Análisis: Razer Kraken Pro V2

Análisis: Razer Kraken Pro V2

Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de uno de los productos estrella del conocido fabricante Razer, los Kraken Pro V2. Se trata como su nombre sugiere de una segunda versión de los anteriores Kraken Pro que ya analizamos en su día, que reciben numerosas mejoras en cuanto a calidad de audio pero, sobre todo, en cuanto a ergonomía.

Razer ha variado el diseño de estos Kraken Pro V2 de manera que resulten todavía más cómodos que la versión anterior, y de hecho dicen que son ideales para usuarios que compiten en juegos online puesto que gracias a estas modificaciones en su ergonomía son un producto que podremos utilizar durante horas y horas sin que nos produzcan cansancio o malestar, algo muy de agradecer ya no solo para jugadores profesionales, sino para todos aquellos usuarios que pasan muchas horas delante del PC con los auriculares puestos.

Razer Kraken Pro V2, ¿qué mejoras tienen con respecto a la versión anterior?

Razer ha modificado la estructura metálica de los auriculares, que ahora en lugar de ser de aluminio con varias piezas están fabricados con un armazón de aluminio de bauxita en una sola pieza, haciendo así que sean igual de resistentes pero más flexibles y más ligeros. Pero aparte de esto, la mayor mejora que ha incorporado Razer reside en las orejeras, con unas almohadillas más grandes, suaves y que ofrecen un mejor aislamiento.

Las orejeras son desmontables, y en este caso Razer ofrece dos opciones, con orejeras redondas u ovaladas (estas últimas se venden por separado, eso sí) para obtener un ajuste personalizado. Cuentan con canales especiales en el moldeado interno que soluciona el mayor problema que tienen los usuarios con gafas, a los que generalmente la presión que ejercen las almohadillas sobre la cabeza provoca que terminen doloridos.

En cuanto a la calidad de sonido, Razer ha montado el mismo sistema que en otros auriculares de la marca, con los diafragmas de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro (la anterior versión los tenía de 40 mm) para proporcionar un sonido más intenso y complejo. De igual manera, Razer ha sustituido el micrófono por uno más moderno, con cancelación de ruido para fomentar unas comunicaciones claras durante el juego.

Razer Kraken Pro V2: características técnicas

Como podemos ver en las especificaciones, los Kraken Pro V2 de Razer cuentan con conexión analógica a través de un minijack de 3.5 mm estándar, por lo que su sonido es estéreo pero los hace compatibles con prácticamente cualquier fuente de audio, incluyendo PS4 y Xbox One. Incorporan control analógico del volumen y un botón para silenciar el micrófono, micrófono que como comentábamos antes cuenta con un sistema de cancelación activa de ruido y que tiene un patrón unidireccional, por lo que no captará el ruido exterior, enfocándose solo en nuestra voz para tener unas comunicaciones cristalinas.

A destacar que los altavoces montados no tienen la habitual respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, sino que van desde los 12 Hz hasta los 28 KHz, ofreciendo así un patrón más amplio que permitirá a los usuarios percibir mejores matices de los sonidos.

Embalaje y aspecto externo

En el embalaje no nos encontramos nada nuevo: el habitual paquete de cartón blando de colores verde y negro característicos de la marca, con una imagen del producto acompañada de sus principales facultades en forma de icono en la cara principal, y sus características principales en el anverso. En la base, encontramos el contenido del paquete, requisitos de sistema y características técnicas resumidas.

Abrimos el paquete y accedemos al contenido interior, que en este caso consta de los auriculares -perfectamente protegidos por una estructura de plástico- y el habitual manual de instrucciones y la carta del CEO de la marca.

Aquí tenemos los Razer Kraken Pro V2, unos auriculares con conexión analógica que, como comentábamos en la introducción, cuentan con un diseño renovado para mejorar su ergonomía y que resulten cómodos incluso tras varias horas de uso intensivo.

El diseño es, en realidad, bastante parecido al del resto de la familia Kraken de la marca -que no tiene pocos modelos precisamente-, con un diseño circumaural cerrado (que cubre las orejas completamente) en las orejeras y una diadema normal (no suspendida).

En los laterales tenemos el logo de la marca, que en este caso no se ilumina, con una rejilla de “respiración”.

En la orejera izquierda tenemos el micrófono -unidireccional y con cancelación de ruido- con varilla extensible.

En este caso, Razer nos ha enviado el modelo de Kraken Pro V2 con orejeras ovaladas, extremadamente blandas y suaves para que se ajusten a la perfección a cualquier tipo y tamaño de cabeza. Además, las orejeras están ancladas en unas “bisagras” en la estructura de aluminio, de manera que podrán rotar un poco para adecuarse a la cabeza del usuario.

