Análisis Noblechairs EPIC PU Black/Red

Noblechairs EPIC PU Black Red

Si pasamos muchas horas sentados delante de un ordenador es de vital importancia contar con una silla de calidad, cómoda y ergonómica, que nos ayude a que esas largas sesiones, ya sean de trabajo como de juego, no terminen afectando a nuestra espalda, nuestros lumbares ni nuestras cervicales. Aunque seguro que distintas tiendas podemos ver muchas sillas “gaming” baratas y tentadoras, si realmente estamos buscando algo de calidad es necesario buscar un fabricante fiable, que lleve tiempo en el mercado, y que sepa hacer lo mejor posible lo que hace para poder tener una silla lo más cómoda posible y que nos permita aguantar esas largas sesiones delante del ordenador sin resentirnos, y uno de los fabricantes líderes del mercado en esto es Noblechairs.

Para todos aquellos usuarios que estén buscando una silla gaming tope de gama como complemento especialmente gaming, en esta ocasión vamos a analizar la Noblechairs EPIC PU Black/Red, una silla gaming de la más alta gama de Noblechairs, EPIC, que busca ser mucho más que un lugar donde sentarnos.

Características de Noblechairs EPIC PU Black/Red

Está claro que lo primero que nos llamará la atención del producto será su precio, precio que, en su página web oficial, podemos encontrar por 300 libras, que al cambio equivale a unos 340 euros. Desde luego no es un producto precisamente barato, pero es que debemos tener en cuenta que estamos frente a un producto de muy alta calidad, como vamos a ver a continuación, fabricado con materiales de excelente calidad y, si tenemos en cuenta que otras sillas de otros fabricantes rondan los 250-300 euros y nos brindan una calidad infinitamente inferior, la verdad es que no es un precio tan desorbitado como puede parecer a simple vista.

La serie EPIC PU de Noblechairs está fabricada con cuero de imitación de muy alta calidad (concretamente polímero sintético hecho de poliuretano), garantizando el fabricante que sus materiales no vienen de ningún animal. El grosor del cuero es de 1.5 milímetros, lo que le hace entre un 25 y un 60% más grueso, y por lo tanto resistente, al de otros fabricantes.

La base de esta silla tiene forma de rueda y está fabricada de aluminio negro mate, a la que se le colocan 5 ruedas de 60 mm recubiertas de poliuretano para ofrecer la mayor resistencia y garantizar el correcto desplazamiento tanto en suelos blandos como duros.

En cuanto al tamaño de la Noblechairs EPIC PU Black/Red, el respaldo tiene un tamaño de 52 cm en su parte más ancha (pelvis), y 87 cm de altura, el asiento tiene un tamaño de 56 cm de ancho y 56.6 cm de largo, y en cuanto a altura total (con la base ya montada) nos encontramos con una altura regulable de entre 131 cm y 141 cm. También indicar que el respaldo se puede regular entre 90° y 135 °, la silla tiene un peso bruto de 29 kilos y está preparada para aguantar a personas de hasta 120 kilos de peso.

Resumiendo, las principales características que nos ofrece esta silla tope de gama son:

  • Un diseño premium fabricado de cuero sintético 100% vegano y de gran grosor.
  • Tapicería de espuma fría que ofrece una buena transpiración.
  • Reposabrazos 4D regulables con amortiguación suave.
  • Elevador de gas de clase 4.
  • Mecanismo de balanceo de hasta 11 grados.
  • Base de aluminio y ruedas de 60 mm.
  • Incluye 2 almohadas opcionales, una cervical y otra lumbar.

A continuación, os vamos a enseñar todo lo que viene cuando compramos esta silla tope de gama y cómo montarla, proceso bastante sencillo (algo que es de agradecer) y que, aunque se recomiendan dos personas, puede hacerlo una sola.

Embalaje y contenido de la silla Noblechairs EPIC PU Black/Red

Esta silla viene embalada dentro de una caja de cartón bastante grande y pesada, por lo que recomendamos pedir ayuda para moverla, e incluso para montarla (aunque una sola persona, con un poco de maña, podrá montarla, como veremos más adelante).

Para abrir la caja tenemos que tumbarla en horizontal, como se indica, y abrir la cinta adhesiva con mucho cuidado (nada de meter un cúter) ya que justo debajo se encuentra el respaldo.

