlo en juegos acaba produciendo molestias y hasta dolor de cabeza, al menos a mí (ojo, ahora estoy hablando tras un uso prolongado jugando a CS:GO, donde el sonido de algunas armas a corta distancia es bastante estridente). Al final mientras juego lo acabo quitando porque no merece la pena. Ah, también mete algo de ruido blanco de fondo cuando activamos el modo vibración.

En conclusión, diría que es una buena funcionalidad en general.

Por último, respecto al micrófono hay que decir que la calidad de voz es bastante buena (algo de ruido mete), pero desafortunadamente tiende a recoger también sonidos internos que se estén reproduciendo, especialmente si están a gran volumen. Esto me ha ocurrido mientras jugaba con amigos y nos comunicabamos a través de TeamSpeak, ellos podían oírse a ellos mismos.

Aquí unas muestras:

Conclusión

No es el mejor headset del mercado, pero no está nada mal, y serán los que use personalmente desde ahora, después de morir mis finalmente mis Creative Fatal1ty tras 5 años de uso intensivo.

Me ha gustado bastante en general y la única pega que le pongo es que se un pelín pesados y eso acaba molestando.

Pros:

  • Buena calidad de sonido
  • Buen micrófono
  • Buena ergonomía

Contras:

  • Un poco pesados

Otros:

  • Precio: ~55€

Leer más
Auriculares

GAMDIAS Eros V2

  • 13 de octubre, 2014 • 10:00
  • Rodrigo Alonso

Gamdias

Pese a que GAMDIAS es una marca todavía joven, ya tiene un amplio catálogo de periféricos Gaming en el mercado, y no en vano ya ha comenzado a lanzar versiones mejoradas de los productos ya existentes. Es el caso que hoy nos atañe, ya que vamos a analizar los GAMDIAS Eros V2, la segunda versión de estos auriculares que ya pasaron por nuestras manos y que nos gustaron mucho sobre todo por su buena ergonomía, estética agresiva, y por supuesto calidad del sonido envolvente, conseguido a través de su tarjeta de sonido 7.1 virtual.

En esta segunda versión, Gamdias ha mantenido la estética de las orejeras, pero ha variado casi todo lo demás: cuenta con una diadema que se ajusta automáticamente al tamaño y forma de la cabeza del usuario, de manera que éste no tenga que ajustarlo manualmente. También han incorporado unos altavoces de mayor tamaño, 50 mm frente a los 40 mm de la versión anterior. Y también han mejorado uno de los aspectos que reseñamos en nuestro análisis del primer modelo, el micrófono. Ahora es menos aparatoso y tiene una mayor sensibilidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

La pareja de altavoces que incorporan estos Eros V2 es, como comentamos al principio, de un mayor diámetro que la versión anterior, lo que repercute directamente en la sensibilidad de los mismos, ahora aumentada a 108 dB frente a los 100 dB del primer modelo. Por otro lado, GAMDIAS ha diseñado estos Eros V2 de manera que puedan ser compatibles (y están certificados, de hecho) con la PlayStation 4 de Sony, y para ello han decidido separar la consola de control, de manera que ya no está anclada al cable. Es decir, que de los auriculares sale un cable que termina en un conector minijack de 3.5 mm, y éste puede conectarse a la consola de control, que sí tiene salida USB, en lugar de estar la consola integrada en el cable y terminar en USB directa y obligatoriamente como ocurría en los Eros anteriores.

También llama mucho la atención que el fabricante ha decidido reducir la longutud del cable, y bastante. La primera versión tenía un cable de 3 metros de longitud, ideal para utilizar los auriculares en una videoconsola, pero estos Eros V2 tienen el cable de 1.2 metros, 1.6 metros si se utiliza la consola con el adaptador USB. No entiendo muy bien este cambi, ya que estos Eros V2 sí que están certificados para PlayStation 4, y nadie juega (o nadie debería jugar) a tan corta distancia de la TV.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los GAMDIAS Eros V2 vienen embalados en la ya típica estética de caja que el fabricante utiliza para todos sus productos, predominando el color blanco, con logos grabados por todas partes, y con una pequeña ventana de plástico que nos deja ver parte del producto. En el embalaje encontramos, como siempre, una gran variedad de características en forma de iconos, características técnicas completas en el lateral, y varias fotografías del producto.

Como también es habitual, se incluye el manual de instrucciones y las dos pegatinas con el logo de la marca.

Gamdias Eros II -005

GAMDIAS ha mantenido el diseño de las orejeras en estos Eros V2, con imitación de piel almohadillado y los colores rojo y negro predominando. Sin embargo, y como comentamos al principio, han cambiado el modo en el que la diadema se adapta a la cabeza, ya que ahora en lugar de ser ajustable, tiene una cinta con poleas que hace que al ponernos los auriculares, éstos se ajustan total y automáticamente a nuestra forma y tamaño de cabeza. Este es el sistema que se utiliza, por ejemplo, en auriculares profesionales, y dicho por casi todos éstos es la manera más cómoda.

Por otro lado, cabe destacar otro aspecto que también os hemos contado antes, y es que ahora los auriculares terminan directamente en un minijack, el cual podemos conectar a la consola para poder utilizar ésta y a su vez, hacer uso del conector USB. De esta manera también se alarga un poco la longitud del cable, hasta los 1,6 metros. Por cierto que GAMDIAS ha decidido mallar el cable solo en color negro, no en negro y rojo como la primera versión de los auriculares que, todo hay que decirlo, me encantaba.

El micrófono, como comentábamos también antes, ya no es tan aparatoso, y de hecho es mucho más cómodo y flexible, de manera que podamos situarlo donde queramos con respecto a nuestra boca. Eso sí, la terminación del micrófono sigue siendo un tanto grande y no «pega» demasiado con la estética delgada del resto del brazo. Recordad que el micrófono es unidireccional.

A continuación podéis ver con detalle los conectores y la consola de control.

TESTEO.

Nada más conectar los auriculares al ordenador, éstos comienzan a funcionar, tanto por minijack como por USB.

Dispositivo listo

Aunque desde que los conectamos ya funcionan, para poder sacarles el máximo partido es necesario instalar su software. Como con todos los periféricos de la marca, el software es ERA, universal para todos. Sin embargo, y como nos ha pasado cuando hemos analizado otros auriculares de GAMDIAS como los Hephaestus o los primeros Eros, nos deriva a un software mucho más sencillo y «feo», de nombre EOS. Repetimos que es sencillo de utilizar y muy intuitivo, pero teniendo en cuenta que el resto de periféricos se controlan desde ERA, con interfaz propia y mucho más bonita y amena, no comprendo por qué GAMDIAS no integra todavía los auriculares en éste.

En cualquier caso, aquí podemos escoger el número de canales y el modo de salida, así como habilitar el efecto DSP (7.1), configurar el efecto envolvente, el ecualizador, efectos de micrófono, y por supuesto volúmenes predeterminados.

Hemos estado utilizando los Eros V2 durante unos días en diversas situaciones, tanto para jugar como para escuchar música o ver películas, y estas han sido nuestras impresiones.

Música.

Igual que suele pasar con casi todos los auriculares con sonido envolvente virtual, es recomendable desactivarlo en la configuración para poder disfrutar de música con alta fidelidad, ya que si no el software la sobrecargará y se llegará incluso a distorsionar. Hecho esto, es decir, utilizando los Eros V2 como auriculares estéreo, podemos decir que se desenvuelven muy bien en todo tipo de música, y ciertamente se nota el mayor tamaño de drivers en música con mucho uso de bajos, como el Rock o el Heavy Metal por ejemplo.

Películas.

Como con casi todos los auriculares que pasan por nuestras manos, hemos probado los Eros V2 con la versión Blu-Ray de la película «The Amazing Spiderman», a través del reproductor Aiseesoft Blu-Ray Player en su versión de pago, con los códec internos de la aplicación. Nuevamente nos hemos encontrado con que a pesar de que el sonido envolvente 7.1 es virtual y no real, la sensación de inmersión ha sido muy buena en la película, logrando crear un ambiente con sonido en 360 grados sin ningún tipo de inconveniente.

