Análisis: BenQ EX3203R

Análisis: BenQ EX3203R

Rodrigo Alonso

Aunque a día de hoy la resolución Full HD sigue siendo la más utilizada en los PCs gaming, poco a poco mayores resoluciones se van abriendo camino, destacando claro está la resolución 4K pero también la 1440p. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de uno de esos monitores que se engloban en la categoría Premium porque lo ofrecen absolutamente todo; se trata del nuevo BenQ EX3203R que fue anunciado en Abril, un monitor de resolución 2560 x 1440, curvado, con hasta 144 Hz, compatible con la tecnología FreeSync 2 de AMD, DisplayHDR 400, y todo ello en unas impresionantes 31,5 pulgadas de diagonal.

 

Cuando un usuario quiere dar el salto a los 1440p y no al 4K, normalmente lo que busca son todas esas características adicionales que los monitores 4K todavía no ofrecen (y los pocos que lo hacen tienen precios prohibitivos). En el caso del BenQ EX3203R, el fabricante ha puesto toda la carne en el asador y ofrece todas las características que cualquier usuario de PC gaming busca en un monitor digno de la gama alta. Claro está, todas estas características -y la gama- se pagan, y este monitor en concreto tiene un precio que ronda los 550 euros.

Lógicamente, quien pretende invertir esta cantidad de dinero en un monitor, lo hará a sabiendas de que está comprando lo mejor, y BenQ, consciente de ello, no ha reparado en gastos a la hora de utilizar los materiales de la mejor calidad -porque no todo son características técnicas cuando hablamos de la gama alta-, de manera que todos y cada uno de los usuarios que adquieran este monitor queden completamente satisfechos.

BenQ EX3203R, características técnicas

Ya hemos comentado la mayoría de características técnicas de este monitor, y por supuesto abajo os vamos a dejar la tabla que las resume todas, pero vamos a entrar un poco más en profundidad en aquellas que diferencian a este EX3203R de los demás, empezando claro por la tecnología FreeSync 2 de AMD, que permite a la tarjeta gráfica controlar en todo momento la frecuencia de actualización del monitor -en este caso entre 48 y 144 Hz-, ofreciendo así una experiencia de juego más fluida y estable.

Por otro lado, el monitor también cuenta con una de las funcionalidades más de moda del momento: HDR (concretamente cumple con el estándar DisplayHDR 400), que ofrece mayor intensidad y profundidad de color, mejorando incluso a las pantallas IPS a pesar de que ésta es VA. De hecho, el HDR se ve acrecentado por una nueva característica a la que han llamado HDR Plus B.I. (Brightness Intelligence Plus), que suaviza las zonas brillantes y hace que las zonas oscuras se vean mejor. Según el fabricante, este modo de imagen hace que la imagen se vea perfecta con cualquier condición de luz ambiental.

BenQ EX3203R

Por supuesto, además de ser un monitor con pantalla de 31,5 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) cuenta con curvatura 1800R para proporcionar una mayor sensación de inmersión, algo que se complementa con las habituales tecnologías de protección de la vista como FlickerFree y LowBlueLight para que podamos pasar horas y horas utilizando el monitor sin sentir cansancio. Además de contar con bordes ultra finos, el monitor tiene una base que permite regulación en altura y en inclinación, fomentando todavía más esto.

BenQ EX3203R

Por último, a destacar su amplia conectividad que incluye dos puertos HDMI, un DisplayPort y un USB Type-C, además del habitual hub de puertos USB 3.1. A continuación os dejamos la tabla completa.

BenQ EX3203R

BenQ EX3203R: embalaje y análisis externo

El BenQ EX3203R viene embalado en una caja de cartón duro de grandes dimensiones (muy grandes, de hecho), en la que sobre fondo blanco encontramos una imagen del monitor a tres cuartos en configuración multi monitor en uno de los lados, y una imagen desde arriba en el otro, destacando así su curvatura 1800R.

En los laterales de la caja tan solo encontramos información regulatoria y poco que destacar, así que vamos a pasar directamente a ver el contenido, y empezamos con los accesorios.

El monitor trae consigo tres cables: un HDMI, un USB Type-C, y un DisplayPort – Mini DisplayPort, algo curioso porque el monitor no tiene mini DP, por lo que dan por hecho que será la tarjeta gráfica la que lo incorpore. Así mismo, se incluye un embellecedor para la parte trasera que esconderá los conectores, y una bolsa de plástico con instrucciones, información sobre la garantía, y CD con drivers.

