Antec: Soluciones de limpieza especiales para pantallas y smartphones

 

Antec es uno de los fabricantes líderes de fuentes de alimentación, disipadores para CPU y cajas para ordenador. No obstante también trabaja con otros campos, como por ejemplo el sonido (Gama Soundscience), componentes multimedia y accesorios. Hoy os vamos a presentar alguno de estos accesorios de Antec, esta vez orientados a la limpieza específica de pantallas (tanto monitores de PC como televisores) y smartphones.

La gama completa podéis encontrarla en su página web: Soluciones de limpieza de Antec. Y Antec ha tenido a bien enviarnos muestras de prácticamente toda la gama, por lo que vamos a verla en su totalidad. Comencemos.

Spray 100% Natural

Antec ha empacado una solución completa de este Spray 100% Natural. En un blíster de plástico se incluye un spray grande (240 ml) y uno de viaje (60 ml) ideal porque es el tamaño máximo que se acepta en los viajes en avión. Además incluye un paño fino fabricado en 80% Polyester y 20% Nylon. El nylon le aporta resistencia, mientras que el polyester se encarga de arrastrar la suciedad, y además no deja esas molestas partículas como otros trapos de baja calidad.

Aquí podemos verlo todo fuera de su protección de plástico.

Detalle de la pegatina del trapo.

Hay que comentar que entre las características de estos sprays 100% naturales es que no contienen ningún elemento químico, ni alcohol ni amoniaco. Además es antiestático, por lo que evitará que se pegue porquería a la pantalla que limpiemos, y antihuellas dactilares, ideal para utilizarlo con smartphones.

XL Microfiber Cleaning Cloth

Antec también ha desarrollado otro tipo de paño para limpiar fabricado con microfibras. Su exclusiva composición la convierte en un producto ideal para quitar manchas de huellas de smartphones y tablets, ya que no requiere la utilización de ningún producto de limpieza adicional.

Este paño tiene un gran tamaño (30 x 30 cm) y además se puede meter en la lavadora sin problemas.

Toallitas 100% Natural

Al igual que el spray, estas toallitas han sido pensadas para limpiar pantallas de monitores, televisión, smartphones y tablets sin miedo a que se estropeen, ya que no contienen ningún producto químico, alcohol ni amoniaco.

Toallitas 3X Strength

Estas toallitas presument de tener un poder de limpieza inigualable, por lo que serían ideales para limpiar pantallas extremadamente sucias. Tampoco contienen amoniaco ni alcohol, por lo que no dañarán la pantalla.

En cuanto a ambos modelos de toallitas, podéis ver que las 100% Natural vienen en un blíster que contiene 100 unidades, mientras que las 3X Strength vienen en uno de solo 20. De ambos modelos existen ambas variantes, y todas son ideales para viaje.

PRUEBAS.

Vamos a poner a prueba los productos de Antec. Comencemos con las toallitas, utilizando un smartphone sucio. Como podéis ver en la fotografía, tiene las inevitables huellas dactilares de todos los smartphones y tablets.

Las toallitas se sacan fácilmente de sus envoltorios, y están ligeramente húmedas.

Después de limpiarlo, así ha quedado.

Como podéis comprobar, la pantalla ha quedado bastante limpia con ambos tipos de toallitas. No obstante hay que decir que también con ambas se nota que dejan marca del líquido con el que están impregnadas. Quizás es porque una toallita es “demasiado” para la pantalla de un smartphone, ya que limpiando el monitor del ordenador de 24″  no me ha ocurrido esto.

Vamos a poner ahora a prueba el spray con una televisión de 42 pulgadas.

Como véis, tiene marcas y sobre todo polvo en el borde.

Tras rociarlo 3 veces con el spray (3 pulsaciones) y pasarle el paño incluído con el mismo la pantalla de la televisión ha quedado impecable.

Un producto tremendamente efectivo para limpiar pantallas grandes.

CONCLUSIÓN.

Esta gama de productos de limpieza de Antec son ideales para limpiar todo tipo de dispositivos electrónicos, tales como smartphones, tablets, monitores y televisores. Eso sí, no os recomiendo limpiar superficies pequeñas (smartphones) con las toallitas, ya que dejan un poco de marca del líquido. Para éstos, mucho mejor el spray o el paño de microfibras, con el cual quedan impecables. Además, se nota bastante que son antiestáticos, ya que repelen el polvo y tardan bastante en volver a ensuciarse (vale, eso los monitores y televisiones; los smartphones y tablets, los cuales utilizamos con los dedos, vuelven a ensuciarse de nuevo con relativa facilidad).

PROS:

– Antiestáticos.
– Fáciles de utilizar.
– Muy buena calidad.
– Su variedad les hace ideales para todo tipo de dispositivos.
– Precio.

CONTRAS:

– Las toallitas dejan marca en superficies pequeñas.

Por ello, desde HardZone recomendamos los productos de limpieza de Antec y les otorgamos nuestro galardón de plata.

 

Queremos agradecer a Antec que nos haya suministrado los productos para hacer este análisis.