Energy Sistem

Energy Sistem Outdoor Box Street, review: altavoz portátil resistente a golpes

  • 04 de agosto, 2019 • 13:00
  • Rubén Velasco

Energy Sistem es una conocida marca española con más de 22 años de experiencia muy conocida por crear todo tipo de dispositivos de entretenimiento, especialmente relacionados con el audio. Desde auriculares hasta altavoces inteligentes como el Energy Sistem Smart Speaker hasta cuadros con un completo sistema de sonido en su interior, como el Energy Sistem Frame Speaker, su catálogo es enorme. En esta ocasión vamos a analizar uno de los últimos productos de este fabricante español, un altavoz externo y portátil que no pasará desapercibido: Energy Sistem Outdoor Box Street.

Review Energy Sistem Frame Speaker

Energy Sistem Frame Speaker, review: un altavoz oculto tras un lienzo exclusivo

  • 01 de junio, 2019 • 13:00
  • Rubén Velasco

Lo malo de montar en nuestra casa un sistema de sonido con varios altavoces es que, generalmente, estos no suelen quedar bien estéticamente colocados por los distintos recovecos de nuestro salón o nuestra habitación. Los altavoces suelen ser negros, generalmente de estética fea y tosca y, además, suelen depender de un cable, cable que a menudo incluso es complicado de ocultar. Sin embargo, tener altavoces repartidos por casa no tiene por qué hacer feo, y una muestra de ello son los nuevos altavoces Energy Sistem Frame Speaker, sistemas de altavoces estéreo 2.1 ocultos tras un lienzo como si fueran obras de arte.

Energy Sistem Smart Speaker 5 Home review

Energy Sistem Smart Speaker 5 Home, review: potente altavoz inteligente con Alexa

  • 16 de mayo, 2019 • 15:00
  • Alberto García

Después de analizar dos de los últimos auriculares que Energy Sistem ha lanzado al mercado, los Energy Earphones Style 6 True Wireless y Energy Headphones BT Travel 7 ANC, hoy analizamos el altavoz inteligente Smart Speaker 5 Home, un altavoz que incorpora Alexa, el asistente de voz de Amazon, y que permite realizar todo tipo de tareas usando solo la voz.

Energy Headphones BT Travel 7 ANC review

Energy Headphones BT Travel 7 ANC, review: auriculares para todo con hasta 27 horas de batería

  • 24 de abril, 2019 • 15:00
  • Alberto García

Después de analizar los Earphones Style 6 True Wireless White, sus auriculares tipo AirPods, hoy os traemos el análisis de los Energy Headphones BT Travel 7 ANC, sus nuevos auriculares diseñados para ser lo más compactos posibles sin sacrificar en comodidad ni en calidad de sonido, pudiendo usarlos por cable jack de 3,5 mm, o por Bluetooth con una impresionante autonomía de hasta 16 horas.

Energy Earphones Style 6 True Wireless, review: ¿rivales de los AirPods por 50 euros?

  • 10 de abril, 2019 • 15:00
  • Alberto García

Energy Sistem es una marca que destaca por sus dispositivos centrados en el audio, entre los que encontramos auriculares, altavoces, reproductores, etc. La compañía ha empezado 2019 muy fuerte lanzando nuevos productos, como el Smart Speaker 5 Home con Alexa, nuevos auriculares Bluetooth de excelente autonomía como los Headphones BT Travel 7 ANC, o los Energy Earphones Style 6 True Wireless que nos ocupan en esta review: unos auriculares Bluetooth TWS tipo AirPods, pero que cuestan tres veces menos que los de Apple.

Análisis Energy Sistem Outdoor Bike

Análisis: Energy Sistem Outdoor Bike

  • 30 de mayo, 2018 • 21:00
  • Rubén Velasco

Si somos de los que nos gusta ir escuchando música a todos los sitios, sin duda necesitaremos unos cascos o un altavoz que nos permita poder disfrutar de ella vayamos donde vayamos, ya sea por la calle, por el campo, en la playa o en la montaña, eso sí, siempre respetando a los demás, ya que seguramente no a todos les gustará tu estilo de música. El problema de la mayoría de los altavoces bluetooth que podemos encontrar en el mercado es que no están preparados para aguantar ciertas actividades, como puede ser salir de aventura por el campo o ir a dar un paseo en bici, por lo que en condiciones climatológicas adversas, o simplemente si se cae al suelo, podremos despedirnos de nuestro altavoz muy pronto. Si lo que estamos buscando es un altavoz todorerreno resistente a golpes y salpicaduras de agua, además de venir preparado para montaje en una bici (o moto), entonces debemos echar un vistazo al Energy Sistem Outdoor Bike.

Especificaciones técnicas del altavoz Energy Sistem Outdoor Bike

El altavoz Energy Sistem Outdoor Bike monta un sistema de audio 2.0 (dos altavoces estéreo) de rango completo con un diámetro de 40 mm y 5 W de potencia cada uno, teniendo así un total de 10 W de potencia de sonido y una relación Señal / Ruido mayor que 90dB.

