Dlodlo

Periféricos

Dlodlo Glass H1 VR

  • 29 de agosto, 2016 • 11:00
  • Rodrigo Alonso

dlodlo-150x150

Es la primera vez que en HardZone vamos a analizar un sistema de Realidad Virtual, y en éste caso lo vamos a hacer del Dlodlo Glas H1, un sistema que necesita un smartphone para funcionar y que promete una inmersiva experiencia virtual a bajo precio. Éste dispositivo incorpora todo lo necesario para que en conjunto con un smartphone Android o iOS podamos disfrutar de una grata experiencia con una amplia variedad de aplicaciones.

El Dlodlo Glass H1 consiste en un visor que se coloca como unas gafas y en cuyo frontal hemos de instalar un smartphone e instalar la aplicación del fabricante. Incorpora un sensor de movimiento de 9 ejes para detectar todos nuestros movimientos, tiene un panel táctil para poder controlar todo sin tener que tocar el smartphone, y dependiendo del tamaño del smartphone que utilicemos, nos proporciona un campo de visión de entre 100 y 120 grados.

Dlodlo 1

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Como podéis ver, el Dlodlo Glass H1 es compatible con cualquier smartphone iOS o Android de entre 5 y 6 pulgadas (es decir, prácticamente el 90% de los smartphones). Tiene eso sí un conector micro USB así que para funcionar con terminales Apple necesitará un adaptador que no se incluye, lo cual considero una desventaja. Para funcionar con Android no tendrá ningún problema dado que la inmensa mayoría tienen éste conector. Cabe mencionar que cuenta con un segundo conector, en éste caso hembra, con el que podremos cargar el dispositivo, aunque si no tiene batería la tomará prestada del smartphone.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Dlodlo Glass H1 viene embalado en una caja de cartón duro de color blanco en cuya cara superior podemos ver una imagen del producto por delante, y va acompañado de la marca y el modelo en la esquina superior derecha. En los laterales tenemos un anagrama del modelo, y por la parte trasera una pegatina que nos da algo de información sobre el producto. No hay mucho que ver en cuanto al embalaje.

Al abrir la caja, nos encontramos con otras dos cajas de cartón blando de color negro. En una, el logo del fabricante, mientras que en la otra tenemos la frase «Open a New World».

Dlodlo Glass H1 VR -004

Son en realidad tres las sub cajas que tenemos. En una encontraremos los accesorios de anclaje para poder ponernos las gafas fijas en la cabeza, en la grande tenemos las gafas en sí, y en la más pequeña encontramos los panfletos informativos de rigor y una toallita para limpiar las lentes.

Dlodlo Glass H1 VR -005

Dlodlo Glass H1 VR -006

Los accesorios de anclaje son dos. Uno de ellos es la diadema y el otro la parte lateral y trasera. Están recubiertos por cómodas almohadillas y con cintas elásticas para adaptarse a cualquier tamaño de cabeza.

Vamos con las gafas. Ésta es la parte delantera, dominada por una cubierta de plástico que tendremos que retirar para poder instalar nuestro smartphone.

Dlodlo Glass H1 VR -010

Aquí lo podéis ver: retirar la tapa nos da acceso a las lentes y al soporte para poder instalar el smartphone. También al cable micro USB para conectarlo a éste.

Dlodlo Glass H1 VR -019

Detalle del conector.

Dlodlo Glass H1 VR -020

Detalle de uno de los dos soportes móviles para ajustar al smartphone.

Dlodlo Glass H1 VR -021

Aquí podéis ver las gafas de realidad virtual desde el otro lado. Como podéis ver, una almohadilla cubre todo el perímetro de la zona que hará contacto con nuestra cara, dejando un buen espacio para que no nos moleste en la nariz.

Dlodlo Glass H1 VR -011

En los laterales tiene los enganches para las cintas elásticas que nos mostramos antes.

Dlodlo Glass H1 VR -012

En la zona superior una rueda analógica que separará un poco el smartphone de los ojos. Ésto es básicamente para personas que utilizan gafas, para que puedan usar el kit VR sin ellas y así ajustar un poco sus dioptrías (según el fabricante, de 0 a 7).

Dlodlo Glass H1 VR -013

Además del panel táctil lateral, el dispositivo cuenta con un botón para ir hacia atrás.

Dlodlo Glass H1 VR -014

Ésta es la zona inferior.

Dlodlo Glass H1 VR -015

En ésta, hay un micro USB hembra y dos botones para controlar el volumen.

Dlodlo Glass H1 VR -016

Por dentro, encontramos un sensor para detectar si tenemos o no puestas las gafas, de manera que se pause lo que estemos viendo si nos las quitamos.

