Antec Nineteen Hundred

Antec Nineteen Hundred

Miguel Ángel Rodríguez

antec-logo

Hace apenas 20 días teníamos la oportunidad de analizar la última creación de Antec para Mini-ITX. Teníamos ante nosotros a la Antec ISK600  que nos sorprendió y mucho por la cantidad de espacio de la que disponíamos para poder montar nuestro HTPC así como por su elegancia que ya se ha convertido en seña de identidad del gigante californiano.

Esta vez tenemos en nuestras manos el lado opuesto. Una caja preparada para alojar dentro de ella placas de cualquier tamaño (incluidas las E-ATX) y que cuando vimos por primera vez nos pareció monstruosa. Por supuesto que en este caso el espacio no va a ser problema, pero nos surgen un montón de dudas a las que tenemos que dar respuesta para poder justificar el poner una caja de estas dimensiones sin que pensemos que podemos conseguir exactamente lo mismo con otras cajas más pequeñas.

En cuanto a la estética, estoy seguro de que a los amantes de lo austero, como es mi caso, no nos va a decepcionar, pues Antec se ha caracterizado siempre por la sencillez y simplicidad dando un toque elegante, o al menos ese es mi punto de vista, a todas sus creaciones.

Empezamos con las especificaciones de la caja obtenidas, como de costumbre, de la propia web del fabricante. Con ellas ya nos podemos hacer una breve idea de esta caja que el propio Antec ha querido incluir dentro de su apartado «gaming cases».

specs

Lo primero que nos llama la atención son, obviamente las dimensiones de la caja. 70 cms de altura no son nada usuales, desde luego. Lo que sí me ha parecido siempre muy curioso es que todas las cajas de la gama «hundred» de Antec se me hacen un tanto desproporcionadas si tenemos en cuenta su altura en relación con la profundidad de la misma. Esta no ha sido menos, pero en cualquier caso según apuntan las especificaciones tendríamos posibilidad de instalar tarjetas gráficas de hasta 33 cm de forma que no va a ser inconveniente instalar cualquier tarjeta actual.

Desde el punto de vista de las bahías admite hasta 3 unidades ópticas. Unidades que ya están en desuso pero que nunca está de más tener la posibilidad de instalarlas. Es más siempre es bueno tener este tipo de bahías pues hoy en día existen una gran cantidad de depósitos preparados para refrigeración líquida que se montan en este tipo de bahías. Igualmente admite hasta 12 unidades de 3,5″, un número exagerado aunque si la caja nos da la opción de eliminar las jaulas que los incorporan, no sería un problema de espacio innecesario. Lo veremos posteriormente.

Pero empecemos con nuestro análisis externo antes de comenzar el análisis de la caja.

El gran inconveniente con el que nos encontramos a la hora de realizar el análisis comenzó con la sesión de fotos. No sois conscientes de los difícil que es hacer una foto de una caja de estas dimensiones.

Lo primero que hicimos es realizar las fotos del embalaje como es habitual en nuestro análisis. Y con ello comenzamos nuestro…

ANÁLISIS EXTERNO

El embalaje en el que venía la caja es el habitual que utiliza Antec. La caja es de cartón duro y en sus caras principales viene por un lado una foto enorme de la caja fotografiada en una vista de tres cuartos acompañada por el logo de Antec y por el otro lado principal de la caja varias fotos de pequeño tamaño con las principales características de la caja.

Las demás caras presentan fotografías igualmente de la caja así como una vista del interior poniendo de relieve, en una de ellas, que incluye en su frontal 4 puertos USB 3.0. Otro de los lados (el de la tapa) nos presenta las especificaciones de las que os hemos hablado anteriormente así como un breve croquis de la caja con sus dimensiones.

Una vez sacada la caja de su embalaje, la caja viene perfectamente protegida dentro de una bolsa de plástico y flanqueada por dos grandes planchas de foam que aparte de proteger la caja de posibles golpes la ayudan a ir fija dentro de la caja para evitar que se pueda mover en el interior del embalaje durante el transporte.

Los accesorios que incluye Antec en la caja se limitan a los tornillos propios para la instalación de la placa así como los propios de la fijación de unidades ópticos y de los discos a las bandejas. Aparte incluye en el bundle 3 convertidores de molex 4 pines a los dos pines clásicos de ventilador por si queremos conectar los ventiladores a la fuente de alimentación en lugar de conectarlos a la placa base. Echamos en falta, en una caja tan alta, algún alargador como el que se usa para la conexión de 8 pines de la placa base. No olvidemos que ese cable tiene que viajar desde la parte inferior de la caja (donde se aloja la fuente) hasta la parte superior de la misma que es por la zona donde se ubica dicha conexión en una placa base. Aparte de los adaptadores y los tornillos nos encontramos con unos folletos identificativos de las diferentes zonas de la caja.