En cuanto a la conectividad, este altavoz tiene Bluetooth 4.1 y es compatible con los protocolos HSP, HFP, A2D y AVRCP. Este altavoz tiene una entrada de audio de minijack de 3.5 mm y una cuenta con radio FM 87.5 – 108 MHz. También cuenta con una ranura micro-SD para escuchar nuestra música en formato MP3.

Respecto a la batería, este altavoz tiene una batería de polímero de litio de 2000 mAh que, con 3 horas de carga, nos permite escuchar hasta 7 horas al 100% de volumen o 16 horas al 50% de volumen.

Este altavoz está pensado para la aventura, concretamente para ir con la bici, y por ello viene con una serie de accesorios para montarlo en la bici, además de ser capaz de resistir caídas de hasta 1 metro y es resistente a salpicaduras de agua.

Por último, indicar que también tenemos una linterna LED incorporada de 300 lúmenes, por si se nos hace de noche escuchando nuestra música mientras estamos de paseo con nuestra bici.

Análisis externo del Energy Sistem Outdoor Bike

Lo primero que veremos cuando compramos este altavoz es una caja amarilla con la imagen del altavoz en cuestión en la parte frontal de la caja, una imagen más detallada con sus accesorios en la parte trasera y una imagen del altavoz colocado en una bicicleta en uno de los laterales.

Cuando abrimos la caja, lo primero que nos encontramos es una funda, dentro de la cual vendrá el altavoz y sus accesorios. Esta funda, además, viene correctamente sujeta en una pieza de plástico que la protege de golpes.

Dentro del pequeño sobre amarillo podremos encontrar la tarjeta del Club Energy con la garantía, un sencillo manual de instrucciones y unas pegatinas, por si queremos decorar nuestro altavoz.

Energy System Outdoor Bike - Instrucciones y pegatas

Cuando abrimos la funda en la que viene este altavoz nos encontramos, en primer lugar, con dos espumas que lo protegerán de posibles golpes. También dentro vamos a encontrarnos con un soporte para el manillar de la bici, un mosquetón para sujetarlo, un cable mini-jack de 3.5 mm y un cable micro-usb para cargar este altavoz.

La funda de este altavoz tiene la principal finalidad de protegerlo de posibles goles y daños, además de permitirnos llevarlo sujeto al chasis de la bici. Además, también va a tener una funda acolchada que nos permitirá llevar nuestro móvil protegido junto al altavoz.

Este altavoz es de color amarillo con la rejilla de color negro con el logotipo de Energy Sistem. La parte trasera es igual que la delantera, pero sin el logotipo. En caso de haber comprado la versión Adventure en vez de la Bike, el altavoz sería verde, y no tendríamos los accesorios para la bici.

En la parte inferior del altavoz vamos a poder encontrar, además de las patillas de goma para sujetarse, una rosca para anclarle el soporte para la bici.

En uno de los laterales nos vamos a encontrar con los diferentes conectores de este altavoz. Por un lado tendremos una conexión micro-usb para cargarlo, la clavija minijack de 3.5 mm para audio y la ranura para la tarjeta micro-sd. En el otro lateral nos encontraremos con la linterna LED incluida en este altavoz.

Por último, en la parte superior del altavoz vamos a poder encontrar los diferentes botones para utilizar este altavoz que, en orden, son: Encender y apagar, cambiar fuente de audio, bajar el volumen, play/pausa, subir el volumen y encender la linterna.

Energy System Outdoor Bike - Altavoz botones

Prueba del Energy Sistem Outdoor Bike

Nada más encenderlo, el altavoz arrancará directamente en la opción de Bluetooth. Simplemente buscando dispositivos cercanos desde nuestro smartphone ya encontraremos este altavoz y podremos conectarnos a el en cuestión de unos segundos y sin problemas.

En cuanto el altavoz está conectado al móvil, directamente podemos empezar a reproducir nuestra música por él. Se notan los 10W de potencia, ya que el volumen suena bastante alto, aunque también tenemos que admitir que se nota que estamos ante unos altavoces 2.0, ya que los graves dejan un poco que desear.

El funcionamiento del altavoz en sus otros modos (radio FM, SD y minijack) es igual al del bluetooth, aunque al no tener pantalla lo tenemos más complicado, por ejemplo, para buscar canciones o sintonizar las emisoras.

El montaje de este altavoz para la bici es realmente sencillo. Lo único que debemos hacer es anclarle la pieza en la parte inferior de la misma y esta al manillar, todo ello podemos hacerlo con la mano y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta o llave especial.

Si en vez de llevarlo en el manillar preferimos llevarlo en la bolsa, junto a nuestro móvil, esta se puede adaptar sin problemas al chasis de la bici.

Conclusión del altavoz bluetooth Energy Sistem Outdoor Bike

El altavoz Energy Sistem Outdoor Bike es un gran altavoz pensado para la aventura y el deporte. Este cuenta con la potencia suficiente como para oírse perfectamente en el exterior, tanto haciendo senderismo como al ir en bici. Este modelo concreto, además, viene con todo lo necesario para anclar en cualquier tipo de bicicleta, ya sea al chasis o al manillar.

La única pega que podíamos destacar a este altavoz es la calidad de sonido, aunque esto es bastante relativo para cada persona. La calidad de sonido deja un poco que desear ya que, al no tener buenos graves, esta suena demasiado agudo, y para algunos tipos de música esto puede influir bastante en la calidad.

