1337 Industries

Portada 1337 Industries GC787
Accesorios

1337 Industries GC787, review: una silla gaming muy completa de gama media-alta

  • 23 de marzo, 2019 • 13:00
  • Javier López

Las sillas gaming son a cada año un accesorio/periférico que se ha vuelto imprescindible para muchos. Poco a poco van ganando adeptos que empiezan a valorar la calidad y la comodidad que pueden ofrecer este tipo de sillas y por ello los modelos que están en el mercado cada vez son más y más. Una de las marcas que es ya veterana es sin duda 1337 Industries, donde tiene una gran gama de modelos disponibles. Hoy tenemos con nosotros un modelo de gama alta como es el 1337 Industries GC787, que analizaremos a continuación.

Leer más
Periféricos

1337 Industries GC890, review: una silla gaming XL a precio muy competitivo

  • 22 de febrero, 2019 • 14:00
  • Rodrigo Alonso

Muchas veces hemos hablado de que, a día de hoy, una silla gaming es como un periférico más de nuestro ecosistema gaming, y es muy importante escoger bien puesto que será un elemento en el que pasaremos muchas horas al día sentados. Y si hay un fabricante que es capaz de ofrecernos un amplio espectro de posibilidades ese es 1337 Industries, pues tiene, seguramente, el catálogo más amplio disponible para comprar sillas gaming. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de la última incorporación a su catálogo que es, además, su nueva silla gaming tope de gama: la 1337 Industries GC890.

Leer más
Review 1337 Industries GT140
Accesorios

1337 Industries GT140, review: mesa gaming de acero y madera con iluminación RGB

  • 19 de febrero, 2019 • 15:00
  • Rubén Velasco

Igual de importante que elegir un buen hardware, o unos buenos periféricos, es muy importante tener la posibilidad de elegir y poder personalizar el lugar donde vamos a pasar gran parte del tiempo sentados delante de la pantalla, ya sea trabajando o jugando. Aquí, 1377 Industries nos trae la 1337 Industries GT140, una mesa gaming con chasis de acero, tabla de madera e iluminación RGB que nos permitirá utilizar nuestro ordenador con total comodidad, seguridad y, además, pudiendo personalizar el espacio de trabajo u ocio.

Leer más
1337 industries gc650 v2 analisis
Accesorios

Análisis: 1337 Industries GC650 v2

  • 05 de septiembre, 2018 • 21:00
  • Manuel Santos

El mercado de las sillas gaming está cada vez más saturado de modelos diferentes que nos pueden, incluso, dificultar la tarea de saber cuál elegir. Es por ello por lo que nosotros nos dedicamos a hacer para vosotros las pruebas de la mayor cantidad de modelos posibles y que así podáis elegir con mucho más criterio que el que aporta la imagen de la marca y unas especificaciones cada vez más estandarizadas. Hoy hemos podido probar una de las sillas que está en el catálogo de 1337 Industries, el modelo 1337 Industries GC650 v2. Una silla gaming con unas especificaciones recatadas y un precio bastante inferior si la comparamos con sus hermanas mayores.

Leer más
Accesorios

Análisis: 1337 Industries GC757SP

  • 24 de agosto, 2018 • 21:00
  • Manuel Santos

El mercado de las sillas gaming está cada vez más saturado de modelos diferentes que nos pueden, incluso, dificultar la tarea de saber cual elegir. Es por ello que nosotros nos dedicamos a hacer para vosotros las pruebas de la mayor cantidad de modelos posibles y que así podáis elegir con mucho más criterio que el que aporta la imagen de la marca y unas especificaciones cada vez más estandarizadas. Hoy hemos podido probar una de las sillas que está en el catálogo de 1337 Industries, el modelo 1337 Industries GC757SP. Una silla gaming que no está en lo más alto del catálogo, pero cuenta con buenas prestaciones.

