Beelink

Periféricos

Beelink GT1 Ultimate

  • 29 de marzo, 2017 • 06:44
  • Juan Diego de Usera

Los Android TV Box se han puesto de moda y por muy buenas razones pero, principalmente, por su bajo precio, su facilidad de uso, el poder usar con ellos multitud de aplicaciones para Android (entre las que destaca Kodi) para reproducir contenido, su bajo peso y gran portabilidad. Y hoy os quiero hablar del Beelink GT1 Ultimate, el primer Android TV Box que llega a mis manos, con lo que haré el análisis desde la perspectiva de un usuario por completo novato en estas lides.

No voy a negar que cuando me ofrecieron hacer el análisis de este modelo de Beelink, salté de entusiasmo, primero porque la marca la conozco desde hace años y siempre ha destacado por hacer productos donde ha primado la relación calidad / precio y sé que hacen buenos componentes y, segundo, porque siempre me ha encantado poder testear dispositivos a los que nunca he tenido la oportunidad de poner la mano encima (y a quién no, claro).

Como en todos os análisis, vamos a ver las características de este GT1 Ultimate.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Veamos éstas.

Lo primero a resaltar es el empleo del nuevo procesador Amlogic S912, que representa un salto cualitativo bastante importante frente al modelo previo de este fabricante, el S905 y que tan famoso se ha hecho durante todo este tiempo por ser el modelo que por defecto se instalaba en todos los TV Box del mercado que querían tener alguna posibilidad de reproducir archivos en formato 4K. Y es un salto cualitativo dado que si el S905 estaba formado por cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1,5 GHz, el nuevo S912 emplea la arquitectura big.LITTLE de ARM con cuatro núcleos Cortex A53 a 2.0 GHz más otro cuatro núcleos A53 a 1.0 GHz, todo ello acompañado de una nueva tarjeta gráfica Mali-T820MP3, muy superior a las habituales Mali-450MP que suele equipar el S905. Es fácil adivinar el incremento prestacional que nos  va a ofrecer este nuevo modelo frente al antiguo.

Tampoco quiero dejar de pasar por alto el hecho de montar 3 GB de RAM DDR4 en su interior y 32 GB de memoria eMMC Flash, que evitará en cierto modo el tener que emplear una tarjeta de memoria externa o un pendrive de manera constante, aunque desde luego el GT1 Ultimate tiene provisión para poder hacerlo si así lo deseamos.

También quiero destacar la tarjeta de red inalámbrica 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y que ya os adelanto que me ha dado un excelente resultado a la hora de hacer streaming de archivos desde mi ordenador.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Beelink GT1 Ultimate nos llega en una caja de cartón de color negro bastante sobria, en cuyo frontal podemos ver la marca con el moto de la marca en un pequeño bajorelieve en color plateado, mientras que en su parte trasera encontraremos el modelo y las principales características técnicas del GT1 Ultimate.

Abriendo la caja nos encontramos lo siguiente.

Me gusta como Beelink ha distribuido todo en cajas de manera que los diferentes contenidos no puedan quedar sueltos por el interior y dañarse durante el transporte. En la parte izquierda inferior tenemos el propio TV Box, mientras que a la derecha tenemos el mando a distancia. En la parte superior se oculta el transformador de corriente que se conecta a la toma eléctrica para hacer funcionar al GT1 Ultimate. Y si alguno se está preguntando cómo lo vais a conectar a vuestra televisión, la siguiente foto os dejará algo más tranquilos.

Como veis, Beelink también ha incluido un cable HDMI para poder conectar el GT1 Ultimate a nuestra televisión, así que desde que lo saquéis de la caja hasta que lo podáis emplear no vais a tardar gran cosa en hacerlo dado que el fabricante suministra todo lo necesario para hacerlo:

  • Libro de instrucciones sobre cómo conectarlo correctamente. Y es lo único que trae, nada más.

  • Transformador de corriente. Con un cable bastante corto en mi opinión.