Sin embargo, teniendo en cuenta el precio (59.95 euros) y todos los accesorios incluidos en la versión Bike, si estamos buscando un altavoz todoterreno que nos permita escuchar cómodamente música fuera de nuestra casa, esta es una gran opción en calidad/precio.

Pros:

  • Gran compatibilidad (Bluetooth, minijack, Radio FM y SD).
  • Resistente a golpes y salpicaduras de agua.
  • Accesorios incluidos en el modelo Outdoor Bike.
  • Relación calidad/precio.

Contras:

  • Los graves vibran por su ausencia.
  • Diseño un poco grande.

Por todo ello, hemos decidido dar al altavoz bluetooth Energy Sistem Outdoor Bike nuestro galardón de oro.

Puntuación Energy System Outdoor Bike

Análisis: Energy Party 6

  • 10 de mayo, 2018 • 21:00
  • Alberto García

En todo tipo de acontecimientos sociales suele ponerse música después de comer, con altavoces de todo tipo. Por suerte, en los últimos años ha aumentado la oferta de torres de sonido con una gran calidad de sonido y todo tipo de conectividad. Si te gusta ser el rey de la fiesta, te interesará, y mucho, hacerte con un Energy Party 6, la torre de sonido ideal para este tipo de ocasiones.

Análisis: Energy Earphones 6 True Wireless

  • 04 de mayo, 2018 • 21:00
  • Miguel Ángel Rodríguez

 

Comenzamos el análisis de los nuevos Energy Earphones 6 True Wireless sobre la seguridad de quien ha fabricado dichos auriculares. En este caso se trata de la Empresa española Energy Sistem que rivaliza con los más grandes dentro de los productos que forman su catálogo. Y estos son los primeros auriculares in-ear wireless que pone a disposición de nosotros.

Sin duda el tamaño y la comodidad a la hora de colocarlos son características que, junto con la calidad de audio como es obvio, es muy importante tener en cuenta a la hora de probar cualquier auricular wireless in-ear.

ESPECIFICACIONES  

Las especificaciones las obtenemos directamente de la propia web del fabricante

 

ANÁLISIS EXTERNO

La caja en la que vienen los auriculares es de plástico totalmente transparente que nos deja ver los dos auriculares, por un lado, y por otro algunas características del producto, el contenido de la caja y una breve descripción en seis idiomas diferentes.

En el lateral Energy Sistem hace claramente referencia al lugar de fabricación de los auriculares, España, así como la garantía de 36 meses de la que gozan dichos auriculares. Aunque deja claro que esa garantía de 36 meses aplica exclusivamente a países de la Unión Europea dejando la garantía de los demás países según lo aplicable en la legislación actuales de dichos países. Sin duda tres años es una garantía que muy pocos fabricantes ofrecen a sus países por lo que la confianza de Energy Sistem en sus auriculares lo dice todo.

Si quitamos el plástico protector y abrimos la caja de plástico ya podemos acceder a su interior.

No nos cansaremos de decirlo. Un producto es bueno no solo por la calidad, por el buen funcionamiento y por otros factores que son cruciales y por supuesto los más importantes, pero una buena imagen hace que, muchas veces, el producto se venda solo. Y en esto parece que Energy Sistem se ha aplicado sobre manera.

Lo primero que encontramos es la documentación que viene en una pequeña carpetita hecha en cartón rojo y que podéis ver en la foto de arriba a la izquierda. En ella podremos encontrar la guía rápida, en diferentes idiomas, algunas pegatinas, la tarjeta para entrar en el «ClubEnergy» de Energy Sistem que además te dará acceso a la activación de los 36 meses de garantía y un pequeño folleto con los productos más destacados del momento.

Pero vamos a lo que realmente nos interesa que no es otra cosa que los propios auriculares y sus accesorios. Todo el contenido viene insertado en un módulo de poliestireno expandido que lo mantiene inmovilizado. En uno de los lados podemos ver, de arriba a abajo, tres almohadillas para los auriculares con tamaños diferentes con el fin de que puedan adaptarse a cualquier oreja, dos ganchos o adaptadores de plástico flexibles para poder sujetar los propios auriculares a la oreja y una pequeña bolsa de fieltro que nos incluye el cable con una salida USB y dos micro USB para poder cargar los dos auriculares al mismo tiempo.

Si le damos la vuelta podemos ver por fin los auriculares. A pesar de su peso, de tan solo 18 gramos, una cosa que no me gusta es el tamaño y es que estos auriculares se me antojan grandes para ser auriculares in-ear.

Pero vamos a conocer más en detalle los auriculares.

Por partes, estamos ante unos auriculares inalámbricos in-ear, como ya sabéis, pero, desde mi modesto punto de vista presentan un gran inconveniente, que es el tamaño. Su peso sí es adecuado, pues hablamos de 18 gramos pero los auriculares se me hacen demasiado grandes para orejas pequeñas. No deja de ser una opinión subjetiva pero creo que es uno de las desventajas respecto a la competencia. El diseño puede parecer un poco cuadrado y estéticamente hablando no es de los más bonitos que podamos conocer. La forma es muy cuadrada, como os decimos, y carece de una forma ergonómica y con formas suaves. En ese sentido hay que reconocer que fabricantes como Apple andan mucho más a la vanguardia.