Todos los elementos de esta silla están correctamente encajados y protegidos, tanto por un plástico como por espuma amortiguadora para protegerlo de posibles golpes. Lo primero que tendremos que hacer es sacar todo lo que viene en la caja (sillón, respaldo, base, eje, etc) para tenerlo todo a mano y poder realizar el montaje lo más cómodamente posible.

El respaldo viene dentro de una bolsa de plástico, correctamente cerrado y protegido frente a polvo y suciedad. Todos los elementos de este respaldo están muy cuidados, hasta el detalle de la chapa de Noble. Además, el cuero vegano está micro-perforado para mejorar la transpiración (algo muy importante en verano).

También nos encontraremos con los dos cojines (cervicales y lumbares) que colocaremos al final del montaje.

En cuanto al asiento, podremos ver cómo ya nos viene con los reposabrazos montados y todo en una sola pieza. Este asiento, igual que el respaldo, está muy cuidado, viendo detalles como el logo de Noble, las puntadas e incluso la micro-perforación del cuero para mejorar la respiración.

También tenemos la base de las ruedas (de aluminio, y bastante pesado), el mecanismo de la silla que acoplaremos al asiento, y una caja de cartón donde encontraremos las ruedas, las herramientas, el pistón y varios plásticos estéticos (para el eje y para el respaldo, que veremos más adelante).

Montaje de la silla Noblechairs EPIC PU Black/Red

El montaje de esta silla no tiene ningún misterio, y es que “solo” tenemos que apretar 10 tornillos, siendo las demás piezas de encajar. Además, todo el proceso viene muy detallado en el manual de montaje que se incluye en la silla, un manual, además, de alta calidad, no un papel como suelen incluir las sillas baratas.

Lo primero que haremos será montar las ruedas. Para ello, simplemente cogeremos la base y las ruedas y las encajaremos en los agujeros haciendo presión hasta que entren. Debemos tener cuidado ya que por debajo de la base hay algunas partes de aluminio afiladas y si lo cogemos sin cuidado podemos cortarnos.

También colocaremos el pistón y los embellecedores de este para dejar la base ya lista.

El siguiente paso será colocar el mecanismo en el asiento. Si tenemos una segunda persona, esta puede sujetar el sillón y ayudarnos a colocarlo, pero, como se aprecia en las fotos, este sillón se mantiene en equilibrio con los reposabrazos, pudiendo colocar el mecanismo y atornillarlo con los 4 tornillos allen hasta estar bien sujeto.

Una vez encajado el mecanismo, el siguiente paso será encajar el asiento al eje. Para ello, simplemente hacemos coincidir la parte del pistón con el hueco del mecanismo hasta que la silla entre, sin forzar, y quede correctamente encajada. Podemos hacer peso (o sentarnos) para que la pieza encaje correctamente, pero con cuidado de no caernos por detrás si intentamos apoyarnos en el respaldo que no tenemos.

Ahora llegó la hora de colocar el respaldo. Como podremos ver, en los laterales del mismo tenemos 4 tornillos allen (como los del montaje del mecanismo) que debemos quitar con la llave. Para colocar el respaldo, simplemente lo colocamos en los resortes que tiene el asiento, haciendo coincidir los agujeros, y apretaremos los tornillos para sujetar el respaldo al sillón.

Como podemos ver, tenemos un agujero más. Este agujero es para sujetar el embellecedor de plástico. Lo colocamos sobre el resorte y, utilizando los tornillos de estrella, lo sujetaremos.

Para finalizar el montaje, solo nos queda colocar los cojines en la silla, tanto el de cervicales como el de lumbares.

También colocaremos los embellecedores en el mecanismo para poder accionar las palancas de balanceo y de altura.

Noblechairs EPIC PU Black Red - Vista embellecedor palanca

Ya tenemos nuestra Noblechairs EPIC PU Black/Red montada y lista para empezar a utilizarla.

Aspecto final de la silla Noblechairs EPIC PU Black/Red

Una vez que hemos finalizado el montaje, que, como podemos ver, no tiene ningún misterio y no nos llevará más de media hora, ya tenemos nuestra silla lista, una silla de muy alta calidad y que, además, tampoco es demasiado grande a pesar de soportar hasta 120 kilos de peso.

Entre los detalles de esta silla, uno de los más importantes es que sus reposabrazos son 4D, es decir, podemos regularlos en altura, elegir si los queremos más adelante o más atrás, más dentro o más fuera e incluso girarlos sobre su eje para darles inclinación.