 

Pero como os hemos dicho al principio, lo verdaderamente reseñable de la caja es su tamaño. Por supuesto que tenemos las dimensiones de la misma dentro de sus especificaciones pero queremos ir más allá y comprobar por nuestra cuenta que las dimensiones son las que nos dice el fabricante.

dimensiones

Pues bien, los resultados de nuestras mediciones fueron los siguientes:

Una vez comprobadas las medidas de la caja objeto de nuestro análisis comenzamos con el análisis en detalle, no sin antes intentar dejar algunas vistas generales de la misma. Como os habíamos dicho anteriormente, Antec apuesta por buscar una caja sencilla en su línea a la par que elegante pero eso no quita para que introduzca algunos detalles que la hacen original, como es el caso de algunos acabados en curva y los colores atrevidos que incorpora en el mallado del frontal.

El lateral principal presenta una ventana de metacrilato que está de moda ante la creciente demanda por parte de un público en general a quien le gusta mirar las cada vez más trabajadas instalaciones en el interior de la caja. La ventana es bastante generosa con el fin de tener una visión bastante completa del interior de la caja. Un dato de agradecer son los plásticos que Antec ha puesto tanto en el lado anterior como posterior de la ventana para evitar posibles arañazos durante el transporte y manipulación de la caja.

Pero aparte del lateral, la caja presenta una zona inferior bien diferenciada y que da acceso a un módulo donde podemos instalar hasta 6 unidades de disco de 3,5″ y un hueco habilitado para una segunda fuente de alimentación (la caja admite la instalación de hasta 2 PSUs). Desde nuestro modesto punto de vista, es el lugar donde debemos instalar la fuente de alimentación en caso de optar por una sola teniendo en cuenta que queda aislada de la zona principal de la caja donde instalamos el equipo y por tanto elimina el posible aire caliente que genere la PSU mejorando el flujo de aire del exterior. ¿Inconveniente? no sé si habrá muchas fuentes que tengan el cableado lo suficientemente largo para que puedan llegar sin problema a la zona donde instalaremos el hardware. Toda la tapa que da acceso a ese módulo inferior está recubierta en su interior por una capa de tejido aislante que, a la vez que hace de filtro anti polvo, se encarga de minimizar el ruido generado por la fuente de alimentación.

 

IMG_3473

IMG_3474

IMG_3607

El lateral posterior no presenta ningún detalle que merezca la pena señalar.

IMG_3496

Pasamos a estudiar el frontal de la caja con más detalle. La distribución de la parte frontal es bastante tradicional excepto por el sistema de introducción de aire que posee la caja que es una especie de rejilla de doble capa que es la encargada de proporcionar el aire fresco a los tres ventiladores que veremos cuando extraigamos dicho frontal

IMG_3484

IMG_3490

Y entrando en detalle en el análisis de dicho frontal nos encontramos en la parte superior con los botones de power y reset manteniendo la estética que pudimos ver que antec utiliza en la ISK 600, los dos puertos USB 2.0, los típicos conectores para auriculares y micrófono y los cuatro puertos USB 3.0 que le confieren de una gran conectividad a esta caja.

IMG_3487

Justo debajo de las conexiones de la caja nos encontramos el hueco para las tres posibles unidades ópticas de 5,25″ y en la parte inferior el logo del fabricante en un gran tamaño.

IMG_3565

IMG_3488

Para dejar al descubierto el frontal y dar acceso a los tres ventiladores encargados de introducir el aire fresco en el chasis debemos quitar cuatro tornillos (dos a cada lado) tras lo cual y simplemente tirando sale el frontal de manera bastante sencilla. Así es como queda el frontal de la caja con los tres ventiladores al descubierto después de realizar la operación de la que os hemos hablado. Los tres ventiladores de 120 mm están protegidos por su correspondiente filtro anti polvo quedando dos cubriendo la parte central de la caja y un tercero en la parte inferior para refrigerar el módulo inferior del que os hemos hablado unas líneas más arriba. El sistema de extracción del frontal es sin duda bastante tedioso teniendo en cuenta que deberá ser liberado en más de una ocasión para limpiar, por ejemplo, los filtros anti polvo.

