Acer

Acer Swift Edge 16 review
Portátiles

Review: Acer Swift Edge 16, la potencia de AMD en todo su esplendor

  • 09 de octubre, 2023 • 15:00
  • Rodrigo Alonso

No hace mucho que AMD anunció el lanzamiento de su nuevo procesador estrella para portátiles, el Ryzen 7 7840U que promete un buen rendimiento manteniendo un bajo consumo y una gran eficiencia energética, por lo que se presume ideal para portátiles que buscan proporcionar la mejor portabilidad. En el día de hoy, vamos a poner a prueba este procesador en un Acer Swift Edge 16, un portátil de altas prestaciones que busca precisamente entregar un buen rendimiento con una gran portabilidad.

Leer más
Review Acer Predator Helios 300
Portátiles

Acer Predator Helios 300, portátil gaming moderno de gran rendimiento

  • 09 de marzo, 2021 • 15:29
  • Rubén Velasco
  • 1

Muchas veces hemos escuchado que los ordenadores portátiles no son para jugar. Y es cierto que la mayoría de ellos suelen tener una potencia limitada, sobre todo dentro de la gama baja o gama media. Sin embargo, cuando nos vamos a la gama alta, y buscamos un buen portátil gaming, es posible encontrar equipos muy potentes, de excelentes prestaciones, que pueden incluso ser superiores a un ordenador convencional, como ocurre con el Acer Predator Helios 300.

Leer más
Portátiles

Acer Aspire E1-572G

  • 05 de mayo, 2014 • 10:00
  • Rodrigo Alonso

Acer_logo

Acer fue fundada en 1976 bajo el nombre Miltitech, con un capital de solo 25.000 dólares y 11 empleados. Actualmente el grupo Acer consiste en tres marcas: Acer, Gateway y Packard Bell. Este grupo de marcas permite a Acer cubrir un amplio espectro de productos y así cubrir todas las necesidades del consumidor. A día de hoy fabrican portátiles y PCs de sobremesa, servidores y almacenamiento, monitores, proyectores, smartphones y tablets. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de uno de sus portátiles, concretamente el Acer Aspire E1-572G.

La gama Aspire E1 de Acer destaca por pertenecer a la gama media, pero otorgando al usuario una de las mejores relaciones precio / rendimiento del mercado. Además, con tan solo 25.3 mm de grosor, son muy cómodos de transportar, a pesar de que el modelo en concreto que analizaremos hoy tiene una pantalla de 15.4 pulgadas. Vamos a analizar un modelo en concreto (el E1-572G-54206G1TMnii, el cual tiene un precio de 559 euros), pero hay que recordar que este mismo equipo podremos encontrarlo con infinidad de variaciones de su hardware interno en la página web de la marca.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Vemos que evidentemente se trata de un portátil de gama media, y aun así integra un procesador Intel Core i5-4200U, el cual cuenta con dos núcleos físicos y 4 hilos de proceso que funcionan a una velocidad de 2.60 Ghz en modo turbo. La parte buena de este procesador es que tan solo consume 15W a máxima carga, por lo que aumentará considerablemente la autonomía de la batería en comparación con otros portátiles más potentes. En el apartado gráfico, Acer ha decidido integrar una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 8670M con 1 Gb de memoria, que para su pantalla de 15,4 pulgadas y resolución 1366×768 es más que suficiente para la mayoría de tareas e incluso juegos. Aparte de eso, cuenta con 6 GB de memoria RAM en un módulo de 4 GB y otro de 2 GB, algo que no llegamos a comprender del todo (¿cuánto más costará poner dos módulos de 4 GB en lugar de uno de 2 y otro de 4?).

Hemos de recordar una vez más que tenemos entre manos un portátil de gama media y que cuesta 559 euros, no siempre vamos a estar analizando portátiles de gama alta que muy pocos se pueden permitir, ¿no?

ANÁLISIS EXTERNO.

El Acer Aspire E1 viene embalado en una delgada caja de cartón duro, en cuyo exterior no encontramos demasiada información (se nota que es genérica) excepto en las dos etiquetas que vienen en los laterales.

En el interior de la caja, la cual se abre en forma de cofre, además del portátil encontramos su cargador, el cable de corriente, y una serie de papeles referentes a la garantía, instalación rápida y demás información. La fuente de alimentación externa, por cierto, es de 65 vatios.

A continuación podéis ver el aspecto interior del portátil en detalle. Lo primero que nos llama la atención nada más sujetarlo con las manos es que es bastante ligero y estrecho, se transporta con mucha facilidad. La parte mala de esto es que toda la carcasa está fabricada con plástico, lo que le da un tacto y un aspecto menos agradable al equipo.

En el lado derecho del equipo encontramos dos puertos USB 2.0, la grabadora de DVD y el conector de corriente. Preferimos que los fabricantes sitúen el conector de corriente en la parte trasera para que no estorbe el cable, y los USB del lado derecho (donde normalmente conectaremos el ratón externo) un poco más atrás, de manera que el conector tampoco nos estorbe con la mano del ratón (si somos diestros, claro), pero bueno, no se puede tener todo. Lo que sí tiene y es de agradecer es la salida de aire por el lateral izquierdo, donde apenas molesta (a no ser que seas zurdo), acompañado de un puerto USB 3.0, un HDMI, puerto Ethernet, VGA, y el anclaje de seguridad Kensington. En las siguientes fotos podéis ver también su grosor medido a mano, así como el lector de tarjetas de la parte frontal.

Abierto el portátil, podemos ver el teclado completo, el touchpad, la pantalla y la webcam frontal del equipo.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Comenzamos como de costumbre mostrándoos unas capturas de CPU-Z y GPU-Z para ir abriendo boca.

CPU-Z GPU-Z

PCMark8

Este es posiblemente uno de los benchmarks más completos que podemos utilizar para un portátil, así que allá van los resultados:

PCMark 8 Home PCMark 8 Creative PCMark 8 Work PCMark 8 Storage

En estas pruebas nos llama la atención como punto negativo el bajo rendimiento que tiene la unidad de almacenamiento del equipo, y es que como podéis ver, aparte de la baja velocidad de transferencia, ha tardado más de 2 horas y 12 minutos en terminar, una barbaridad.

Cinebench 11.5

En este test vamos a comprobar la potencia de renderizado del procesador y de la tarjeta gráfica bajo OpenGL.

