Análisis: Razer Nommo Chroma

Análisis: Razer Nommo Chroma

Rodrigo Alonso

Hace poco que Razer anunció el lanzamiento de su nueva familia de altavoces de escritorio Nommo, compuesta por el modelo normal, el Nommo Chroma y la versión Nommo Pro, que incluye en este caso un subwoofer dedicado. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de los altavoces Nommo Chroma, un sistema de audio 2.0 de gran potencia y con DAC incorporado que incorpora la iluminación Chroma característica del fabricante.

Con esta introducción, Razer vuelve a suministrar productos de audio de sobremesa en su catálogo, en el que hasta ahora solo tenían el Razer Leviathan (que es una de las mejores barras de sonido del mercado, todo sea dicho), poniendo además toda la carne en el asador y especialmente en el modelo Pro, pues proporciona sonido certificado THX y Dolby Virtual Surround entre otras muchas cosas. Pero esos son unos altavoces de 500 euros que no todo el mundo va a comprar, y sin embargo los altavoces Razer Nommo Chroma que analizamos en el día de hoy tienen un precio bastante más atractivo: 150 euros.

Claro que 150 euros sigue siendo, para muchos, un precio elevado para unos altavoces, ¿verdad? En nuestro análisis vamos a conocerlos de cerca y poder valorar si los valen o no, pues está claro que para los audiófilos desde luego pueden resultar una perita en dulce dadas sus características y, sobre todo, su rendimiento. Pero es lo que vamos a poner a prueba a continuación, así que vamos allá.

Razer Nommo Chroma: Características técnicas

Siguiendo la costumbre del fabricante Creative, en este caso como podemos ver Razer no nos indica la potencia RMS de los altavoces, un dato que me parece de suma importancia y que no entiendo por qué motivo omiten; en cualquier caso, estamos ante una pareja de altavoces que proporcionan sonido 2.0 a través de dos diafragmas de fibra de vidrio de 3 pulgadas cada uno, cada uno de ellos con un subwoofer pasivo en la zona trasera y que cubren una frecuencia de 50 Hz a 20.000 Hz, algo extraño ya que lo habitual es que partan de 20 y no de 50 Hz.

Como estamos ante el modelo Chroma, funcionan a través de USB, aunque éste solo es para datos (recordemos que este modelo incorpora un DAC) y no sirve para alimentación, para lo cual incluyen su propio transformador de 35 vatios. El conector USB también sirve para comunicarse con el software Razer Synapse y así poder controlar los parámetros del dispositivo, incluyendo por supuesto la iluminación Chroma que el fabricante ha instalado en las bases.

Hablando de la iluminación, en el altavoz derecho tenemos los controles de volumen y bajos, y para representarlos la iluminación de los altavoces cambiará para mostrar como si fuera una barra: el derecho para el volumen, y el izquierdo para el nivel de bajos. Finalmente, a destacar que también en el altavoz derecho encontraremos dos puertos minijack de 3.5 mm: uno para entrada de audio y otro para conectar unos auriculares si queremos, de manera que no estaremos obligados a utilizar el puerto USB (aunque sin este no podremos configurar la iluminación, y solo se iluminará en modo rainbow constante).

ANÁLISIS EXTERNO

Razer ha embalado los Nommo Chroma en una caja de cartón duro y color neutro, en el que ha dispuestos unas pegatinas de gran tamaño en sus dos caras principales, algo raro porque en los laterales más pequeños sí que encontramos información sobre fondo negro.

En la cara principal encontramos una imagen del producto con sus principales características en forma de icono, dejando para la parte trasera una nueva imagen del producto pero en este caso en forma de croquis, detallando sus virtudes. En la zona inferior tenemos también una tabla que muestra las dimensiones y el peso del producto. Ya en los laterales tenemos los habituales apartados de características técnicas, requisitos de sistema y contenido del paquete.

Como accesorios, en este caso encontramos el habitual manual de instrucciones (y, aunque no salga en la foto, la habitual pegatina con el logo de la marca), el adaptador de corriente de 35 vatios de potencia y un cable minijack – minijack de entrada de audio.

Aquí tenemos los Razer Nommo Chroma, de un tamaño y peso considerables (cada uno de los altavoces mide 170 x 140 x 220 mm, con un peso de 1 Kg el derecho y 930 gramos el izquierdo). Podemos ver que el altavoz derecho tiene los controles en la base en forma de ruedas analógicas, y que tiene dos cables que salen de él: uno para unirlo al altavoz izquierdo y otro es el USB para conectarlo a la fuente de audio.

