Análisis: Corsair HS70

Análisis: Corsair HS70

Rubén Velasco

Uno de los periféricos que no pueden faltar a un buen jugador son unos buenos auriculares que nos permitan tanto escuchar hasta el más mínimo detalle de nuestros juegos y, además, si tiene micrófono incorporado nos permite comunicarnos con la mayor calidad posible con nuestros compañeros de equipo. A la hora de elegir periféricos gaming, Corsair es, sin duda, uno de los mejores fabricantes dentro de la gama más alta.

A principios de este mismo año tuvimos la oportunidad de analizar los auriculares gaming Corsair Void PRO RGB, unos auriculares inalámbricos con sonido envolvente virtual 7.1 diseñados para permitirnos disfrutar al máximo de nuestros juegos de PC. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de analizar los nuevos auriculares inalámbricos con sonido envolvente 7.1 de este fabricante, los nuevos Corsair HS70.

Especificaciones técnicas de los auriculares inalámbricos Corsair HS70

Sin duda, uno de los puntos más llamativos de estos auriculares gaming es la conectividad. Los Corsair HS70 se conectan a través de un receptor inalámbrico multi-canal a 2.4 Ghz de baja latencia y tienen un alcance de hasta 12 metros. La duración de la batería es otro punto positivo de estos auriculares, permitiéndonos disfrutar de hasta 16 horas de juego sin tener que cargar estos auriculares.

Los auriculares son estéreo (sonido 7.1 surround virtual) y nos ofrecen una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz y 20 kHz con una impedancia de 32 Ohms y una sensibilidad de 111 dB. En cuanto al micrófono, este es unidireccional y cuenta con una impedancia de 2.2k Ohms, una frecuencia de entre 100 y 10k Hz y una sensibilidad de -40dB.

Corsair HS70 - Especificaciones

Análisis externo de los auriculares inalámbricos Corsair HS70

Los auriculares Corsair HS70 vienen embalados en una caja de cartón similar a la de otros productos de este fabricante. En la parte delantera de esta caja poder ver una foto de los auriculares con el micrófono conectado (en nuestro caso los auriculares han sido negros, pero también hay una versión de color blanco.

En la parte trasera de la caja podemos ver igualmente una foto de los auriculares, además de un resumen con todas las características y funciones de estos Corsair HS70. En los laterales podremos encontrar otra imagen de los auriculares en cuestión, así como un breve resumen del funcionamiento de CUE, el software de configuración de dispositivos de Corsair.

Cuando abrimos la caja encontraremos un embalaje de plástico en el que van sujetos y protegidos los auriculares, además del manual de instrucciones, una guía rápida y la garantía de estos auriculares.

Los auriculares van sujetos con unas bridas, por lo que para poder sacarlos lo primero que debemos hacer es soltarlas de la parte inferior. En la parte central podremos ver un agujero con una pegatina que nos indica que debajo de eso hay más cosas. Si levantamos esta tapa de plástico (tirando de los laterales o desde el agujero hacia fuera) nos encontraremos con el resto de contenido de la caja: un cable USB para cargar los auriculares, el micrófono y el receptor inalámbrico.

Como podemos ver, el diseño de los auriculares es muy simple. Fabricados en su mayor parte de plástico, la parte interior de la diadema cuenta con una almohadilla que nos permiten utilizar estos auriculares durante mucho tiempo seguido sin que esta termine por hacernos daño en la cabeza. Cada uno de los auriculares también cuenta con una almohadilla simétrica que, además de permitirnos que el uso de los auriculares sea cómodo, nos ayudará a aislar el ruido exterior mientras utilizamos estos auriculares.

En el auricular derecho encontraremos el botón de encendido y apagado de los auriculares. En el izquierdo encontraremos todo lo demás que, empezando desde delante hacia detrás (según quedan los auriculares colocados en la cabeza) tendremos el conector para el micrófono (que viene protegido por una tapa de goma para cuando no tengamos el micro puesto), el conector USB para cargarlos, el LED que nos indica el estado de la batería y si están cargando, un botón para silenciar el micrófono y una ruleta con la que podremos controlar el volumen de estos.

La parte exterior de los auriculares tiene una rejilla decorativa, la cual va adornada con el logotipo, en chapa, de este fabricante. Como podemos ver, a diferencia de la tendencia que están llevando casi todos los fabricantes, estos auriculares os no tienen luces RGB ni otras parafernalias, teniendo un aspecto sobrio donde lo más importante es la comodidad y la calidad de sonido.

Pruebas de los auriculares gaming inalámbricos Corsair HS70

Para poner en marcha estos auriculares, lo único que debemos hacer es conectar el receptor inalámbrico a un puerto USB de nuestro ordenador, y el sistema se encargará automáticamente de instalar los drivers y hacerlo funcionar, al menos en Windows 10. Una vez instalado el receptor USB, lo único que nos queda por hacer es encender los auriculares para que estos se conecten directamente al receptor.