Pero aquí surge la gran pregunta ¿Confort, funcionalidad, precio, calidad o diseño? si lo más importante para vosotros es el diseño, creo que no son vuestros auriculares. Ahora bien si para vosotros son importante estas funcionalidades creo que debéis seguir leyendo este análisis.

  • El diseño, aunque no es especialmente elegante tampoco se puede considerar estridente. Más bien estamos ante unos auriculares ciertamente discretos aunque el tamaño se sale un poco de lo minimalista de este tipo de dispositivos inalámbricos. Tiene una forma entre hexagonal y rectangular bastante original y en cuanto al color también es de lo más discreto no presentando ningún signo que lo saque de esa sencillez en sus formas. Lo único destacable es el nombre del fabricante (Energy Sistem) escrito en blanco hueso que para nada rompe esa sensación.
  • El peso, 18 gramos, para su tamaño se puede considerar muy ligero. Volvemos a lo mismo, no serán los más livianos pero 18 gramos, seamos serios, no es ni mucho menos un handicap. La sujección y el peso son dos grandes aliados para estos auriculares y sí, digo sujección porque uses o no los ganchos que Energy Sistem incluye, dan una sensación de sujección absoluta y no te obligan a estar pendiente constantemente de si se pueden o no caer, como otros auriculares de gama alta que conocemos. Si después quieres hacer deporte, ponte los ganchos, pero para un simple paseo, o para ir a algún sitio, no es necesario.
  •  Y al hilo del punto anterior, son auriculares muy adecuados para el running. Si te pones los ganchos quedan totalmente fijados al oído y puedes correr con absolutas garantías. Estos auriculares fueron una petición expresa a Energy Sistem para eso, para el running y estoy totalmente convencido de la elección. No son auriculares sport al uso pero sí son perfectamente válidos y además son totalmente compatibles para el deporte y para ir por la calle de paseo.
  • Los ganchos que nos incluye Energy Sistem en el pack son de plástico, totalmente flexibles pero a la vez dan una sensación de seguridad fuera de toda duda. Se conectan mediante el puerto micro USB de cada auricular y se adaptan perfectamente ofreciendo una adaptabilidad al oido sin precedentes.
  • El protocolo de conectividad Bluetooth v4.1 Clase II que nos ofrece una gran cobertura a gran distancia y una limpieza del sonido libre de interferencias. La distancia para este protocolo es de 10 metros entre la fuente y el receptor y los auriculares no sufren apenas cortes a esa distancia.
  • Otro de los puntos importantes en este tipo de dispositivos es la autonomía. Estamos ante un dispositivo con una batería de 80  mAh (mili amperios) -cada uno de los auriculares- lo que le otorga a cada uno de ellos una autonomía de unas 5 horas aproximadamente de reproducción continua. Los auriculares se cargan completamente después de 75 – 90 minutos por lo que la relación carga / autonomía me parece muy correcta sin ser espectacular. Por cierto, una autonomía de 5 horas me parece una autonomía espectacular a pesar de escuchar opiniones que dicen que es uno de los puntos débiles de estos auriculares.

 

Vamos a hacer especial atención en lo que incluyen los auriculares. Por un lado y como os hemos insistido mucho es la conexión Micro USB que sirve, por un lado, para cargarlos y por otro para «pinchar» el colgante que nos ayudará a sujetar mejor los auriculares a nuestros oidos. Si os fijáis en el pequeño orificio que hay a la izquierda del conector micro USB ese es el micrófono pues, como ya sabréis, los auriculares pueden trabajar como manos libres contestando llamadas.

Una vez conectado el gancho, los auriculares quedarían de la siguiente manera.

Y al otro lado del conector micro USB encontramos el botón multifunción que se encargará de ofrecernos todas las funcionalidades de estos auriculares. Quizás este es otro punto débil pues son muchas las funciones que nos ofrecen estos auriculares. En la guía rápida tenemos una explicación de cómo debemos pulsar el botón para conseguir las diferentes opciones pero ya os adelanto que es casi como el estudio de un Master para conseguir memorizar cada una de las opciones que nos ofrece este botón.

Dentro de las funciones que se pueden realizar con este botón tenéis las propias del propio control de dispositivo mientras escuchamos música (avanzar, retroceder, siguiente canción, volumen…) y las propias de manos libres para poder interactuar directamente con las llamadas del teléfono móvil al que estén conectados los auriculares (contestar o finalizar llamadas, rechazarlas…) sin duda en este sentido los auriculares son muy completos y nos ofrecen muchísimas funcionalidades pero este se puede volver en su contra al ser un poco engorros conocer las diferentes combinaciones para poder interactuar con ellos.

La carga de los auriculares tiene otra particularidad y, como os hemos dicho anteriormente, cada uno tiene su batería independiente de 80 mAh con lo que ambos auriculares deben cargarse independientemente. Para ello, Energy Sistem pone a nuestra disposición un cable USB de carga con una entrada USB y doble salida micro USB para cada uno de los auriculares por lo que siempre deberemos intentar cargar los auriculares juntos consiguiendo que siempre tengan la carga de la batería similar.

