Análisis: Philips Brilliance 258B6QUEB

Análisis: Philips Brilliance 258B6QUEB

Rubén Velasco

Elegir un buen monitor es vital a la hora de comprar un ordenador, o renovar nuestra vieja pantalla. Aunque muchos pueden pensar que todos los monitores son iguales y que lo único que cambia es el tamaño, la realidad es muy diferente, y es que existen muchas características que cambian entre un monitor de gama baja, y económico, y uno de gama alta, tanto si lo vamos a utilizar para jugar como si vamos a pasar varias horas delante de él trabajando o simplemente navegando por Internet.

Hoy os traemos un nuevo monitor de 25 pulgadas para ordenador de la gama alta, el Philips Brilliance 258B6QUEB.

Características técnicas del Philips Brilliance 258B6QUEB

Este monitor de 25 pulgadas cuenta con una resolución de 2560 x 1440 pixeles (16:9) y una frecuencia de 60 Hz junto con un tiempo de respuesta de 5 ms.

Este monitor monta un panel LCD con tecnología IPS y que cuenta con retroiluminación White LED para ofrecernos un contraste de 1000:1.

Características técnicas del Philips Brilliance 258B6QUEB

En cuanto a la conectividad de este monitor tenemos un hub con 3 puertos USB 3.0 para poder conectar a él lo que necesitemos. Además, como fuentes de entrada de señal tenemos USB-C, VGA, DVI, DisplayPort y HDMI para no tener ningún problema para conectarlo a prácticamente ningún dispositivo. También nos encontraremos con una entrada de audio para el PC y una salida de auriculares.

En cuanto al material de fabricación, este monitor utiliza plástico negro, y su carcasa está libre de PVC y BFR, además de no tener rastro de mercurio ni plomo. También cuenta con 2 altavoces de 2 W cada uno para poder reproducir la música y el sonido de nuestro ordenador sin tener que conectar otros altavoces al equipo.

El tamaño del monitor, ya montado con su peana, es de 571 x 511 x 244 mm.

Análisis externo del Philips Brilliance 258B6QUEB

El monitor Philips Brilliance 258B6QUEB viene empaquetado dentro de una caja de cartón bastante grande, dando que dentro debe ir la pantalla, los elementos de protección de esta y también la base para montar la pantalla y los demás elementos incluidos (como el transformador o los cables que veremos más adelante).

En la caja no vamos a ver mucha información técnica sobre el monitor más allá de su tamaño y características como que es compatible con USB-C, el dock de conexiones incluido y poco más.

Para abrir el monitor, lo primero que debemos hacer es tumbarlo de manera que el precinto de Philips quede hacia arriba. Tras abrir las solapas nos encontraremos con los primeros elementos que forman el monitor, como la base, el transformador y los cables incluidos. Todo ello viene perfectamente colocado y correctamente protegido por poliestireno expandido, comúnmente conocido como porexpan.

La base es suficientemente pesada para poder aguantar el monitor sin problemas. El soporte, como podemos ver, es de metal, y cuenta con 4 tornillos (sujetos, para no perderlos) que, aunque pueden parecer pequeños para sujetar una pantalla tan grande, como veremos más adelante, cumplen perfectamente con su función.

En el soporte encontraremos también una pegatina en la que se indicará la certificación energética, Philips Brilliance 258B6QUEB de clase B.

Philips Brilliance 258B6QUEB - Certificación energética

También nos encontraremos con el transformador encargado de alimentar nuestro monitor. A diferencia de otras pantallas que pueden llevar el transformador por dentro (lo cual generalmente suele suponer un calentamiento mayor), esta pantalla lleva el transformador externo, un transformador bastante grande (y pesado) y que cuenta con un cable algo corto según como tengamos montado el escritorio.

Philips Brilliance 258B6QUEB - Transformador

También nos encontraremos con una serie de cables incluidos para conectar el monitor. Así encontraremos un cable DisplayPort, un cable HDMI, un cable USB-C, otro de USB-C a USB-A 3.0 y un cable VGA.

Como se puede apreciar en las imágenes anteriores, también tendremos un CD con drivers y manual, así como un pequeño folleto con las instrucciones de montaje y puesta en marcha.

Debajo de la primera capa de poliestireno expandido tendremos una segunda, sobre la cual descansa la pantalla en cuestión. Esta pantalla está correctamente protegida (tanto que incluso puede ser un poco complicada de sacar de la caja).

En la parte inferior de la pantalla podremos ver todas las opciones de conectividad que nos ofrece este monitor, tanto un hub que cuenta con tres puertos USB 3.0 y una tarjeta de red hasta las conexiones en cuestión del monitor que, de izquierda a derecha, son:

  • USB-C
  • Display Port
  • VGA
  • DVI
  • HDMI
  • Entrada de audio
  • Salida de audio (para cascos)

Esquema conexiones Philips Brilliance 258B6QUEB

También encontraremos la entrada de alimentación y una pegatina con los datos técnicos del monitor.

La pantalla se coloca al soporte utilizando los 4 tornillos que enseñamos en el soporte. En la parte trasera de la pantalla tenemos los huecos correspondientes para colocar la base que, con un destornillador de estrella pequeño, podremos apretar para sujetarlo correctamente.

Como vemos en las imágenes anteriores, el soporte del monitor tiene movimiento, y nos permite colocar el ángulo de la pantalla como queramos, además de rotarla 90 grados para colocarla en vertical.