Cinebench

Vamos a hacer un inciso para comprar con algunos otros equipos que han pasado por nuestras manos. Por ejemplo, el Mountain Studio3D 174G obtuvo 6.88 puntos en la prueba de CPU con un Core i7-4700MQ, y 57.83 FPS en la prueba OpenGL con una GTX 770M. Es cierto que se trata de un equipo muy superior y más caro, pero en este tipo de pruebas la diferencia de rendimiento entre uno y otro es verdaderamente abismal (igual que su diferencia de precio, ya que el sistema Mountain cuesta 1.620 euros). Quien algo quiere, algo le cuesta, y volvemos a recordar que tenemos entre manos un portátil de 559 euros.

3DMark

Con una Radeon HD 8670M de 1 Gb dedicado, este portátil debería ser apto para jugar a algunos juegos a la resolución de su pantalla (1366×768), así que también hemos querido probar el popular benchmark 3DMark a ver qué tal se comporta, y este ha sido el resultado (en la prueba Cloud Gate, la apropiada para portátiles de gama media):

3DMark

El rendimiento en esta prueba ha sido más que aceptable, manteniéndose por encima de 60 FPS durante casi toda ella, excepto en la parte final (las físicas) donde ha flojeado en gran parte por culpa del procesador. No obstante, en ningún momento el equipo ha bajado de 48 FPS.

Aida64 cache and memory benchmark

En este test vamos a poner a prueba la velocidad de la caché del procesador y de la memoria RAM. Este ha sido el resultado:

Aida64

A decir verdad son unos resultados fantásticos, y es que no en vano la memoria de doble canal de este Aspire E1 está configurada a 1600 Mhz. Flojea no obstante la velocidad y la latencia de la caché L3 del procesador.

CrystalDisk Mark

Con este benchmark pondremos a prueba la velocidad de transferencia del disco duro, el punto que más nos ha preocupado al ver los resultados de PCMark 8.

CrystalDisk Mark

En la prueba secuencial, el disco integrado ha demostrado ser bastante rápido para tratarse de un disco mecánico de portátil (a 5400 rpm), pero en las pruebas de 512K y 4K ha flojeado mucho, muchísimo. Este disco no se lleva bien con los archivos de pequeño tamaño y eso conlleva un detrimento del rendimiento global de la máquina, justo lo que hemos visto reflejado en PCMark 8.

Autonomía de la batería.

Para medir la autonomía de la batería hemos sometido al Acer Aspire E1 a pruebas en diferentes entornos:

– Reposo: Wifi desactivado, brillo de la pantalla al mínimo, sin uso (solo escritorio de Windows, con todas las opciones de energía (apagar pantalla, etc.) deshabilitadas.
– Uso moderado: Wifi activado, brillo de la pantalla al 25%. Uso en navegación web.
– Uso normal: Wifi activado, brillo de la pantalla al 75%. Uso en navegación web, visionado de vídeos y algún juego moderado.
– Uso extremo: Todas las conexiones habilitadas, brillo al 100%. Carga máxima con Prime95 y Furmark.

En la siguiente gráfica os mostramos lo que nos ha durado la batería hasta el momento en el que el equipo se ha apagado automáticamente para proteger el trabajo que pudiéramos tener a medias (en torno al 5% de batería restante). Entre prueba y prueba se ha realizado una carga de 12h de la batería con el equipo apagado.

Autonomía

A decir verdad, la batería se comporta bastante bien; más de 3 horas con un uso moderado debe ser más que suficiente para casi cualquiera.

Temperatura.

Hemos realizado pruebas del rendimiento térmico del equipo, tanto en reposo (dejándolo sin hacer nada durante 20 minutos) como en carga (estresando el procesador con Prime95 y la gráfica con Furmark al mismo tiempo durante 20 minutos, a la vez que hacíamos un test de lectura secuencial para el disco duro con Aida64).

Este es el resultado obtenido con 22.3ºC de temperatura ambiente:

Temperatura

Está claro que el equipo se calienta mucho bajo carga extrema, si bien es cierto que está dentro de los márgenes seguros de los componentes y de que un portátil de estas características rara vez será sometido a la carga a la que le hemos hecho sufrir nosotros. Aun así, sería recomendable el uso de una base refrigeradora para mantener las temperaturas controladas puesto que esos 96 grados en el procesador están cerca de ser preocupantes, y en verano por supuesto serán más elevados.

CONCLUSIÓN.

No nos cabe duda de que este Acer Aspire E1 es un equipo orientado a un público general, y no a un público específico (Gamer) como el que os tenemos acostumbrados. No obstante, no nos ha parecido una mala opción por su precio, y seguramente la mayor parte de los usuarios que lo adquieran terminarán satisfechos con su rendimiento, si bien es cierto que como hemos podido ver flojea bastante en el apartado del almacenamiento, y se hace casi necesaria una base refrigeradora si vamos a utilizar este equipo para jugar.

PROS:

  • Rendimiento decente.
  • Muy delgado y pesa poco.
  • Buena autonomía de batería.
  • Precio.

CONTRAS:

  • El rendimiento del disco duro deja que desear.
  • Se calienta mucho.

Puntuación

 

Por ello, este Acer Aspire E1 se hace merecedor de nuestro galardón de Plata.

HZ_MedalsCatg_3_Silver

Leer más
General
Portátiles

Acer Aspire 6530G

  • 10 de diciembre, 2009 • 19:28
  • Alex Gálvez
  • 3

Acer_logo

INTRODUCCIÓN.

El mercado de portátiles a veces puede ser un estrepitoso terreno de elecciones; peso, tamaño de pantalla, táctil, gran capacidad de hardware o poco consumo. Hemos podido probar un modelo equilibrado que aúna varias características muy interesantes a un precio asequible, y así poder tener un ordenador en casa multimedia que, sin ser un caro producto, nos ofrece el rendimiento necesario para disfrutar hoy en día. Es el Acer Aspire 6530 G, que muy amablemente Acer me ha prestado para su análisis.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

  • CPU: AMD Turion X2 RM-72 @ 2.1Ghz  1Mb Caché L2
  • Chipset: AMD M780G.
  • Memoria RAM :4096Mb DDR2 (2 x 2048Mb) Samsung M4 70T5663QZ3-CE6.
  • Pantalla: 16″ HD Ready CineCrystal  formato 16:9 con una resolución máxima de 1920 x 1080
  • Controlador gráfico: ATI Mobility Radeon HD 3470 256Mb hasta 1792Mb
  • Almacenamiento:
  • TOSHIBA MK2552GSX     SCSI Disk Device  (250 GB, 5400 RPM, SATA-II)
  • TOSHIBA MK3252GSX     SCSI Disk Device  (320 GB, 5400 RPM, SATA-II)
  • Almacenamiento óptico: Grabadora DVD SuperMulti Optiarc BD ROM BC-5500S
  • Conexión de redes: WIFI: Adaptador de red – Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
  • Dispositivos incorporados: Antena LAN inalámbrica, 4 puertos USB, Infrarrojos, CrystalEye WebCam, HDMI, Teclado numérico , sintonizador TDT, mando multimedia, antena extensible.
  • Lector de tarjetas: 5 en 1
  • Batería: Ion de litio – 8 celdas
  • Sistema operativo: Microsoft Windows Vista® Home Premium
  • Peso: 3,50 Kg.