La fuente de alimentación de este monitor es externa, y tiene un tamaño considerable (tiene incluso patas de goma). Es algo normal, puesto que la fuente, fabricada por el fabricante chino UpBright, proporciona 120 vatios de potencia en total (20V a 6A). La verdad es que no conozco a este fabricante, y entiendo que si BenQ lo utiliza en un monitor de categoría Premium debe ser bueno, pero habría tenido mayor confianza si hubieran utilizado un fabricante más conocido que de mayores garantías.

Curiosamente, al retirar las protecciones del interior de la caja entiendo el motivo de que el embalaje sea tan grande, y es que el BenQ EX3203R viene con el pie ya montado, en lugar de venir desmontado como es lo habitual. Así pues, podemos sacar el monitor de la caja sin mayores contemplaciones.

BenQ EX3203R

Como podéis ver en las siguientes imágenes, el monitor tiene todo el frontal de color negro, con unos bordes bastante finos. El logo de la marca adorna la parte central, mientras que a su derecha deja unas indicaciones grabadas indicándonos en qué posición se encuentran los botones, ubicados en la zona inferior del marco.

Vamos a la parte trasera, donde encontramos una bonita combinación estética del negro del frontal con el plateado de la base. En la parte central tenemos el anclaje del brazo con el monitor, adornado con el logo de la marca y, por si no había quedado claro inicialmente, indicando que se trata de un monitor curvado.

Aprovechamos para ver la base, de tono plateado y con los pies y la perforación habitual para canalizar los cables en acabado brillante. Por cierto, que como indicábamos al principio este brazo del monitor nos permite modificar la altura, con un mecanismo que me resulta muy similar al que lleva años utilizando Dell y que tan buenos resultados da.

Aprovechando que tenemos el monitor de lado, vamos a ver el lateral. Aquí en esta imagen podéis apreciar su grosor, así como su curvatura.

BenQ EX3203R

Y aquí ambas cosas pero más de cerca. Realmente es un monitor bastante fino teniendo en cuenta todo lo que lleva dentro.

BenQ EX3203R

Vamos a tumbar (¡con cuidado!) el monitor encima de la mesa para poder ver bien la base y la parte de abajo. Los pies, en forma de V, mantienen el monitor en su postura de manera segura, y no “baila” para nada a pesar de su gran tamaño. Cuentan con inserciones de goma para asegurar cierto nivel de agarre a la mesa, así como de amortiguación -recordemos que lleva altavoces integrados-.

A un lado tenemos los botones para encender y apagar el monitor (el grande, transparente que a buen seguro se iluminará una vez encendido) y los de control por el OSD. En el centro, encontramos los puertos de conexión que incluyen (de izquierda a derecha): conector de alimentación, un minijack estéreo, dos HDMI 2.0, un DisplayPort, dos USB 3.1, un USB 3.1 Type-C.

Visto el monitor, es hora de encenderlo y ver qué tiene que ofrecernos.

BenQ EX3203R, OSD y pruebas preliminares

Nada más encender el monitor, nos da la bienvenida la clásica pantalla de color morado con el logo de BenQ, aunque en este caso destacan la tecnología FreeSync 2, HDMI, y Eye Care. BenQ lleva utilizando esta pantalla morada desde hace mucho, mucho tiempo, y ya se ha convertido en una seña de identidad de la marca. Me encanta que la mantengan.

BenQ EX3203R

Visto el monitor, vamos a empezar a probarlo, y lo primero de todo es ver qué tal se ve la imagen. Nada más conectarlo al ordenador y encenderlo, Windows lo detecta sin problemas y sin necesidad de instalar ningún driver, incluyendo la resolución óptima. La pantalla se ve con una gran definición -se nota la alta resolución, especialmente en este tamaño de casi 32 pulgadas-, y me sorprenden los bordes, puesto que son realmente muy finos.

Una cosa que no me gusta es que, tal y como pensaba, el botón de encendido se ilumina en color blanco. Una luz que si bien no molesta directamente a los ojos, si eres un usuario que suele jugar a oscuras como es mi caso, tiene la intensidad suficiente como para rebotar en la mesa, y eso sí que termina molestando a veces. Busqué por el OSD y no encontré la opción de desconectar esa luz.