  • Cable HDMI. También con un cable bastante corto.

  • Mando a distancia (sin pilas).

Voy a detenerme un instante más en el mando porque, a diferencia de lo que se suele ver en otros modelos en el mercado, este parece estar bien pensado para los usuarios de este tipo de equipos, aunque hubiera preferido que hubiera venido con las pilas incluidas, pero bueno.

El Beelink GT1 Ultimate me ha sorprendido por su pequeño tamaño y su liviandad pero, sobre todo, por lo bien construido que se nota al tacto. La forma es cuadrada, como suele  ser habitual en este tipo de dispositivos de entretenimiento. La parte superior tiene un diseño a base de triángulos que simulan las facetas de un cristal o de una joya tallada. Sobre ese fondo está el anagrama de la marca y el modelo exacto de TV Box que tengo, en la parte inferior izquierda.

En el lateral que correspondería a la parte frontal tan solo hay un led muy pequeño que se ilumina cuando el dispositivo se encuentra en funcionamiento, pero su luz es bastante discreta y no resulta molesta cuando se emplea en una habitación completamente a oscuras. En uno de los laterales hay un puerto USB y un lector de tarjetas micro SD correctamente identificados ambos, mienrtas que en la parte trasera es donde realmente podemos encontrar casi todo lo importante, como es el conector de potencia para el transformador, un puerto USB, un  puerto RJ45 para la red Gigabit Ethernet que incorpora, así como una salida de audio óptica SPDIF por si queremos conectar la salida de audio a un decodificador externo.

En la parte inferior no hay nada. Eso significa que Beelink debe de tener bastante fe en el rendimiento térmico del hardware que monta el GT1 Ultimate dado que no tiene ninguna abertura de refrigeración. Lo único reseñable en la parte trasera son cuatro soportes de goma para, en teoría, dejar algo más fijo el TV Box en el lugar que queramos pero que no cumplen su función ni por asomo.

TESTEO.

El sistema operativo que emplea el GT1 Ultimate es Android 6.0 con el particular launcher de la marca que, la verdad, lo veo yo bastante soso, lo cual no impide que le pongáis vosotros cualquier otro de los múltiples launchers que hay en Internet.

Soso o no soso, es bastante funcional, dando por defecto acceso al navegador de internet, a la tienda de Google Play y a Qodi, que es la particular implementación de hace Beelink del popular software de reproducción de archivos Kodi, aunque en este caso Qodi está basado en la versión 16 de este software que ya va por la 17. En la parte inferior tenemos el acceso al cajón de aplicaciones donde encontraremos lo siguiente.

El Tower Crush es un juego que ya venía instalado, que conste.

Y ahora os estáis preguntando casi con total seguridad cómo funciona. Pues os diré que francamente bien. Como he dicho al principio, soy un completo novato a la hora de manejar este tipo de dispositivos pero la verdad es que el Qodi es relativamente intuitivo de usar (aunque su configuración tiene un poco de miga).

Pero claro, si no sabes una cosa, tienes una comunidad detrás de usuarios que de manera habitual hacen tutoriales, lo cual os ayudará inmensamente a la hora de configurarlo y hecharlo a andar. Con ellos he logrado desde ver películas en streaming desde mi propio ordenador a configurar varios add-ons para el programa que aumentan bastante la funcionalidad del mismo.

En cuanto a qué he reproducido con él, la verdad es que ha reproducido absolutamente todo lo que he querido ponerle y con una excelente calidad en la imagen y buen bitrate, lo cual habla muy bien de su tarjeta de red WiFi dado que desde donde tengo el reproductor hasta el router la señal tiene que atravesar varias paredes y la velocidad de transferencia es de 3 MB/s sostenidos y la reproducción nunca se ha resentido ni ha habido pixelación de la imagen o sonidos entrecortados.

Por otro lado, la navegación entre los diferentes menús de Qodi es algo tediosa y no es muy ágil, presentando lag entre la pulsación del botón en el mando y cuando se ejecuta la orden en el dispositivo.