Dlodlo Glass H1 VR -017

Visto el aparato, es hora de ponerlo en marcha.

TESTEO.

Lo primero de todo es montar las tiras para ajustar las gafas a nuestra cabeza. La tira de la parte trasera se ancla a los laterales de las gafas, y la diadema se ancla a la parte superior de éstas y a la otra tira.

Dlodlo Glass H1 VR -018

Ahora, lo primero que hay que hacer es descargar en nuestro smartphone la aplicación de Dlodlo. Para ello, el fabricante nos da un código QR, lo que nos obliga a tener una aplicación para poder detectarlo y descargarlo. Esto está fatalmente hecho. Podrían habernos dado la dirección y listo, pues la aplicación no está en el Play Store ni tan siquiera y hay que descargarla desde Internet. De hecho, una vez descargada e instalada la aplicación, hay que descargarse el framework de ésta. Un poco engorroso.

Dlodlo Glass H1 VR -022

Una vez hecho eso hay que conectar y colocar el smartphone. En mi caso tengo un iPhone 6 Plus que si bien encaja perfectamente, no pude utilizarlo ya que no tengo un adaptador.

Dlodlo Glass H1 VR -023

Por éste motivo, tuve que llamar a un amigo con móvil Android. Concretamente utilizamos para la prueba un Meizu M3 Note.

Dlodlo Glass H1 VR -024

Éste terminal de 5,5 pulgadas también encaja perfectamente (por cierto que el de las fotos es mi amigo, no yo…).

Dlodlo Glass H1 VR -025

Lo primero que tendremos que hacer una vez colocadas las gafas y ejecutada la aplicación es seleccionar el modelo de dispositivo que tenemos. En nuestro caso, el Dlodlo H1.

Dlodlo Glass H1 VR -003

Hecho ésto, se nos abre ya la aplicación en la que podremos seleccionar por dónde queremos empezar. Son muchas las opciones (si bien casi todas son de señoras asiáticas bailando ligeras de ropa, de viajes en coche y similares).

Dlodlo Glass H1 VR -002

En cualquier caso, una vez ejecutada cualquier aplicación entramos en una especie de sala virtual en la que girando la cabeza podremos seleccionar cualquiera de las aplicaciones y juegos con las que cuenta.

Dlodlo Glass H1 VR -001

Si bien el catálogo de opciones que tenemos es bastante extenso, en todas lo único que podemos hacer es mirar. Miramos a señoras bailando, miramos cómo vamos en una montaña rusa, o cómo caemos desde un rascacielos. Un viaje por la nieve, el despegue de un transbordador espacial y un largo etcétera, pero no hay interacción porque a éste Dlodlo Glass H1 le falta un controlador para convertirse en un sistema de realidad virtual completo.

Claro que ésta es la diferencia entre un sistema de realidad virtual que funciona con el smartphone y uno que funciona con el PC como las HTC Vive u Oculus Rift: la interacción. Claro que también hay que tener en cuenta que éstas cuestan como diez veces más que el producto que estamos mostrándoos hoy, así que tampoco podemos pedirle peras al olmo, ¿no?

En cualquier caso, las gafas resultan bastante cómodas, no pesan mucho y no molestan. La visualización en nuestra prueba ha sido correcta y el rendimiento con el terminal de Meizu muy bueno. La detección de movimiento también funciona de manera correcta y sin ningún problema.

CONCLUSIÓN.

Si queréis pasar un buen rato y reíros vosotros solos o con amigos, desde luego las gafas Dlodlo Glass H1 son un muy buen producto que os hará pasar unos cuantos ratos muy buenos. Tiene claro un montón de limitaciones, básicamente porque solo las podemos utilizar con la aplicación del fabricante que si bien tiene un buen puñado de contenidos, al final te aburres después de utilizarlas unas cuantas veces.

No obstante son un buen acercamiento para aquellos usuarios que quieran experimentar la sensación de la realidad virtual sin tener que gastarse la millonada que cuestan los productos de más alta gama, y sin duda es una compra recomendada pues en términos de rendimiento y comodidad funcionan muy bien. Se pueden comprar en LightInTheBox por poco más de 75 euros con envío urgente y seguro si utilizáis el código de descuento DLODLO20OFF.

PROS:

  • Son muy cómodas y fáciles de utilizar.
  • Muy buena detección de movimiento gracias a su sensor de 9 ejes.
  • Compatibles con prácticamente cualquier smartphone.
  • Precio (unos 75 euros).

CONTRAS:

  • No incluyen adaptador para utilizarlas con terminales de Apple.
  • Limitadas por la aplicación del fabricante.

Score Dlodlo

Por ello, las Dlodlo Glass H1 se llevan nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su buena relación prestaciones / precio.

Leer más