Vamos a utilizar el altavoz izquierdo como modelo dado que es más manejable. En la siguiente galería podemos ver su forma, y hay que decir que a pesar de su tamaño y peso, la base hace que quede muy estable de pie: no correrá peligro de caer en condiciones normales, máxime porque cuenta con una inserción de goma anti deslizante.

En el altavoz derecho tenemos los controles mediante ruedas analógicas de volumen y nivel de bajos en la base, mientras que en la parte posterior encontramos los conectores minijack de entrada y salida, y la salida de cables que está donde comienza el brazo en la base.

Finalmente, aquí tenéis los dos cables que salen del altavoz derecho: uno con conector propio para conectar ambos altavoces, y el otro cable es el conector USB.

Razer Nommo Chroma: Pruebas de audio

Lo primero que comprobamos es que al enchufarlos a la toma de corriente y encenderlos (que, por cierto, se hace presionando el control de volumen) automáticamente se inicia la iluminación, ubicada como decíamos en la base. Claro que, sin estar conectado a un PC y configurado mediante el software, lo único que hace es el efecto arcoíris constante.

Así que nos los llevamos al PC y los instalamos adecuadamente.

El software

Para poder configurar los Razer Nommo Chroma, necesitaremos tener la última versión del software Razer Synapse. En esta encontraremos solo dos pestañas: sonido e iluminación. En la primera podremos controlar manualmente el volumen, así como seleccionar perfiles de ecualizador predeterminados, pero no nos permite modificarlos. También tenemos un acceso directo a las propiedades de sonido en Windows para poder poner los Nommo como dispositivo predeterminado y que el audio salga por éstos.

En la pestaña iluminación, como es evidente, podremos controlar la iluminación pudiendo modificar el nivel de intensidad, los efectos, seleccionar colores y, como no podía ser de otra manera, tenemos acceso al Chroma Studio para crear efectos avanzados.

Rendimiento de audio y calidad de sonido

Ya hace años que Razer demostró con el Leviathan que saben hacer las cosas muy bien en cuanto a calidad de sonido, y con esa experiencia -que luego llevaron al Leviathan Mini– han creado ahora la nueva familia de productos Nommo. Tal y como hemos comentado antes, el modelo que nos han enviado para análisis es el intermedio, el Nommo Chroma, que se diferencia del modelo normal (además de porque tiene iluminación) en que trabaja con audio digital y cuenta con un DAC integrado.

El resultado es un sonido limpio, con muy buenos matices y con un volumen atronador (repetimos que Razer no ha indicado los RMS de éste producto, pero desde luego son de sobra potentes para hacer vibrar toda la mesa y tirar las figuras de las estanterías) que no distorsiona ni estando al máximo.

Ahora bien, dime de qué presumes y te diré de qué careces: los Nommo Chroma son un sistema de altavoces 2.0, sin subwoofer dedicado, algo que Razer ha tratado de paliar instalando subwoofers pasivos en ambos altavoces y con un sistema de mejora de bajos a través de software, con control analógico incorporado. No obstante, es justamente de lo que pecan estos altavoces: los bajos son mejorables. No es que sean malos, es que les falta el punto de potencia y matiz que da un subwoofer dedicado, y eso se nota. Vale, puede que para jugar a juegos normales no se note, pero a la hora de ver una película o de jugar a juegos con una buena calidad de audio sí que se nota.

CONCLUSIÓN

En definitiva, el rendimiento de audio de estos Razer Nommo Chroma es excelente, y en calidad le damos un notable alto, perdiendo puntuación solo por el hecho de que un subwoofer dedicado los habría convertido en un sistema de sonido ideal para escritorio, aunque esto los convertiría en un sistema 2.1 y no 2.0, y es lo que les falta. Eso no quita que, con todo y con eso, desde luego que es un sistema de sonido que vale los 150 euros que el fabricante pide por ello, tanto por calidad de audio como por calidad de materiales y, por qué no, por la versatilidad que proporcionan.

PROS:

  • Muy buena calidad de sonido.
  • Excelente calidad de materiales y construcción.
  • Facilidad de instalación.
  • Posibilidad de conectar fuente de audio analógica.
  • Salida de auriculares.

CONTRAS:

  • Les falta un subwoofer dedicado.
  • El precio es elevado (150 euros).
  • Pueden resultar un poco grandes para mesas de tamaño reducido.

Por ello, estos Razer Nommo Chroma se llevan nuestro galardón de Oro y la recomendación por su rendimiento.

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.