CONCLUSIÓN.

El Beelink GT1 Ultimate me parece un estupendo TV Box dotado de un hardware que no desmerece en absoluto. Su construcción sólida y el bajo rendimiento térmico del procesador Amlogic S912 junto con la tarjeta gráfica Mali T820 forman una combinación perfecta a la hora de disfrutar de muchas horas frente a tu televisor. También a tener en cuenta es su precio, de solo 68,45 €, en nuestra tienda amiga de GearBest, lo cual lo convierte en un TV Box de lo más tentador.

Pocas cosas he encontrado en falta para este dispositivo, quizás el hecho de tener un launcher bastante soso, aunque funcional, y que la navegación dentro de Qodi no sea precisamente muy ágil entre opciones.

Pros:

  • Bien construido.
  • No se calienta gran cosa.
  • Muy versátil.
  • Lo reproduce todo.
  • Mando a distancia muy completo y funcional.
  • Buena calidad de imagen.
  • Muy buen precio.

Contras:

  • Configuración de Qodi algo tediosa.
  • Launcher soso.

Es por esto que creo que el Beelink GT1 Ultimate se merece nuestro galardón de oro.

 

Leer más
Accesorios

Beelink i68 II

  • 15 de noviembre, 2016 • 11:00
  • Rodrigo Alonso

Hoy os traemos el análisis de uno de los mejores Android TV del mercado por su relación prestaciones / precio, y además de una de las mejores marcas. Se trata del Beelink i68 II, la segunda revisión de éste TV Box que en ésta ocasión trae un mejor procesador, más memoria, y una tarjeta de red Gigabit (entre otras muchas cosas) para ofrecer el mejor rendimiento para ver películas y series en nuestro salón.

Beelink ha sustituido el procesador Rockchip de la primera versión por el afamado Amlogic S912, un SoC que como bien sabéis es el que utiliza todo TV Box para resolución 4K que se precie. Y es que con la GPU integrada ARM Mali T820MP3 se logran los 60 FPS a 4K fácilmente. Mantiene los 2 GB de memoria RAM pero su almacenamiento interno se ve incrementado al doble, 16 GB, con la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria en formato SD de hasta 64 GB para dotar al equipo de más almacenamiento interno.

Beelink i68

Como decíamos antes, el Beelink i68 II también mejora su tarjeta de red, incorporando ahora capacidad 10/100/1000 para el mejor rendimiento de transferencia de datos y conexión a Internet, pues recordad que lleva instalado sistema operativo Android y que por lo tanto es compatible con plataformas de streaming como Netflix o Yomvi (Movistar Plus). Aun así también tiene un módulo combo WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda + Bluetooth 4.0 para el mejor rendimiento vía WiFi.

1

Por supuesto incorpora un montón de aplicaciones preinstaladas de serie orientadas a la reproducción de contenidos, y entre ellas el famoso reproductor KODI que nos podrá las cosas muy fáciles a la hora de acceder a nuestro contenido multimedia, ya lo tengamos en un pendrive o disco duro externo que podremos conectar a través de USB al i68, en un NAS en la red o en streaming.

El resto de características técnicas las podéis ver a continuación:

Specs

ANÁLISIS EXTERNO

Ya hemos visto sus características técnicas, así que es la hora de ponernos manos a la obra. El Beelink i68 II viene embalado en una caja relativamente pequeña de cartón, en cuya zona exterior podemos ver más bien poca información (aparte de que lo poco que tiene está escrito en chino).

En el interior nos encontramos con el dispositivo envuelto en una bolsaa de plástico anti estático, y debajo sus accesorios, entre ellos un breve manual de instrucciones que por fortuna está en inglés.

También vienen por supuesto un adaptador de corriente que en éste caso es europeo (en la mayoría de los casos podrás elegir el tipo de adaptador de corriente a la hora de hacer la compra en una tienda china), un cable HDMI 2.0 y un mando a distancia.

