Aorus Thunder M7

aorus-logo-transparentHoy os traemos el análisis del ratón gaming de gama media-alta Thunder M7 de Aorus, una marca de reciente creación perteneciente a Gigabyte.

Se trata de una marca orientada al mundo gaming y que por el momento presenta un catálogo un tanto escaso pero con productos de grandes prestaciones, entre los que se encuentran periféricos y accesorios como este Thunder M7 y el teclado Thunder K7, la alfombrilla tamaño gigante Thunder P3, que también analizaremos en su momento, y la mochila de transporte B7.

 

AORUS THUNDER K7

Thunder K7

Además de accesorios, también tienen dos portátiles, el X3 y el X7, ambos con unas características y prestaciones impresionantes. Os animamos a que le echéis un vistazo a su página web.

Aorus X7

Por lo que vemos, Aorus apunta al rango de mercado de alta gama, como se desprende de sus portátiles y periféricos, ya que sin duda tienen muy buena pinta. Por ahora vamos con el análisis del ratón Thunder M7.

 

aorusdest

Características técnicas

Obtenidas de su página web:

specs

 

El Thunder M7 es un ratón láser con una sensibilidad que va desde los 200 hasta los 8200 DPI y presenta una tasa de refresco de 1000Hz. Su mayor atractivo y principal punto de marketing es que tiene 11 botones programables dispuestos de forma diferente a como estamos acostumbrados en ratones con tal cantidad de ellos.

Está orientado a su uso en MMORPGs y en vez de una disposición en forma circular o rectangular en el lateral izquierdo, están puestos de forma lineal a lo largo del recorrido del pulgar, en aras de ser más cómodo y menos confuso a la hora de usar el botón que necesitamos.

En total, tiene 8 en el lateral izquierdo, 1 en el derecho, y 2 en el centro de la parte superior. Eso sin contar la rueda, que también se puede configurar.

AORUS Thunder M7_03

AORUS Thunder M7_04

Su diseño está inspirado en el de un coche deportivo e incorpora iluminación LED en la zona de la rueda, la zona superior donde el indicador de sensibilidad y en los “faros” delanteros, que no tienen otra función que la estética. También se ilumina el logo del interior, que se puede ver a través de la rejilla superior.

AORUS Thunder M7_01

Tanto el color de la iluminación (un montón de tonos diferentes) como la función de cada botón se configurar mediante el software asociado. Obviamente también podemos crear macros y asignarlos.

Vamos a pasar a ver su aspecto externo real y el embalaje en el que viene contenido.

Análisis externo

En este apartado nos vamos a detener bastante y a verlo en profundidad, ya que su presentación es algo que nos ha gustado mucho y es algo en lo que se nota que Aorus ha puesto especial énfasis.

El ratón viene contenido en una caja de cartón con información del producto en las caras exteriores. Por delante se ve una imagen de éste a tres cuartos junto con el nombre, mientras que en la parte posterior se nos muestran las características destacadas. En los laterales, de nuevo las características destacadas en forma de lista en varios idiomas.

Aorus Thunder M7_001

Aorus Thunder M7_002

Más imágenes del exterior:

Dentro de esta, hay otra caja de cartón duro negro, con el logo de Aorus resaltado en el centro. Ésta es bastante sólida y cumple su función de proteger su interior. Sin embargo, aún tenemos que abrir otro embalaje más!

Aorus Thunder M7_012

Aorus Thunder M7_013

Aorus Thunder M7_014

Dentro hay una funda semi-rígida con cremallera y de nuevo el logo de Aorus en el centro. Debajo, un sobre que contiene el manual de instrucciones y unas patas de teflón de repuesto.

Aorus Thunder M7_018

Por ahora, una muy buena presentación, con atención a los detalles y materiales de calidad.

Abrimos la funda y ya por fin encontramos el Thunder M7!

Aorus Thunder M7_026

La superficie sobre la que se apoya está sujetada por tiras de velcro en las esquinas y se puede sacar para echarle un vistazo más de cerca.

El cable viene recogido debajo de la tapita con el nombre del ratón.

Aorus Thunder M7_035

El cable, por supuesto está mallado para protegerlo contra contra golpes, cortes o mordeduras. El conector USB, sin embargo, no está bañado en oro.

Aorus Thunder M7_041

Vamos a lo interesante. Del ratón en sí también hemos hecho un montón de fotografías por la infinidad de detalles que tiene y porque (aunque esto ya sea subjetivo) su diseño nos ha parecido extraordinario, muy atractivo.

