AOC Agon AG251FZ

AOC Agon AG251FZ

Rodrigo Alonso

AOC es una de las marcas de monitores con más experiencia en el mercado, pues si bien es cierto que no tienen tanta fama como LG o Samsung por poner un ejemplo, llevan tanto tiempo o más que ellos en el mercado. Además, hace poco la compañía ha querido tratar de despuntar en el mercado creando la división Agon, específicamente para Gaming, con una serie de monitores que han desatado todo su potencial tecnológico y que poco a poco le va comiendo cuota de mercado a los «grandes». En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis del monitor Gaming AOC Agon AG251FZ, un monitor que destaca por su frecuencia de actualización de 240 Hz y su compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD.

El AOC Agon AG251FZ presenta una pantalla de 24,5 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con matriz LED-VA, lo que le permite contar con una frecuencia de actualización de 240 Hz compatible con FreeSync y un tiempo de respuesta de solo 1 ms, dos características que de entrada ya lo hacen ideal para los Gamers más exigentes que buscan la mayor rapidez posible, y de hecho éste monitor de AOC es uno de los más rápidos del mercado. Cuenta además, y esto me ha gustado mucho y lo explicaré cuando desarrolle el análisis, con múltiples características que hace que sea mucho más que un simple monitor Gaming, como una base con ergonomía casi total, tecnología Flicker Free anti parpadeo y mucho más.

En definitiva, lo que AOC pretende ofrecer con éste Agon AG251FZ es un panel tope de gama para los jugadores más exigentes, de manera que puedan disfrutar al máximo de cualquier tipo de juego incluso a nivel profesional sin comprometer en ningún momento el rendimiento, y a un precio bastante aceptable si lo comparamos con la competencia (cuesta unos 399 euros en tiendas de España).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tomadas de la web del fabricante.

El panel LED-VA que monta éste monitor ofrece como hemos dicho una resolución Full HD con 240 Hz de frecuencia de actualización y 1 ms de tiempo de respuesta, con un brillo máximo de 400 cd/m2 y una relación de contraste real de 1000 a 1. Tiene ángulos de visión de 170 / 160 grados, lo normal en éste tipo de paneles no IPS, tecnología anti parpadeo Flicker Free, altavoces integrados, y una buena cantidad de entradas de vídeo que incluyen VGA (D-Sub),DVI, DisplayPort (necesario para FreeSync) y HDMI. La tecnología FreeSync permite al monitor variar la frecuencia de actualización entre 48 y 240 Hz, un rango bestial que permitirá un movimiento suave en todo tipo de juegos, siempre y cuando, claro, usemos una gráfica AMD compatible.

A destacar también, pues esto solo lo vemos en monitores de muy alta gama, la ergonomía de su base. Para empezar se puede prescindir de ella y anclar el monitor a un brazo VESA 100, pero también podremos variar su giro, basculación, inclinación y altura a nuestro gusto. Además como veremos más adelante incorpora un colgador para auriculares, un extra que no es que sea gran cosa pero que nunca está de más.

ANÁLISIS EXTERNO

El AOC Agon AG251FZ viene embalado en una caja de cartón negro bastante grande, en cuya cara principal y posterior podemos encontrar una imagen del monitor con sus principales características resumidas en la zona inferior en forma de iconos. En los laterales poca información se nos da salvo de nuevo éstas características en forma de icono.

Abrimos la caja y en una de las solapas encontramos como es habitual unas breves instrucciones sobre cómo anclar la base al monitor.

Vamos a ver los accesorios lo primero de todo, que no son pocos. Para empezar, una buena ristra de cables que incluye un DisplayPort, un HDMI, un VGA y un USB 3.0 para el hub que por supuesto incluye el monitor.

La fuente de alimentación externa con el correspondiente cable de corriente.

La fuente ha sido fabricada por TPV Electronics, y tiene una potencia de 90 vatios.

También viene un CD con drivers, un cable RCA y otro minijack.

Un adaptador metálico para poder anclar el monitor a un brazo VESA.

Éste monitor incluye también, para hacerle las cosas más fáciles a los usuarios, una consola de control que se conecta por USB directamente al monitor y que nos permitirá tanto movernos por los menús como cambiar de perfil rápida y cómodamente.

Para ir terminando con los accesorios que vienen junto con el monitor nos queda ver la base. Ésta consta de dos partes, la que va en la mesa y el brazo que soporta al monitor.

El método de anclaje es el habitual, solo hay que insertar el brazo en la base y atornillar con los dedos el tornillo que ya viene preinstalado. La base, por cierto, cuenta con tres generosas inserciones de goma para evitar que se mueva una vez puesto sobre la mesa.