Leer más
1337 Industries
Accesorios

1337 Industries, review: ruedas con freno y fijas para sillas gaming

  • 03 de julio, 2018 • 21:00
  • Rodrigo Alonso

Hoy en día, las sillas gaming son un periférico más en nuestro escritorio, un elemento indispensable para aquellos que pasan horas y horas delante del ordenador y necesitan un asiento que les permita estar mucho tiempo sin sufrir dolores por culpa de malas posturas. Claro que, los que utilizan el PC para jugar a juegos de simulación, con volante y pedales, casi todos sufren un problema con su silla gaming: ésta se mueve por las ruedas. Por ello, 1337 Industries ha lanzado al mercado unos juegos de ruedas con freno, así como unas patas fijas para que la silla no se mueva durante nuestras partidas, y en el día de hoy os las vamos a mostrar en nuestro análisis.

Leer más
gt omega pro racing office chair review
Accesorios

Análisis: GT Omega Pro Racing Office Chair

  • 03 de abril, 2018 • 21:00
  • Alberto García

Seguimos con el análisis de las mejores sillas gaming del mercado. Entre las últimas que hemos analizado en lo que va de año encontramos la Secretlab Omega 2018, la 1337 Industries GC790, la Corsair T2 Road Warrior y la Noblechairs Epic PU. Hoy os traemos la GT Omega Pro Racing Office Chair, y con una importante diferencia frente a otros modelos.

Todas las sillas gaming que hemos analizado hasta ahora contaba con cuero PU. GT Omega Racing también tiene de cuero, pero el modelo que hemos analizado estaba disponible también en tela. Por ello, era una oportunidad que no podíamos desaprovechar para elegir un tejido que transpira mejor si estamos muchas horas sentados. Y como veremos más adelante, hace que la experiencia de uso sea genial.

GT Omega Pro Racing Office Chair: especificaciones técnicas

La GT Omega Pro Racing Office Chair en gris y negro que analizamos cuenta, como hemos dicho, con un acabado en tela. El peso máximo que soporta la silla es de 120 kg gracias a la estructura de metal del chasis. El color de nuestro modelo mezcla gris y negro, que hacen un contraste genial con el logo de la marca. Tenemos hasta 16 modelos para elegir, pudiendo combinar colores o material (tela o cuero)

El respaldo es reclinable hasta estar casi totalmente tumbado, pudiendo ajustarse desde 85 hasta 160 grados. Si inclinamos el asiento, el ángulo total es de 190 grados, ya que el asiento es reclinable, pero no permite anclar posición de la inclinación. Es decir, que puede estar recto (anclándolo con la palanca de ajuste de altura) o completamente inclinado, pudiendo regular sólo la presión de la inclinación. Otras sillas de similar precio sí que incluyen un mecanismo de inclinación del asiento con bloqueo de posiciones intermedias.

Los reposabrazos son 4D totalmente personalizables. Podemos ajustar la profundidad, la altura, la dirección hacia la que apuntan, y la lateralidad. Además, están ligeramente acolchados tal y como encontramos en modelos de otras marcas para hacer que apoyar el brazo sea cómodo, pero a la vez firme.

La base de aluminio de las ruedas cuenta con un acabado metálico y pulido en mate. Las ruedas tienen 50 mm de diámetro, y son realmente fáciles de mover, deslizándose de manera suave y casi sin rozamiento. De hecho, hay que tener cuidado porque es difícil de frenar cuando nos movemos, aunque cuando estamos parados se mantiene muy fija y estable. El pistón para elevar el asiento es de clase 4.

La silla incluye dos cojines: uno para la cabeza y otro para la espalda. Ambos son bastante duros, y es algo que se agradece en el de la cabeza, pero que quizás no es tan conveniente en el de la espalda. El de la cabeza tiene un enganche tipo correa, mientras que el de la espalda cuenta con dos enganches que se pasan por las aperturas de debajo del reposacabezas.