La carga total se puede realizar en torno a una hora y media suponiendo que estén al 0% y es bastante sencillo comprobar la carga completa de los mismos. Durante la carga se enciende un pequeño piloto en rojo que se vuelve en color azul cuando se han cargado totalmente.

Antes de proceder con el análisis propiamente dicho vammos a emparejar los auriculares mediante el protocolo Bluetooth v4.1. El emparejamiento con el Smartphone es inmediato (al menos con el sistema android) y durante el emparejamiento se encienden los dos pilotos azules para confirmarnos que la vinculación se ha realizado con éxito. Además, si os fijáis, el propio Smartphone nos da el porcentaje de batería que le queda a los auriculares para poder tener una idea aproximada de cuando debemos proceder con una nueva carga.

Vamos a evaluar técnicamente los auriculares para lo cual vamos a daros a conocer cuáles son sus especificaciones técnicas y después os daremos nuestro modesto punto de vista que no deja de ser un tema puramente subjetivo que no está apoyado por pruebas sintéticas o benchmarks que os puedan arrojar datos objetivos.

Como ya os decíamos más arriba utiliza el protocolo de comunicación Bluetooth v4.1 que da un rango de cobertura de 10 mts aproximadamente. En cuanto a ello podemos dar fe, por las pruebas que hemos hecho, que se mueven aproximadamente dentro de ese rango sin notar cortes reseñables, si bien es cierto que cuando nos acercamos a dicho umbral si se experimentaban algunos micro cortes.

Por otro lado, si leemos las especificaciones podemos observar que tiene los auriculares tienen una frecuencia de respuesta entre los 40 Hz y los 20 Khz cubriendo prácticamente todo el rango de frecuencia audible (la sensibilidad del oído humano) que está entre los 20 Hz y los 20 Khz. Además el SPL (Sound Pressure Level) o nivel de presión sonora es de 115 dB que también es muy alto si tenemos en cuenta que el umbral del dolor se percibe en torno a los 130 dB.

Desde el punto de vista subjetivo decir que los auriculares son simplemente espectaculares en cuanto a calidad de sonido. Si ya de por sí son totalmente Wireless parecen completamente ausentes a las interferencias y los micro cortes solo los empezamos a percibir cuando nos acercamos a los 10 metros que especifica Bluetooth v4.1. La calidad del sonido es en sí muy limpia aunque reproducen mucho mejor los bajos que los agudos pero en términos generales son bastante aceptables.

Otra de las cosas que más nos han gustado de estos auriculares es que no pierden calidad a medida que incrementamos el volumen de los mismos por lo que los amantes de llevar la música muy alta lo podrán hacer sin problemas.

No soy amante de las comparaciones pero la calidad de estos auriculares con respecto de los típicos de 15 – 20 € que han empezado a aflorar por el mercado es abismal. Si los comparamos, en el lado opuesto, con los auriculares de 150 – 200 €,estoy seguro de que los amantes del audio puro serán capaces de encontrar matices entre uno y otro que yo, lo siento mucho, soy incapaz de percibir.

CONCLUSIÓN     

Estamos ante unos auriculares que se sitúan dentro de la gama media en cuanto a presupuesto pero pueden competir con los auriculares de gama alta en cuanto a calidad. El balance entre graves y agudos está bastante bien balanceado, no distorsionando en ninguno de los dos sentidos y la calidad del audio no va disminuyendo a medida que incrementamos el volumen, cosa que con otros auriculares de gama media sucede y de forma bastante marcada.

Si bien el diseño no es precisamente el canon de lo estéticamente correcto, sí es cierto que es algo puramente subjetivo y lo que sí es objetivo es la comodidad de uso y el confort para los oídos. Además, gracias a los enganches que Energy Sistem incluye de serie podemos decir que son aptos para realizar cualquier tipo de deporte no especialmente agresivo como el running.

Además, en cuanto a accesorios, a parte de los enganches, el fabricante nos incluye otros dos tipos de almohadillas diferentes para oídos más pequeños y oídos más grandes.

VENTAJAS 

  • Un peso y una facilidad para fijarlos a los oídos muy adecuados.
  • Una calidad de audio muy buena en relación con el precio.
  • La garantía del fabricante de 36 meses que deja clara la confianza en sus productos
  • Un buen balance entre graves y agudos
  • La autonomía de la batería cumple de sobra con lo que se exige de este tipo de dispositivos

INCONVENIENTES

  • El tamaño se sale un poco del minimalismo de este tipo de dispositivos
  • Hemos notado cierta pérdida de calidad con el micrófono al usar el manos libres
  • El botón multifunción se hace engorroso al tener que cubrir tantas funcionalidades

 

 

 

 

 

energy sistem music box 9

Análisis: Energy Music Box 9

  • 26 de marzo, 2018 • 20:00
  • Manuel Santos

Energy Sistem es una empresa española que tiene una larga trayectoria en el diseño de periféricos, centrándose durante años en la creación de dispositivos para la reproducción de música. La música forma parte del día a día de muchos de nosotros y suele acompañarnos en nuestros espacios de ocio, cuando los espacios son al aire libre no es tan fácil encontrar un altavoz apropiado que nos de la potencia que necesitamos. Muchos altavoces se quedan cortos a la hora de reproducir nuestra música en espacios abiertos o los que son capaces no pueden utilizarse sin un enchufe.