Juegos.

Para probar los Eros V2 hemos utilizado principalmente Battlefield 4, un juego capaz de reproducir audio de 8 canales de manera nativa. La verdad es que GAMDIAS ha logrado mejorar sensiblemente la sensación de inmersión en juegos gracias a estos drivers de mayor tamaño. Los sonidos son más nítidos y se diferencian bien las direcciones desde las que vienen. Sin embargo, nuevamente nos encontramos con que al tener un diseño circumaural cerrado, no se logra aislar demasiado el ruido externo, lógico dado que el diseño de las orejeras es el mismo que en los Eros V1.

Comunicación por voz.

Como en anteriores ocasiones, hemos estado probando los auriculares con TeamSpeak 3 en un servidor privado con códec Opus Voice a máximo ancho de banda. GAMDIAS ha cambiado el brazo del micrófono y ha incluido uno de mayor sensibilidad, y se ha corregido un poco el efecto «eco» que tenían en la primera versión. Sin embargo este efecto sigue presente, ya que como comentamos en el análisis externo el micrófono todavía está encapsulado en una pieza de plástico demasiado grande, por lo que se produce este fenómeno. GAMDIAS ha mejorado el micrófono, pero todavía tiene que seguir trabajando un poco en el diseño del brazo para que éste pueda lucirse como debe.

Ergonomía.

Llamadme raro (¡Eres un raro, Rodrigo!), pero me resultaron más cómodos los Eros V1 que éstos, y eso que se supone que este diseño de diadema con cinta y poleas es más cómodo que los «normales» con ajuste manual. Sí, son muy cómodos, sobre todo al ponerlos y quitarlos, pero esa cinta apretándome en la parte superior de la cabeza me resultaba incómoda tras varias horas de uso, haciéndome parecer que los auriculares pesaban más de lo que pesan. Quizás esto sea corregible poniéndole menos presión a las poleas. O quizás es que soy un poco cabezón.

Por otro lado, la consola de control no tiene iluminación ni un clip para poder dejarla fija en algún lugar, por lo que cuesta mucho atinar «a ciegas» y tienes que quitar la vista de la pantalla para poder utilizarla.

CONCLUSIÓN.

GAMDIAS ha lanzado esta segunda versión de sus auriculares EROS en los que hemos encontrado una muy buena mejoría en lo relativo a la calidad de sonido y efecto envolvente, pero por contra hemos notado ciertas carencias en lo relativo a la ergonomía. Se trata de unos auriculares válidos para todo tipo de entornos, desde para escuchar música o ver películas hasta para Gaming extremo, ya que la calidad de sonido no defraudará ni a cinéfilos ni a jugones.

Eso sí, GAMDIAS ha mejorado, y mucho, la construcción del brazo del micrófono, pero éste sigue estando encapsulado y se crea un efecto eco que podría haberse evitado habiendo construido el terminal donde se ancla el micrófono un poco más pequeño.

PROS:

  • Muy buen sonido, tanto envolvente como estéreo. Sonido de calidad y alta fidelidad.
  • Son bastante cómodos.
  • Buena calidad de materiales y de construcción.
  • Compatibles con PC y PS4.

CONTRAS:

  • Sigue teniendo el micrófono demasiado encapsulado.
  • Se hacen un tanto pesados cuando se usan de manera prolongada.

Eros V2 puntuación

Por ello, creemos que estos GAMDIAS Eros V2 son merecedores de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su rendimiento, entendiéndose por éste la buena calidad de sonido.

HZ_Stamp_Performance_Mod1HZ_Score_1Gold

Leer más
Teclados

Gamdias Ares Combo

  • 09 de octubre, 2014 • 10:00
  • Rodrigo Alonso

Gamdias

A estas alturas seguro que ya conocéis a Gamdias, una marca taiwanesa especialista en periféricos Gaming para PC y consola que se ha establecido hace ya unos meses en España y que está deslumbrando por ofrecer unos productos de alta calidad a precios muy competitivos. Y dentro de los productos competitivos y siguiendo el ejemplo de otros fabricantes como CM Storm o NOX Krom, ahora Gamdias ofrece un kit consistente en teclado y ratón Gaming a un precio reducido, de manera que incluso los usuarios con presupuestos ajustados puedan disfrutar de unos periféricos Gaming en condiciones. Os estamos hablando del Gamdias Ares Combo, el cual vamos a analizar en el día de hoy.

El kit Gamdias Ares Combo incluye un teclado con mecanismos de membrana Gamdias Ares Essential, y un ratón Gamdias Ourea óptico, ratón del cual ya analizamos su variante con sensor láser hace unas semanas. El teclado destaca por contar con una retroiluminación en tres colores distintos, aspecto que ya le desmarca de los combos de otros fabricantes con iluminación en un solo color, pero no solo eso, sino que también cuenta con facultad anti ghosting 19-Key Rollover. En cuanto al ratón, el Ourea óptico es básicamente igual que el que ya analizamos pero con la diferencia del tipo de sensor. Aun así conserva las características que lo definen, como la iluminación en 16.8 millones de colores, sistema de pesas o la memoria integrada para guardar perfiles.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Ares combo specs

La página web de Gamdias en castellano todavía deja un poco que desear en cuanto a traducciones y a contenidos, y como podéis ver solo aparecen las especificaciones técnicas del teclado, y bastante escuetas.  En cualquier caso, tenemos entre manos un teclado con mecanismos de membrana de cuatro capas para otorgarle una mayor robustez y equipado con anti ghosting de 19 teclas, más que suficiente para cualquier juego. Incorpora 11 teclas multimedia y seis teclas adicionales en la zona inferior que luego veremos en detalle, iluminación en tres colores (verde, rojo y amarillo) en 4 intensidades (0, 25, 50 y 100%) y por supuesto es personalizable con el software universal de Gamdias: HERA.

En cuanto al ratón, como ya hemos comentado es exactamente igual que el Ourea que ya analizamos en el pasado pero con un sensor un poco más modesto, ya que es óptico y alcanza los 2500 DPI. En cualquier caso, este sensor también es configurable tanto en resolución como en frecuencia de actualización, también mediante el software, pero recordad que cuenta con memoria interna por lo que una vez configurado podremos llevarnos nuestras preferencias a cualquier parte sin necesidad de depender del software.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Gamdias Ares Combo viene embalado en una caja de cartón alargada, lógico dado que en su interior alberga tanto el teclado como el ratón que hemos descrito antes. Ya en la cara principal podemos ver sendas fotos a tres cuartos del teclado y el ratón, donde destacan sus características principales.

En la parte trasera encontramos una descripción tanto del teclado como del ratón en diferentes idiomas y sus características técnicas completas.

Gamdias Ares Combo -003

 

En uno de los laterales podemos ver más características destacadas de ambos periféricos.

Gamdias Ares Combo -004

 

Al abrir la caja nos encontramos el ratón y el teclado envueltos en plástico de burbujas el primero y antiestático el segundo. Se nota que Gamdias ha tenido que ahorrar costes para reducir el precio de venta de este combo, y el primer punto elegido por todos los fabricantes para tal efecto es siempre el embalaje.

Gamdias Ares Combo -005

 

Vamos a ver rápidamente el Ourea óptico puesto que su estética es exactamente la misma que el modelo láser que ya analizamos anteriormente y por ello no aporta nada que no hayamos visto. Tenemos pues un ratón con diseño ambidiestro y con un solo botón en cada uno de los laterales. Cuenta con sistema de pesas y un botón específico para cambiar de DPI justo debajo de la rueda central, la cual por cierto sigue estando cubierta de goma para mejorar el agarre y aumentar la durabilidad. También nos damos cuenta de que este Ourea óptico no tiene el cable mallado con tela, solo con una cubierta de plástico, otro punto en el que Gamdias ha decidido ahorrar costes para poder ofrecer este combo a un precio competitivo.