EXÁMEN EXTERIOR.

Acer presenta su modelo en una bonita caja azul y negra, con asa para transportarlo. Puede servir para salir del paso en caso de no tener bolsa de viaje para portátil.

IMG_0274

IMG_0273

La protección del PC es la típica para este tipo de productos, dos protectores de corcho a cada lado que cumple a la perfección su función.

IMG_0272

Al abrir la caja encontramos el cableado de alimentación, así como la antena, mando para la TV TDT y adaptador para la antena.

IMG_0269

Una vez sacado todo de la caja tenemos lo siguiente.

IMG_0262

Antena con cable y  mando media center.

IMG_0245

El portátil  protegido a la perfección.

IMG_0270

EL color es azul oscuro con un acabado brillante, un estilo que desde hace tiempo viene siendo el habitual en muchísimos portátiles, como punto en contra debo decir que se mancha con solo mirarlo.

IMG_0033

El sistema de apertura, la bisagra, es el ancho de la carcasa prácticamente, por tanto denota resistencia y largo aguante de abrir y cerrar, un buen detalle por parte de Acer, desde luego en este PC no nos encontramos con unas bisagras frágiles.

IMG_0035

Además podemos apreciar el altavoz exterior/subwoofer que nos ofrece gran calidad de sonido.

En esta vista apreciamos la entrada Ethernet, la conexión D-Sub15 para monitor exterior, salida HDMI, E-Sata, puertos USB y salidas/entradas de audio para unos altavoces externos y auriculares. También se sitúa en la parte de la bisagra la conexión a la red de alimentación, que por cierto está muy bien situada.

IMG_0037

En otro lateral lateral se sitúan 2 puertos USB, la lectora de DVD y Blu-Ray, la conexión para módem con  RJ-11 y la conexión para la antena de TDT.

IMG_0046

Aquí podemos apreciar con mas detalle la entrada de la antena de TDT y la conexión RJ-11.

IMG_0047

En esta vista se aprecia la salida de ventilación en la parte inferior, la conexión RJ-45, el conector EasyPort Dock, la salida D-Sub15  para monitor externo, la salida HDMI y la conexión E-Sata para un disco duro externo.

IMG_0050

Lectora de DVD y Blu-ray.

IMG_0045

Lector 5 en 1 de tarjetas de memoria y receptor del mando.

IMG_0043

Una vez abierto observamos claramente el formato especial, 16:9 de la pantalla, ademas del teclado numérico el TouchPad situado mas a la izquierda en vez de estar en el centro, un buen detalle dado que nos permitirá usar el teclado numérico de una forma mas cómoda.

IMG_0059

Algunos detalles están muy cuidados, como las bisagras o el botón de apagado/encendido en aluminio y retroiluminado.

IMG_0058

El teclado, completo al ser numérico también.

IMG_0053

Posee un sistema Dolby Surround , con el que se puede apreciar la calidad de los DVD o Blu-Ray al visionarlos directamente en nuestro portátil.

IMG_0055

En la parte inferior, como en todos los portátiles, no encontramos nada que nos llame la atención, únicamente encontramos las rejillas de ventilación, los compartimentos donde se alojan los HDD, CPU, RAM y tarjeta WiFi.

El sistema de ventilación para el procesador está situado en la parte de arriba a la derecha.

IMG_0067

En la pantalla, por detrás, hay un interesante detalle, las el logo de la marca retroiluminado.

IMG_0066

TouchPad e indicadores de batería y disco duro. Además posee un sistema de protección por huella dactilar, que empieza a ser bastante común en los sistemas de éstas características.

IMG_0057

La webcam integrada en la pantalla.

IMG_0065

Controles de volumen y reproducción retroiluminados en color azul, lo que le da un aspecto muy bonito a este portátil.

IMG_0054

Escritorio de Vista.

IMG_0062

El Aero de Windows Vista y su sistema de pantalla en cascada.

IMG_0063

Como extra lleva una sintonizadora TDT incorporada, además de antena exterior y mando para la TV y el Multimedia Center de Windows Vista.

IMG_0248

IMG_0244

 

Realmente no pude ver la TV como si de un aparato normal se tratase, ya que ralentizaba muchísimo la imagen y el sonido se desfasaba. La opción de grabar funciona bien, y aunque con el sonido desfasado se llega a ver la TV en condiciones medianamente normales.

Finalmente con el adaptador y la conexión de antena comunitaria conseguí ver mejor la TV, pero no es sustituto de una TV ya que produce ralentizaciones si estás trabajando en algo.

IMG_0263

IMG_0264

El sistema por Bluetooth tiene buena capacidad, se probo a casi 12 metros de distancia, con paredes y puertas, y no se cortó el envío de datos en ningún momento

TESTEO.

Para testear este portátil, he utilizado los siguientes programas:

  • Orthos.
  • SuperPI Mod 1.5.
  • PCMark 05.
  • 3DMark Vantage.
  • HD Tune.

Nota de Alex Trelis: La temperatura ambiente en las pruebas era de 20ºC.

Como no poseemos batería, ya que está estropeada, vamos a hacer el análisis con el ordenador enchufado a la red y en alto rendimiento siempre.

Además, en el testeo, lo hemos comparado con otro portátil que ya analizamos hace algún tiempo, el Asus A6JC-Q101H.

Diez minutos de Orthos.

Empezamos por ver la temperatura que alcanza el portátil tras pasarle durante diez minutos el programa Orthos, los resultados son estos:

Orthos

Tras 10 minutos de Orthos el sistema Acer se mantiene más fresco que el Asus, 1ºC por debajo en CPU y 4ºC en GPU.

Los procesador comparados son el AMD TurionX2 RM-72 y el Intel CoreDuo T2300E, con un TDP de 35W y 31W, respectivamente.