Vamos a la diadema, que como es habitual en este modelo no cuenta con almohadilla de grandes dimensiones, sino con una zona de tela blanda por la zona de la cabeza, y el anagrama de Razer en la parte exterior. Por supuesto, la diadema es extensible para adecuarse al tamaño de la cabeza del usuario.

Para ir finalizando, ya solo nos queda ver el cable. Éste sale del auricular izquierdo con una inserción de goma para preservar su integridad.

El cable está, como siempre, mallado con hilo de nailon, mide 1,3 metros nada más y termina en un conector minijack combo de 3,5 mm acodado, si bien es cierto que Razer incluye de serie un alargador / divisor que extiende en 2 metros la longitud del cable (3,3 metros en total) y además divide el minijack combo en dos minijacks de 3.5 mm, uno para el micrófono y otro para los auriculares. En el cable, encontramos la consola de control con una rueda analógica para el volumen y un botón para silenciar el micrófono.

Probando los Razer Kraken Pro V2

Hablemos primero de la ergonomía, pues es una de las principales novedades de estos auriculares. Razer promete que podremos utilizarlos durante horas y horas porque son extremadamente cómodos y la realidad es que esta afirmación es totalmente cierta. Las orejeras son muy blandas y suaves, por lo que apenas producen presión sobre las orejas ni la zona aledaña, haciendo así que prácticamente ni notemos que los llevamos puestos. Eso sí, en lo personal yo agradecería que pusieran una pequeña almohadilla en la diadema, puesto que bastante del peso repercute en esta zona.

Los Kraken Pro V2 se adaptan perfectamente a la forma y tamaño de la cabeza y orejas, y en el tiempo que lo hemos estado probando, estuve utilizándolos de continuo una tarde entera (unas 4,5 horas) jugando en la PS4 sin sentir cansancio por llevarlos en ningún momento. Sí, son muy cómodos.

Vamos con la calidad de audio. A decir verdad, no recuerdo cómo sonaban los Kraken Pro anteriores, pero éstos suenan muy bien. Es sonido estéreo, sí, y no tiene ningún tipo de audio envolvente -ni siquiera virtual-, pero para jugar a juegos de tipo eSports nos basta y nos sobra para poder concentrarnos en el juego y en nada más, algo que se ve acrecentado por un buen aislamiento del ruido exterior. Esto no quita que podamos utilizarlos para otro tipo de juegos -yo, de hecho, estuve jugando al Detroit: Become human de PS4 para probarlos- y el sonido siga siendo excelente. Quizás para ver películas no, pero para juegos y series están fenomenal.

Por último, vamos a hablar del micrófono y su uso en comunicación por voz. En este caso los probé en PC, utilizando tanto Discord como TeamSpeak 3, y en todos los casos la comunicación es cristalina. Mis interlocutores me comentaban que mi voz no era tan natural como en persona, pero que se escuchaba muy nítida, a buen volumen, y sin nada de ruido de fondo. Un notable a este respecto.

CONCLUSIÓN: Unos auriculares ideales para horas y horas de juego

Tras haber invertido un buen puñado de horas utilizando estos Razer Kraken Pro V2 puedo afirmar que son unos de los auriculares más cómodos con los que me he topado hasta la fecha, entregando a su vez un sonido estéreo nítido y rico en matices, con buenos graves, y un micrófono bastante correcto para utilizarlo en comunicaciones por voz.

Los Kraken Pro V2 tienen un precio de 89,99 euros tanto para la versión normal como esta que hemos analizado hoy (Oval) en la web del fabricante, si bien es cierto que podremos encontrarlo por menos en tiendas online de España (en Amazon sin ir más lejos están por 80 euros en el momento de escribir estas líneas), un precio que me parece un poco elevado para tratarse de unos auriculares que, al fin y al cabo, son estéreo.

PROS:

  • Muy buena calidad de sonido estéreo.
  • Extremadamente cómodos, ideales para usarlos muchas horas seguidas.
  • Excelente calidad de materiales.
  • Conexión minijack combo con extensor y divisor.
  • Micrófono unidireccional con cancelación de ruido.

CONTRAS:

  • Precio.
  • El sonido de la voz (micrófono) no es del todo natural.
  • Echo de menos una almohadilla en la diadema.

Por todo ello, estos nuevos Razer Kraken Pro V2 se llevan nuestra medalla de Oro y nuestra recomendación por su diseño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.