Cuando encontramos unos altavoces capaces de darnos el resultado que deseamos, estos pueden salirse de nuestro presupuesto. Energy Sistem ha creado un altavoz que pretende cumplir con creces nuestras expectativas y con un precio bastante razonable. En HardZone hemos podido probarlo durante más de una semana y os traemos nuestras sensaciones y experiencia con el Energy Music Box 9.

Características técnicas del Energy Music Box 9

El altavoz de Energy Sistem cuenta con una potencia de 40 W, sobre el papel esta potencia puede suplir de sobra nuestras necesidades, así como una batería de 4000 mAh. La caja que contiene los cuatro altavoces que le proporcionan esa potencia son de 310 x 120 x 106 mm.

La conectividad de este sistema 4.1 no se queda para nada corta: Bluetooth 4.2 clase II, entrada auxiliar de 3,5 mm, USB y tarjetas microSD. Gracias a su completa compatibilidad no tendremos problemas a la hora de reproducir nuestra música preferida. En el apartado de conectividad hay una conexión más denominada True Wireless Stereo, gracias a esta podrás conectar el altavoz a otro Energy Music Box 9 para conseguir un sonido estéreo real.

especificaciones tecnicas energy music box 9

Análisis externo del Energy Music Box 9

La caja en la que vienen los altavoces cuenta con un diseño sencillo que se ajusta a la forma del altavoz portátil, en uno de sus laterales podemos observar la parte superior del frontal del dispositivo sobre la que se encuentran el logo de Energy Sistem, el modelo del producto y dos de sus puntos fuertes en conectividad: el Bluetooth y el True Wireless Stereo.

En el otro lateral nos encontramos con una foto completa del frontal y la mitad de la parte trasera de estos altavoces, que nos descubre uno de los detalles más llamativos del diseño de estos altavoces: la membrana del radiador pasivo es visible. La empresa anuncia en la caja las posibilidades de conectar dos altavoces entre sí para que reproduzcan el mismo sonido en estéreo. Así como el resto de las posibilidades de conectividad del dispositivo y el contenido del paquete. En la esquina inferior izquierda nos recuerdan que este dispositivo cuenta con 36 meses de garantía.

La parte superior muestra de nuevo el logo de la compañía en un fondo grisáceo.

La inferior nos da poca información, se limita a dar el nombre del modelo junto al recordatorio de la garantía de 36 meses y las etiquetas del altavoz.

Los bordes del empaquetado muestran por un lado el modelo del altavoz y por otro el logo de la marca.

Cuando abrimos la caja nos encontramos de frente con el altavoz, que está cubierto por un plástico blanco que los protege.

Junto a el nos encontramos con una caja serigrafiada con el modelo del altavoz, dentro de ella encontramos un conector minijack de 3,5 mm, el cable de alimentación y carga del dispositivo y papeles informativos: junto a los que hay unas pegatinas de la casa.

Cuando quitamos el plástico a los altavoces nos encontramos con un dispositivo cuya superficie tiene un taco gomoso. En el frontal vemos los cuatro altavoces que incorpora este dispositivo, los más grandes corresponden con los altavoces dinámicos de rango completo y los dos restantes son los de alta frecuencia. La rejilla nos facilita la visión de estos, algo que no todas las compañías permiten.

En la parte superior nos encontramos con la botonera del altavoz, dónde tenemos el botón de encendido, los de subir y bajar volumen, el botón de retroceder, pausa/play y avanzar. Estos botones cuentan con retroiluminación, para que podamos utilizarlos en condiciones de baja luminosidad.

En el lateral izquierdo nos encontramos con todos los puertos que incorpora este altavoz: la ranura para microSD, puerto USB, entrada de audio de 3,5 mm y la alimentación.

Si nos situamos en el lateral derecho, vemos dos botones. El botón con el símbolo de dos eslabones conectados activa la función True Wireless Stereo para conectar nuestros altavoces a su pareja, uno de los LED etiquetados con L y R se iluminará para que sepamos si el altavoz será el izquierdo o el derecho. El botón con las tres rayas es el selector de función, se cambiarán los LED iluminados en función de modo elegido. En el caso del Bluetooth, una vez estemos en él debemos dejar pulsado el botón unos segundos hasta que empiece a parpadear para que empiece el emparejamiento.

La parte trasera llega con sorpresa, Energy Sistem ha decidido dejar visible la membrana pasiva en este dispositivo, para que podamos apreciar las vibraciones de esta a la hora de reproducir música.

La parte inferior cuenta con cuatro almohadillas de goma que evitan que el altavoz roce con otras superficies y se desgaste.

Uso del altavoz Energy Music Box 9

Nada más enciendes el altavoz, los botones superiores se iluminarán y este reproducirá un sonido que se asemeja al latido de un corazón. La primera prueba de este altavoz la hicimos en interior, tras conectarnos por Bluetooth reproducimos un test de bajos para comprobar el rango que es capaz de alcanzar. El resultado fue bastante satisfactorio, de hecho, tuvimos que parar antes de tiempo por miedo a molestar a los vecinos, estamos lidiando con un altavoz de alta potencia en un espacio cerrado.

