Análisis: Corsair VOID Pro RGB 7.1 Wireless

Análisis: Corsair VOID Pro RGB 7.1 Wireless

Rodrigo Alonso

Hace un tiempo, el especialista en periféricos Gaming y hadware de alto rendimiento Corsair lanzó al mercado la segunda generación de auriculares Gaming VOID Pro, de los que ya analizamos los VOID Pro Surround en su día. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del modelo tope de gama de esta familia, los Corsair VOID Pro RGB Wireless, el único modelo con conectividad inalámbrica y que proporciona sonido envolvente 7.1 virtual.

Ya en su día, hace dos años, os mostramos nuestro análisis del primer modelo Corsair VOID Wireless 7.1 (que, por cierto, seguimos usando y funcionan como el primer día), así que el poder contaros qué tal funciona ahora su segunda generación es ideal para ver qué es lo que Corsair ha mejorado en sus auriculares tope de gama.

Corsair VOID Pro, mejorando lo difícil de mejorar

Según el fabricante, han mejorado la comodidad de los auriculares, si bien es cierto que lo veo complicado dado que la versión anterior ya era extremadamente cómoda y complicado de mejorar. Prometen que podremos utilizarlos durante largas sesiones de juego continuadas sin sentir cansancio, gracias a que son bastante ligeros, con almohadillas cubiertas de tela que permiten la transpiración, y -esta es una de las novedades al respecto de la comodidad- las almohadillas tienen efecto memoria para acomodarse a cualquier tipo y tamaño de cabeza.

El sonido envolvente virtual se logra a través de unos altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro de la mejor calidad en combinación, claro, con la tarjeta de sonido y el software que incorporan. Según Corsair, han pulido ciertos aspectos para mejorar la calidad de sonido de la generación anterior y se ha mejorado el rendimiento inalámbrico -que ya era  muy bueno de por si-, mejorando la cobertura (de 10 sube a 12 metros), reduciendo la latencia y haciendo que la batería dure más (en este caso, pasa de 12 a 16 horas de autonomía).

Igual que el resto de la familia, cuentan con el diseño que Corsair realizó en colaboración con el estudio DesignWorks de BMW, con materiales de la mejor calidad escogidos cuidadosamente no solo para proporcionar un aspecto estético impactante, sino también para que sean muy duraderos (y, la verdad, esto es cierto dado que como decía al principio llevo dos años utilizando todos los días los de primera generación y siguen como el primer día).

Para terminar, cabe mencionar que también han modificado el micrófono, que aunque sigue siendo unidirecconal y con cancelación activa de ruido con indicador LED, ahora se ha mejorado la calidad de captación de nuestra voz. En este caso además, el micrófono ha sido certificado por Discord.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

No es que Corsair sea demasiado explícito en este caso en cuanto a las especificaciones técnicas del producto que tiene publicadas en su página web, pero realmente lo importante ya os lo contamos en la introducción del análisis, así que vamos a pasar directamente a ver el producto y a contaros qué tal funciona a la hora de la verdad.

ANÁLISIS EXTERNO

Como es habitual, el producto viene embalado en una caja de cartón blando de color negro con una imagen del dispositivo en la cara frontal y sus características principales resumidas.

En la cara posterior tenemos el habitual croquis detallando las facultades por partes, mientras que en la zona inferior Corsair ha dispuesto las características técnicas. En los laterales, encontramos un resumen de lo que podremos hacer con el software CUE y el contenido del paquete.

En el interior, encontramos una estructura de cartón duro de color amarillo que se abre en forma de cofre, conteniendo los auriculares en una especie de soporte de cartón. Bajo este, tenemos los accesorios.

Vamos a ver éstos lo primero. Corsair incluye el habitual manual de instrucciones, panfleto de garantía, panfleto de información reguladora seguridad, cable USB de carga, un cortavientos para el micrófono (algo que hace en toda la familia VOID Pro pero que en la primera generación no incluía) y, por supuesto, el receptor inalámbrico USB. Me resulta curioso ver que en esta versión de los auriculares, de color negro, tanto los conectores USB como el receptor inalámbrico tienen adornos de color amarillo, algo que esperaría más en los auriculares de dicho color y no en los negros (por ejemplo en la versión en blanco, los adornos son grises).

En la siguiente galería podéis ver todos estos accesorios más de cerca.

Vistos los accesorios, es hora de pasar a ver los Corsair VOID Pro RGB 7.1 Wireless.