3D MARK Vantage.

Para éste análisis hemos escogido la prueba 3D Mark Vantage, y como rival hemos puesto a otro Acer, el Aspire 5930G con Core 2Duo y una 9600 GT M. Éstos son los resultados:

3markvantage

El 5930G posee una gráfica y procesador muy superior que pasan delante al 6530G en cuanto a resultados 3D y de rendimiento en videojuegos.

PC MARK.

El Acer, al ser más moderno y contar con más memoria RAM ademas de mejor procesador y unos HDDs mas rápidos, obtiene mejor puntuación en las pruebas PCMark.

pcmark

Temperaturas tras una hora de reposo.

En este caso vemos que el rival de Acer mantiene mas fresco el procesador cuando lo dejamos en reposo, en cambio si pasamos a las temperaturas de la GPU, observamos que nuestro modelo analizado mantiene bastante mas fresca a la GPU.

1horareposo

Temperaturas PC Mark.

Realmente hemos comprobado que ambos procesadores se suelen situar en temperaturas bastante parecidas, y se sigue manteniendo la diferencia de refrigeración en cuanto a la GPU, favorable al Acer.

temperaturaspcmark

Temperaturas SuperPi 16 M.

La temperatura del Acer aumenta en el cálculo de SuperPi de manera exagerada, emana muchísima calor, 10ºC más que el Asus. Aunque su gráfica ni si inmuta, ya que permanece a temperatura casi de reposo, situándose 13ºC por debajo que la del Asus.

tempreasuperpi

Probamos el estado de los díscos duros, como es normal al ser nuevos sus resultados fueron buenos, tanto en el de 250 Gb como en el de 320 Gb. No poseemos datos de las temperaturas debido a la ausencia de sensores.

hdtune

CONCLUSIÓN.

Siempre he manejado algún portátil de amigo o familiar, nunca uno mío propio. He sido más fiel al montaje de torres, ventilación, overclocking y todo lo que se pueda hacer con una PC clásico.

Éste Acer me ha dado la oportunidad de descubrir un nicho de mercado poco conocido. El Aspire 6530G ha conseguido un equilibrio muy bueno entre un PC multimedia, para poder ocio a un alto nivel con su reproductor de Blu-Ray y su pantalla panorámica, la TDT incorporada y una gráfica suficiente para poder jugar a nivel bajo, eso sí,  a casi cualquier juego del mercado.

Aunque no hayamos podido testearlo con la batería, ya que no la recibí debido a un problema de logística, hemos realizado el análisis de la manera natural que éste portátil se usaría, ya que 3,5 kg son muchos para llevarlo de un lado a otro a diario.

Realmente se puede pensar que su coste, dado sus características, puede ser elevado, pero ése es el punto de equilibrio, que posee un precio medio-bajo para tener un multimedia a mano de casi cualquier bolsillo.

Por todo esto, desde HardZone le otorgamos al Acer Aspire 6530G la categoría de oro.

bless_serie_ororecomendado2Agradecimientos: A Acer por ser tan amable de prestarnos este portátil para análisis y a 121 Press, Rocío y Curro, por su amabilidad.

Leer más
General
PC Sobremesa

Acer Aspire G7700 Predator

  • 07 de abril, 2009 • 03:31
  • Alex Gálvez
  • 11

INTRODUCCIÓN.

La mayoría de vosotros conoceréis a la marca Acer por sus portátiles, netbooks, PC’s económicos, monitores y televisiones, aunque también dispone de diversos dispositivos electrónicos como PDA’s, GPS, proyectores o incluso servidores. Lo que no es tan conocido es que Acer lleva en el mercado más de 30 años, toda una vida. Y como todos en alguna fase de nuestra vida queremos probar algo nuevo y distinto, Acer decidió el año pasado lanzar una gama de ordenadores personales de alto rendimiento para los jugadores más exigentes.

Estos equipos son los Acer Aspire G7700 Predator, o los llamados Predator a secas. Predator es un nombre apropiado para este depredador del rendimiento, un equipo preparado para ofrecer grandes tasas de diversión, lo que unido a su atractivo y agresivo diseño harán las delicias de quienes se decidan por su compra.

 

 

Sobre Acer:

Desde su fundación en 1976, Acer se ha marcado como objetivo romper las barreras existentes entre las personas y la tecnología. Centrada en promocionar los productos informáticos de su marca en todo el mundo, Acer es la tercera empresa del planeta que más ordenadores vende y la segunda en portátiles, siendo la que más crecimiento ha experimentado de las cinco primeras empresas. Contar con un modelo empresarial de canales rentable y sostenible es fundamental para el crecimiento continuado de Acer, al tiempo que las exitosas fusiones con Gateway y Packard Bell han permitido a la empresa reforzar su presencia en los EE.UU. y consolidar su ya fuerte posición en Europa. Acer Inc. emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo. Los ingresos obtenidos en 2007 ascendieron a la impresionante cifra de 14.070 millones de dólares estadounidenses.

30 años haciendo historia en la industria de TI, de ritmo acelerado, muestran que Acer ha caminado en la dirección correcta. Su estrategia de gran alcance de enfocarse en I+D y en el desarrollo de marketing sentó las bases y creó una empresa preparada para hacer frente a los desafíos del futuro.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Dentro de la familia de equipos Predator hay varios modelos, siendo el modelo que tenemos para análisis el Acer Aspire G7700 Predator – Trooper.

No quiero desvelar todavía las especificaciones exactas que he encontrado al examinar el equipo (las escribiré detalladamente en el apartado de pruebas), así que os dejo las que muestra Acer:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9450.
  • 4 GB de memoria RAM a 800 MHz.
  • Dos discos duros de 640 GB.
  • Lector de discos BluRay y regrabadora de DVDs.
  • Placa base NVIDIA nForce 780i SLI.
  • Dos puertos Gigabit Ethernet.
  • 2 tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9800GTX de 512MB.
  • Refrigeración líquida.
  • Teclado y ratón para jugadores Logitech G11y G5.
  • Fuente de alimentación de 750W.
  • Genuine Windows Vista® Home Premium de 64bits SP1

 ANÁLISIS EXTERNO.

 La enorme caja nos muestra una ilustración del equipo que nos espera en su interior.

 

Al abrirla nos encontramos con un póster de generosas dimensiones que cubre toda la caja.