La silla racing, como vemos en su propio nombre, está inspirada en los coches de competición. Su diseño es ideal para juegos de coches, ya que la compañía permite añadir por 9,95 libras ruedas bloqueables, de tal manera que la silla no se mueva si usamos un volante. Un detalle importantísimo si eres aficionado a los simuladores, o simplemente quieres que la silla se quede fija mientras juegas.

Unboxing, aspecto externo y montaje

La caja tiene unas dimensiones de 85 x 69 x 32 centímetros y un peso de 23 kg. La silla viene muy bien protegida, y eso es algo que vemos nada más abrir la caja con un protector de plástico que protege a la primera pieza que nos encontramos, que es el respaldo. Debajo de él encontramos la base para las ruedas, así como una caja a la izquierda que contiene el mecanismo de enganche del asiento y del pistón de gas. Por último, en la parte inferior de la caja nos encontramos el asiento.

El proceso de montaje es sumamente sencillo, y se puede completar en cuestión de apenas 20 o 30 minutos. Primero introducimos las ruedas en la base, e insertamos el pistón. Luego colocamos la base a la que va atornilla el asiento.

Por otro lado, unimos el respaldo a la base sacando previamente los cuatro tornillos preenganchados en el respaldo. Una vez hayamos colocado los cuatro tornillos a las partes de enganche de la base tendremos que atornillarla a la estructura de las ruedas. Para ello, quitamos primero los otros cuatro tornillos preenganchados al asiento, y unimos ambas partes. Ya tendremos el sillón listo para sentarnos encima. Por último, colocamos los embellecedores para esconder los tornillos del respaldo. Las instrucciones de montaje son bastante claras y no dan pie a ningún tipo de duda en el proceso de montaje.

El aspecto visual de la silla es espectacular y da la sensación de ser cómoda, lo cual se confirma nada más sentarnos en ella, como vamos a comentar a continuación. Algo común en muchas sillas gaming es que entre el asiento y los salientes laterales se acumulará mucha suciedad.

Testeo

La primera sensación al sentarse es muy agradable, con un respaldo que recoge muy bien la espalda y un asiento cómodo y que no resbala. Los cojines incluidos son muy duros, incluso demasiado. Mientras que esto para el de la cabeza (o más bien el cuello) es agradable para mantener la posición, el de la espalda da la sensación de querer echarte de la silla.

No soy un gran aficionado de los cojines para el respaldo, y este además no es una excepción. Sin él, el respaldo recoge la espalda correctamente. El cojín del respaldo tiene que ser mucho más blando, además de más alargado y no tan prominente. De cara a futuros modelos una recomendación para la marca sería hacerlo algo más fino y blando. Una gran referencia en este campo es cojín de la Secretlab Omega 2018, que tiene una espuma con efecto memoria y un diseño mucho mejor adaptado para la espalda.

La silla es cómoda incluso después de largas sesiones de uso, ya sea jugando o trabajando. No ya solo porque su diseño racing hace que abraza nuestro cuerpo, sino que su diseño de tela hace que el sudor transpire muy bien y ayuda a que el calor no se acumule de la misma manera que hace el cuero.

La silla es ideal para trabajar, estudiar, leer, o para juego competitivo, pero no es la mejor para un juego relajado o para ver películas o series en el ordenador, ya que tendremos que estar con el asiento completamente hacia atrás si no queremos tener el asiento recto. Este es quizá el único contra que tiene la silla.

No obstante, he usado la silla durante una semana durante días completos tanto de trabajo como de ocio, y la silla responde perfectamente. El mecanismo de bloqueo con la palanca de elevación a la hora de echar para atrás el asiento me ha dado bastantes problemas en otras sillas, aunque en esta parece mejor resuelto y no debería suponer ningún problema.

Los reposabrazos, aunque cómodos, están algo separados del respaldo y de nuestro cuerpo, lo que hace que queden algo alejados tanto en profundidad como en lateralidad (incluso al máximo nivel de cercanía).