El diseño, realizado en colaboración con el equipo DesignWorks de BMW, es prácticamente el mismo que en la primera generación de auriculares de la familia VOID, y solo encuentro algunas diferencias estéticas en la varilla del micrófono.

Las orejeras siguen siendo de diseño asimétrico para que entre en su interior, con diseño circumaural, toda la oreja del usuario independientemente de su forma o tamaño (algo acrecentado por el hecho de que las orejeras son bastante móviles para ajustarse bien). Están cubiertas por tela, de manera que transpirarán bien pero no aislarán tanto del ruido exterior como las que son de polipiel, y en su interior encontramos un cambio con respecto a la primera versión: en lugar de ser de poliuretano, ahora las almohadillas son con efecto memoria para que resulten todavía más cómodas.

En la zona interior de la diadema tenemos otra almohadilla con efecto memoria también cubierta por tela.

Las orejeras se sujetan a la diadema mediante estos enganches metálicos, de gran resistencia pero que permiten girar las orejeras para poder colocarlas en la posición natural más apta para nuestra forma y tamaño de cabeza y orejas.

Además de permitir el giro, por supuesto la diadema es adaptable y podremos hacer los auriculares más grandes o más pequeños dependiendo de nuestras preferencias.

En el auricular izquierdo tenemos el mismo control analógico de volumen que, a su vez, es un botón. Con éste podremos controlar el volumen moviéndolo hacia los lados y, si lo apretamos, podremos cambiar de perfil de ecualizador, o si lo mantenemos apretado activaremos y desactivaremos el sonido surround 7.1.

También en este auricular tenemos el conector micro USB de carga y, otra de las novedades, se ha incorporado un pequeño LED para indicarnos el estado (rojo es batería baja, naranja es cargando, verde es cargado).

Aquí podéis verlo encendido.

Vamos con el micrófono. La terminación es muy parecida al de la primera generación, pero lo que cambia bastante es la varilla, que ahora es de una sola pieza de plástico endeble que nos permitirá doblarla para colocarla en la posición que nos resulte más cómoda. Ahora el LED indicador de estado, que antes estaba en el micro y ahora se ha colocado en la orejera al lado del puerto USB de carga, ha sido sustituido por un anillo que simplemente se iluminará para informarnos si tenemos activado el silencio del micro o no.

Otra de las diferencias con respecto a la generación anterior es que ahora al levantar la varilla activaremos automáticamente el silencio del micrófono, recuperando así una facultad que tenían los auriculares de la serie Vengeance H2000 y que Corsair decidió prescindir de ella en la primera generación de auriculares VOID. Se echaba de menos.

Así mismo, en la orejera izquierda se mantienen los dos botones que nos servirán para encender y apagar el dispositivo y para activar el silencio de manera manual. Ahora, otra facultad nueva, manteniendo presionado el botón de silencio también activaremos y desactivaremos la autopercepción del micrófono (escucharnos a nosotros mismos).

Por supuesto, y al igual que los VOID RGB Wireless 7.1 de generación anterior, en ambas orejeras tenemos el logo de Corsair que se ilumina, siendo configurable desde el software CUE.

Tal y como os indicaba al principio, a día de hoy yo todavía utilizaba los Corsair VOID Wireless 7.1 RGB de primera generación (y funcionan como el primer día, si bien es cierto que con una utilización diaria durante casi dos años tienen evidentes signos de desgaste), así que aprovecho la coyuntura y os muestro una pequeña galería para que podáis ver las dos generaciones, una al lado de la otra.

TESTEO

El software

Vamos como siempre a ver, de manera concreta para el dispositivo, qué nos ofrece el software unificado de Corsair: CUE.

Como siempre, tenemos en la pantalla principal un resumen de todos los productos de la marca que tenemos conectados al equipo en el momento, permitiéndonos acceder a sus configuraciones individuales.

Pero también desde ahí podemos acceder a las opciones avanzadas, desde donde podremos -entre otras cosas- actualizar el firmware del dispositivo y, en el caso de los VOID Pro RGB 7.1 Wireless, comprobar el estado de carga de la batería, habilitar o deshabilitar los comandos de voz, configurar el nivel de brillo y el apagado automático.