 

Tras la trampa del poster aparece una nueva capa con una imagen mucho más agradable, el famoso teclado para jugadores G11 de Logitech y debajo de él el no menos afamado ratón G5 de la misma marca. Periféricos de precisión que harán las delicias de nuestros momentos de «vicio», jeje. También están incluidos drivers, cables y demás parafernalia que no es tan emocionante.

 

El Logitech G11 es un gran teclado que no os defraudará, al igual que el G5, un ratón muy preciso y altamente configurable, ya sea por medio del software de Logitech, por su cambio de dpis «al vuelo» o por el ajuste del peso gracias a los suplementos que incluye (si por calquier motivo se os hace ligero el ratón). En la imagen aparece a modo de comparación mi Razer Death Adder a la derecha del G5, como podéis ver el tamaño es el mismo para ambos.

 

Si más dilación, el frontal de la caja del Acer Predator, que nos muestra el cuidado frontal naranja que caracteriza a la serie Predator.

El logo Aspire G que da nombre a la serie (así como Predator).

La caja tiene un cuidado diseño futurista y anguloso, que conjunta realmente bien con la combinación de colores naranja y negro, ofreciendo un aspecto agresivo. El alerón trasero realza la agresividad además de aportar dinamismo (aunque no nos ayudará en los juegos de carreras, jeje).

Es posible que alguien se esté preguntando sobre la función de los basculantes que se ven en los laterales de la caja, y estáis en lo correcto, permiten subir y bajar el frontal de la caja.

Como dije antes, la parte frontal de la caja se puede levantar permitiéndonos el acceso a las unidades ópticas, al compartimento de los discos duros y al multilector de tarjetas.

La tapa se pliega totalmente sobre el techo de la caja, dejando la moldura de plástico negro en forma de columnas al descubierto.

El lateral izquierdo tiene una rejilla para dejar respirar las tarjetas gráficas (necesario ya que al haber 2 en SLI es mucho el calor generado).

Una vez dejamos descubierto el frontal de la caja, pasamos del naranja de la tapa al negro de la moldura de plástico de la caja.

En la parte superior, tenemos el botón de encendido y las conexiones USB y de audio. El botón de encendido dispone de LEDs de color azul que le dan un aspecto muy atractivo.

El panel de conexiones está ubicado en la parte superior frontal de la caja, sitio muy acertado ya que es muy cómodo y accesible en todo momento, da igual si la tapa está plegada o no. Consta de 4 puertos USB, 1 entrada para micrófono y una salida para auriculares.

En la parte central del frontal tenemos un multilector para nuestras tarjetas SD, CF, xD, etc, así como un puerto USB y otro FireWire (1394).

La parte baja del frontal nos depara una grata sorpresa a los amantes del modding, de momento apreciamos una rejilla triangular…

Que cobra vida al disminuir la iluminación de la habitación, unos potentes LEDs azules dotan a la rejilla de una gran energía.

 

Además de su vocación estética, la rejilla deja paso al compartimento de los discos duros, pudiendo albergar hasta 4 discos de 3,5 pulgadas (los normales en equipos de escritorio).

Para cada disco hay una bandeja que nos informa de si está o no ocupada gracias a un LED verde en su parte superior, si está encendido significa que contiene disco. Como podéis ver en la imagen, este equipo tiene 2 discos duros en las bandejas de la derecha. Para sacar los discos no hace falta ninguna herramienta, basta con tirar hacia nosotros de la pestaña sobre el logotipo de Acer. Una vez la hayamos bajado no hay más que extraer el disco.

Los 2 discos duros que incluye son fabricados por la reconocida firma Western Digital con una capacidad de 640GB cada uno (el modelo exacto es Western Digital Caviar WD6400AAKS).

Algunos os preguntaréis, ¿Cómo se conectan estos discos a la placa base? Buena pregunta ya que no hemos visto ningún cable. La respuesta es sencilla, Acer ha implementado una placa que interconecta los discos duros con la placa base, siendo esta conexión transparente al usuario que no tiene que preocuparse del cableado. Mediante unos raíles y las bandejas que antes os mostré el truco queda descubierto, todo encaja perfectamente sin haber posibilidad de fallo. Buen trabajo Acer.

Llegado este momento entenderéis en parte el nombre de esta serie de ordenadores orientados hacia los jugadores, Predator. Mirad las tapas de las unidades ópticas, ¿os recuerda a algún personaje de ficción…?

Exacto, la apertura de las tapas es un guiño a la película Predator (Depredador), a cómo Predator (el ser que caza a los compañeros de Arnold Schwarzenegger en la película con el mismo nombre) abre su boca.

A diferencia de la visión de los dientes y el no muy agradable líquido salival mostrados en las fauces del Predator de la película, en esta ocasión nuestro Predator nos obsequia con 2 unidades ópticas, un regrabador de DVDs en la parte inferior y una unidad lectora de discos Blu-ray, para que la experiencia multimedia sea óptima.

La parte trasera no nos depara ningún tipo de excitación, es simplemente eso, una parte trasera. Las 2 piezas de plástico en la parte derecha nos permiten liberar la tapa lateral.

Si bien antes dije que no hay nada extraordinario en esta parte de la caja, cabe destacar el botón CL_CMOS (Clear CMOS), que nos permitirá restaurar la BIOS a los valores de fábrica en caso de un overclock fallido, evitándonos tener que abrir la caja en busca del maldito jumper destinado a tal efecto (esta placa base emplea el chipset NVIDIA 780i, por lo que si hacemos overclock en ella tendremos la suerte de intimar con este botón). Empezando de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha vemos el puerto serie de teclado y ratón, puerto FireWire, salida digital S/PDIF, 2 puerto eSATA, nuestro querido botón CL_CMOS, 4 puertos USB y 2 Ethernet Gigabit y por último las conexiones de audio.

En la parte inferior están las 2 tarjetas gráficas NVIDIA 9800GTX y a su derecha las piezas de plástico azul que aseguran las tarjetas que coloquemos en las ranuras de expansión.

 

ANÁLISIS INTERNO.

Pasemos a descubrir el hardware que compone este Predator, las especificaciones no son muy claras al respecto sobre ciertos componentes, pero me dispongo a analizar el contenido porque pienso que muchos de vosotros compartís mis inquietudes acerca de conocer los detalles de este equipo para jugadores.

El primer paso para acceder al interior del Predator es desmontar las piezas basculantes que unen la tapa frontal al lateral izquierdo (según lo miramos de frente). Es un proceso muy sencillo ya que están fijados por tornillos con la cabeza sobredimensionada y rugosa, lo que nos evita tener que usar herramienta alguna para montar o desmontarlos. Una vez hecho esto tenemos que sacar los extremos de los basculante para liberar la tapa lateral y sólo nos faltaría girar las 2 piezas de plástico en la parte trasera derecha de la caja. Al abrir nos encontramos con 2 tapas de plástico que forman un cajeado y evitan que los cables sufran posibles daños al manipular la tapa de la caja.