La palanca que tenemos a mano derecha nos va a permitir regular la inclinación del respaldo muy fácilmente.

Noblechairs EPIC PU Black Red - Regulador respaldo

También, en la parte inferior, tendremos el regulador de tensión para el balanceo, y las palancas para regular la altura y bloquear o desbloquear el balanceo.

Tanto la rotación de la silla sobre su eje como el balanceo, la subida y la bajada y el movimiento del respaldo son muy suaves, algo muy importante para tener la mejor experiencia mientras estamos sentados en la silla.

Experiencia de uso de la Noblechairs EPIC PU Black/Red

Nada más abrir la caja de la silla podemos ver que estamos ante un producto de calidad. Sin embargo, hasta que no montamos la silla no podemos ver la gran calidad, tanto de su diseño como de cada uno de sus componentes, desde el mecanismo de balanceo hasta el pistón, las ruedas e incluso los embellecedores de plástico.

Hemos querido poner a prueba esta silla en lo que serían sus 3 principales usos. Por un lado, para trabajar y estar largas sesiones sentados delante del ordenador con el teclado y el ratón a mano. Siempre recomiendan hacer descansos cada hora sentado delante del ordenador. Aunque por salud esto se debe hacer, con esta silla no lo hacemos precisamente por estar doloridos o cansados, ya que perfectamente podríamos aguantar 3 o 4 horas (o incluso más) sentados sin molestas en el cuerpo.

A la hora de jugar, si vamos a jugar con teclado y ratón la postura es igual que con cualquier otra silla, recta para tener el teclado y el ratón a nuestro alcance. Sin embargo, si vamos a jugar con mando, podemos inclinar el respaldo para jugar recostados, teniendo una postura muy cómoda. Lo mismo ocurre para ver series o películas en el ordenador, y es que también podemos recostarnos todo lo que queramos para colocarnos de la manera más cómoda posible.

La silla es muy robusta y estable, por lo que podemos reclinar el respaldo sin miedo a que venza, o utilizar el balanceo sin peligro de caernos. Obviamente, con sentido común, ya que si lo forzamos lo más probable es que acabemos en el suelo, como con todo. Las ruedas también ruedan perfecta por todo tipo de suelos, tanto plaqueta como parqué.

Como persona de 1.78 y 95 kilos, la silla me viene perfecta, y además me sobra espacio en la parte de la cabeza, por lo que otra persona más alta también podría encontrarse perfectamente cómodo en la silla. También sobra espacio en los laterales, por lo que estamos ante una silla que ha cuidado ser cómoda tanto para personas delgadas como fuertes.

Conclusión de la Noblechairs EPIC PU Black/Red

Después de haber probado durante más de una semana esta silla en sesiones de más de 12 horas al día (por motivos de trabajo, y, por qué no, para echar alguna partida), sin duda estamos ante una silla de muy alta calidad. Esta es una silla muy robusta y cómoda, pudiendo aguantar todo el tiempo que queramos sentados en ella sin sentir molestias en la espalda o el cuello.

Los cojines, en nuestro caso, no nos han resultado demasiado cómodos y los hemos quitado, pero para los usuarios que les gusta tener esa protección extra sobre los lumbares o las cervicales, lo tienen.

Un detalle también es que nos hayan dejado un tornillo de cada tipo de repuesto para que si por alguna razón se rompe uno, o lo perdemos (aunque no deberíamos) podamos reponerlo.

Pros:

  • Calidad excelente de los materiales.
  • Cuero sintético fabricado sin dañar, a ningún animal (ellos lo llaman vegano).
  • El cuero está micro-perforado, por lo que respirará en verano.
  • Fácil montaje.
  • Gran estabilidad.
  • Postura muy cómoda y totalmente ajustable.
  • Ideal tanto para jugar (con teclado y ratón o mando) como para escribir.

Contras:

  • Reposabrazos acolchado, pero bastante duro respecto a otros modelos.
  • Es complicado regular la altura del cojín lumbar (igual un poco más arriba sí me hubiera resultado cómodo).
  • Su precio.

Por todo esto, hemos decidido dar a la silla Noblechairs EPIC PU Black/Red un merecido galardón de platino, siendo sus principales puntos fuertes su calidad y comodidad.

Puntuacion Noblechairs EPIC PU BlackRed

Revisado por Rubén Velasco el 27 marzo 2018

Los comentarios están cerrados.