En interiores la reproducción de música es muy buena, aunque si subimos el volumen del dispositivo y la canción cuenta con instrumentales con muchos graves puede que sea difícil escuchar las voces.

En exteriores, el lugar para el que el altavoz está destinado, no hemos podido tener una mejor experiencia. El alcance del Bluetooth es de unos 11 metros y a esa distancia podemos asegurar que la música se escucha casi igual que si estuviéramos al lado de los altavoces. En cuanto al problema experimentado en interiores, en este caso las mismas canciones se escuchan perfectamente y los graves no pisan el resto de sonidos.

Como podemos observar en el vídeo, tanto a cámara lenta como a velocidad normal, las vibraciones de la membrana pasiva son apreciables durante la reproducción de cualquier canción, un punto añadido para este dispositivo que atraerá a más de un curioso.

Este altavoz te permite responder a las llamadas, por lo que hemos podido comprobar, el micrófono es bastante bueno y te permite hablar sin estar pegado al altavoz.

Conclusión

La calidad de reproducción de este altavoz no deja indiferente a nadie, cuenta con una gran potencia que lo convierte en el elemento ideal para las fiestas y eventos. Para llevar toda esta potencia el Energy Music Box 9 cuenta con un tamaño algo más grande del que solemos ver en altavoces portátiles, así como un peso de 2 Kg que se explica al ver los 4 altavoces que incorpora este sistema 4.1. El estilo del dispositivo nos recuerda a los antiguos radiocasetes que se llevaban en los hombros en las películas americanas.

La función que ha implementado Energy Sistem lo convierte en un dispositivo muy deseable, ya que al poder conectar dos dispositivos que compartan la música y funcionen en modo estéreo podríamos crear un ambiente bastante bueno con dos altavoces portátiles. Una de las sorpresas que esconde la caja de este altavoz es la inclusión de una tarjeta descuento, con la que podrás comprar una segunda unidad del Energy Music Box 9 a mitad de precio y exprimir a fondo el True Wireless Stereo.

PROS

  • Muy buena calidad de sonido
  • Duración de la batería de unas 14 horas
  • Se escucha bien incluso si nos alejamos
  • Podemos contestar llamadas sin desconectar el móvil
  • Podemos conseguir un sonido estéreo real

CONTRAS

  • Su peso
  • Tamaño algo incómodo para transportar
  • A veces no te deja utilizar el botón de pausa con Spotify
  • En interiores el sonido reverbera y pierde fidelidad

valoración energy music box 9

Energy Sistem Music Box 5

  • 28 de febrero, 2017 • 11:00
  • Miguel Ángel Rodríguez

Energy Sistem se ha ido abriendo al mercado gracias a la diversificación de sus productos. Poco a poco ha ido ampliando su catálogo y hoy en día cuenta con referencias ya no solo en el mundo del audio, como nos ocupa hoy, sino que hemos tenido oportunidad de probar sus tablets, teléfonos moviles y otros dispositivos móviles que han ido haciéndose un importante hueco en el mercado.

En el día de hoy vamos a dar un repaso a uno de los últimos altavoces que ha sacado al mercado la marca española. Se trata de los Music Box 5 de los cuales os dejamos sus especificaciones aquí.

specs-1.jpg

Este altavoz de menos de medio kilo de peso nos ofrece una potencia de hasta 10 Watios con conexión inalámbrica Bluetooth 4.1 y una baterías de 2000 mAh que. según el fabricante, nos va a facilitar una autonomía de hasta 20 horas. Sin duda si este dato es cierto estamos ante un dispositivo bastante agradecido en cuanto a autonomía.

ASPECTO EXTERNO

En cuanto al embalaje sigue el inconfundible estilo de Energy Sistem. El sistema de altavoces viene dentro de una caja de cartón que, en el frontal, nos ofrece una foto del altavoz junto con la marca del fabricante así como el modelo de los altavoces.

music-box-0001-1024x768.jpg

En la parte trasera encontramos todas las especificaciones del sistema así como las características más importantes y una clara alusión a la garantía de tres años de la que goza el producto.

music-box-0002-1024x768.jpg

Abrimos la caja y encontramos los propios altavoces sujetos dentro de una base de plástico y bien envueltos, a su vez, dentro de una bolsa de plástico para evitar posibles arañazos.

music-box-0003-1024x768.jpg

LOS ACCESORIOS

Justo debajo del altavoz encontramos los pocos accesorios que nos ofrece el fabricante. Tan solo disponemos del cable USB para la carga, un cable de 3,5mm por si queremos conectar el altavoz a algún dispositivo con este tipo de conexión mini jack como la toma de aurioculares de los smartphones y una pequeña cuerda para poder llevarlo colgando. Junto a todo ellos encontramos un pequeño envoltorio de cartón donde encontramos la guía rápida y publicidad del fabricante como algunas pegatinas y la tarjeta para hacerte socio del club Energy.

music-box-0004-1024x768.jpg

music-box-0005-1024x768.jpg

EL EXTERIOR

Por fin sacamos el altavoz de su bolsa de plástico y lo primero que podemos observar es que el cuerpo del altavoz es de plástico y la parte frontal y posterior está cubierta de una malla para proteger los propios altavoces que se pueden intuir si miramos a través de la malla. La parte posterior e inferior del altavoz está recubierto de goma que, en el caso de la parte inferior, sirve para mantenerlo bien adherido a la superficie donde lo pongamos.