Aorus Thunder M7_039

Aorus Thunder M7_051

Vamos a empezar por la parte delantera. Como hemos comentado, su diseño está inspirado en el de un “muscle car”, tanto por su perfil como por varios detalles que vamos a ver enseguida.

Aorus Thunder M7_042

mst_14_highlight_lg_shelbygt500

Lo primero que llama la atención de la parte delantera son los “faros” que tiene a cada lado de la entrada del cable. Estos se iluminan al conectarlo y aunque el color de la rueda y el logo interior es modificable, el de éstos (y los botones centrales de + y -) serán siempre azules.

Aorus Thunder M7_054

La zona que se ilumina es la que aparece en blanco en las imágenes.

La rueda es lisa, algo que choca un poco ya que la mayoría de ratones de alta gama tienen algún tipo de patrón para mejorar el agarre, normalmente en forma de líneas paralelas al eje de ésta. Sin embargo sigue cumpliendo su cometido ya que el material es bastante gomoso (al contrario que otras que son casi como plástico duro).

Aorus Thunder M7_068

Girando hacia el lateral derecho, tenemos uno de los 11 botones programables, al cual es fácil de acceder usando un agarre tipo garra. Es más plano que el resto y también más silencioso, su recorrido también es menor. Su superficie es completamente lisa y la sensación al pulsarlo es agradable.

Aorus Thunder M7_057

Aorus Thunder M7_058

Hacia la parte central de este lateral tenemos una “ventana” semicircular con un relieve para apoyar un dedo. A través de ésta vemos el interior, que por cierto está diseñado para asemejarse a un motor de coche, con “Thunder” escrito debajo.

Aorus Thunder M7_045

La curva se “corta” hacia la parte trasera, haciéndole un poco de culo.

No es simétrico en el eje longitudinal sino que es más alto en el lado izquierdo, para mayor comodidad. Obviamente no tiene un diseño ambidiestro.

Aorus Thunder M7_047

Está separado en dos zonas con distinto acabado, el de la izquierda es liso mientras que el de la derecha es un pelín más rugoso. Como se puede apreciar, también difieren en el color, siendo el lado derecho de un tono más grisáceo.

Las tres marcas inclinadas que siguen la forma de la división entre un lado y otro son ranuras reales a través de las que se puede atisbar el interior y sirven para ayudar a que la mano no sude tras un uso prolongado.

Aorus Thunder M7_048

A través de la rejilla en forma de panal de abeja también se ve el interior, sobre todo cuando el ratón está conectado ya que el logo interior se ilumina. Lo veremos mejor más adelante, además de que en esta foto da reflejo y parece opaca. La rejilla en sí misma no se ilumina.

Los dos botones centrales son por defecto los que suben y bajan la sensibilidad, y las cuatro marcas de su derecha componen el indicador LED de ésta. Se iluminan solo en color azul.

Aorus Thunder M7_049

Vamos a ver el otro lado.

Aquí se nota que es bastante voluminoso, mucho más alto que algunos modelos de otras marcas conocidas. Esto por sí mismo no es ni una ventaja ni una desventaja, ya que depende de gustos personales y la capacidad de cada uno de adaptarse.

Ocho botones laterales numerados del 1 al 8 que siguen perfectamente la forma del ratón, aunque sobresalen un poco. Los dos más adelantados que se encuentran en el click izquierdo se pulsan en vertical, mientras que los demás en horizontal.

Aorus Thunder M7_043

Aorus Thunder M7_064

Aorus Thunder M7_052

Lo único que nos queda ya por ver la parte de abajo. No hay mucho que contar ya que no tiene sistema de pesas ni nada parecido y únicamente vemos las tres patas para ayudar al deslizamiento y el agujero del láser.

Aorus Thunder M7_073

Uso y ergonomía

Nada más conectar el ratón al PC, la iluminación ya se encuentra activa y el botón triangular del lateral derecho por defecto conmuta entre los perfiles.

Instalar el software es muy sencillo. En el siguiente apartado hablaremos de las posibilidades de personalización que ofrece el software, pero por ahora vamos a centrarnos en su comportamiento y ergonomía a la hora de usarlo.

Para empezar, se trata de un ratón abultado y de cierto peso, como se aprecia en la imágenes, por lo que si estás acostumbrado a otros más ligeros y achatados te costará un poco adaptarte, y al no contar con sistema de pesas no queda otra que adaptarse.