En cuanto al teclado, lo primero que llama la atención son las tres teclas que Gamdias ha dispuesto en el lado izquierdo. No son teclas para macros, sino que cada una tiene una función; empezando desde arriba, la primera tecla sirve para cambiar el color de la iluminación, la segunda para cambiar entre las teclas WASD y los cursores, y la tercera es un botón al que el fabricante ha llamado «Consecutive Attack Mode», y sirve para que mientras se pulsa, solo hará falta hacer un clic del ratón para que el sistema considere que lo estamos manteniendo pulsado.

Los mecanismos, como decíamos, son de membrana.

Gamdias Ares Combo -011

 

En la zona inferior, Gamdias ha dispuesto seis teclas adicionales, que no son sino una repetición de las teclas del F6 al F11 ambas inclusive. No son teclas de macro dedicadas, sino que colocándolas ahí Gamdias pretende que el usuario tenga un mejor acceso a éstas. Y entre los dos bloques de teclas, como es costumbre, el logo de la trifuerza que luego se iluminará en color amarillo.

Gamdias Ares Combo -012

 

En la zona inferior encontramos que Gamdias ha dispuesto tres patas de goma en la zona inferior y otras dos en la superior, de manera que se mejore el agarre del teclado sobre la mesa. Las patas elevadoras también tienen gomas anti deslizantes, un detalle de calidad que es muy de agradecer y que no todos los teclados tienen. También podéis ver que hay varios surcos que atraviesan toda la zona inferior del teclado, y éstos son para que el usuario pueda canalizar mejor los cables encima del escritorio, tales como los del ratón o los auriculares.

También podéis ver que el cable tampoco está mallado, pero sí que cuenta con una salida de goma flexible que ayudará a que el cable no se deteriore con el movimiento del teclado, si bien es cierto que no es un periférico pensado para moverse precisamente.

El lateral del Ares Essential es bastante delgado, y no sube demasiado con las patas elevadoras.

Gamdias Ares Combo -013

 

El conector USB, por supuesto, está bañado en oro.

Gamdias Ares Combo -018

 

TESTEO.

Es hora de conectar el teclado al ordenador y comenzar a probarlo.

Gamdias Ares Combo -019

 

La iluminación.

Todos los teclados con mecanismos de membrana tienen una capa de una sola pieza con decenas de LEDs que son los que iluminan cada tecla, por lo que normalmente la iluminación no suele estar bien distribuida y no coincide exactamente con el perfilado láser de las teclas. No obstante, esto no sucede en el Gamdias Ares Essential de este combo; la iluminación es regular en todas las teclas y además se ve bastante bien incluso en condiciones de mucha luz, donde la iluminación no suele destacar.

En la siguiente galería podéis ver unos pocos ejemplos, y de paso los tres colores del teclado. Como podéis ver, la iluminación del logo de Gamdias es siempre dorada, pero también lo es la iluminación de las seis teclas adicionales de la parte de abajo.

En cuanto al ratón, como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, estéticamente hablando es igual que el modelo láser que ya analizamos hace un tiempo. La iluminación de éste se basa en la rueda, ya que el logo siempre está en color amarillo, aunque eso sí, la rueda tiene 16.8 millones de colores distintos.

El software.

Como todos los productos de Gamdias, tanto el Ares Essential como el Ourea óptico funcionan con HERA, el software universal para todos los productos de la marca. Hay que recordar que este es un software no intrusivo, es decir, que no requiere instalación. En este punto hemos de destacar que al momento de redactar este análisis, Gamdias ya ha actualizado la versión de HERA a la 2.2.0.

En el software no hay mucho que hacer, a decir verdad. Se trata de un ratón y un teclado sencillos, por lo que en el caso del teclado no podemos asignar a cada tecla lo que queramos, si bien es cierto que sí se permite crear y asignar macros. También destaca el hecho de que se da la posibilidad de asignar temporizadores para los perfiles, e incluso sonidos personalizados para cuando habilitamos alguna de las funciones.

En cuanto al Ourea, las opciones son las mismas que las de su homólogo con sensor láser a excepción del cambio de resolución, que en este caso como ya hemos comentado el máximo es de 2500 DPI. Eso sí, incluso con el sensor óptico, los cambios de DPI no están predefinidos y se pueden configurar en saltos de 100 en 100 DPI.

Utilización.

Me sorprendió el hecho de que a pesar de estar acostumbrado a utilizar un teclado mecánico, me acostumbré casi en seguida al Ares Essential, de mecanismos de membrana. Y es que el tacto se parece bastante al de un mecánico, si bien es cierto que tanto el recorrido como la presión que hay que ejercer en las teclas es menor. También, por supuesto, es más silencioso que cualquier teclado mecánico, pero aun así es bastante más ruidoso que un teclado con mecanismos de tijera. En este aspecto, ninguna pega.

En cuanto al ratón, más de lo mismo. No me costó nada acostumbrarme a utilizar el Ourea óptico, y es que a pesar de que su diseño es ambidiestro, es decir, que no está ergonómicamente diseñado para diestros como sería mi caso, resulta muy cómodo desde el primer momento. Eso sí, al igual que me ocurrió con la variante láser, echo de menos tener dos botones en el lateral en lugar de uno.

Rendimiento.

He estado utilizando este Gamdias Ares Combo casi todo el tiempo en juegos, tanto FPS (Battlefield 4), MOBA (League of Legends) como estrategia (Civilization V). Del ratón no hay ninguna pega, se ha desenvuelto bien en todos los ámbitos, si bien es cierto que de nuevo eché de menos ese botón adicional en el lateral izquierdo (llamadme maniático, pero en los FPS por ejemplo tengo un botón configurado para el ataque cuerpo a cuerpo y el otro para lanzar granadas).

Del teclado sin embargo sí que noté que la velocidad de reacción era inferior a lo que estaba acostumbrado con un teclado mecánico, y es que al fin y al cabo se nota la diferencia de calidad y diseño entre los mecanismos. Durante el primer día de pruebas, el Ares Essential se notaba un poco «duro», como que tenía que apretar las teclas más de la cuenta para que éstas se activasen. Fue una sensación rara ya que escribiendo funcionaba de manera natural. Pero a partir del segundo día esa sensación desapareció, y comencé a tener un rendimiento más elevado. Supongo que me faltaba acostumbrarme del todo al tipo de pulsación de los mecanismos, ya sabéis que es muy diferente jugar que escribir con un teclado.

Escritura.

Para probar nuestra velocidad de escritura hemos utilizado la misma herramienta de siempre: 10 Fast fingers. No es que sea experto en mecanografía y nunca he dado un curso a tal efecto, pero considero que escribo bastante rápido en cualquier tipo de teclado (años de práctica). Este ha sido el resultado:

10FF

Si lo comparamos por ejemplo con otro kit de similares características como es el NOX Krom Kombat, he aumentado la velocidad de escritura en 10 palabras por minuto y además he cometido un error menos. Se podría decir que para ser un teclado con el que solo estuve trabajando un par de días, el resultado ha sido muy bueno.

CONCLUSIÓN.

Es cierto que este Gamdias Ares Combo es ligeramente más caro que las opciones que ofertan otros fabricantes de similares características (costará 49.95 euros), pero tanto la calidad de construcción como las opciones que ofrece en comparación con éstos, merecen la pena, de verdad. Desde la iluminación en tres colores del teclado hasta la gran calidad del ratón, pasando por esa capa de fabricación adicional en el teclado que demuestra el ímpetu de Gamdias de que sus productos tengan una gran calidad de construcción, hacen que este Ares Combo sea una gran opción para todos aquellos usuarios que quieren disponer de periféricos Gaming de verdad pero sin tener que rascarse en exceso el bolsillo.

PROS:

  • Buena calidad de construcción.
  • Muy buena calidad de iluminación en el teclado, y en tres colores.
  • Ratón muy preciso y altamente configurable.
  • Gestión mediante software que no requiere instalación.
  • Gestión de cables por debajo del teclado.