Para el brazo sí que tendremos que utilizar un destornillador, pues se ancla así al monitor. Permite variación en altura y de hecho tiene un «medidor» para saber cuál es la nuestra, por si alguien nos la cambia.

Vamos por fin con el panel. Tiene unos bordes muy finos en los lados y arriba, siendo un tanto más grueso el inferior pues ahí están los botones normales.

La parte trasera tiene una inserción del característico color rojo de la gama Agon de AOC, con espacio para instalar el brazo o el adaptador para anclaje VESA, y los puertos de conexión en la zona de abajo.

Zona de anclaje.

A la izquierda tenemos el HUB USB 3.0 de dos puertos, nada a mano todo hay que decirlo, y el conector de alimentación.

En la parte derecha las entradas de vídeo (DVI-DL, HDMI-MHL, HDMI, DisplayPort, VGA), los minijacks de audio y el mini USB para la consola de control.

Hay más conexiones en la parte izquierda, además del soporte para los auriculares. De hecho la idea de AOC es que conectemos el audio del PC a la parte trasera del monitor y a éste lateral los auriculares o altavoces para tenerlos más a mano. También hay dos USB 3.0 más, uno de ellos (el amarillo) con función de carga rápida para móviles.

MONTAJE E INSTALACIÓN

Anclar el monitor al soporte es tan sencillo como colocar la base y ponerle cuatro tornillos.

Permite, como decíamos, variación en altura para colocarlo a nuestro gusto.

Podemos rotarlo, pivotarlo, e incluso ponerlo en vertical si queremos. Ésto solo lo había visto hasta ahora en la gama Ultrasharp de monitores de Dell.

Así mismo, podemos girarlo y cambiar la inclinación como queramos. La ergonomía es de diez.

El AOC Agon AG251FZ en funcionamiento

Es la hora de conectar el monitor a nuestro equipo de pruebas y ver qué tal se comporta.

En éste caso hemos utilizado nuestro equipo de siempre pero con una AMD Radeon RX 470 para poder utilizar FreeSync, y nada más hacerlo el software de AMD detecta que el monitor es compatible y nos insta a habilitar FreeSync.

El paso por los distintos menús OSD del monitor se hace muy sencillo con la consola de control que se conecta por mini USB, haciendo que cambiar los valores del monitor o cambiar entre los diferentes perfiles que tiene preconfigurados (y que podremos crear nosotros) sea instantáneo. Un dato curioso es que cuando vamos a ver la información de conexión del monitor, en el apartado de frecuencia de refresco vertical directamente dice FreeSync, dando a entender que no está controlado por el monitor sino por la tarjeta gráfica.

Vamos ahora a ver qué tal se comporta. Lamentablemente en nuestro laboratorio no disponemos de equipo profesional para medir parámetros del monitor, pero lo que sí podemos hacer es enseñaros qué tal funciona y contaros nuestra experiencia como si fuéramos un usuario que se acaba de comprar el monitor y cuenta sus impresiones. Para empezar, hay que decir que el balance de blancos es muy bueno y uniforme.

La intensidad de los blancos y negros es relativamente buena; es un panel VA y no IPS al fin y al cabo, pero da el máximo que se le puede exigir.

Una ventaja de éste tipo de paneles con respecto a los IPS es que no tiene fugas de luz cuando la imagen es totalmente negra.

Finalmente, la intensidad y variedad de colores es también buena, lo normal en éste tipo de paneles. Volvemos a repetir que no es IPS, pero todo tiene sus pros y sus contras, claro. De momento el panel nos da lo que promete, sin más.

FreeSync, ¿en qué consiste?

Tearing

Antes de nada hay que explicar un punto sobre los monitores. La tasa de refresco de éstos podríamos llamarla frecuencia de escaneo, o el número de veces por segundo que «pregunta» a la GPU si tiene información nueva para actualizar la pantalla. Si un monitor tiene 60 Hz por ejemplo y la GPU tiene una tasa de FPS diferente a 60 cuadros por segundo (FPS), se produce este efecto Tearing cuya representación práctica se ve en forma de imágenes cortadas de manera horizontal en la pantalla.

3.- Tearing

Ésto, hasta ahora, se solucionaba habilitando la sincronización vertical, obligando a la GPU a funcionar a una tasa constante igual a la frecuencia de escaneo de los monitores, normalmente 60 en los estándar o 120/144/240 Hz en los monitores Gaming. Pero, ¿Qué ocurre cuando la GPU no es capaz de alcanzar esa tasa de FPS ni siquiera funcionando al máximo?

