Análisis: Creative Outlier Black

Análisis: Creative Outlier Black

Alberto García

De la mano de Creative hoy analizamos los Creative Outlier Black, uno de sus dos nuevos auriculares Bluetooth lanzados este año. Mientras que los otros que publicaremos próximamente están pensados para el deporte, los Creative Outlier Black son unos auriculares Bluetooth de diadema ligeros para poder usar en todo tipo de entornos gracias a su comodidad, y que además no sacrifican nada en batería.

Índice

Creative Outlier Black: características técnicas

Estos auriculares inalámbricos cuentan con todo lo que necesitamos para poder disfrutar de nuestra música sin tener cables de por medio. Los Outlier Black son bastante ligeros, con un peso de sólo 190 gramos. Su respuesta en frecuencia es de 20 Hz hasta los 20 kHz, movidos por imanes de neodimio de 40 mm. Su sensibilidad es de 108 db/mW, con una impedancia de 32 Ohmios.

A nivel de conectividad encontramos una entrada de jack de 3,5 mm y un conector micro USB para poder cargarlo. El protocolo inalámbrico es Bluetooth 4.1, por lo que necesitaremos tener un móvil compatible con este protocolo o posterior para poder utilizarlo. Gracias a usar este estándar, Creative se asegura que el uso de batería es el menor posible gracias al BLE introducido en la versión 4.0.

Y es que la batería (no extraíble) es uno de los puntos que más destaca de estos auriculares de diadema, ya que podemos disfrutar de una autonomía que llega hasta las 13 horas de uso. El cable jack nos permite usar los auriculares incluso aunque se queden sin batería. El tiempo de carga es de entre 2 y 3 horas. El fabricante no especifica la capacidad en mAh de la batería.

Como todo auricular Bluetooth, encontramos un micrófono omnidireccional con HD Voice para poder usarlo como manos libres, encontrándose el agujero del mismo en el auricular derecho. En este auricular también encontramos los botones, pudiendo parar la canción, subir y bajar el volumen, o cambiar de canción. Los auriculares no cuentan con modo de cancelación de ruido activo.

Los Creative Black Outlier cuentan con un LED que nos da información sobre su estado. Si está en azul intermitente con rojo, se encuentran en modo emparejamiento. Si se encuentran en azul intermitente, están emparejados y conectados a un dispositivo por Bluetooth. Por otro lado, si los estamos cargando, la luz roja nos indicará que está cargándose la batería. Si el rojo cambia a azul, nos indicará que la carga se ha completado.

Por último, el alcance de los auriculares con el dispositivo emisor es de 10 metros. Los estándares inalámbricos que utiliza son A2DP (para sonido) v1.2, AVRCP (para controles Bluetooth) v1.5 y HFP (para manos libres) v1.6. El códec de audio es SBC.

Unboxing y análisis externo

La caja, con una estética sobria y directa con una ilustración de los auriculares, nos ofrece los cables microUSB y jack de 3,5 mm de 1,2 metros nada más abrirla por la parte superior. Si sacamos la parte negra del interior, nos reciben los auriculares, las instrucciones, y una funda de transporte con un exterior aterciopelado.

Los auriculares, de color negro (único color a la venta), están hechos enteramente de plástico, y no hay ninguna parte de metal. Esto, además por reducir costes, tiene como ventaja que son muy ligeros. Nada más sacarlos de la caja lo primero que llama la atención es lo ligeros que son. Su diseño busca hacerlos lo más disimulados posible, siendo elegantes sin ostentosidad.

El hecho de que la compañía ha buscado la máxima sencillez posible en estos auriculares lo encontramos en otro curioso detalle en los botones. Éstos tienen un plástico protector, y si lo quitamos, nos encontramos con que no se queda ninguna indicación de los botones. Y tampoco es que hagan falta, porque con el de arriba y abajo cambiamos el volumen, y los de izquierda y derecha cambiamos de canción (si los dejamos pulsados avanzan o retroceden en la canción?. Con el de el centro, los encendemos si lo dejamos pulsado, pausamos música si le damos un toque, o los apagamos si lo dejamos pulsado.