El altavoz es totalmente rectangular y con un diseño mus sencillo pero muy elegante. Con su peso de 470 gr es fácil de transportar de un sitio a otro. En la parte frontal podemos encontrar el nombre del fabricante en la parte inferior izquierda y, como os decíamos más arriba, se pueden intuir a través de la malla los propios altavoces.

music-box-0008-1024x768.jpg

En la parte trasera encontramos el mismo recubrimiento de malla y en la parte superior una pequeña tapa de goma que da acceso a la zona de las conexiones del altavoz. A la izquierda la conexión micro-USB para cargar el altavoz y a la derecha la conexión para el cable mini jack de 3,5 mm que viene de serie con el sistema de altavoces. Junto a dichas conexiones un pequeños led que se ilumina en rojo mientras los altavoces se están cargando.

music-box-0006-1024x768.jpg

music-box-0007-1024x768.jpg

music-box-0013-1024x768.jpg

En los laterales más de lo mismo. Los dos laterales son iguales excepto por el detalle de uno de ellos que presenta el orificio para poder meter la cuerda que se utiliza de colgante y que ya os enseñábamos cuando hablábamos de los accesorios. Además uno de ellos estás totalmernte cubierto de esa malla de la que hemos hablado anteriormente.

music-box-0011-1024x768.jpg


music-box-0012-1024x768.jpg

En la parte superior del sistema de altavoces encontramos la botonera. Hasta 6 botones de goma podemos encontrar. De izquierda a derecha podemos observar los siguientes botones:

  • Bajar y subir volumen
  • Botón para alternar entre el modo BT y el modo AUX así como para la búsqueda de dispositivos mediante BT
  • Botón de reproducción y pausa que a la vez nos permite encender y apagar el dispositivo.
  • Botón de retroceso y botón de avance

Justo en la parte inferior podéis observar un pequeño led que se enciende en color azul y nos avisa de cuando la unidad está encendida o apagada

music-box-0009-1024x768.jpg

music-box-0015-1024x768.jpg

TESTEO

Como ya os explicamos anteriormente se puede reproducir música o biuen mediante conexión inalámbrica Bluetooth o bien mediante un cable mini jack de 3,5 mm.

El emparejamiento con dispositivos mediante Bluetooth es muy sencillo y, en nuestro caso, el emparejamiento con nuestro amartphone Samsung Galaxy S7 Edge fue casi inmediato.

music-box-0017-768x1024.jpg

music-box-0018-768x1024.jpg

Si os fijáis en la foto de arriba nos dice que está conectado para audio de llamada y multimedia porque, como os decía más arriba, también tiene la función de contestar llamadas, conversación que se escuchará, como es obvio, a través del altavoz.

Para la reproducción de música, la vinculación es muy sencilla y el volumen del altavoz lo podremos subir o bajar directamente desde el control de volumen del smartphone o de los botones. Si usamos los controles de volumen de los botones podremos comprobar cuando hemos llegado al máximo permitido porque el propio sistema emite dos pitidos.

La potencia máxima de estos altavoces es, según las especificaciones del fabricante, de un máximo de 10 Watios, potencia más que de sobra para lo que son concebidos. Además la nitidez del audio es bastante buena para unos altavoces portátiles y en lo que sí nos ha sorprendido el sistema es en que apenas distorsiona el audio incluso a volúmenes máximos.

El rango de frecuencia al que trabaja es bastante amplio, entre los 20 Hz y los 20 KHz y la autonomía es sin duda otro de sus puntos fuertes pues gracias a su batería de litio de 2200 mAh podemos obtener una autonomía de hasta 20 horas. Más que suficiente para sesiones continuas sin necesidad de volver a cargar el altavoz.

CONCLUSIÓN

Sin duda estamos ante un altavoz que cumple con todos los requerimientos de portabilidad. Reducido tamaño y fácil de transportar, un peso más o menos contenido (menos de medio kilo) y por supuesto conectividad inalámbrica y potencia más que suficiente para amenizar zonas de la casa donde tengamos un buen sistema de audio. Además no nos dejará tirado cuando lo llevemos al campo de excursión gracias a su grandísima autonomía de 20 horas.

Sin duda es una gran opción como sistema de audio portátil aunque el precio, es desde mi modesto punto de vista, un poco alto pues se encuentra en tiendas por aproximádamente 50 euros y creo que por ese precio hay muchas opciones en el mercado tan buenas como la que acabamos de analizar. Os dejamos un enlace al fabricante donde podéis ver el precio recomendado del producto

 VENTAJAS

  • Potencia más que suficiente para el uso que se le debe dar
  • Manejable en cuanto a dimensiones y peso
  • Gran autonomía

INCONVENIENTES

  • Quizás el precio es elevado para lo que ofrece la competencia (49,90 euros en su web oficial).