CONTRAS:

  • Los cables de ambos periféricos no están mallados.
  • El teclado carece de HUB USB.

Puntuación Ares Combo

Por ello, creemos que este combo Ares Essential + Ourea óptico (Ares Combo) se hace merecedor de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su buena relación calidad / precio.

HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1HZ_Score_1Gold

Leer más
Ratones

Gamdias Erebos

  • 24 de julio, 2014 • 10:00
  • Rodrigo Alonso
  • 1

Seguramente ya conocéis a Gamdias, el fabricante taiwanés de periféricos Gaming de alta gama que está entrando con fuerza en el mercado europeo y, sobre todo, en el español. Una vez más os traemos el análisis de uno de los últimos periféricos de la marca, y al igual que ocurrió cuando os mostramos nuestro particular análisis del Gamdias Ourea hace unos días, el Gamdias Erebos que analizamos en el día de hoy tampoco ha sido lanzado todavía y de hecho ni siquiera aparece todavía listado en la web del fabricante.

El Gamdias Erebos es un ratón con sensor láser que destaca por contar de serie con tres juegos de laterales intercambiables, de manera que el usuario pueda crear físicamente el ratón que más se adapte a su tamaño de mano y forma de agarrar el ratón. Como en otros modelos de la marca que cuentan con este sistema, como el Zeus que también analizamos, estos laterales intercambiables se quedan anclados al ratón a través de imanes, por lo que es muy fácil ponerlos y quitarlos pero no se moverán cuando estemos utilizando el ratón.

Igual que el Ourea, el Erebos estará disponible en dos versiones, una con sensor óptico y otra con sensor láser, que es el que vamos a analizar. Por cierto que su precio en tiendas, si bien no está todavía confirmado, rondará los 60-65 euros (esta versión láser).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Al igual que nos pasó cuando analizamos el Ourea, este Erebos tampoco aparece todavía listado en la web del fabricante, por lo que pasamos a transcribiros las especificaciones técnicas del aparato según aparecen en su embalaje:

  • Sensor láser de hasta 8200 DPI.
  • Frecuencia de actualización modificable (125 / 250 / 500 / 1000 Hz).
  • 256 KB de memoria interna para almacenar perfiles y macros.
  • Sistema de pesas (4 de 5 gramos).
  • Cable mallado de 2 metros.
  • 8 botones programables.
  • Iluminación en 8 millones de colores.
  • Paneles laterales magnéticos.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Gamdias Erebos viene embalado en una caja de cartón blando con los típicos colores y logos que emplea el fabricante en todos sus productos. En la cara principal encontramos una foto del ratón a tres cuartos con sus características principales destacadas. Esta parte frontal se abre con forma de libro, dejándonos ver el ratón con sus accesorios a través de un plástico transparente en la zona derecha y más características destacadas en la zona izquierda.

En la parte trasera tenemos una foto del Erebos en su lateral izquierdo, una descripción en diversos idiomas en la parte inferior y todas sus características descritas en la zona superior. En uno de los laterales tenemos las especificaciones técnicas.

En el interior como es habitual encontramos pegatinas con el logo de la marca y la guía de instalación rápida.

Gamdias Erebos -006

Como accesorios adicionales, las dos parejas de laterales magnéticos (las otras dos vienen puestas ya en el ratón) que veremos más adelante.

Gamdias Erebos -007

Vamos a ver el ratón. Su diseño nos recuerda mucho al Gamdias Ourea que analizamos hace poco, a excepción claro de los laterales y de que en éstos cuenta con dos botones en cada uno, en lugar de uno como vimos en el Ourea. También cambia la disposición del botón de cambio de DPI, el cual es más estrecho y alargado, quedando estéticamente mejor a mi parecer ya que atraviesa el ratón desde el extremo delantero hasta la mitad de su cuerpo por la parte central.

Gamdias Erebos -008

Le damos la vuelta al ratón y lo primero que nos llama la atención es la parte delantera. De la zona donde sale el cable, Gamdias ha dispuesto una protección de plástico flexible de manera que sin importar los movimientos que hagamos al ratón, el cable no resulte dañado. También en esta zona hay dos partes que parecen una rejilla pero en realidad solo son embellecedores. Nos habría gustado ver LEDs en esta zona como en los ratones de CM Storm, que le dan un aspecto bastante agresivo al ratón.

Gamdias Erebos -013

Seguimos con la parte de abajo, y volvemos a encontrar un diseño bastante parecido al del Ourea, solo que en esta ocasión Gamdias ha prescindido de las patas de teflón laterales, dado que dos de los juegos de laterales ya cuenta con sus propias patas de teflón. En el centro tenemos el sensor láser de 8200 DPI, y en la zona trasera la rueda que contiene las pesas de 5 gramos.

Como en prácticamente todos los periféricos de la marca, el cable USB está protegido por un mallado de tela que impide que el cable en sí sufra daño alguno con el rozamiento de mover el ratón, y termina en un conector USB 2.0 bañado en oro para maximizar su conductividad.

Gamdias Erebos -017

TESTEO.

Comenzamos el testeo mostrándoos cómo se ve el ratón con los diferentes laterales. Por supuesto todos son intercambiables tres a tres (es decir, hay tres específicos del lado izquierdo y tres del lado derecho), así que se pueden poner como nosotros queramos. En las fotos y pruebas que hemos hecho nosotros los hemos probado tal cual están pensados, es decir, cada lateral con su pareja, aunque no tiene por qué ser así si el usuario no quiere.

Las piezas laterales se retiran tirando de ellas hacia fuera. Como ya hemos comentado, tienen imanes que las mantienen fijas, pero con un diseño que hace que los imanes tienen que entrar en unos agujeros que ayudan a que estas piezas no se muevan nada mientras utilizamos el ratón.

En la siguiente galería podéis ver cómo queda el ratón con los diferentes juegos de laterales, omitiendo el que viene puesto de serie que ya habéis visto arriba.

El usar un tipo de lateral u otro depende de los gustos, del tamaño de la mano, y del tipo de agarre de cada quién. Por ejemplo, para una persona de manos grandes y agarre tipo palma serían ideales los laterales más grandes puesto que hacen que los dedos no toquen la mesa (o la alfombrilla) en ningún momento, dado que tanto el pulgar como el meñique se «posan» sobre dichos laterales. Un ejemplo:

Gamdias Erebos -026

Los que leéis nuestros análisis ya sabéis que yo soy un usuario de ratón tipo garra, así que para mi los laterales más cómodos son los que venían puestos en el ratón de serie.

Después de probar los diferentes laterales y ver cuál es el que mejor se adaptaba a mi, conectamos el ratón a un puerto USB del ordenador y automáticamente éste se ilumina y comienza a funcionar sin necesidad de instalar drivers adicionales.

Gamdias Erebos -027

El software

Como todos los productos de este fabricante, el software opcional HERA nos permite configurar todas las opciones del ratón y así sacarle el máximo partido, por lo que siempre es recomendable utilizarlo al menos la primera vez. Recordad que una vez configurado, el ratón almacena todas las opciones en memoria y ya no es necesario volver a utilizar el software.

Igual que nos ocurrió cuando analizamos su hermano pequeño, el Gamdias Ourea, este Ereboss cuenta con dos interfaces diferentes en el software, la básica y la avanzada, y al igual que hacemos siempre utilizamos la avanzada que es la que tiene más opciones. No obstante, la interfaz básica es más que suficiente para el 95% de los usuarios ya que tiene todas las opciones bastante sintetizadas pero de una manera clara y comprensible.

Hera Basic

En la primera pestaña del modo avanzado, que como hemos comentado es el que vamos a ver, podemos elegir la función de cada botón del ratón excepto del de cambio de DPI, el cual obligatoriamente está asignado a cambiar de resolución.

1.- Hera Advanced

La segunda pestaña se llama «Macro Management» y como su nombre indica sirve para crear y asignar macros.