Beelink i68 II -007

Detalle del adaptador. Es bastante pequeño, y tiene una potencia máxima de 10 vatios, o en otras palabras, el equipo consumirá 10 vatios como máximo.

Beelink i68 II -008

Detalle del mando a distancia. Es pequeño, ligero y cómodo, y personalmente me recuerda al del Apple TV. Necesita dos pilas AAA para funcionar que no están incluidas.

Beelink i68 II -009

Finalmente aquí tenéis el equipo. Es de reducidas dimensiones, cuadrado y de color negro, lo cual resulta muy cómodo para poder «esconderlo» en cualquier parte en el salón para que quede bastante discreto.

Beelink i68 II -010

En la parte superior tan solo destaca el identificativo «i68» en una de las esquinas, imprimado en color blanco sobre el negro mate de la superficie.

Beelink i68 II -011

En la parte inferior encontramos cuatro patas engomadas que levantan como un milímetro el dispositivo de la superficie donde lo dejemos para dejar correr el aire. También una rejilla de ventilación.

Beelink i68 II -012

Los laterales son de color negro brillante, algo que me parece un error porque crear reflejos y se queda en seguida la marca de las manos al cogerlo. Dos de los laterales están vacíos (el izquierdo y el frontal), pero en los otros dos encontramos todos los puertos de conexión. En el lateral izquierdo tenemos dos rejillas de ventilación, un lector de tarjetas SD y dos puertos USB 2.0.

Beelink i68 II -013

En la parte trasera, de izquierda a derecha encontramos el botón de encendido / apagado, conector de corriente, un USB 2.0, salida de vídeo HDMI 2.0, conector de red Gigabit RJ-45 y salida óptica de audio S/PDIF. También, a la derecha de éste y que casi no se ve, un botón de reset para el que necesitaremos un clip o palillo para presionar. Asímismo, encima de los puertos USB y HDMI hay otra rejilla de ventilación más.

Beelink i68 II -014

Respecto a la ventilación recordad que se trata de un dispositivo pasivo, no tiene ventiladores y por lo tanto es completamente silencioso.

TESTEO

Visto el aparato es hora de ponerlo a prueba. Al conectarlo y encenderlo, vemos que en el frontal se enciende una luz que está en color rojo cuando el equipo se encuentra en modo reposo y en color azul cuando está encendido y funcionando.

Beelink i68 II -015

El sistema Android 6.0 del que está dotado arranca realmente muy rápido (en unos 10-15 segundos ya podremos interactuar desde el mando a distancia), y ya de buenas a primeras nos muestra un completo menú desde el que podremos acceder a las principales aplicaciones de reproducción de contenidos, incluyendo KODI.

Beelink i68 II -016

En uso, tengo que confesar que he echado de menos un teclado y un ratón, algo que podría haber conectado dado que el i68 incorpora tres puertos USB 2.0 para tal efecto, pero también he de reconocer que no hay nada que no se pueda hacer directamente desde el mando a distancia. Eso sí, si pretendemos utilizar éste Android TV para juegos, redes sociales y demás sí que será recomendable conectar otros periféricos para mayor comodidad.

En cualquier caso, el Beelink i68 II presume de ser uno de los mejores reproductores multimedia del mercado y para ello lo hemos estado utilizando. Principalmente configuramos nuestra red a través de WiFi y configuramos nuestro NAS a través de la red doméstica para reproducir los contenidos desde éste.

El rendimiento del Beelink i68 II en éstos términos es bueno cuando utilizamos películas en resolución 1080p, solo tarda 3-4 segundos en cargar y comenzar a reproducir la película, y durante la visualización no hay cortes ni «lagazos». No obstante al hacer lo mismo con películas en resolución 2160p (4K) la cosa cambia, y la red WiFi demuestra no ser lo suficientemente rápida para que no haya cortes ni parones (estando el router a escasos 3 metros del aparato). En éste caso nos vimos obligados a conectar el reproductor por cable, y en éste caso sí que no tuvimos ningún tipo de problema.