Conclusión

Sin duda, la GT Omega Pro Racing Office Chair es una gran opción para utilizar tanto para trabajar como para ocio, aunque no es tan polivalente como otros modelos del mercado al no poder anclar la posición de inclinación del asiento. Es cómoda y ayuda a transpirar incluso durante largas sesiones de uso. Sea cual sea el entorno en el que la vayas a usar la disfrutarás al completo. Poder elegir recubrimiento de tela es algo que muy pocas sillas ofrecen actualmente en el mercado, lo cual es un gran aliciente para decantarse por esta marca. Después de muchas horas de uso, el hecho de levantarte y que no te duela nada dice mucho de la comodidad de esta silla.

Pros

  • Muy cómoda, incluso en largas sesiones de uso tanto de trabajo como de juego
  • Gran calidad de materiales
  • Facilísima de montar
  • Posición personalizable
  • 16 modelos de silla para elegir, pudiendo elegir color, así como material (cuero o tela)
  • Ruedas bloqueables (disponibles adicionalmente)

Contras

  • Precio algo elevado con respecto a modelos similares
  • Ausencia de mecanismo de bloqueo para la inclinación.
  • Cojines opcionales algo duros, sobre todo el de la espalda
  • Zonas laterales del asiento donde se acumulará suciedad.

Por ello, la GT Omega Pro Racing Office Chair recibe la medalla de oro, y nuestra recomendación en calidad precio y diseño.

Podéis comprarla en este enlace de la página web oficial si lo hacéis desde España, Europa o Reino Unido, o este otro enlace si lo hacéis desde Estados Unidos. Su precio es de 189,95 libras, con unos gastos de envío a España de 17,95 libras. En total, el precio final del modelo que hemos analizado es de 207,9 libras, que equivalen a unos 236 euros. Os podéis ahorrar unos cuantos euros con diversos códigos que tiene la marca, como MODDEDUK que os descuenta 8 libras, quedándose la silla en 227 euros.

Leer más
Accesorios

Análisis: 1337 Industries GC790

  • 16 de marzo, 2018 • 20:00
  • Rodrigo Alonso

En el día de hoy os presentamos un nuevo análisis de una silla Gaming, y en este caso corre a cuenta de la famosa marca 1337 Industries, que con su nueva silla tope de gama GC790 que analizamos a continuación pretenden demostrar que no hace falta gastarse una ingente cantidad de dinero para poder tener una silla de gran calidad y durabilidad que nos sirva para estar cómodos durante largas horas de juego. Hoy, os presentamos nuestro análisis de esta 1337 Industries GC790.

No cabe duda de que, a día de hoy, las sillas de ordenador son un periférico más en los entornos Gaming. Y uno bastante importante, añadimos, puesto que al fin y al cabo será un sitio en el que pasemos sentados muchas horas al día, y de éste dependerá que luego no suframos dolores de espalda o cuello entre otras cosas, además claro de proporcionarnos una comodidad y ergonomía suficiente para, precisamente, poder estar muchas horas sentado sin sufrir ninguna molestia.

Claro, dejando de lado las sillas baratas que podemos encontrar en las grandes superficies, si queremos irnos a una silla considerada “Gaming” y de buena calidad, generalmente tendremos que ir ahorrando un buen montante porque son bastante caras, al menos las de las marcas más conocidas. Y precisamente, cada vez más conocida es la marca española 1337 Industries (Nota: Los más freaks ya os habréis dado cuenta de que 1337 es “leet”), que entró hace ya tiempo en este nicho de mercado y cada vez va cogiendo más fuerza, gracias a que proporciona una gran variedad de modelos de sillas gaming de muy buena calidad y a precios bastante más asequibles que la competencia.