Aorus Thunder M7_2_010

Aunque se puede utilizar en modo garra, está pensado para agarre tipo palma debido a sus dimensiones y a que de esta forma el pulgar queda más libre para hacer uso de los botones laterales.

Hablando de estos botones, los cuatro más “céntricos” (3, 4, 6 y 7) son muy cómodos de usar porque se encuentran en una posición muy cercana a donde dejamos descansando el dedo, sin embargo los de los extremos (5 y 8) son bastante menos accesibles y hay que forzar un poco para darles.

93799-6057b201_claw-grip-palm-grip

Tras usar el Thunder M7 durante una semana en sesiones de alrededor de 8 horas, tanto de navegación por internet, ofimática y juegos de distintos géneros como World of Warcraft, Battlefield 3, League of Legends debo decir que no tengo ninguna queja, excepto que para mi gusto es demasiado alto y me limita los movimientos.

La calidad de materiales es alta y eso repercute en la solidez del conjunto, algo que se nota al sostener el ratón en la mano. Los botones responden perfectamente y el movimiento es suave. No hay sensación de falta de responsividad en ningún momento y se comporta excepcionalmente.

Software

El software que acompaña a este Aorus Thunder M7 es bastante completo y como tiene mucha chicha vamos a verlo poco a poco.

Consta de 3 pestañas principales: “Profiles“, “Macro” y “Settings“. Vamos a ver cada una de ellas por separado.

Profiles

Esta es la pestaña en la que se selecciona el perfil que queremos usar (clickeando en las barritas de colores) y se configura la acción de los botones.

Perfiles1

Perfiles2

Una vez le damos a alguno de ellos para cambiarlo surgen tres nuevas pestañas para asignarle distintas cosas: “Basic“, “Key Mapping“, y “Macros

  • Basic: Un montón de acciones preconfiguradas, algunas de ellas bastante interesantes.

Basic1

  • Key Mapping: Números, letras y otras teclas.
  • Macros: Para asignarle a ese botón uno de los macros que ya tengamos creados. El programa permite guardar hasta 70, y dos de los que se ven en la segunda imagen parecen tener algún problema de origen desconocido.

Macro

Es una ventana parecida a la de selección, desde la que podemos editar las macros.

Macroedit1

Hay dos formas crear la macro. La primera es arrastrando los iconos de la izquierda hacia el centro y una vez ahí seleccionar la tecla a pulsar y el delay, creando así una sucesión de eventos uno detrás de otro.

La otra forma es simplemente grabando las acciones del ratón y el teclado. Se puede optar por solo registrar teclado, teclado + ratón (solo clicks o clicks + movimiento) o sólo ratón y podemos optar por respetar los retardos originales entre cada acción o ignorarlos.

Cada una de las imágenes de abajo corresponde a una de las formas.

Settings

Desde aquí controlamos otras cosas no relacionadas con la configuración de las teclas. El color de la iluminación de cada perfil, niveles de sensibilidad, etc. Las imágenes son autoexplicativas.

Settings

La impresión final que nos ha dejado es que es muy completo y potente pero poco intuitivo y que podría estar mejor organizado.

Conclusión

A pesar de lo mencionado sobre sus dimensiones y tamaño (personalmente me encuentro más cómodo con ratones más bajitos y alargados, porque me permiten dejar un espacio entre la palma de la mano y la superficie del ratón) su forma está bien pensada y para usuarios de manos grandes o que usen un agarre tipo palma tiene una ergonomía muy acertada, ya que este es un ratón que te llena la mano. De todas formas, como pasa siempre, después de unos días de uso te acabas haciendo a él.

La calidad de materiales y de construcción es muy buena y el software de configuración es bastante completo, aunque podría mejorarse un poquito.

La iluminación y el diseño tanto en forma como en colores son dos de las cosas que más nos han gustado. Sin embargo, la disposición de los botones laterales, que es una de sus principales características no es 100% acertada, debido a lo que hemos dicho antes. Su disposición intenta arreglar el problema de otros modelos, que juntan demasiado los botones, pero al final los de los extremos acaban siendo difíciles de acceder

Pros:

  • Software completo
  • Diseño atractivo
  • DPI ajustable
  • Un montón de botones
  • Gran iluminación

Contras:

  • La posición de los botones laterales es mejorable

punt2

Por todo ello le otorgamos al Aorus Thunder M7 nuestro galardón de oro y nuestras recomendaciones por diseño y rendimiento.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Design_Mod1HZ_Stamp_Performance_Mod1