Al emplear plataformas de streaming como Netflix más de lo mismo, cero problemas y todo funcionó perfectamente suave y fluido.

CONCLUSIÓN

Que Beelink ha mejorado mucho su Android TV estrella en ésta versión es algo indudable, pues el rendimiento es estupendo tanto para resolución Full HD como para 4K, y se nota sobre todo en esa nueva tarjeta de red que en éste caso sí que es Gigabit. En muy poco espacio, y en un dispositivo que prácticamente no consume nada de energía y no hace absolutamente nada de ruido tenemos toda la potencia del sistema operativo Android en nuestra televisión, permitiéndonos convertirla en toda una Smart TV y mucho más por muy poco dinero.

Sin duda el Beelink i68 II es una compra recomendada para todos aquellos que quieran tener un potente reproductor multimedia en el salón con una utilización cómoda y por muy poco dinero (unos 70 euros en BangGood).

PROS:

  • Buen rendimiento a 1080p y 4K.
  • Pequeño tamaño.
  • Consume muy poco.
  • No hace nada de ruido.
  • Gran conectividad.
  • Precio.

CONTRAS

  • Para resolución 4K la WiFi se queda corta.
  • El acabado brillante de los laterales hace que se quede marcado en seguida.

Score

Por ello, éste Beelink i68 II se merece nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su buena relación prestaciones / precio.

Leer más
Accesorios

Beelink Intel BT3

  • 29 de febrero, 2016 • 11:00
  • Rodrigo Alonso

logo

igogo logo

Hoy vamos a analizar el nuevo TV-Box Beelink Intel BT3, uno de los modelos más populares del fabricante especialista en TV-Box Beelink. Se trata de un equipo completo de tamaño reducido (parecido a los NUC de Intel) que destaca por estar equipado con un procesador Intel Cherry Trail y con sistema operativo Windows 10, por lo que además de proporcionarnos la capacidad multimedia habitual en un TV-Box, podremos hacer absolutamente cualquier cosa que se pueda realizar con el sistema operativo de Microsoft.

Para la mayoría de usuarios tener un TV-Box con sistema operativo Android es suficiente para poder disfrutar de contenidos multimedia en su televisor, pero siempre hay usuarios más avanzados que necesitan un poco más, y para éstos un mini PC (pues el Beelink Intel BT3 es más un mini PC que un TV-Box) con sistema operativo Windows 10 es justo lo que necesitan, pues si hay algo claro es que Windows proporciona una versatilidad de la que Android no es capaz de dar a día de hoy.

En el análisis de hoy os vamos a mostrar en detalle éste Beelink Intel BT3, y por supuesto también os vamos a contar qué tal funciona tanto para la labor que ha sido diseñado (multimedia) como en los habituales benchmarks sintéticos, de manera que podáis haceros una idea general de qué rendimiento nos proporciona el equipo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

Specs

Beelink ha equipado su Intel BT3 con un procesador Cherry Trail Intel Atom x5 Z8300, dotado de cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 1.84 Ghz consumiendo tan solo 2 vatios, y eso que el propio SoC Cherry Trail incluye gráficos Intel HD. A esto el fabricante le añade 2 GB de memoria RAM DDR3L, el máximo que admite éste procesador.

En cuanto al almacenamiento interno parece que el fabricante se ha hecho un lío, pues dice que el equipo cuenta con dos unidades, la unidad C con 12.8/40 GB libres y la unidad D, con 0 de 40 GB libres. Evidentemente como veremos dentro de poco éste dato es erróneo y se refieren a espacio ocupado, no libre.

A diferencia de otros mini PCs que hemos analizado, cabe destacar que el Beelink Intel BT3 destaca en el apartado de la conectividad, pues además de incorporar de serie un conector HDMI 2.0 capaz de reproducir contenidos a resolución 4K, cuenta con un puerto USB 3.0 para conectar discos externos y tener la mejor tasa de transferencia. Aparte de esto, tiene dos puertos USB 2.0 para conexión de periféricos, Bluetooth 4.0 para emparejar dispositivos, WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) 802.11 a/b/g/n y el obligado conector RJ-45 Gigabit para la mejor estabilidad de conexión.