 

Una de mis grandes dudas era la fuente de alimentación y su calidad. El fabricante seleccionado por Acer ha sido Delta Electronics, conocido por sus antiguos ventiladores de alto rendimiento tremendamente potentes (y ruidosos). Pero Delta hace mucho tiempo que se dedica al mercado OEM, fabrica fuentes de alimentación para muchos servidores y equipos, así como ventiladores, inductores, transceptores, transformadores y una infinidad de componentes electrónicos. Afortunadamente Acer ha elegido un fabricante fiable, no puntero pero fiable. El caso que nos ocupa es una moderna fuente de alimentación de 750W con certificación 80 plus (80% de eficiencia en su operación), que entrega la mayor parte de su potencia (648W) en sus 4 canales de 12V (de 18A cada uno). Emplea un silencioso ventilador de 13,5cm.

El sistema de refrigeración líquida es el encargado de disipar el calor producido por el procesador (Q9450). El conjunto lo realiza la marca Asetek (los creadores de los sistemas de refrigeración extrema por cambio de fase VapoChill), siendo el modelo el LCLC (Low Cost Liquid Cooling o refrigeración líquida de bajo coste). En la primera imagen vemos el bloque, bomba y reserva de agua sobre el disipador, conectados mediante 2 tubos al intercambiador de calor (radiador) con ventilador. El ventilador tiene un grosor considerable, lo que nos da una idea de su potencia (y ruido a tope de revoluciones). Se trata de un sistema sencillo pero que cumple su función, incluso permitiendo realizar overclock al equipo como veremos más adelante.

Pasemos a la memoria, otro de mis miedos. En esta imagen no se aprecia, pero nada más quitar las tapas vi el color azul de los módulos, lo que inmediatamente me hizo saber lo que verían mis ojos segundos después…

Como era de esperar a tenor de mi impresión anterior, las memorias son realizadas por Nanya, lo que me hace esperar un potencial de overclock en ellas muy limitado. Bueno, antes de nada veamos sus especificaciones en la pegatina: kit de 2x2GB, 800MHZ de frecuencia y latencias 6-6-6-(18 aunque no lo ponga). Ya que las latencias no son nada prometedoras, veamos los chips por si hubiera alguna sorpresa: NT5TU128M8DE-AD, lo que indica que son memorias de doble cara (8 chips por cara), chips de 128MB cada uno (16x128MB=2048MB=2GB) y latencias 6-6-6 y 800MHz. Me hubiera conformado con unas memorias de 800MHZ y CAS4 o 1066MHz y CAS5 (lógicamente prefiero modelos de gama mucho más alta con chips específicos, pero es lo que entiendo un mínimo razonable en un equipo de estas características). Por suerte la placa cuenta con el chipset NVIDIA 780i, que permite overclock independiente de memorias y procesador, lo que nos abre una puerta en caso de que las memorias limiten al micro.

Turno de la parte más importante del equipo dada su función, las tarjetas gráficas. Para este sistema se han usado 2 gráficas NVIDIA 9800GTX de 512MB en SLI. Las 9800GTX son las mismas gráficas que las 9800GTX+ y GTS 250, salvo por las frecuencias (a las que se llegan y se superan sin ningún problema por overclock) y el núcleo de 55nm de las GTX+ contra el de 65nm de las GTX.

Tras la difícil tarea de desmontar una gráfica gracias que a la placa de conexión de los discos duros bloquea la salida, aquí tenéis a una de las encargadas de mover los juegos en este Acer Predator.

No hay pegatinas con personajes ficticios como en la mayoría de ensambladores porque estas gráficas viene directamente por parte de NVIDIA, como se puede leer claramente en la pegatina posterior: NVIDIA GeForce 9800 GTX.

Por ello también incluye la serigrafía GeForce en el lateral de la tarjeta.

He dejado para el final la placa base, uno de los pilares del buen funcionamiento del equipo y el más importante en cuanto al overclock. Acer indica que se trata de una placa base NVIDIA nForce 780i SLI, un nombre que no nos dice nada además del chipset. La placa tiene serigrafiado el logotipo de Acer, aunque las heatpipes del disipador de Northbridge y PWM dicen mucho…

Sí, definitivamente estos disipadores y el recorrido de las heatpipes dicen que se trata de una placa MSI. De hecho los más observadores se habrán dado cuenta de esto al ver el puente SLI que une ambas gráficas, de la marca MSI.

Después de desmontar la gráfica inferior os muestro unas imágenes del layout (disposición de los elementos) de la placa, como los 6 puertos SATA (de color violeta), disipadores de la placa y las tres ranuras PCI Express (la primera está ocupada por una de las 2 9800 GTX).

Podemos concluir que la placa es una MSI con chipset NVIDIA 780i y viendo el layout y disipadores puedo incluso decir que es en realidad una placa derivada de la MSI P7N Diamond (en la imagen inferior). Es de agradecer que Acer haya requerido la placa base de un fabricante conocido como MSI.

Como vimos anteriormente, los discos están ubicados en un compartimento cerrado, lo que puede hacer que su temperatura se eleve, por lo que la solución ha sido incluir un pequeño ventilador en la parte superior del compartimento con el fin de evacuar el aire caliente que se genere en él y mantener los discos ventilados.

 

 

TESTEO Y OVERCLOCKING.

 Una vez analizados los componentes del equipo, la lista de hardware la componen es: 

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9450
  • Placa base MSI NVIDIA 780i SLI(derivada de la MSI P7N Diamond)
  • Memorias 2×2GB (4GB) Nanya 800MHz 6-6-6-18
  • 2 Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9800 GTX 512MB en SLI
  • Refrigeración líquida Asetek LCLC
  • Fuente de alimentación Delta GPS-750AB (750W 80+)
  • 2 discos duros Western Digital Caviar WD6400AAKS
  • Teclado Logitech G11
  • Ratón Logitech G5
  • Caja Acer Aspire G7700 Predator

 

El sistema operativo que incluye es Windows Vista® Home Premium SP1 de 64bits.