IMG_3574

Pasamos a estudiar la parte trasera de la caja que en términos generales presenta una distribución bastante clásica con la fuente de alimentación en la parte inferior de la misma. Como podéis observar la caja dispone de dos huecos para instalar dos fuentes de alimentación. Los colores siguen manteniendo la estética roja y negra manteniendo el color rojo para las nueve ranuras de expansión de las que dispone la caja.

IMG_3506

Comenzando desde la parte inferior de la caja nos encontramos con el hueco para la primera fuente de alimentación y más arriba, aunque tapado, el hueco para una segunda fuente de alimentación que obviamente es opcional. Si seguimos hacia arriba nos encontramos con los nueve slots de expansión que destacan con el color rojo intenso sobre el conjunto negro. A la derecha los dos «pasa tubos» por si quisiéramos una refrigeración líquida dentro de nuestra caja.

Seguimos subiendo y nos encontramos con el hueco típico para el back panel de la placa así como el hueco para el ventilador de 120 mm encargado de extraer el aire caliente de la caja. Más arriba del ventilador damos paso a un regulador de revoluciones para tres ventiladores bien diferenciados. El trasero del que hemos hablado hace un instante y los dos ventiladores de la parte superior de la caja de la que hablaremos a continuación.

Y efectivamente empezamos con un repaso de la parte superior de la caja. La cubierta de la parte superior, con rejilla para facilitar la extracción del aire, es muy fácil de extraer, simplemente quitando dos tornillos.

IMG_3527

Una vez extraída la cubierta, podemos observar los 2 ventiladores de 120 mm que están levantados unos 2 cms por encima de la propia superficie superior de la caja. Dichos ventiladores vienen acompañados de sus correspondientes filtros antipolvo. Como podéis observar, la parte superior estaría preparada para albergar un radiador de 240 mm en caso de que optemos por la refrigeración líquida.

Hasta el momento habéis podido observar que Antec pone a nuestra disposición, de serie, seis ventiladores de 120 mm, con sus correspondientes filtros antipolvo, distribuidos de la siguiente manera:

  • Tres en el frontal introduciendo el aire
  • dos en la parte superior extrayendo el aire
  • uno en la parte trasera extrayendo el aire

Si echamos un ojo a los seis ventiladores, nos encontramos con el siguiente modelo.

Los ventiladores vienen etiquetados como «Antec 2 speed» y están construidos con la tecnología Fluid Dynamic Bearing (FDB) que es un sistema especial de lubricación de los rodamientos que aumenta considerablemente la vida útil del ventilador conservando un nivel de ruido muy bajo.

Finalizamos nuestro análisis externo con la parte inferior de la caja. Cuatro patas de goma antideslizante de gran grosor son la solución que utiliza Antec para dotar de una gran estabilidad a la caja. Aparte de las patas, lo único reseñable es el filtro anti polvo extraible que incorpora la caja en la zona de admisión de aire para mantener refrigerada la fuente de alimentación.

Damos por finalizado el análisis externo de la caja para entrar en el

INTERIOR DE LA CAJA

Enorme por fuera y, por supuesto, enorme por dentro. El acabado en color negro, como la gran mayoría de las cajas, pero el tema de la pintura en términos generales está muy bien cuidado. Desde el punto de vista de la construcción se pueden diferenciar dos zonas muy claramente. La parte del chasis como se concibe habitualmente y una zona inferior cuya apertura es independiente donde, a efectos prácticos, es idónea para la instalación de la fuente de alimentación y los discos duros.

IMG_3541

Obviamente admite placas hasta E-ATX, tarjetas gráficas de hasta 33 cm y disipadores de hasta 17,5 cm. Desde este punto de vista pocos componentes podremos encontrar que no sean compatibles con la caja por temas de espacio.

La distribución también sigue los esquemas tradicionales. Comenzando por la colocación de las bahías y la capacidad para albergarlas comenzamos nuestro análisis.

Empezando desde arriba primeramente nos encontramos con tres bahías para instalar las típicas unidades ópticas de 5,25″. Sin duda muchos de vosotros pensaréis que hoy en día es innecesario el que existan este tipo de bahías pero nunca está de más cuando la caja tiene espacio más que de sobra y pueden ser útiles incluso para instalar un depósito de refrigeración líquida diseñado para instalar en estas bahías de los que cada vez son más numerosos.

El sistema de anclaje de las unidades de 5,25″ es «sin herramientas», aunque a mi, particularmente, nunca me han gustado estos sistemas pues no me dan la suficiente sensación de quedar anclados los dispositivos. En cualquier caso, es bienvenido teniendo en cuenta que se pueden usar tornillos para la instalación de las unidades.

