Análisis: Noblechairs HERO

Hace algo más de un mes que el fabricante alemán Noblechairs anunció el lanzamiento de su nueva silla gaming Noblechairs HERO, una silla diseñada especialmente para personas corpulentas con la que han querido poner toda la carne en el asador y dejar patente la calidad que siempre ha caracterizado a este fabricante. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de esta Noblechairs HERO, concretamente del modelo de polipiel en color negro y platino.

A día de hoy las sillas se consideran un periférico más de nuestro ecosistema gaming, pues al fin y al cabo utilizamos la silla tanto tiempo (o más) como el ratón o el teclado, y es que al final pasamos muchas horas sentados delante del monitor, sea para trabajar o para jugar, y se hace necesario el tener una silla de buena calidad que nos permita pasar tantas horas en ella sin sufrir dolores de espalda por culpa de malas posturas.

Lee nuestra review de la silla Noblechairs EPIC

La nueva serie de sillas Noblechairs HERO, consistente en total en siete modelos diferentes (dependiendo del color y de si están fabricadas con polipiel como es el caso de este análisis o con cuero real), está diseñada para soportar usuarios corpulentos (hasta 150 Kg de peso y 2 metros de estatura) de manera cómoda y durante muchas horas de uso continuado. Cuenta, además de las opciones de ergonomía típicas en las sillas gaming como altura de asiento, basculante o inclinación del asiento además de reposa brazos 4D, con un soporte lumbar regulable, algo que no se ve en sillas gaming (de hecho, es la primera que lo incorpora) sino en sillas de oficina que tienen precios desorbitados. Este soporte lumbar regulable está integrado en el propio respaldo de la silla, y nos permitirá ajustarlo con una simple rueda, exactamente igual que los asientos de los coches.

Las nuevas sillas gaming Noblechairs HERO ya están disponibles tanto en la tienda online del fabricante a un precio de 399 euros, como en tiendas online como Amazon (donde en el momento de escribir estas líneas solo está disponible el modelo de cuero auténtico que, como podréis imaginar, tiene un precio bastante elevado).

EUR 659,90 EUR

Índice

Características técnicas

Aquí tenemos las características técnicas de esta Noblechairs HERO, donde podemos ver sus grandes dimensiones y peso, materiales y opciones con las que cuenta. Básicamente es un resumen de lo que ya os hemos contado y os vamos a contar a continuación, así que no vamos a entrar en detalles.

Embalaje, ensamblaje y análisis externo

La Noblechairs HERO viene embalada en una caja de grandes dimensiones y peso fabricada en cartón duro, en cuya zona exterior podemos ver la marca y el modelo de la silla.

En el interior encontramos la silla desmontada, y hay que decir que la calidad comienza desde el embalaje porque cada pieza viene embalada y protegida de manera individual, de manera que evitaremos en la medida de lo posible que cualquiera de los componentes resulte dañado durante el transporte del paquete.

Vamos a comenzar viendo los accesorios, que en su mayoría vienen en una caja de cartón duro y color neutro, solo con el acrónimo NBL (Noble). En su interior, tenemos las cinco ruedas, el tubo de gas comprimido, el embellecedor de éste, las levas de la base, embellecedores de los laterales y la tornillería. Igualmente, tenemos un completo manual de instrucciones plastificado en la mejor calidad, de manera que nunca nos lo encontraremos roto o arrugado.

Continuamos con los accesorios, ahora los más grandes. Aquí tenéis la base, que inicialmente viene sin las levas de plástico que tendremos que ponerle nosotros (tercera imagen). Éstas entran simplemente a presión.

Los cojines lumbar y cervical también vienen entre los accesorios. Están fabricados con el exterior de terciopelo negro y el nombre del fabricante bordado en hilo. En el interior tenemos espuma con efecto memoria en el cojín lumbar, relleno al que podremos acceder mediante una cremallera, y en el cojín cervical no lo sabemos porque no hay manera de ver el interior, pero es un material muy, muy blando. Por cierto que el cojín cervical tiene una goma para poder ponerlo en el respaldo, pero el cojín lumbar carece de anclaje de ningún tipo.