La 1337 Industries GC790 es su silla tope de gama

La silla que vamos a enseñaros en el día de hoy es la GC790, lanzada hace poco como punta de lanza del catálogo de la compañía para competir con modelos de gama alta, pero a precio de gama media puesto que en su página web está listada a 219,99 euros, si bien es cierto que podremos encontrarla incluso más barata en algunas tiendas online e incluso grandes superficies.

Claro que 220 euros sigue siendo una cantidad de dinero considerable, pero si tenemos en cuenta que modelos similares de otros fabricantes parten de 280 euros y, además, con cubiertas de tela en lugar de piel sintética, pues efectivamente debemos considerar este modelo como bastante asequible. Pero bueno, siguiendo con el tema de los 220 euros, el fabricante lo justifica de sobra con una serie de características de ergonomía que vamos a ver a fondo en el análisis, pero sobre todo por una gran calidad de construcción y de materiales, empezando por el hecho de que hace uso de piel sintética en lugar de tela.

1337 GC790, características técnicas

La silla tope de gama de 1337 industries cuenta con las siguientes características, tal y como vienen expresadas en su página web:

  • Chasis interno metálico de alta resistencia.
  • Respaldo reclinable y ajustable.
  • Reposa brazos metálicos ajustables.
  • Cruceta de 5 ruedas auto frenadas.
  • Respaldo reclinable hasta 85º-180º.
  • Altura del asiento 46 cm a 54 cm.
  • Recomendada para personas de hasta 1,85cm y 110 Kg de peso.

Estamos ante una silla que de entrada podemos decir que es bastante robusta, pues el fabricante dice que está recomendada para personas de hasta 1,85m y 110 Kg. Cuenta con una estructura metálica reforzada en su interior que permite que la silla no se deforme y que, a la vez, mantenga una buena estabilidad a lo largo del tiempo. El respaldo permite una reclinación de entre 85 y 180 grados, permitiendo literalmente quedar tumbados en ella, todo a través de una simple palanca como es habitual.

La silla se monta en una cruceta de cinco brazos que se sostiene sobre cinco ruedas auto frenadas, tal y como exige la legislación europea. Su acabado es liso y suave, siendo con ello perfectas para todo tipo de suelos, desde parquet o tarima hasta suelos de cerámica. La base incorpora una plataforma metálica con un pistón de gas de clase 4 que permite elevar la silla de 46 a 54 cm de altura del asiento, y por supuesto se puede rotar 360 grados sin el menor problema.

Tal y como ya hemos mencionado antes, huelga decir que el fabricante ha cubierto la espuma de alta densidad del asiento y el respaldo con piel sintética de gran calidad, si bien es cierto que ésta no tiene micro perforaciones para facilitar la transpiración, y es algo que en verano nos obligará, seguramente, a poner una toalla o similar encima para evitar sudoración.

Finalmente, en cuanto a los reposa brazos hay que decir que cuentan con una estructura metálica que asegura una buena firmeza, y son regulables tanto en altura como en inclinación lateral. Los acabados están hechos con goma de alta comodidad, mejorando todavía más la ergonomía de la silla.

1337 GC790: Embalaje y contenido en detalle

La 1337 GC790 viene embalada, como es habitual en este tipo de producto, en una caja de cartón duro de grandes dimensiones y peso en cuya parte exterior tan solo vemos el logo del fabricante y, mediante una pegatina, vemos el modelo exacto de la silla. En este caso el fabricante nos ha enviado el modelo de color totalmente en negro, aunque como os hemos mostrado en una imagen antes tenemos para escoger muchas otras combinaciones de color que incluyen rojo, blanco, azul, naranja o amarillo.

El fabricante incluye una hoja con los componentes enumerados y las correspondientes instrucciones de ensamblado que veremos más adelante en este análisis.

Vamos a comenzar a ver las partes. Esta es la base, fabricada en plástico de alta resistencia y con unas inserciones en los extremos para evitar que se nos resbalen los pies si queremos apoyarlos sobre esto. Como de costumbre, las ruedas encajarán en la zona posterior de la base sin necesidad de herramientas, tan solo a presión.