IMG_3562

Justo debajo de las 3 bahías de 5,25″ tenemos un rack o jaula con 6 bahías para discos de 3,5 o 2,5″. Dicha jaula es extraible si, como en la mayoría de los casos, tenemos suficiente con las bahías para estos discos que también tenemos habilitadas en el módulo inferior de la caja. De poder suprimir esta jaula, se podría mejorar el flujo de aire dentro de la caja y el espacio habilitado para la instalación de componentes es obviamente mayor.

IMG_3561

Y por fin nos vamos al módulo inferior que puede ser abierto simplemente pulsando un botón de desbloqueo que hay en la parte trasera de la caja. Puestos a poner «defectos» (muy pocos tiene esta magnífica caja) es demasiado fácil desbloquear esta puerta hasta el punto de que puede darse el caso de estar trasladando la caja de un lado a otro y si damos accidentalmente al botón de desbloqueo la tapa sale disparada.

IMG_3543

A parte del hueco para una segunda fuente de alimentación tenemos otro rack para otros seis discos de 3,5″ o 2,5″. Nuestro consejo, como hemos dicho en anteriores ocasiones, es instalar aquí los discos (si tenemos menos de seis) y quitar la jaula de discos de la zona superior para mejorar el flujo de aire.

IMG_3545

A propósito de las bahías de 3,5″ o 2,5″ el sistema de instalación es mediante una bandeja fácilmente extraíble, en la cual atornillamos nuestro disco para finalmente volver a montarla en el chasis de la caja.

Los tacos de goma roja extraibles que tiene la propia bandeja amortiguan las posibles vibraciones de los discos mecánicos así como reducen el posible ruido provocado por los mismos. Por supuesto son compatibles tanto con discos de 3,5″ como para discos de 2,5″.

Comenzamos ahora con el propio interior de la caja. Lo primero que nos llama la atención cuando entramos en el interior es el gran hueco que nos deja la caja para poder acceder al back plate de la mayor parte de los disipadores de hoy en día sin necesidad de quitar la placa. Hemos tomado medidas del gran espacio del que os hablamos para que podáis tomar vuestras propias conclusiones. 23 cm de ancho por 15 cm de alto nos dan una clara idea del espacio que tenemos para poder realizar el cambio de un disipador sin la más mínima incomodidad.

Igualmente el diseño de la caja para la gestión de cables es simplemente espectacular. Rodeado a lo largo del perímetro de la placa tenemos pasacables para poder dejar la parte visible del interior de nuestra caja totalmente limpia de cables. No solo desde el punto de vista estético es importante este dato; obviamente cuanto más limpia de cables esté la configuración mejor es el flujo del aire que conseguiremos. Simplemente un poco de paciencia y podremos realizar una instalación limpia. Y por supuesto cada pasacables está recubierto de goma para ocultar la parte trasera a parte de no dañar al cable al paso por el propio pasacables.

Como os decíamos al principio de nuestro análisis, la caja está dotada de nueve slots de expansión los cuales contrastan con el negro del interior de la caja gracias al color rojo intenso. Estéticamente perfecto. El acabado de la pintura además es de primera calidad y como colofón los tornillos son de uso manual, es decir, no es necesario utilizar destornillador.

IMG_3548

Justo debajo de los slots de expansión tenemos la zona que Antec ha reservado para la fuente de alimentación. Por el acondicionamiento de la zona podríamos decir que es donde Antec aconsejaría poner la fuente en el caso de que solo vayamos a poner una (la mayoría de los casos) pero yo personalmente sigo defiendo la idea de utilizar la parte inferior siempre y cuando sea posible. Como podéis obserbar, a parte de los pasacables que tiene alrededor para ocultar los cables sobrantes en la parte inferior dispone la zona de un taco de goma sobre el que descansar la PSU para absorver las vibraciones molestas de la fuente cuando esté trabajando a pleno rendimiento.

La parte inferior también dispone de su propia zona destinada a la colocación de una segunda fuente de alimentación bajo la cual encontramos un filtro anti polvo extraible y que facilita la entrada de aire fresco desde el exterior para mantener refrigerada la fuente.

IMG_3546

Nos vamos ahora a la zona posterior de la caja. De nada sirven pasacables y demás facilidades si no se tiene un suficiente espacio para poder alojar todos los cables susceptibles de ser escondidos.