Para medir el rendimiento del equipo se han utilizado herramientas de testeo sintéticas (benchmarks) y juegos, siendo la lista de programas:

  • Cinebench Release 10
  • PCMark 05
  • 3DMark 06
  • 3DMark Vantage
  • Fallout 3
  • Race Driver GRID
  • Devil MayCry 4 DirectX 10

 

Para medir parámetros del equipo utilicé CPU-Z y GPU-Z, para capturar el rendimiento de algunos juegos (Fallout 3 y GRID) el FRAPS 2.9.8 y para el overclock de las gráficas la última versión del famoso RivaTuner.

 

La BIOS reafirma que se trata de una placa MSI, el campo DOT (Dynamic Overclocking Technology) es un claro ejemplo de ello. Es sencilla y tiene todos los parámetros relativos a overclock en el menú Frecuency/Voltage Control. DOT Control es la típica opción para realizar overclock automático por medio de porcentajes, la placa ajusta los valores si seleccionamos uno de los distintos perfiles que incluye. Desaconsejo el uso de esta opción ya que el mejor overclock se consigue ajustando manualmente cada valor y si tenéis problemas o dudas con ello, siempre podéis visitar nuestro Foro de Overclocking. Dije que la BIOS es secilla, no que el overclock de este chipset (NVIDIA 780i) lo sea, es una placa quisquillosas como todas las que tienen chipsets NVIDIA para Intel, pero si uno sabe tocar aquí y allá se logran resultados (similar al método aplicado a las mujeres…).

Después de la parrafada, este es el resultado estable (no tengáis en cuenta el voltaje del micro, el Vcore es alto dada la limitación de tiempo de testeo), 3600MHz de los 2664MHz originales, un 35% de overclock:

Como supuse, las memorias no dan mucho juego, por suerte, el chipset 780i permite aislar los buses de micro y placa del de las memorias, por lo que podemos overclockearlos independientemente, dejando las memorias a sus 800MHz sin que interfieran en nuestras pruebas.

 

Las tarjetas gráficas llegaron estables a 770/1240(2480)MHz en sus núcleos y memorias respectivamente, lo que equivale a un 14% de aumento de frecuencia en núcleo y casi un 13% de mejora en memorias y se traduce en 1,5GPíxels de procesado de píxeles, 6GTexels de procesado de texturas y 9GB/s más de ancho de banda de memorias. El máximo fue de 800/1270MHz, pero al no ser estable y solo bencheable en algunos test esa configuración no es tenida en cuenta.

 

Turno para lo que muchos estaréis esperando, los resultados de benchs y juegos, vale, no os haré esperar más:

 

Cinebech Release 10.

En este test el cometido es renderizar una imagen y mientras menor sea el tiempo en realizarlo, mayor será la puntuación obtenida. Como podéis imaginar, el procesador y su overlcock ayudan a rebajar el tiempo necesario para hacerlo, mejorando así nuestra puntuación. La prueba seleccionada ha sido la multi-procesador (1 hilo de ejecución por cada núcleo), donde más se aprecia el rendimiento de procesador.

El Acer Aspire G7700 Predator es capaz de marcar 11467 puntos tal cual sale de fábrica, pero cuando el overclock entra en juego la puntuación alcanza los 15405, casi 4000 puntos más con los mismos componentes.

 PCMark05.

Este test sintético mide el rendimiento del equipo en múltiples aspectos, siendo el el procesador el componente más determinate en el resultado final. Tarjeta/s gráfica/s también tienen su parte, así como las memorias, aunque en menor medida. El disco duro también influye al resultado. Maximizar el rendimiento de cada componente es vital para arañar esos puntos que nos separan del rival en competiciones.

Como comenté antes, el procesador es el componente principal de esta prueba, logrando una puntuación de 9602 con el quad Q9450 de serie (2,66GHz), similar a la puntuación de un dual a 4GHz. Esto de serie, pero realizando overclock al sistema (3,6GHz para micro y 770/1240MHz para las gráficas) la cifra asciende hasta los 11678, 2000 puntos de diferencia.

 3DMark06.

Otro test sintético creado por Futuremark, pero esta vez más orientado hacia el poder gráfico del equipo. Aunque lo más importante aquí son las gráficas ya que se usan 4 tests (2 en Shader Model 2.0 y otros 2 en Shader Model 3.0), el procesador también tiene que ver en el resultado final al haber 2 tests en los que interviene directamente.

El Predator con su quad Q9450 ayuda a las 2 9800GTX en SLI a obtener un resultado de 14246, mientras que al aumentar las frecuiencias tanto de micro como de gráficas el beneficio en rendimiento llega a más de 4000 puntos, 18349.

 

3DMark Vantage.

Este test es el nuevo indicador de rendimiento gráfico estándar, sustituyendo al veterano 3DMark06, aunque el requerimiento de tener que usar Windows Vista no lo han hecho tan popular como al 3DMark06. Para calcular el resultado este test realzia 2 pruebas para las tarjetas gráficas y otras 2 para el procesador (Inteligencia Artificial y Física o Physics). Existen varios ajustes para el programa, pero el más extendido es el nivel Performance, que es el utilizado para la prueba que nos ocupa.

10635 es el resultado para el Predator con su SLI de 9800GTX, cifra que podemos aumentar casi 2200 puntos cuando el overclock hace acto de presencia.

 

Fallout 3.

Fallout 3 es un juego RPG (Role Playing Game o juego de rol) creado por Bethesda (autores de joyas como Oblivion) y ambientado en el año 2277 tras un holocausto nuclear, con paisajes futuristas, tecnológicos y yermos; mezclado todo ellos con estilos de juego RPG, acción en primera persona (FPS fisrt person shooter) e incluso supervivenvia y horror (survival horror). Al igual que pasara con Oblivion en su tiempo, Fallout 3 es una delicia desde el punto de vista gráfico.

La configuración usada para los tests del Fallout 3 ha sido una resolución de 1680×1050, con calidad Ultra alta, y filtros de 8AA y 16AF, obteniendo 58,46 FPS con el equipo de serie y 69,13 cuando subimos el equipo, casi 11FPS de mejora.

 

Race Driver GRID.

Race Driver GRID es un simulador de carreras con tintes arcade. El juego viene de la mano de Codemasters, los creadores de la serie TOCA Race Driver. En este juego podemos encontrar una altísima calidad de imagen, aunque a esos niveles se aprecian grandes requerimientos.