ANÁLISIS EXTERNO.

Beelink ha embalado el Intel BT3 en una caja cúbica del color azul corporativo de Intel, y de hecho con motivos que éstos utilizan en sus procesadores.

Beelint Intel BT3 -001

En la cara superior encontramos la marca y el modelo y tres aspectos destacados del procesador. Evidentemente Beelink ha querido dejar claro que estamos ante un dispositivo equipado con procesador de Intel.

Beelint Intel BT3 -002

En la cara opuesta del cubo tenemos las especificaciones técnicas con especial mención al almacenamiento, donde el fabricante de nuevo comete el error de mencionar espacio libre cuando quiere decir ocupado. También viene una enumeración de lo que incluye el interior de la caja.

Beelint Intel BT3 -003

En el resto de caras lo que encontramos es un croquis del dispositivo mostrando sus partes y conectores, y de nuevo una enumeración de los componentes que incluye y de sus características.

Abrimos la caja y lo primero que vemos es el Intel BT3 protegido por una bolsa de plástico.

Beelint Intel BT3 -008

Debajo están los accesorios: el adaptador de corriente, el manual de instrucciones y el cable HDMI 2.0.

Beelint Intel BT3 -009

Aquí están ya fuera de la caja.

Beelint Intel BT3 -010

En detalle el manual y el cable HDMI.

Detalle del adaptador de corriente. Como podéis ver la fuente de alimentación es externa, integrada en el adaptador de corriente, que como podéis ver proporciona hasta 24 vatios.

Por fin, aquí tenéis el Beelink Intel BT3 ya fuera de su embalaje. Como veis en la zona superior no hay nada excepto el logo del fabricante.

Beelint Intel BT3 -017

Por debajo tenemos cuatro pequeñas patas engomadas y una rejilla de ventilación, además de información eléctrica y de cumplimiento de estándares imprimada.

Beelint Intel BT3 -018

Detalle de la pata. Éstas sirven para que el dispositivo se agarre a la mesa y además para elevar unos milímetros la unidad del suelo, de manera que pueda entrar aire por la rejilla de ventilación, la única del equipo. Recordemos que estamos ante un sistema pasivo sin refrigeración activa y que por lo tanto es totalmente silencioso.

Beelint Intel BT3 -019

Es en la parte trasera donde está casi toda la conectividad. De izquierda a derecha encontramos: botón de encendido, conector de corriente, USB 3.0, HDMI 2.0, RJ-45 Gigabit y minijack de auriculares.

Beelint Intel BT3 -020

En uno de los laterales encontramos el lector de tarjetas SD y dos USB 2.0 más, además de dos pequeñas perforaciones horizontales que sirven de entrada de aire. Los otros dos laterales están completamente vacíos así que pasamos de ellos.

Beelint Intel BT3 -021

Hay que decir que el Beelink Intel BT3 es realmente pequeño y ligero. De hecho es bastante más pequeño que el Shuttle XPC Nano que analizamos hace unos meses.

TESTEO.

Visto el equipo es hora de conectarlo y ponerlo a prueba. Ya viene con Windows 10 preinstalado, así que tan solo tenemos que conectarlo y podremos utilizarlo sin tener que realizar ninguna configuración especial. Hay que decir que en la parte delantera se enciende una luz azul muy intensa y que incluso llega a molestar. Creo que es un error el haberla puesto ahí, molestará si tienes el equipo debajo de la TV.

Beelint Intel BT3 -024

Por algún motivo, los fabricantes chinos que venden sistemas completos de pequeño tamaño con Windows 10 preinstalado instalan la versión de 32 bits cuando el sistema es de 64 bits. El equipo solo tiene 2 GB de RAM, vale, pero ésto acota bastante las posibilidades del equipo pues ya hay muchas aplicaciones que solo funcionan en sistemas de 64 bits.