 

La base en forma de estrella de cinco puntas está fabricada en resistente acero pintado de color negro.

Las ruedas, que podemos anclar desde este mismo momento, encajan en la base a presión.

Una vez encajadas las ruedas, podemos poner ya el mecanismo de gas comprimido y su embellecedor.

Vamos con las piezas principales de la silla, y lo primero que nos llama la atención es que en el asiento solo uno de los reposa brazos viene ya montado; el otro viene aparte y tendremos que montarlo nosotros. Éstos reposa brazos permiten modificación en altura, posición vertical y horizontal, y están fabricados en plástico blando que los dota de cierto acolchado.

Aquí tenemos el asiento con uno de los reposa brazos ya montado, el que viene así de fábrica. Está recubierto de piel sintética de color negro de la mejor calidad, y aunque tiene acolchado en el interior resulta bastante duro, al menos en la primera impresión. Cuenta con bordado de color plateado que le da un toque de estilo y elegancia, y es bastante grueso.

En el lado izquierdo, tenemos la palanca que nos permitirá echar hacia atrás el respaldo una vez que éste esté montado. Hay que tener muchísimo cuidado antes de montarlo, porque si accionáramos la palanca la pieza metálica de anclaje al respaldo saltaría con el resorte y podría causarnos graves lesiones. Una pegatina en ésta así lo indica (lo vemos en seguida, cuando montemos el respaldo).

Para montar el otro reposa brazos de la silla, tendremos que darle la vuelta al asiento, desatornillar los tres tornillos que vienen puestos de fábrica y atornillarlos de nuevo con el brazo.

Aprovechamos que tenemos ya así el asiento para darle la vuelta y montarle la base con los cuatro tornillos suministrados entre los accesorios.

Hecho esto, ya podemos colocar el asiento sobre la base y tendremos la silla ya prácticamente montada.

Vamos con la última pieza, el respaldo. Tiene unas dimensiones y peso considerables, denotando la gran calidad de construcción y de materiales que tiene. Igual que el asiento, cuenta con bordado de color plateado, e incorpora protuberancias en los lados para sujetarnos la espalda en posición correcta. En la zona interior, tenemos una chapita con el nombre de la marca, y un estampado en calor en la zona superior con el logotipo.

En este respaldo, encontramos en las protuberancias algunas zonas de terciopelo negro. Personalmente esto no me gusta mucho porque el terciopelo, si bien es bonito y agradable al tacto, tiene a ensuciarse y crear pelusas a la larga.

En el lateral izquierdo del respaldo encontramos la rueda, con el logo de Noblechairs, que nos permitirá regular el soporte lumbar.

En la parte trasera no encontramos nada de nada. Habría estado bien ver en esta zona algún detalle como el logotipo de la marca bordado o algo así.

En los laterales tenemos los tornillos de anclaje ya puestos. Solo tendremos que desatornillarlos, colocar el respaldo y atornillarlo, para luego ponerle el embellecedor. Es un proceso cómodo, sencillo y rápido de realizar.

Una vez montado esto, ya tenemos la silla lista.

La última parte es colocarle los cojines, si bien es cierto que esto es opcional (por ejemplo a mi me gusta tener solo el cojín cervical, no me gusta el lumbar, y menos en esta silla que tiene soporte lumbar ajustable).

Probando la Noblechairs HERO

Comenzamos con el vídeo introductorio de rigor.

Lo primero que me ha sorprendido de la Noblechairs HERO es que tiene una combinación asombrosa de rigidez y comodidad. En otras palabras, la silla se siente un poco dura inicialmente, y sin embargo la comodidad al estar sentado en ella es total. Como ya he comentado en otras ocasiones, soy una persona de 1.81m de estatura y 90Kg de peso, y la silla me viene como un guante hasta el punto de que puedo estar totalmente “espatarrado” en ella si quiero. Muy probablemente personas mucho, mucho más corpulentas que yo estarían igualmente cómodas en la Noblechairs HERO.