Stuttering

Cuando se da la situación anterior se produce otro fenómeno llamado Stuttering. El monitor tiene una tasa de refresco fija que la GPU no es capaz de mantener, y lo que ésto produce son pequeñas caídas de FPS (conocidos como «lagazos» en la comunidad Gamer) y el llamado «input lag» en el ratón, es decir, los movimientos que hacemos del ratón tardan más de la cuenta en verse representados en la pantalla.

4.- Stuttering

Cómo FreeSync de AMD soluciona estos problemas

Ya os hemos contado que la finalidad de FreeSync es hacer que la tasa de refresco del monitor sea la que se adapte a la capacidad de la GPU. Para ello lo único que hace falta es que el monitor tenga una tasa de refresco adaptable, y por ello no todos los monitores son compatibles con esta tecnología. Con FreeSync activo, si por ejemplo la GPU solo es capaz de funcionar a 50 FPS, el monitor se adaptará a esta frecuencia de actualización (50 Hz en este caso), eliminando completamente tanto el efecto de Tearing como el stuttering y el input lag.

4.1.- Stuttering FreeSync

Las ventajas de FreeSync de AMD

Ya hemos comentado varias veces con anterioridad que FreeSync de AMD tiene ciertas ventajas, sobre todo económicas, frente a otras tecnologías (que AMD no menciona pero todos sabemos que se refiere a G-Sync de NVIDIA). FreeSync es un estándar abierto, por lo que todo el que quiera puede adoptarlo sin tener que pagar licencias. Además, no requiere hardware adicional (solo que el fabricante del monitor adapte el estándar DisplayPort 1.2a), así que elimina un intermediario que en el caso de NVIDIA tiene penalización al rendimiento. Además sus monitores son (teóricamente) capaces de adaptar una tasa de refresco bastante más amplia, de entre 9 y 240 Hz (frente a 30-144 Hz de G-Sync).

5.- FreeSync vs G-Sync

El AOC Agon AG251FZ en juegos

Con el paso del tiempo, AMD ha pulido bastante la tecnología FreeSync en cuestión especialmente de controladores, y los últimos monitores que han salido al mercado como el del caso que hoy analizamos son la prueba viviente de ello. La Radeon RX 470 que hemos utilizado para las pruebas es de gama media, y lógicamente no puede entregar 240 FPS en todos los juegos. Y es ideal por ello para probar las bondades de la tecnología FreeSync, con unos FPS que varían en cada instante y con la frecuencia de refresco del monitor cambiando en consonancia.

Hemos estado jugando a títulos de todo tipo para ver qué tal se comporta: en League of Legends o Counter-Strike:Global Offensive la gráfica sí que es capaz de dar 240 FPS, y el monitor ha desatado todo su potencial entregando una experiencia de juego totalmente fluida, sin tearing ni stuttering en ningún momento. Pasando a juegos en los que la gráfica no es capaz de dar tantos FPS como Dark Souls 3 el resultado ha sido el mismo, una experiencia fluida, sin «lagazos» y totalmente homogénea. La verdad es que es una pasada el FreeSync, tenéis que probarlo para saber de lo que hablo, especialmente si sufrís como yo cinetosis.

CONCLUSIÓN

El AOC Agon AG251FZ es la prueba de que el fabricante es capaz de estar en la parte alta de la tabla en cuanto a calidad de sus monitores. Éste modelo es el tope de gama y se hace ideal para Gamers que quieren exprimir al máximo el potencial de su sistema en juegos, y ésto incluye al monitor. Tiene una gran calidad de panel, muy uniforme, y el monitor nos da una experiencia de juego excelente.

Además AOC se ha preocupado en los detalles, y ésto es algo que a mi me encanta. Para empezar el monitor tiene una ergonomía de categoría Premium, solo alcanzable por la gama Ultrasharp de Dell, que nos permitirá poner el panel en la posición que queramos. Tiene tecnología anti parpadeo Flicker Free, un HUB de puertos USB e incluso un gancho en el que colgar los auriculares. La única pega que realmente le veo a éste monitor es que cuesta 400 euros. No digo que no los valga, que los vale, pero siguen siendo 400 euros por un monitor y eso duele.

PROS:

  • Excelente calidad de construcción.
  • Rendimiento excepcional.
  • FreeSync hasta 240 Hz.
  • Ergonomía total.
  • Hub USB 3.0 y soporte de auriculares.
  • Consola externa para manejar menús o cambiar de perfil.

CONTRAS:

  • Precio (400 euros).

Por todo ello, éste AOC Agon AG251FZ se merece nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su excelente rendimiento. Si costara 100 euros menos desde luego se llevaría un Platino como una catedral de grande, pero no es el caso.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.