Hablando de las ruedas, aquí tenéis las cinco unidades incluidas. Cuentan con dos zonas de rodada cada una, y tienen un adorno exterior en forma de estrella que emula una llanta de aleación de coche deportivo.

Aquí está la base del asiento que hará las veces de juntura con la base y las ruedas, con el espacio para instalar el pistón, la palanca para activarlo y bloquear el balanceo, y una rueda que sirve para aumentar o disminuir la presión necesaria para éste.

El pistón es de gas de clase 4, lo que significa que tiene una gran potencia y una esperanza de vida superior a 10 años con una utilización normal. Es un estándar en esta clase de sillas.

El fabricante también incluye un embellecedor de plástico de tres partes para tapar el pistón una vez que tengamos la silla montada, y todos los accesorios vienen perfectamente separados y clasificados en un envoltorio de plástico y cartón.

También incluye, por supuesto, una pareja de embellecedores de plástico negro que taparán la zona de anclaje del respaldo al asiento.

Aquí tenemos el cojín cervical, fabricado en piel sintética cosida y con el logo de la marca cosido con hilo blanco que contrasta con el negro. Su anclaje es lateral, y permite acceso al material mullido del interior a través de una cremallera ubicada en la parte trasera.

De igual manera, la silla incluye un cojín lumbar de mayor tamaño, también fabricado con piel sintética cosida y el logo cosido con hilo blanco, pero en este caso incorpora los habituales dos anclajes. También se puede acceder a su interior a través de una cremallera en la parte posterior, pero en este caso encontramos dentro gomaespuma negra de alta densidad.

En muchos casos, el fabricante embala la silla con los reposa brazos ya montados, pero en este caso 1337 la envía con éstos desmontados para que el embalaje no sea tan voluminoso (al fin y al cabo es poner cuatro tornillos más, así que tampoco es un drama). Aquí los tenéis, con su estructura metálica y el acabado superior en goma suave. Recordemos que permiten modificación de altura y de inclinación, que veremos más a fondo dentro de poco.

Aquí tenéis el respaldo de la silla, de forma deportiva y con la cubierta de piel sintética cosida, con el logo de la marca cosido en hilo blanco en la zona superior y dos agujeros con cubierta de plástico que sirven tanto para dar al asiento un aspecto más deportivo como para pasar los anclajes de los cojines.

Y aquí está el asiento, que igual que el respaldo cuenta en su interior con una estructura metálica de gran resistencia, gomaespuma de alta densidad y todo cubierto por piel sintética de color negro y cosida. En la zona inferior encontramos los agujeros de anclaje de la base.

Cómo montar la 1337 Industries GC970

Las instrucciones son bastante claras, pero por si acaso quedan dudas os vamos a poner con todo lujo de detalles el proceso de ensamblaje de esta silla, que como veréis es muy sencillo y, de hecho, es prácticamente igual que el de cualquier otra silla gaming.

Comenzamos montando las ruedas en la base de cinco radios, que tal y como indicamos al principio entran simplemente a presión, sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta.

Ahora, ponemos el pistón en el agujero, también a presión (no es necesario hacer demasiada presión para que encaje, pues en el momento en el que montemos el asiento y nos sentemos ya sí que quedará firmemente fijado con nuestro peso).

Ahora, colocamos el embellecedor.

Ya tenemos esta parte montada, así que vamos con el asiento. Lo ideal es montar ahora los brazos, puesto que una vez que tengamos ya el asiento fijado a las demás partes nos será más complicado, por lo que procedemos a hacerlo lo primero. Para ello, tan solo colocamos los agujeros para que correspondan con su sitio correspondiente y ponemos dos tornillos en cada uno de los reposa brazos. Fijaos en la foto, pues cada tornillo lleva una arandela y un aro de hierro de fijación que ayudará a que quede firmemente sujeto.