La polipiel utilizada es de gran calidad y está micro perforada, por lo que no se genera apenas sudoración lo cual es de agradecer ahora que todavía hace calor, y esos bordados en color platino le dan un toque de distinción y color a una silla que, personalmente, me parece de lo más elegante. En cuanto a la estética lo único que echo de menos es algún detalle en la zona trasera del respaldo, puesto que está completamente vacía y queda bastante sosa.

En cuanto a los cojines, el cervical me resulta de lo más cómodo a pesar de que es muy blando y cubierto con terciopelo; no obstante, yo habría preferido un cojín de polipiel también, mucho más duradero y fácil de limpiar que éste, pero esto es cuestión de gustos y yo solo doy mi apreciación personal. El cojín lumbar, pienso, Noblechairs lo ha incluido casi por obligación por aquello de que todas las sillas gaming lo llevan, pero considero que es casi innecesario en esta silla gracias al estupendo apoyo lumbar regulable integrado en el respaldo. Tiene bastante recorrido y se nota mucho, por lo que en ningún momento he echado de menos un cojín lumbar en la Noblechairs HERO.

En cuanto a los reposa brazos, son muy cómodos y anchos, y gracias a que se pueden regular en altura y tanto horizontal como verticalmente, podremos colocarlos en la posición que queramos. Eso sí, el fabricante dice que son 4D pero yo no he podido girarlos a pesar de haber aplicado bastante fuerza. Tampoco he querido forzarlos hasta el límite por miedo a romperlos, pero aun así si se pudieran girar no deberían estar tan duros para una utilización cotidiana del mecanismo.

Finalmente, a destacar que al contrario que otras sillas gaming que son capaces de reclinarse hasta 180 grados, la HERO solo se reclina hasta 135 grados, aunque luego con el basculante en realidad son unos cuantos grados más (puede que 160). De todos modos no considero que esto sea una pega porque al fin y al cabo nadie utiliza la silla con el respaldo a 180 grados, y con la inclinación máxima de la HERO es más que de sobra para ver una película cómodamente casi tumbado y con los pies encima de la mesa (y esto os lo digo por experiencia).

Conclusión

La Noblechairs HERO es una silla que compite en calidad y robustez con la todopoderosa Vertagear PL6000. Sin lugar a dudas la calidad es la seña de identidad de Noblechairs, y según sus propias palabras la HERO es su mejor y más robusta silla dentro de la categoría gaming, con el añadido de que, personalmente, me parece una silla tremendamente elegante.

Es comodísima incluso para usuarios muy corpulentos y altos, y puedes pasar horas y horas sentado -o tumbado- sin sufrir síntomas de cansancio o dolores de espalda. Realmente, considero que esta silla es perfecta en todos los sentidos para cualquier usuario de 1,80 o más, si bien es cierto que, como es lógico, para usuarios que midan menos de 1,70 quizás les resulte demasiado grande.

PROS:

  • Muy robusta.
  • Materiales de primera calidad, y excelente calidad de construcción.
  • Mecanismo integrado para regular la zona lumbar.
  • Piel sintética perforada que permite transpiración.
  • Excepcional para usuarios corpulentos.
  • Muy sencilla de montar.
  • Estéticamente muy elegante.

CONTRAS:

  • Precio (400 euros, bien justificados pero sigue siendo un precio elevado).
  • Echo de menos algún detalle estético en la parte trasera del respaldo.
  • Reposa brazos no giran, y si lo hacen están demasiado duros.

Por todo ello, esta Noblechairs HERO se lleva nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación por su rendimiento y su diseño.

 

Los comentarios están cerrados.