Ya tenemos nuestro monitor montado. Ahora lo único que nos queda por hacer es conectarlo a la luz y a nuestro ordenador para empezar a probar cómo se comporta este monitor en la práctica.

Pruebas y funcionamiento del monitor Philips Brilliance 258B6QUEB

Dentro de la variedad de formas de conectar este monitor, nosotros lo hemos hecho a través del puerto HDMI de nuestro equipo. También lo hemos conectado a la luz y, automáticamente, la pantalla ya ha empezado a funcionar sin necesidad de instalar ningún controlador ni software adicional (utilizando Windows 10).

Philips Brilliance 258B6QUEB - Encendido

El monitor aplica automáticamente una configuración básica (que podemos modificar como os vamos a enseñar más adelante) y, también, ajustará la resolución de Windows para ofrecernos la mejor calidad (aunque puede que tengamos que configurar manualmente el sistema operativo a 2560×1440 si previamente venimos de una resolución 1920×1080).

En cuanto al comportamiento de la pantalla podemos ver que nos ofrece una calidad excelente en todo tipo de condiciones, tanto con una luz extrema (y el brillo al máximo) como en situaciones con poca luz (con el brillo a la mitad).

Los bordes de este monitor son bastante finos, lo que nos ofrece una gran experiencia al utilizar el monitor, sin los grandes bordes que nos ofrecen otros modelos y que, tras un tiempo, terminan cansando. En la parte inferior derecha encontraremos un led, que nos indica que el monitor está en funcionamiento, y los botones (táctiles) para configurar el monitor a nuestro gusto desde el menú de usuario.

En cuanto al sonido de los altavoces incluidos en el monitor, este es bastante bueno, tiene buena calidad (no se distorsiona ni con el volumen muy alto) pero le faltan graves (algo comprensible teniendo en cuenta el tamaño de estos).

El menú de usuario del Philips Brilliance 258B6QUEB

Para configurar el monitor a nuestro gusto, la pantalla tiene, en el borde inferior derecho, una serie de botones táctiles desde los que vamos a poder acceder a las distintas opciones que nos ofrece el menú de usuario.

Los primeros botones nos permiten, por ejemplo, cambiar manualmente la fuente de entrada de vídeo, útil si tenemos conectados varios dispositivos a la vez (dos ordenadores, o un ordenador y una consola). También vamos a ver un menú desde el que podemos controlar el volumen de los altavoces de la pantalla y el apartado «Smart Image» para elegir una serie de configuraciones predeterminadas en función de para qué vayamos a usar la pantalla.

También vamos a poder abrir el menú de configuración avanzada del monitor. Desde él podremos configurar todo lo relacionado con la imagen, el sonido y el color de nuestra pantalla de manera que podamos calibrarla exactamente como queramos.

Pruebas de blancos, negros y color

Uno de los puntos más importantes de un monitor es cómo nos muestra los blancos, negros y los colores primarios. En el caso del negro, la verdad es que el color es muy homogéneo, siendo prácticamente idéntico tanto en la parte superior como en la inferior y los laterales. El motor también muestra igual los blancos, así como una escala de grises correctamente definida.

También podemos ver cómo el monitor nos ofrece una buena calidad a la hora de mostrar los colores básicos (Red, Green, Blue), siendo estos homogéneos por toda la superficie de la pantalla.

Pruebas prácticas

Las pruebas anteriores están bien para poder hacernos una idea de qué tal funciona el monitor, pero en realidad nadie lo va a usar para ver una pantalla azul, sino más bien lo usará, por ejemplo, para navegar por Internet, para jugar o para ver películas o series.

En el primero de los casos, el monitor se comporta de manera excelente, ofreciendo una excelente nitidez en las letras al visitar las páginas web, y, a pesar de tener una resolución muy grande, la letra se puede leer perfectamente sin necesidad de ampliarla. Los contenidos multimedia de las webs (como imágenes) se pueden ver también perfectamente.

A la hora de reproducir contenido multimedia en FullHD, la calidad es también excelente, ofreciendo tanto un color como un brillo y contraste perfectos para poder disfrutar al máximo de la película o serie que queramos ver.

Por último, a la hora de jugar, el monitor ha ofrecido un máximo rendimiento, ofreciendo una excelente calidad tanto a 1920×1080 como a su resolución nativa 2560×1440 que nos permite disfrutar al máximo de cualquier juego y, además, sin nada de input lag ni ghosting.

Conclusión

Está claro que estamos ante un gran monitor, tanto en prestaciones y calidad como en tamaño, pero también está claro que no es un monitor para todos los bolsillos, y es que, a pesar de ser un modelo de 2016, el precio de este ronda los 400 euros, y, además, por ese precio se le echan en falta algunas prestaciones, como, por ejemplo, tener 144 Hz, o los 5 ms de respuesta que pueden generar algo de lag a los ojos más exigentes.

A pesar de ello, si estamos buscando un monitor grande y con una gran calidad, este puede ser uno a tener en cuenta.

Pros:

  • Gran tamaño y calidad de imagen.
  • Gran compatibilidad.
  • Resolución QHD (2560 x 1440).
  • Hub USB 3.0 incluido.
  • Se puede rotar y poner en vertical.

Contras:

  • Solo tiene 60 Hz.
  • Altavoces demasiado agudos, faltan graves.
  • 5 ms de respuesta.
  • Certificación energética de clase B.
  • Precio.

Por todo esto, hemos decidido dar al monitor Philips Brilliance 258B6QUEB el galardón de oro.

Puntuación Philips Brilliance 258B6QUEB

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.