Info sistema

En cuanto a los discos, en realidad se trata de una única unidad, en éste caso eMMC. Tampoco le veo sentido, en este caso, el hacerle dos particiones de fábrica en lugar de incorporar una única unidad de 60 GB.

Discos

Éste es el espacio ocupado y libre real que presenta el equipo.

Capacidad discos

Y ya que estamos con el disco duro, éste es el rendimiento que nos muestra en Aida64 y en CrystalDisk Mark.

Aida64 disco

Crystaldisk Mark

Como podéis ver, efectivamente nos entrega el rendimiento habitual que da la memoria eMMC, un poco más de rendimiento que un disco duro mecánico pero con todos los beneficios de los SSDs (no se calienta, no consume nada, etc.).

A continuación podéis ver una captura de CPU-Z que nos muestra información sobre el procesador, la placa y la memoria RAM (clic para verla en grande).

CPU Z

El rendimiento de la memoria RAM y la memoria caché del procesador lo hemos medido con la utilidad de Aida64. El resultado es el habitual en un sistema con memoria DDR3 en single-channel (un único módulo).

Aida64 memoria

Y a continuación, gracias a Cinebench podéis ver el rendimiento bruto que entrega el procesador y su gráfica integrada. Es lo habitual en éste procesador Intel Atom x5-Z8300 de cuatro núcleos.

Cinebench

Aunque el rendimiento parece bastante pobre, hay que decir que puede de sobra con reproducción de contenidos en resolución Full HD (utilizando VLC) e incluso en resolución Ultra HD (también con VLC). En éste segundo caso, eso sí, probamos con una película que ocupaba la friolera de 67 GB a través de LAN (Gigabit), y hay que decir que el sistema tardó casi un minuto en cachear la película y comenzar su reproducción. Eso sí, una vez que ésta comenzó no hubo parones, stuttering ni nada parecido, todo funcionó a pedir de boca.

Lógicamente, al tratarse de un sistema con Windows 10, podemos hacer mucho más que visualización de contenido multimedia, por lo que le instalamos Office y Chrome y comenzamos a utilizar el equipo como si fuera un ordenador de sobremesa normal. He de decir que si bien el procesado de aplicaciones y documentos se nota un tanto pesado, el Beelink Intel BT3 cumple con su función y podría ser utilizado satisfactoriamente para una utilización Ofimática ligera sin demasiados contratiempos.

La navegación es rápida gracias a su conectividad Gigabit y su WiFi de doble banda, e incluso la reproducción de contenidos a través de plataformas como Youtube o Twitch funciona a las mil maravillas.

CONCLUSIÓN.

En general el Beelink Intel BT3 es un equipo que se ha comportado la mar de bien, incluso para reproducción de contenidos en resolución 4K a través de LAN. Para ser un equipo que apenas cuesta unos 135 euros desde luego cumple con lo que promete y nos proporcionará una excelente experiencia multimedia bajo el sistema operativo Windows 10. Además y aunque no lo hemos probado, éste equipo es compatible con Android a partir de la versión 4.4, así que los más entendidos no encontrarán dificultades en instalarle un sistema Dual Boot para poder disfrutar de lo mejor de los dos entornos.

PROS:

  • Arquitectura Intel.
  • Rendimiento bastante decente, incluyendo reproducción de contenidos a resolución 4K.
  • Excelente conectividad (USB 3.0, USB 2.0, lector de tarjetas, LAN Gigabit, WiFi de doble banda…).
  • Pequeño tamaño.
  • Bajo consumo y totalmente silencioso.
  • Windows 10, compatible con dual boot.
  • Precio (unos 135 euros).

CONTRAS:

  • Sistema operativo de 32 bits.
  • La luz frontal molesta un poco.

Score Intel BT3

Es por ello que éste Beelink Intel BT3 se merece nuestro galardón de Oro además de nuestra recomendación por su excelente relación de calidad / precio.

Leer más