2.- Macros

La tercera pestaña sirve para configurar los parámetros del ratón tales como su aceleración, la velocidad del scroll y del doble clic, los niveles de sensibilidad, la altura de levantamiento (el punto en el que el sensor deja de funcionar al levantar el ratón para evitar movimientos involuntarios) y la tasa de refresco. Nuevamente vemos un detalle que creemos que Gamdias debería tratar de mejorar, y es que los saltos de DPI están predefinidos (en 400, 800, 1600, 3200 y 8200 DPI en este caso) y no son configurables por el usuario.

3.- Mouse Control

La siguiente pestaña sirve para controlar la iluminación. En el Erebos, solo podemos modificar el color de la rueda, ya que el logo de Gamdias está siempre iluminado en color dorado. Estaría bien que nos dieran la opción de apagarlo si queremos, o al menos cambiarle el color. La rueda se puede apagar si elegimos el color negro, por cierto.

4.- Luminance

El resto de pestañas son las mismas de siempre, y personalmente creo que tienen poca o ninguna utilidad para la mayor parte de los usuarios, así que os las mostramos a modo de galería por si queréis echarles un vistazo.

La que sí tiene utilidad es la última pestaña, ya que sirve para comprobar la versión del firmware del dispositivo así como del propio software, y además nos da la posibilidad de comprobar actualizaciones y actualizar desde ahí mismo sin necesidad de tener que ir a la web a descargar el software de nuevo.

9.- Update support

Ergonomía.

Me ha resultado curioso adaptarme a este ratón tan fácilmente a pesar de que el ratón al que estoy acostumbrado es un Razer Deathadder, el cual tiene formas más redondeadas y adaptadas a la mano de un diestro. Además como comentamos antes, no utilicé los laterales opcionales que proporciona el fabricante, sino los que vienen puestos de fábrica ya que el tipo de agarre que yo utilizo es el tipo garra.

Siempre utilizo una alfombrilla con el ratón, y en este caso he vuelto a utilizar la Gamdias Nyx que usé con el Ourea. Tanto en esta superficie como encima de la mesa, el Erebos se ha comportado a la perfección, y sin hacer tanto ruido como el Ourea cuando no utilicé la alfombrilla.

Ya habéis visto antes, por otro lado, que este ratón cuenta con un sistema de pesas para adaptar su peso a lo que más nos guste (desde luego no será por personalización). En mi caso, estuve cómodo utilizando las cuatro pesas de 5 gramos cada una. Suelo utilizar una resolución bastante elevada para muchos, 2200 DPI (aunque en este ratón no pude debido a la limitación de configuración y estuve utilizándolo a 1600 DPI), por lo que estoy acostumbrado a hacer movimientos cortos y muy precisos, y para esto último el tener un ratón un poco pesado ayuda mucho.

Rendimiento.

El Erebos es un ratón Gamer y por tanto lo hemos probado con juegos, en este caso League of Legends, un MOBA donde se maltrata al ratón de mala manera haciendo más de 300 clics por segundo y con movimientos frenéticos de un lado a otro (creo que es de los juegos donde el ratón sufre más, y por tanto donde es crucial tener un ratón de calidad), y Battlefield 4, el archiconocido FPS donde los movimientos y clics del ratón han de ser mucho más precisos.

He de decir que me costó unas cuantas horas volver a acostumbrarme a jugar con tan solo 1600 DPI, pero una vez acostumbrado, el Erebos se comportó de manera fenomenal, mostrándose preciso cuando lo necesitaba y rápido cuando así lo requería la situación. Sin duda es un gran ratón para jugar.

CONCLUSIÓN.

No cabe duda de que si este Erebos destaca por algo es por su altísima personalización. Podemos cambiar los laterales, la resolución e incluso el peso del ratón, por lo que será complicado que alguien no se acostumbre a él ergonómicamente hablando. Su rendimiento en juegos ha sido sobresaliente en nuestras pruebas, y dada la calidad a la que nos tiene acostumbrados Gamdias he de decir que los 60 euros (más o menos) que costará no me parecen exagerados teniendo en cuenta todo lo que aporta.

Eso sí, vuelvo a insistir en que Gamdias debe trabajar para permitir a los usuarios elegir la resolución del ratón con unos saltos menos restrictivos. No me imagino a nadie jugando a 8200 DPI, y sin embargo no hay saltos intermedios entre esa cifra y los 3200 DPI, el salto anterior.

PROS:

  • Muy personalizable (laterales intercambiables, peso…).
  • Sensor láser preciso que funciona en casi cualquier superficie (todas menos cristal, de hecho).
  • Diseño ambidiestro.
  • Gran calidad de construcción, es un ratón muy robusto a pesar de sus partes intercambiables.
  • Rueda cómoda y precisa.

CONTRAS:

  • Saltos de sensibilidad demasiado restrictivos (400, 800, 1600, 3200 y 8200 DPI).

Puntuación

Por ello, este Gamdias Erebos se hace merecedor de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su diseño.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Design_Mod1

Leer más
Ratones

Gamdias Ourea

  • 17 de julio, 2014 • 10:00
  • Rodrigo Alonso
  • 3

Ya conocéis de sobra a Gamdias, esa marca Taiwanesa que poco a poco se está haciendo un hueco importante en el mercado de periféricos mundial, y especialmente el europeo, incluyendo el español. Ya os hemos mostrado análisis de casi todos sus periféricos, y hoy una vez más os mostramos el análisis de una de sus últimas incorporaciones: el ratón Gaming Gamdias Ourea. Este ratón se podría englobar en la gama media-alta, aunque por un precio que rondará los 40 euros (aunque no está confirmado dado que todavía no está a la venta) parece una opción bastante apetecible viendo la competencia en ese rango de precios que hay en el mercado.

El Gamdias Ourea estará disponible en dos versiones, una con sensor láser (el que vamos a analizar y que costará sobre 40 euros) y otra versión con sensor óptico, a un precio más asequible. Este ratón destaca por tener un diseño ergonómico ambidiestro con botones en ambos laterales, y por contar con iluminación personalizable en 16.8 millones de colores, aunque eso sí, únicamente en la rueda dado que la iluminación del logotipo de Gamdias que lleva en la parte trasera del agarre, siempre está iluminado en el color dorado que emplea la marca.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Como hemos comentado antes, este Gamdias Ourea todavía no está a la venta, y de hecho ni siquiera aparece listado en la web del fabricante. Por lo tanto, os vamos a transcribir nosotros mismos sus características técnicas basándonos en la información que se da en el embalaje del producto.

  • Sensor láser de hasta 3600 DPI.
  • Frecuencia de actualización modificable (125 / 250 / 500 / 1000 Hz).
  • 256K de memoria integrada para almacenar perfiles y macros.
  • Sistema de pesas (4 x 5 gramos).
  • Iluminación en 16.8 millones de colores.
  • Cable de 2 metros terminado en USB bañado en oro.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Gamdias Ourea viene embalado en la típica caja que utiliza este fabricante en todos sus productos, con el logo por toda la superficie que solo se ve al trasluz. En la cara principal encontramos una foto a tres cuartos del ratón con su nombre y principales características destacadas en la parte de abajo y con una pequeña ventana de plástico que permite ver parte del ratón. En la parte trasera tenemos una descripción en varios idiomas y más características destacadas, dejando para uno de los laterales las especificaciones detalladas.

Como accesorios, las habituales pegatinas y manual de instrucciones. Hay que recordar que este ratón cuenta con un juego de pesas, pero éste viene con todas las pesas puestas ya instalado en el ratón, así que no viene como accesorio como tal.

Gamdias Ourea -005

Aparte de esto, en el interior del embalaje ya solo nos encontramos el ratón, el cual os comenzamos a mostrar a continuación. Encontramos un ratón de diseño ambidiestro que tiene como peculiaridad que los botones laterales no son botones, sino botón, uno en cada lado.