Una vez montados los dos brazos, ya tenemos el asiento así.

Ahora, siguiendo con el asiento, vamos a montar la base de hierro que servirá de unión con la base de las ruedas que montamos previamente. Igual que con los brazos, simplemente la colocamos en la posición correcta (tiene una flecha que pone “FRONT” que indica hacia dónde debe quedar la parte frontal del asiento y así no equivocarnos) haciendo coincidir los agujeros para los tornillos y lo atornillamos, usando en este caso cuatro tornillos con sus correspondientes aros y arandelas.

Ya casi hemos terminado. Es hora de fijar el respaldo al asiento, y para ello tan solo tendremos que colocar el asiento en una superficie plana (o directamente ponerlo ya sobre el pistón, como prefiráis) y hacer coincidir nuevamente los agujeros para los tornillos. Mi recomendación aquí es colocar el asiento en un sofá, de manera que el respaldo quede apoyado en el respaldo de éste y no se mueva, pues nos facilitará bastante la tarea.

Una vez atornillados, le colocamos los embellecedores laterales (que cada uno tiene un tornillo y otro embellecedor que tapa el agujero de éste).

Hecho esto, colocamos la silla sobre el pistón si no lo habíamos hecho ya, y ya la tendremos montada, solo a falta de colocarle los cojines.

1337 GC790, aspecto final ya montada

Aquí tenéis la 1337 GC790 de color negro ya montada totalmente.

Detalle del respaldo con los cojines más de cerca.

En la siguiente galería podéis ver cómo queda también por detrás y en los laterales.

Mirad todo lo que se puede echar para atrás el asiento (aunque no se vea bien por la perspectiva y porque sin nadie sentado no bascula hacia atrás, son 180 grados, está horizontal).

Aquí podéis ver la silla con el pistón abajo del todo y arriba del todo, proporcionando una buena diferencia de altura de 8 centímetros.

A continuación, la altura mínima y máxima del reposa brazos.

Y, finalmente, la inclinación de éstos.

Y, cómo no, antes de contaros nuestras impresiones de uso, os dejamos un pequeño vídeo.

Experiencia de uso con la 1337 GC790

Aunque la GC790 es una silla que, según el fabricante, está recomendada para personas de hasta 1,85m y 110 Kg de peso, en realidad no es excesivamente voluminosa ni pesada, pudiendo considerarla una silla mediana (es algo más grande de lo habitual pero no llega al tamaño de las sillas XL). Ya alguna vez os he comentado que en mi caso soy una persona de 1,81m de altura y 90 Kg de peso, y las sillas “normales” me suelen resultar un tanto incómodas por quedar demasiado apretado.

No es el caso de la GC790. Desde el primer momento en el que me senté en ella me resultó muy cómoda, y aunque el respaldo de la silla es plano -al contrario que otras que viene algo abombado para una postura ergonómica- el cojín lumbar me resultó quizás demasiado abultado y terminé quitándolo. Cada persona es un mundo y, por ejemplo, a mi mujer le resulta muy cómoda con el cojín puesto, pero bajo mi punto de vista me habría gustado que éste fuera un poco más aplanado para que me resultara cómodo el utilizarlo.

Pero es que incluso sin el cojín, la silla me resulta muy cómoda. No me aprieta ni en los hombros, ni en los costados, ni en los muslos, y sin embargo me sujeta bien para mantener una postura cómoda y que no me haga adoptar posturas incómodas que luego puedan pasarme factura en forma de dolor de espalda. Puedo reclinarme sin miedo porque es muy sólida, pues el asiento no “baila” sobre el pistón, denotando que el sistema de anclaje y la calidad de la estructura metálica es de primera, prueba de que estamos ante una silla de muy buena calidad de construcción.