Una curiosidad es que, cuando los tengamos conectados al móvil, podemos hacer doble toque en el botón central para activar Google Assistant o Siri. También podemos activar los asistentes diciendo los comandos de activación de voz que usamos normalmente, como «Ok Google»

En cada uno de los auriculares encontramos una letra bien grande con L y R para conocer la orientación con la que tenemos que colocarlos. Las almohadillas de cuero son suaves y, junto con unos cascos que no aprietan, garantizan incluso horas de comodidad.

En cuanto a la apertura, los auriculares pueden abrirse bastante, lo cual es de agradecer en mi caso ya que con algunos auriculares se me queda corto el punto máximo. En este caso el punto intermedio se ajustaba bien a mi cabeza. Además, con esa misma apertura se pueden colocar cómodamente en el cuelo sin que nos ahogue ni nos restrinja ningún movimiento.

Los auriculares se pueden plegar para hacer más fácil su transporte, y se apagan a los 5 minutos de estar en reposo si no están conectados a otro dispositivo Bluetooth.

Prueba y calidad de sonido

Una de las cosas que se echan en falta es la cancelación de ruido activa. Este es uno de los factores que lo diferencian de otros auriculares de gama más alta, ya que por su precio tampoco podemos pedir mucho más (y en ese rango de precio ya ofrecen una buena calidad de sonido).

Los auriculares se adaptan muy bien a la cabeza, y apenas se nota que van puestos gracias a su diadema que lleva incorporada una especie de espuma con efecto memoria algo más dura que otros auriculares. Las almohadillas, al ser de cuero artificial, aportan más calor que otras de tela, pero también garantizan más durabilidad. Curiosamente, su tamaño hace que sean demasiado grandes para ser supraaurales, pero demasiado pequeños para ser circumaurales. El caso es que se asientan cómodamente y podemos colocarnos para que no apoyen en el lóbulo superior, que es la parte que más sufre.

Al principio del análisis decíamos que, aunque los Creative Outlier One están más pensados para el deporte al ser resistentes a la transpiración, los Outlier Black son también indicados para hacer deporte. Al quedar tan bien encajados en nuestra cabeza y ser tan ligeros, por muchos movimientos bruscos que hagamos no se nos van a mover de la cabeza, por lo que podemos usarlos para correr o en el gimnasio sin que se nos vayan a mover de sitio.

En cuanto a la calidad de sonido, encontramos unos graves bastante fuertes sin llegar a ser pesados, y unos agudos bastante precisos que le dan un toque bastante completo al sonido. Sin embargo, en algunas canciones con exceso de bajos los medios pueden quedar algo apagados, notando también en la parte alta de los medios que las voces de los cantantes y algunas guitarras no se oyen tan bien como en otros auriculares más caros (lo cual es normal y lógico). Os recomiendo toquetear un poco el ecualizador del reproductor de vuestro móvil para poder sacarles el máximo partido.

En general, la calidad de sonido es realmente buena, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante unos auriculares de 39 euros. Creative, especializada en sonido desde hace décadas, sabe muy bien lo que hace con estos auriculares.

El micrófono, por otro lado, no es ninguna locura y nos permitirá realizar llamadas con manos libres sin mayor problema y que el asistente de voz nos entienda, pero no esperéis grabar sonido con una mejor calidad que el micrófono que tiene vuestro móvil.

Conclusión

Los Creative Outlier Black son lo mejor que podemos encontrar en su segmento de auriculares Bluetooth. Tienen una excelente calidad de sonido, son bonitos gracias a su estética simple y moderna, y tienen unos bajos fuertes; y unos agudos claros y limpios. Todo esto hace que, si estamos buscando unos auriculares Bluetooth ligeros, con buena calidad de sonido, y baratos, los Outlier Black son la mejor opción que tenemos para ello.

Pros

  • Diseño elegante y sencillo
  • Muy ligeros
  • Buena durabilidad de batería
  • Relación calidad/precio excelente
  • Buenos bajos y agudos precisos, otorgando una calidad de sonido magnífica
  • Activación de Google Assistant o Siri con doble toque de botón

Contras

  • Algunos medios pueden no oírse tan claros como otros auriculares más caros
  • Ausencia de cancelación de ruido activa

creative outlier black nota

Por ello, los Creative Outlier Black reciben la medalla de oro y nuestra recomendación en calidad/precio.

Su PVP es de, 59,99 euros, pero la compañía en el momento de publicar la review los está ofreciendo por 38,99 euros, tanto en su página web oficial como a través de Amazon.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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