En el centro, justo debajo de la rueda del scroll, tenemos un botón más dedicado a cambiar la resolución del dispositivo «al vuelo» en los saltos que le configuremos en su software, como veremos más adelante. La rueda, por cierto, está cubierta de goma para aumentar el agarre, y he de resaltar que en un principio está un tanto dura. No me refiero al tercer botón (apretando la rueda), sino haciendo scrolling.

Vamos a la parte de abajo, donde vemos el sensor láser (recordad que hay otra versión con sensor óptico de este ratón), y una rueda que podemos sacar y que contiene las 4 pesas de 5 gramos cada una. También vemos que cuenta con cuatro patas de teflón, una grande pero muy estrecha arriba, otra abajo y dos a los lados.

De la parte delantera del ratón sale el cable mallado en tela para proteger su integridad. Esta zona está protegida por un plástico flexible que impedirá que se dañe esta zona del cable cuando movamos el ratón. Al final del cable encontramos el conector USB 2.0 bañado en oro para maximizar su conductividad.

TESTEO.

Nada más conectar el ratón a un puerto USB del ordenador, éste lo detecta y comienza a funcionar sin necesidad de instalar drivers, aunque si queremos sacarle el máximo partido al ratón deberíamos hacerlo. No obstante, recordad que cuenta con memoria interna, por lo que las macros y los perfiles que creemos una vez en el software quedarán grabados en el ratón y podremos utilizarlos en cualquier ordenador sin necesidad de instalar el software de nuevo.

Una cosa curiosa es que, por defecto, el botón lateral derecho está configurado para ciclar el perfil, y haciéndolo cambia el color de la iluminación del ratón. Por defecto hay 6 perfiles y 6 colores, pero recordad que este ratón se puede configurar con más de 16 millones de colores distintos.

El software

Al igual que todos los productos de Gamdias, este Ourea hace uso del software de la marca llamado HERA. En cuanto lo iniciamos, detecta que tenemos un Ourea conectado y descarga sus controladores específicos. Una vez hecho, podemos pasar a configurarlo.

Una cosa con la que cuenta el software de este ratón y que no vimos en otros ratones de la marca que hemos analizado, como por ejemplo el Zeus, es que el software cuenta con modo básico y avanzado. El primero de ellos da muy pocas opciones, haciendo honor a su nombre, pero en el modo avanzado podemos configurar todos los parámetros del ratón, y es este modo el que vamos a ver. En la siguiente imagen podéis ver cómo se ve el modo básico, y hay que reconocer que está todo bastante claro y sencillo.

1.- Basic

En la primera pestaña (del modo avanzado) podemos elegir qué queremos que haga cada uno de los seis botones del ratón, si bien es cierto que el botón de DPI no es configurable y siempre será utilizado para cambiar entre resoluciones.

1.- Advanced

La segunda pestaña es para la creación y asignación de macros.

2.- Macros

En la tercera pestaña, llamada Mouse Control, podemos configurar la aceleración del ratón, del scroll y del doble clic, además de los niveles de sensibilidad y la tasa de refresco.

3.- Mouse Control

En la siguiente pestaña podemos cambiar el color de la iluminación. No da la opción de apagarla completamente, pero si queremos hacerlo solo tenemos que seleccionar el color negro. Eso sí, el logo del fabricante, como dijimos arriba, es siempre de color dorado y no se puede apagar.

4.- Luminance

Las demás pestañas, a excepción de la última, tienen poca o nula utilidad. y a decir verdad no sé qué sentido tiene poner estas cosas en un ratón. En cualquier caso, para el que quiera puede asignarle sonidos a las teclas o ver las estadísticas de pulsaciones entre otras cosas.

La última pestaña sí que es importante, ya que desde aquí podremos actualizar tanto el firmware del dispositivo como el propio programa.

9.- Update and support

Ergonomía.

Aunque estoy acostumbrado a ratones para diestros, no me ha costado nada hacerme a este Ourea con diseño ambidiestro, resultando cómodo desde el primer momento. Normalmente siempre utilizo una alfombrilla para probar los ratones, y en este caso he utilizado una Gamdias Nyx, donde he de decir que el ratón se ha comportado a la perfección. No obstante, al utilizarlo sobre la mesa, sin alfombrilla, el ratón hace bastante ruido al deslizarse, y a decir verdad no he encontrado el motivo, pero lo achaco a que la pata de teflón delantera es demasiado estrecha.

Para terminar con la ergonomía, hay que destacar el que se trata de un ratón con sistema de pesas, por lo que a quien le resulte demasiado pesado o demasiado ligero, tiene fácil remedio. En mi caso me ha parecido que tiene un peso muy correcto con todas las pesas puestas, pero ya sabéis que soy un usuario de manos grandes, con agarre tipo garra y que además utilizo una resolución bastante alta, por lo que los ratones un poco pesados me van muy bien.

Rendimiento.

Dado que se trata de un ratón englobado en la categoría «Gamer», hemos probado este Ourea básicamente en juegos, y concretamente de dos tipos: League of Legends (MOBA), donde se hacen movimientos extremadamente rápidos y muchos, muchísimos clics, y Battlefield 4 (FPS), donde los movimientos son mucho más precisos y se hacen muchos menos clics. Antes de contaros mis impresiones en estos juegos he de resaltar una pega que tiene este ratón, y es que yo, como jugador, estoy acostumbrado a una resolución de exactamente 2200 DPI. El Gamdias Ourea, a pesar de su sensor láser, no permite configurar las DPI que quieras, sino que los saltos son fijos en 400, 800, 1200, 2000 y 3600 DPI. Por lo tanto, para mi 2000 DPI es poca sensibilidad (y esos 200 DPI de diferencia los noté mucho en el Battlefield 4 donde la precisión es vital), y sin embargo los 3600 DPI eran evidentemente demasiados.

En mi caso esos 200 DPI de diferencia con respecto a lo que estoy acostumbrado se paliaron un poco tras tres o cuatro partidas al Battlefield 4, más o menos el tiempo que tardé en acostumbrarme a la «nueva» sensibilidad del ratón. Una vez acostumbrado, hay que destacar que el Ourea se comportó tal y como se espera de un ratón de estas características, mostrándose preciso y suave en los movimientos.

CONCLUSIÓN.

Gamdias ha hecho sin duda otro buen trabajo con este Ourea, y creo que es una gran opción de ratón láser Gaming por los 40 euros que costará cuando esté disponible en tiendas. Se trata de un ratón muy cómodo desde el principio, apto para zurdos y diestros, y que responde bien en cualquier circunstancia, entendiéndose por esto cualquier tipo de juego. Como pega, hay que destacar que Gamdias sigue necesitando un software que permita configurar las DPI al nivel que quiera el usuario (algo primordial en un ratón Gaming).

PROS:

  • Sensor láser muy preciso que funciona en cualquier superficie.
  • Estética muy llamativa y bonita.
  • Diseño ambidiestro.
  • Gestión de peso mediante pesas.
  • Rueda muy cómoda y precisa.
  • Buena elección de materiales y calidad de construcción.
  • Relación calidad / precio.

CONTRAS:

  • Saltos de sensibilidad muy restrictivos (400, 800, 1200, 2000 y 3600 DPI).

Puntuación

 

Por todo esto, el Gamdias Ourea se hace merecedor de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su relación calidad / precio.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Leer más
Auriculares

GAMDIAS EROS

  • 18 de febrero, 2014 • 10:00
  • Rodrigo Alonso
  • 1

Gamdias

GAMDIAS ha hecho su aparición hace poco y se está extendiendo con fuerza por los mercados de todo el mundo, incluyendo el español de la mano de Sovian Trading. Unas altas aspiraciones que son respaldadas por periféricos Gaming de la gama más alta. La marca fue fundada el año pasado por un equipo de 100 personas liderado por RK Han, que crearon la marca GAMDIAS, cuyas tres primeras letras son las siglas de Gaming Art Motion, y DIAS es la palabra latina para Dioses. Por lo tanto, GAMDIAS todo junto, quiere decir “El dios de los videojuegos”. Y esa es precisamente la finalidad de esta nueva marca, que busca empatizar con los Gamers para poder cubrir todas sus necesidades.