Aunque desde este momento ya podríamos utilizarlos, es recomendable instalar el software CUE de Corsair, ya que será la herramienta que nos permitirá aprovechar al máximo estos auriculares.

CUE y los auriculares gaming Corsair HS70

Como podemos ver, este software reconocerá automáticamente los auriculares que tenemos conectados.

Corsair HS70 - CUE 1

Para entrar en su configuración, simplemente debemos pulsar sobre su icono y podremos ver una nueva ventana desde la que ya podremos empezar a configurar estos auriculares.

Corsair HS70 - CUE 2

Como podemos ver, en este primer apartado podemos distinguir fácilmente varios elementos. En la parte derecha del todo vamos a tener dos barras de volumen verticales desde las que podremos configurar el volumen del micro y la auto-recepción (el eco cuando hablamos). También vamos a ver un botón que nos permitirá activar o desactivar el sonido surround 7.1 virtual de estos auriculares gaming.

Si pulsamos sobre el engranaje de la parte superior vamos a poder acceder a la configuración avanzada de nuestros auriculares.

Corsair HS70 - CUE 3

Dentro de esta ventana vamos a poder habilitar los comandos de voz desde el micro y también activar la función de que, tras cierto tiempo, los auriculares se apaguen automáticamente para ahorrar batería. También vamos a poder buscar si hay nuevas versiones de firmware para el USB, actualizaciones que podrían solucionar problemas, en caso de haberlos, y mejorar la calidad del audio.

Por último, también vamos a poder cambiar entre los distintos ajustes de ecualizador, además de crear los nuestros propios para personalizar la calidad de sonido en función a nuestros gustos.

Corsair HS70 - CUE 4

Pruebas y conclusión de los auriculares Corsair HS70

Sin duda estamos ante unos excelentes auriculares gaming de este fabricante. Según hemos podido comprobar, Corsair ha cuidado al máximo todos los detalles de estos cascos, desde la comodidad de la diadema (que hemos podido tenerlos puertos varias horas sin dolor en el pelo), como de las almohadillas de las orejas, que son muy cómodas, así como la duración de la batería, la cual se acerca bastante a las 14 horas que nos indica el fabricante.

La puesta en marcha de estos cascos en Windows 10 es realmente sencilla, y aunque es recomendable utilizar el software CUE para poder configurar el funcionamiento de nuestros auriculares, podemos utilizarlo perfectamente sin este software, aunque algunas de las características del mismo no funcionarán (como el sonido virtual 7.1). La calidad de sonido es muy buena, tanto para escuchar música como para ver una serie o película e incluso para jugar. Aunque el sonido 7.1 es virtual (ya que solo tiene un altavoz en cada auricular), da un efecto bastante bueno en los juegos.

En nuestras pruebas hemos notado que alguna vez sí ha habido algún chasquido mientras jugábamos al ordenador, aunque esto puede deberse a una gran cantidad de factores, como, por ejemplo, ruido eléctrico por tener el receptor conectado en la parte trasera de la torre (en el frontal no ocurría), además de notar graves interferencias con el canal 11 del Wi-Fi, que al cambiarlo a un canal inferior desaparecieron al instante. Además, seguro que muchos de estos problemas se pueden mitigar, e incluso solucionar, muy fácilmente con una simple actualización del firmware de la llave USB y los cascos (los cuales tendremos que conectar por cable al PC para actualizarlos), firmware que podremos actualizar desde CUE fácilmente en cuanto Corsair lo lance.

También hemos probado estos cascos en una PS4, viendo cómo funcionan perfectamente con solo conectarlos, aunque en la PS4 el sonido solo será 2.0 al no tener el software CUE que nos virtualice a 7.1.

Corsair se ha centrado especialmente en la calidad de sonido y la comodidad a la hora de fabricar estos auriculares HS70, dejando de lado ciertas características como, por ejemplo, los LEDs RGB, pudiendo ajustar así el precio al máximo a los 89.99 dólares precio oficial.

Pros:

  • Excelente calidad de sonido, tanto en 2.0 como en 7.1 virtual.
  • Muy cómodos y ligeros, incluso para utilizarlos varias horas.
  • Fáciles de instalar y configurar, tanto en PC como en PS4.

Contras:

  • Si nos gusta la parafernalia, no tendremos leds RGB.
  • Un altavoz en cada auricular, por lo que el sonido 7.1 es virtual.

Por todo ello, hemos decidido dar a estos auriculares gaming Corsair HS70 nuestro galardón de platino.

Puntuación Corsair HS70

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.