IMG_3582

 Como podéis observar la parte posterior está jalonada de bridas que nos darán la opción de poder ajustar al máximo los cables sobrantes contra la bandeja de la placa. Pero lo realmente importante es el espacio. Según nuestras mediciones hablamos de aproximadamente 2,5 cm de hueco en la parte posterior, con lo que no tendremos el más mínimo problema a la hora de ocultar todos los cables sobrantes.

IMG_3592

Finalizamos nuestro análisis con los cables que acompañan a la caja. Para empezar la caja ya viene dotada con dos cables USB 3.0 para alimentar los cuatro puertos USB 3.0 de la caja. Además ya vienen con una extensión para covertirlo en USB 2.0 en caso de que nuestra placa no tenga conexiones para USB 3.0 frontales. Vienen marcados con una etiqueta en la que nos avisan de que no debemos, bajo ningún concepto, usar los dos conectores a la vez. Una buena iniciativa por parte de Antec, pues aunque parezca obvio, a alguien se le puede ocurrir cometer el error.

IMG_3614

A parte de estos dos cables tenemos un cable más para puertos USB 2.0 así como los típicos cables de audio.

Y finalmente los cables que conectamos a la placa de power, reset, HDD led y Power led. Por cierto, recordando a la Antec ISK 600 que ya analizamos hace pocas fechas, todos estos cables vienen en diferentes colores para diferenciarlos adecuadamente.

Finalmente hacer hincapié en que todos los cables que salen de la parte frontal pueden ser adecuadamente ordenados y guiados gracias a la abrazadera que Antec ha dispuesto en la parte superior de la caja. Detalles a veces tan sencillos como este nos muestran la diferencia entre una buena caja y una caja extraordinaria como es esta Antec Nineteen Hundred.

IMG_3632

EL MONTAJE

No queremos insistir mucho en algo que es particularmente muy personal. Una de las cosas que hacen tan extraordinaria esta caja es que debido a su tamaño es muy fácil trabajar con ella a la hora de montar nuestro PC. A pesar de su tamaño la caja no está exenta de detalles que la hacen una de las mejores cajas del mercado. Otro de los puntos fuertes a la hora de montar nuestro PC es la suma facilidad para hacer un montaje limpio de cables gracias a la extraordinaria gestión de cables que la caja nos ofrece. Cualquier componente, por grande que nos parezca se hace pequeño dentro de esta extraordinaria caja.

Os hemos presentado dentro de la caja la MSI GD45 gaming que tuvimos oportunidad de analizar hace unos meses y cuyos colores hacen juego con los colores rojo y negro de la caja. Junto a ella la enorme Radeon R9 290X que, como podéis observar, cabe perfectamente dentro de nuestra Antec Nineteen Hundred.

 CONCLUSIÓN

Estamos ante una caja que podrá gustar o no por su enorme tamaño, particularmente su altura, pero desde luego no deja indiferente. El principal handicap de la misma es sin duda la necesidad de utilizar cables extensores para la fuente de alimentación teniendo en cuenta el gran recorrido que deben realizar hasta los diferentes puntos de la placa. La construcción es muy robusta. No opta por los materiales selectos como el  aluminio cepillado de algunas grandes marcas, pero hasta en ese sentido acierta teniendo en cuenta que una caja de estas dimensiones tiene que dar el aspecto de robustez y estabilidad que el acero que monta le da al chasis.

Muchos de vosotros pensareis que el precio es desproporcionado, y yo os digo que no por la sencilla razón de que a pesar del tamaño está llena de detalles y particularidades que la convierten en una de las mejores cajas del mercado. Desde luego no es una caja de capricho, pues Antec busca otra cosa diametralmente opuesta, es la funcionalidad y la comodidad a la hora de montar un PC dentro de ella. Y sin duda lo ha conseguido y con creces.

Si queréis montar un PC con garantías de buena refrigeración y silencio sin duda esta es vuestra caja. Eso sí, tomad las medidas oportunas antes de optar por esta maravillosa caja.

PROS:

  • Sin duda el espacio para montar placas con cualquier factor de forma
  • Gran número de bahías
  • Construcción robusta, con acero de gran calidad
  • Posibilidad de instalar dos fuentes
  • Gran número de filtros que garantizan una caja limpia de polvo por dentro
  • Excelente gestión de cables

CONTRAS:

  • Falta de cables extensores necesarios
  • Poco manejable. Se echa en falta un asa para poder trasladarla.
  • Difícil acceso al frontal de la caja

puntuación 

2 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.