En el día de hoy os presentamos el análisis de sus auriculares GAMDIAS EROS, englobados en la gama media-alta y que destacan por su estética Gamer muy agresiva y llamativa. Estos auriculares están disponibles en dos versiones: 7.1 Virtual USB y Estéreo, y es esta primera versión la que nos disponemos a analizar hoy.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Encontramos unos auriculares con altavoces de estéreo de 40mm de diámetro, lo que nos debería dar un buen rango de frecuencias que proporcionen sonidos nítidos, especialmente los bajos. Nos llama la atención también la longitud del cable: 3 metros, mucho más largo de lo habitual.

En las especificaciones no dice nada, pero al tratarse de unos auriculares con tarjeta de sonido USB 7.1 virtual, entendemos que ésta se encuentra integrada en los propios auriculares o en la consola, es decir, que la tarjeta de sonido es física y no se trata de emulación por software. Luego lo veremos.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los GAMDIAS EROS vienen embalados en la ya típica caja del fabricante, muy elaborada y con detalles por doquier. La cara principal cuenta con una ventana de plástico transparente que nos deja ver la parte izquierda de los EROS, donde se encuentra el micrófono.

Se incluyen las también habituales pegatinas con el logotipo del fabricante, así como una guía de instalación rápida.

GAMDIAS EROS -006

A continuación podéis ver los GAMDIAS EROS. Llama la atención su agresiva estética con los colores negros y rojo brillante, donde GAMDIAS ha tenido el detalle de manifestar incluso en el mallado del cable, también de estos colores. Las almohadillas de las orejeras, así como la superior, son de piel sintética muy suave y blandas al tacto (las orejeras más que la superior, que está un poco más dura). El micrófono tiene un robusto brazo que sube y baja con facilidad, aunque quizás se hace un poco aparatoso debido a su grosor.

Se trata de unos auriculares con una robusta construcción en plástico, y que estéticamente nos han encantado. Sin embargo quizás GAMDIAS quiera sacar una revisión con un brazo del micrófono un poco más delgado y mejor construido, ya que en esta zona sí se nota que se trata de plástico, aunque no sea de mala calidad.

El cable está mallado en tela bicolor y termina en un conector USB bañado en oro.

Nos paramos en el centro de control ubicado en el primer tercio del cable, el cual queda bastante a mano para el usuario cuando tenemos los auriculares puestos. También está hecho de plástico rojo y negro para no desentonar con la estética general de los auriculares, y desde éste podemos controlar el volumen así como silenciar tanto el micrófono como los auriculares.

TESTEO.

Nada más conectar el USB de los auriculares al ordenador, éstos son detectados automáticamente y comienzan a funcionar sin necesidad de software. No obstante, si queremos sacarles el máximo partido, es necesario instalar el driver y el software, el cual se instala automáticamente a través de EOS, la aplicación común para todos los dispositivos de la marca.

1.- Software

El software es exactamente igual que el que ya vimos cuando analizamos los otros auriculares de la marca, los HEPHAESTUS, así que no vamos a hacer mucho hincapié aquí dado que sería volver a contaros lo mismo: las facultades de los EROS en cuanto a sonido son las mismas que las de los HEPHAESTUS.

Hemos estado utilizando estos EROS durante un puñado de días en diversas situaciones, tanto para escuchar música como para jugar, ver películas y comunicación por voz. Os contamos cómo nos ha ido en cada uno de los apartados.

Música.

Al igual que nos ocurrió con los HEPHAESTUS, para poder disfrutar de la música es recomendable desactivar el sonido envolvente, puesto que de lo contrario la música se escucha demasiado sobrecargada y con eco. Desactivado el sonido envolvente y dejándolos como estéreo únicamente, los EROS se desenvuelven bien con todo tipo de música entregando un sonido de alta fidelidad.

Películas.

Para probar estos auriculares con películas estuvimos viendo la película “The Amazing Spiderman” en su versión Blu-Ray directamente en el ordenador, y lo hicimos ejecutando el reproductor Aiseesoft Blu-ray Player en su versión de pago. A pesar de que el sonido 7.1 de estos auriculares es virtual y no real, la sensación de inmersión fue bastante buena, el sonido envolvente está bastante bien creado y es muy apto para ver películas en alta definición disfrutando de todos los detalles.

Juegos.

Estuvimos probando estos auriculares con juegos como Battlefield 4 con el sonido envolvente activado, y la sensación de inmersión es muy buena, sin llegar a ser excepcional. Esto es porque aunque su diseño es circumaural cerrado, no llegan a aislar del todo del sonido exterior.

Comunicación por voz.

El punto débil de estos auriculares es la comunicación por voz. Si bien el sonido es claro y nítido, flojea claramente en su micrófono, ya que cuando estuvimos probándolos utilizando TeamSpeak 3 en un servidor privado (con el códec Opus Voice), las otras personas me decían que me escuchaban como si estuviera metido en una caja, y tenía que ponerme el micrófono prácticamente tocándome la boca para que me escucharan de manera correcta. Esto es debido a que el hardware del micrófono se encuentra demasiado encapsulado en el plástico del brazo, y por tanto se produce este fenómeno. Volvemos a hacer hincapié en que GAMDIAS debería retocar el micrófono de estos EROS.

Ergonomía.

Los EROS son cómodos desde el primer momento en el que te los pones, y lo siguen siendo tras sesiones de varias horas ininterrumpidas de juego. Sin duda es el punto fuerte, al menos de los cascos, puesto que la consola de control es muy incómoda: no tiene clip de agarre para dejarla «fija» en algún sitio, y por tanto tienes que buscar a ciegas si quieres silenciar el micrófono o modificar el volumen. Además, al tener tantos botones, es muy fácil equivocarse al pulsar y tienes que quitar la vista de la pantalla primero para buscar la consola, y segundo para atinar con el botón que quieres apretar. El control de volumen debería de haber estado puesto mediante una rueda mejor que con botones, o al menos ubicarlos en otra zona de la consola diferente a los botones para silenciar.

CONCLUSIÓN.

Los GAMDIAS EROS son unos auriculares cuya estética no deja a nadie indiferente, y es sin duda el aspecto que más me ha gustado de éstos. Entregan un buen sonido de alta fidelidad y el surround está muy logrado en juegos y películas, y además son comodísimos.

Como puntos negativos hay que destacar el micrófono, como ya hemos comentado antes, y además GAMDIAS tiene mucho trabajo que hacer en cuanto al software.

PROS:

  • Buen sonido envolvente, muy conseguido.
  • Muy cómodos.
  • Buena calidad de materiales.

CONTRAS:

  • El micrófono  flojea, tanto en la construcción como en la calidad de audio.
  • El software es demasiado simple, tienen que trabajar en mejorarlo.

Puntuación

 

Por ello, estos GAMDIAS EROS se hacen merecedores de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su diseño, tanto estéticamente como por lo cómodos que son.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Design_Mod1

Leer más
Ratones

GAMDIAS HADES

  • 11 de febrero, 2014 • 11:30
  • Rodrigo Alonso

Gamdias

Llevamos ya unas semanas mostrándoos los análisis de muchos de los periféricos que la marca GAMDIAS tiene en el mercado, y ha llegado el turno de otro más para nuestro catálogo. En el día de hoy analizaremos el GAMDIAS HADES Extension Láser, un ratón con sensor láser que basa su diseño en una ergonomía adaptable a cualquier tipo de mano a través de laterales intercambiables y que es capaz de funcionar con una sensibilidad de hasta 8200 DPI.