En mi caso, tengo la silla ubicada en una habitación con suelo de parquet, y las ruedas se deslizan fácilmente sobre la superficie pero solo cuando yo quiero que se mueva; en otras palabras, cuando estoy quieto frente a la mesa del ordenador, el sistema de auto frenado de las ruedas funciona perfecto y hace que no se mueva de su sitio a no ser que yo la impulse. La palanca de reclinación no requiere demasiada fuerza para levantarse, y el pistón sube y baja con comodidad cuando activo la correspondiente palanca. El balanceo, al principio un poco duro, lo regulé con la rueda de la base sin problemas y tiene la tensión justa que necesito para mi peso, por lo que a en todo lo relativo a los aspectos comentados la silla se comporta a las mil maravillas.

Los reposa brazos están fabricados en una goma ligeramente blanda, para que podamos clavar bien los codos en momentos de tensión mientras jugamos sin hacernos daño. Además, como tienen una forma ligeramente cóncava, resultan muy cómodos cuando apoyamos todo el brazo. Eso sí, su posición está un poco adelantada para mi gusto, de manera que si estamos jugando estando un poco reclinados el codo queda fuera del reposa brazos. Me habría gustado que éstos estuvieran ubicados un poco más cerca del asiento, o que su sistema ergonómico incluyera la posibilidad de moverlos hacia adelante y atrás y no tan solo arriba y abajo, izquierda y derecha.

Finalmente, a destacar que la piel sintética utilizada es suave y agradable al tacto, y las costuras se notan de buena calidad. Ahora bien, ya sabéis lo que sucede con la piel sintética si lo comparamos con la otra opción, la tela, y es que aunque son más bonitas y duraderas, a la par que fáciles de limpiar, el mayor inconveniente es que no transpiran. Dado que el fabricante no ha utilizado micro perforaciones en la polipiel como han hecho otros fabricantes, esto significa que en verano tendremos que utilizar una toalla o similar para evitar la sudoración. Todo tiene sus pros y sus contras, como dicen: la tela transpira mejor pero se limpia fatal y es menos duradera. La piel se limpia fácilmente y dura mucho, pero no transpira.

CONCLUSIÓN: Una silla cómoda, robusta y a un precio ajustado

La conclusión después de contaros todo esto es que, sin duda, la 1337 Industries GC790 es una silla que deberíais de tener muy en cuenta si andáis buscando una silla gaming sin tener que invertir demasiado dinero. Es bastante robusta y con una muy buena calidad de construcción y de materiales, es muy cómoda incluso para personas relativamente grandes y pesadas (salvo que midas 1,90 o más, que tendrás que ir irremediablemente a por una XL), y en general proporcionará toda la comodidad y ergonomía necesarias para poder pasar horas y horas jugando y que nuestra espalda no se resienta.

Es, en definitiva, una muy buena inversión.

PROS:

  • Ensamblaje sencillo y rápido.
  • Buena calidad de materiales.
  • Muy robusta.
  • Permite inclinar el respaldo hasta 180 grados.
  • Incluye cojines cervical y lumbar.
  • Excelente relación prestaciones / calidad / precio.

CONTRAS:

  • La polipiel no está perforada, por lo que no transpira casi nada.
  • El cojín lumbar me resulta demasiado voluminoso, habría preferido algo un poco más plano.
  • Los reposa brazos quedan, para mi gusto, demasiado separados del respaldo.

Nota: El modelo GC780 tiene polipiel perforada y reposa brazos 4D, eliminando dos de estas. El fabricante nos ha confirmado que un próximo modelo de esta GD790 vendrá también con reposa brazos 4D

Recordad que esta GC790 está disponible en la página web del fabricante y en todos los establecimientos y tiendas online habituales a un precio recomendado de 219,99 euros.

Por todo ello, esta 1337 Industries GC790 se lleva un más que merecido galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su rendimiento (entendiéndose por ello la calidad y lo cómoda que es) y su excelente relación calidad / precio.

Leer más