Lo de los comandos de voz es también otra de las novedades que esta nueva versión Pro trae bajo el brazo: no es que sirva para dar nosotros comandos de voz, sino que una voz (en este caso de mujer robótica) nos indicará si tenemos el micro silenciado o no (Mic On, Mic Off), cuando encendemos o apagamos los auriculares (Powering On, Powering Off), cuando activamos el surround, autopercepción, cambiamos de perfil, etc. Lo considero bastante útil.

Vamos a la configuración del dispositivo. En la primera pestaña lo que tenemos es la posibilidad de configurar el volumen del micrófono y de la autopercepción, así como activar o desactivar el sonido envolvente (algo que podremos hacer también manteniendo pulsado el botón de la rueda analógica tal y como os indicamos antes).

De igual manera, podremos configurar los colores y efectos de la iluminación RGB.

Y, por supuesto, los ajustes de ecualización. Hay algunos ya pre configurados, pero por supuesto podremos modificarlos, crear nuevos, etc. Para el cambio de perfil automático con el botón del auricular podremos seleccionar hasta cinco perfiles.

Los Corsair VOID Pro RGB 7.1 Wireless en uso

Igual que la generación anterior de la familia VOID, los auriculares son sumamente cómodos desde el primer momento, y tras un par de minutos ya nos olvidamos de que los llevamos puestos puesto que, aunque tienen batería y por ello pesan más, la gomaespuma de la diadema hace su función a la perfección, al igual que la de las orejeras.

Además hay un tema curioso, al menos para mí que estaba acostumbrado a utilizar los VOID Wireless de primera generación: a pesar de que las almohadillas tienen cubierta de tela, aíslan bastante bien del ruido exterior. Y no me di cuenta hasta que me encontré a mí mismo casi gritando al hablar -porque me escuchaba muy bajo a mí mismo-, momento en el que activé la auto percepción del micro y dejé de hacerlo. En resumen: extremadamente cómodos, y son los auriculares con orejeras de tela que mejor aíslan del ruido exterior que he utilizado hasta la fecha (y no son pocos los modelos que han pasado por mis manos).

En cuanto al rendimiento de audio, igual que la generación anterior el sonido es exquisito, con unos grandes niveles de bajos y unos matices realmente buenos. Al principio me notaba extraño con respecto a la generación anterior, pero esto es nuevamente por el aislamiento acústico exterior al que no estaba acostumbrado. De nuevo, hay que alabar el trabajo de Corsair al respecto.

Finalmente queda hablar del micrófono. Mis compañeros en los juegos online me dijeron que, literalmente, me escuchaban exactamente igual que siempre. Esto significa que es un sonido excelente y sin ruido, dado que, recordemos, el micrófono es unidireccional y con cancelación activa de ruido. Literalmente, con mi perro ladrando a unos tres metros a mi derecha, mis compañeros no lo escucharon en ningún momento.

CONCLUSIÓN

Sinceramente era bastante escéptico cuando recibí estos auriculares y me dispuse a probarlos. Escéptico porque llevaba casi dos años con la generación anterior y ya me parecían unos auriculares de primera. Y al final, Corsair me ha demostrado que siempre hay margen de mejora, pues han realizado el “más difícil todavía” y han mejorado un producto que me parecía casi imposible de mejorar.

Los Corsair VOID Pro RGB 7.1 Wireless son unos auriculares extremadamente cómodos, con un rendimiento de audio excelente, una altísima capacidad de configuración, y además con la comodidad que tienen los productos inalámbricos con, en mi caso, más de 12 horas de autonomía sin ningún tipo de problema. Además, dado que Corsair ha rebajado un poco el precio (cuestan 100 euros en su tienda online, aunque en Amazon los tienen a 120 por ejemplo), me parecen prácticamente un “must have” para aquellos Gamers que adoran la libertad sin cables que proporcionan los productos inalámbricos (como yo, que soy un fanático de lo wireless).

PROS:

  • Son comodísimos.
  • Excelente calidad de audio.
  • Muy buena calidad de materiales y construcción.
  • Micrófono unidireccional con cancelación activa de ruido.
  • Buen aislamiento del ruido exterior a pesar de sus almohadillas de tela.
  • Altamente configurables.
  • Precio (100 euros por estos auriculares es un chollo).

CONTRAS:

  • Nada destacable. Sin meternos en el audio profesional me parecen casi perfectos.

Por todo ello, estos Corsair VOID Pro RGB 7.1 Wireless se llevan nuestro galardón de Platino, así como nuestras recomendaciones por rendimiento, diseño y calidad / precio.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.