Este ratón hace uso de tres juegos de laterales intercambiables para adaptarse a cualquier tipo de mano y agarre. El intercambio entre estas partes es fácil y seguro, dado que en lugar de partes mecánicas que puedan llegar a romperse con el uso, GAMDIAS utiliza un sistema de potentes imanes para mantener las piezas en su sitio y que no se muevan. Aparte de eso, la versión que nos han enviado tiene un sensor láser de hasta 8200 DPI, pero este ratón también está disponible en una versión exactamente igual pero con sensor óptico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web del fabricante.

Specs

 

Como vemos en las especificaciones técnicas, este HADES cuenta con 256 KB de memoria interna para poder almacenar los perfiles y macros que podemos configurar en sus 7 teclas programables (tiene 8 pero una de ellas no se puede cambiar). Algo que no dice en las especificaciones y que veremos más tarde, es que aunque se trate de un sensor láser de alta precisión, al igual que vimos en su hermano mayor ZEUS los niveles de sensibilidad solo son configurables en escalones pre programados: 400, 800, 1600, 3200 y 8200 DPI.

ANÁLISIS EXTERNO.

El GAMDIAS HADES viene embalado en la típica caja que el fabricante emplea en casi todos sus periféricos, de color blanco y con logos por todas partes dejando ver el producto a través de una ventana de plástico. El embalaje se abre en forma de libro para dejarnos mejor el periférico, dejando para la parte trasera las especificaciones técnicas.

Como accesorios encontramos las pegatinas con el logo del fabricante amén del manual de instrucciones de rigor, aparte de los laterales intercambiables que veremos un poco más adelante.

GAMDIAS Hades -005

A continuación podéis ver el ratón, y lo primero que llama la atención es su diseño ambidiestro pero a la vez ergonómico, con botones laterales en ambos laterales. Y hablando de laterales, como podéis ver y ya os hemos contado, cuenta con piezas intercambiables para adaptarlo al tamaño de nuestra mano. La rueda del scroll es bastante ancha y aunque el dibujo de la misma es bastante escueto, está recubierta de una capa de goma que hace que se agarre bastante bien al dedo y no resbale.

En la parte inferior podemos ver el sensor láser, así como las patas de teflón. En las zonas superior e inferior, las patas de teflón son de una gran superficie, y me ha resultado curioso que es el primer ratón que veo con más patas en la zona central, cerca del sensor. También podemos ver la salida del cable, el cual está protegido por una malla de nylon trenzado y termina en un conector USB 2.0 bañado en oro.

Vamos a ver la característica más peculiar de este ratón: los laterales intercambiables. Son piezas de plástico con juegos de imanes que hacen que se queden fijos anclados al ratón sin moverse a no ser que tiremos (con fuerza) de ellos. A continuación podéis verlos.

Ahora podéis ver algunas de las configuraciones posibles (que por cierto, no es necesario que se instalen ambos laterales iguales, se pueden combinar como le parezca al usuario de la manera que le resulte más cómodo el agarre).

TESTEO.

Nada más conectar el ratón a un puerto USB del ordenador, éste se ilumina con el logo de GAMDIAS en color dorado y la rueda del ratón en color rojo. La iluminación de la rueda nos indicará el perfil de sensibilidad que tenemos configurado (ahora lo veremos en el software) y es configurable.

GAMDIAS Hades -021

El software.

El software que emplea GAMDIAS para todos sus periféricos se llama HERA, así que si tenemos cualquier otro periférico de la marca no necesitamos instalar software adicional. De hecho, HERA no necesita instalación, simplemente descomprimimos el directorio en cualquier parte y podemos utilizarlo, ya que luego la configuración queda grabada en el propio periférico. Nada más arrancar la herramienta, detecta que hemos conectado un ratón HADES, y nos insta a descargar su configuración. Si os fijáis, el software dice «HADESL», reseñando que es la versión láser del mismo (como os comentamos al principio también hay versión con sensor óptico).

1.- Software

 

El proceso de descarga es automático y no lleva más de 1 minuto.

Una vez hecho, ya podemos comenzar a configurar el ratón a través de sus diferentes pestañas. El software es bastante sencillo e intuitivo, y llama la atención el que podamos configurar hasta 6 perfiles distintos e incluso configurarlos para que entren en acción automáticamente cuando ejecutamos una aplicación. Por ejemplo, podemos tener el perfil 2 configurado para que “salte” automáticamente al iniciar Battlefield 4, y en este perfil tenemos una serie de macros y asignaciones de botones específicas para el juego.

En la primera pestaña de configuración podemos modificar las acciones que realiza cada uno de los 7 botones programables del HADES (el que no es programable es el botón «DPI» que solo sirve para rotar entre las diferentes configuraciones de sensibilidad).

2.- Software

Normalmente os describimos todas y cada una de las pestañas, pero dado que ya llevamos unos cuantos periféricos de esta marca analizados y el software es común para todos, os vamos a poner lo que se puede hacer con este software a modo de galería de imágenes para no resultar repetitivos.

Ergonomía.

Al tratarse de un ratón con los laterales ajustables y con ergonomía diseñada tanto para diestros como para zurdos, su ergonomía me ha resultado de lo más cómoda. Soy un usuario que coge el ratón tipo garra, así que los ratones con ergonomía específica para diestros o zurdos no me van demasiado bien, y por ello este HADES me ha resultado fenomenal ergonómicamente hablando. Además, como el ancho del ratón es ajustable mediante los laterales intercambiables, aunque soy un usuario de manos grandes me he adaptado al ratón en cuestión de minutos sin problemas.

Rendimiento.

He estado utilizando este GAMDIAS HADES durante aproximadamente una semana con un uso bastante intensivo tanto de navegación por internet, ofimática, y sobre todo juegos. Es en esto último en lo que me voy a centrar puesto que se trata de un ratón Gamer.

Principalmente he probado el HADES en tres juegos: Battlefield 4 (FPS), League of Legends (MOBA) y Neverwinter (MMORPG), es decir, los tres tipos de juegos más comunes hoy en día (ya, ya sé que me ha faltado algún juego de estrategia, pero no soy muy fan de ese tipo de juegos porque soy muy malo). En todo tipo de situaciones y juegos, el HADES se ha comportado de manera eficiente y precisa, incluyendo en League of Legends, un juego con el que se somete a los ratones a un estrés extremo (es común que en una partida de 30 minutos se hagan aproximadamente unos 5.000 clics de ratón, amén de incontables movimientos muy rápidos y precisos).

El único punto negativo que le he encontrado a este ratón es la resolución: aunque cuenta con un sensor láser muy preciso, los saltos de DPI son predefinidos. Yo siempre, siempre, tengo el ratón a 2.200 DPI, sea cual sea el juego, y el HADES solo me permitía configurarlo a 1.600 (muy poco) o 3.200 (demasiado), amén de las otras resoluciones que sencillamente no son para mi.

CONCLUSIÓN.

El GAMDIAS HADES es sin duda un gran ratón Gamer que se adapta con facilidad a todo tipo de usuarios. Los laterales intercambiables sujetos por medio de imanes es una gran idea, ya que una vez puestos no se mueven a no ser que queramos quitarlos tirando de ellos, y ayudan a adaptar el ratón a todo tipo de manos y agarres. Aparte de eso, estéticamente me ha gustado mucho, y la calidad de materiales empleada en su construcción ha sido muy acertada, no tiene nada que ver con otros ratones más baratos y claro, eso se ve repercutido en el precio.

PROS:

  • Sensor láser que funciona con eficacia sobre cualquier superficie.
  • Aspecto estético muy llamativo y bonito para mi gusto.
  • Posibilidad de ajustar el ancho de los laterales.
  • Rueda muy cómoda  y precisa.
  • Calidad de construcción.

CONTRAS:

  • Saltos de sensibilidad (DPI) demasiado restrictivos (solo 400, 800, 1600, 3200 y 8200 DPI).
  • Precio (unos 75 euros).

Puntuación

 

Por ello, este GAMDIAS HADES Extension Láser se hace merecedor de nuestro galardón de oro, y de nuestra recomendación por su diseño.

HZ_MedalsCatg_2_GoldHZ_Stamp_Design_Mod1

Leer más