Para las 2 pruebas se ha utilizado la misma resolución, 1680×1050 y nivel de detalle Ultra, la diferencia está en los filtros elegidos, 16CSAA es una muy buena calidad de filtrado, mientras que el máximo es 16QCSAA y el filtrado es realmente espectacular. Lógicamente, al ser 16QCSAA de mayor calidad, necesita más potencia gráfica que 16CSAA, esto es porque en DirectX10 QCSAA toma el doble de muestras de color, o simplificando, realiza más cálculos.

Con el equipo de serie y filtrado 16CSAA obtenemos 69,17 FPS, mientras que al overclockearlo 77,78, ganamos más de 8FPS. Ambos resultados nos permitirán jugar muy fluidamente, siendo preferible con overclock para aumentar el valor mínimo de FPS y garantizar la fluidez aún con mucha acción en la pantalla. La prueba a 16QCSAA nos muestra 31,03 y 33,22 FPS, demostrando que el juego necesita mucha potencia gráfica para poder maximizar sus opciones, sólo hay 2FPS de ganancia.

 Devil MayCry 4.

Devil May Cry 4 (DMC4) es un juego arcade de lucha con puzzles en el que los personajes han de combatir legiones de enemigos. Armas de fuego y espadas serán nuestras opciones para conseguir avanzar entre la marea de inverosímiles criaturas. A nuestro paso encontraremos bellos paisajes y luchas épicas contra los jefes de nivel, momentos en los que se hace gala de la calidad gráfica del DMC4.

Todas las pruebas realizadas han tenido la misma configuración, resolución de 1680×1050, calidad muy alta y la máxima calidad de filtrado, C16xQ (QxCSAA). Las pruebas constan de 4 test por cada confiruación (cada uno se corresponde con una escena del juego), como se puede ver en la tabla, los resultados van de 10 a 18 FPS de mejora.

Podéis comprobar la configuración y los resultados de los tests de serie o con OC ampliando las siguientes imágenes:

 

Para concluir el apartado de pruebas os dejo la tabla de resultados con los valores obtenidos tanto de serie como con OC, así como los porcentajes de mejora que podemos obtener gracias al overclock del equipo. Los 4 primeros test se miden en puntos, los de juegos en un valor más tangible como son los FPS y las 3 últimas filas se corresponden a la frecuencia en MHz del procesador y de ambas gráficas en núcleo (core) y memorias (mem). La frecuencia de las memorias se muestra en 2 valores, el real y el efectivo entre paréntesis.

 

CONCLUSIÓN.

 Después de tanta palabra y tabla, poco más puedo decir acerca del Acer Predator. Es un equipo sólido, con un gran rendimiento que puede mejorarse y mucho mediante overclock (35% de aumento de frecuencia en el procesador). Acer ha empleado una buena placa que nos permite alcanzar un nivel de overclock muy decente, tiene la posibilidad de montar RAID’s, o incluir hasta 3 gráficas NVIDIA en SLI (2 suministradas) aunque para ello necesitaríamos una fuente de alimentación más potente. Hablando de la fuente, esta Delta de 750W cumple muy bien su cometido, probé a conectar varios ventiladores e incluso con un overclock potente en micro y gráficas la fuente seguía siendo totalmente estable. Los discos duros son rápidos y nos ofrecen 1,2TB de capacidad. La refrigeración líquida cumple muy bien con su cometido dejando el equipo de serie (muy silenciosa con el equipo en reposo), pero a medida que aumentamos el voltaje y frecuencia del procesador, también aumenta considerablemente el ruido generado por el potente ventilador del radiador; la catalogo de suficiente pero mejorable. La caja es tamaño torre media de un aspecto muy atractivo, sin duda Acer ha elegido bien la combinación de colores y el diseño con el frontal plegable sobre la parte superior, es tremendamente llamativa. La pega es que es algo justa para todo lo que incluye, pero lo que más me llama la atención es la falta de aperturas para ventiladores. A mi parecer, sería conveniente una caja ligeramente más amplia con un ventilador sacando aire en la parte superior y otro introduciéndolo en el frontal que mejore la refrigeración del interior y evite que el ventilador del radiador tenga que funcionar a grandes revoluciones, ya que es el único que extrae aire (el de la fuente ayuda ligeramente). Para terminar las memorias, bueno, qué decir de ellas, ¿os vale que son azules? Activando el modo serio, son la parte que menos me ha gustado de este Predator, no entiendo que se usen 4GB de memorias Nanya de 800MHz y latencias 6-6-6-18, cualquier marca ofrece kits de 4GB a precios muy buenos. Como dije antes, memorias de 800MHz y CAS4 de latencia o de 1066MHz y CAS5 de latencia serían lo adecuado para el Predator. Afortunadamente no influyeron en el overclock al ser el chipset de la placa el 780i.

Resumiendo, el Acer Aspire G7700 Predator es un equipo con un muy buen rendimiento, tanto procesador como gráficas sobrepasarán con creces los requerimientos de todos los juegos permitiendo unos niveles de detalle muy elevados. Se muestra silencioso en el uso normal, aunque ruidoso con un overclock fuerte. El usuario que busque rendimiento puede dormir tranquilo, el Acer Predator cumplirá sobradamente sus expectativas.

 

Pros:

– Gran rendimiento, tanto a nivel de procesador como de gráficas, no se le resistirá ningún juego.

– Estética poderosa y agresiva, el naranja del exterior combina perfectamente con el color negro del interior, acompañado por la luz azul que emiten los LED’s.

– Comodidad, al ser un equipo montado basta con conectar los periférios y ya está listo para ofrecer todo su rendimiento.

– Posibilidad de overclock (35% para procesador y 14$ para gráficas en este caso) para los usuarios que necesiten más rendimiento.

– Exclusividad, se trata de una caja con una estética no vista antes.

– Incluye teclado y ratón de calidad, G11 y G5.

Contras:

– Aunque es silencioso en condiciones normales, con mucha carga de trabajo y/o overclock se hace rumoroso (llegando a ser ruidoso si el overclock es elevado). La refrigeración líquida es mejorable.

– Memorias con latencias 6-6-6-18, son mejorables sin apenas diferencia de precio.

– El tamaño de la caja así como su ventilación, sin llegar a ser una pega, son mejorables.

 

Dado el gran rendimiento demostrado por el Acer Predator durante nuestras pruebas, es merecedor de nuestro premio de Plata:

Quiero dar las gracias a Acer por cedernos el material. Podéis visitar la página oficial del Acer Predator para ver las ilustraciones en Flash o descargar contenidos.

Últimas reviews:

Antec NineHundred II, análisis a fondo.

Cooler Master Hyper Z600.

Xigmatek AIO-S80DP

Leer más