BenQ EX3203R

Vamos a ver el menú. Es, como de costumbre, muy intuitivo, y con teclas que podremos configurar dentro del propio menú. No obstante, como siempre encontramos el acceso directo para cambiar de entrada de vídeo, de manera que si por ejemplo tenemos el PC conectado por DisplayPort o HDMI y una videoconsola por HDMI, podremos cambiar entre uno y otro con solo un botón.

BenQ EX3203R

También tenemos acceso directo, como siempre, al brillo y el contraste, pero hay otro acceso más interesante que estos que son muy típicos y es el de los perfiles preconfigurados. BenQ ha predefinido un perfil estándar, el HDR, Cinema HDR, sRGB, Foto, y tres perfiles diferentes llamados Gamer1, Gamer2 y Gamer3 diseñados para juegos FPS, MOBA y MMO respectivamente.

BenQ EX3203R

En el resto del OSD encontramos las opciones habituales dentro de cualquier monitor, pero vamos a pasar a destacar las particularidades de este BenQ, empezando por la posibilidad de poner el modo PiP y PbP. Por si no os suena, son modos que permiten tener dos fuentes de vídeo al mismo tiempo en el monitor, sea con una ventana pequeña en una esquina, o la mitad de la pantalla para cada entrada de vídeo.

También tenemos algunas opciones avanzadas en cuanto a calidad de imagen, pudiendo seleccionar los perfiles que hemos visto antes, pero también las opciones Color Vibrance, Low Blue Light, Super Resolution, Dynamic Contrast (solo DisplayPort), Overscan…

BenQ EX3203R

El resto de las opciones son más o menos las mismas que en cualquier otro monitor de la marca.

Pruebas en juegos: AMD Freesync 2 y HDR

En nuestro caso, y para poder disfrutar de la tecnología AMD FreeSync 2, hemos utilizado un sistema equipado con una AMD Radeon RX Vega 64 (de hecho, exactamente la que usamos en su análisis), y nuevamente sin tener que instalar ni configurar nada, al ir a comprobar en el software de AMD ya nos encontramos con que el software detectó automáticamente el monitor y habilitó FreeSync por defecto.

La verdad es que la integración tanto con la tarjeta gráfica como con el sistema operativo de este monitor es perfecta, el usuario no tiene que hacer absolutamente nada, ni tan siquiera ajustar la resolución.

BenQ EX3203R

Vamos ya a los juegos, y nada mejor que The Witcher 3: Wild Hunt que, a resolución 2560 x 1440, pondrá al límite a la tarjeta gráfica y notaremos verdaderamente el efecto anti stuttering y anti tearing que es el punto fuerte de la tecnología Freesync. Y, efectivamente, así fue. El juego se movía, dependiendo del escenario y de la climatología, entre 54 y 70 FPS, pero siempre con una suavidad que se agradece mucho, especialmente si sufres cinetosis como es mi caso. Además, también hay que decir que aunque la pantalla tiene 4ms de tiempo de respuesta (GtG), no se nota absolutamente nada ni ghosting ni input lag. Pero nada, de verdad. No hace falta un monitor de 2ms para jugar a tope, incluso a nivel competitivo.

En cuanto al HDR, esta sí es una facultad que deberemos activar y desactivar cuando queramos utilizarla, y podremos hacerlo tanto desde el software de AMD como desde los perfiles que vienen pre configurados en el monitor (esto último es lógicamente mucho más cómodo). Aquí tengo que destacar varias cosas:

  • En el escritorio, no hay mayor diferencia. Navegando por Internet y tal sí que podemos notar algo en imágenes que tienen una mayor riqueza de colores y matices, pero poco más.
  • En juegos “oscuros”, como Vampyr, noto que con el HDR se ven quizás demasiado oscuros. Se supone que el HDR debería hacer que los negros fueran menos ofuscados, y que los brillos no deslumbraran, y efectivamente así es con respecto a esto último, pero no con lo primero. Al menos no en juegos como Vampyr o The Witcher 3.
  • En juegos ya no tan oscuros, el HDR luce en todo su esplendor (Final Fantasy XIV por ejemplo es una maravilla en HDR).

Conclusión: Un monitor de categoría Premium, pero a un precio

Ya os anticipábamos que el BenQ EX3203R es un monitor que lo tiene todo: Freesync 2, HDR, 1440p, 144 Hz, curvo… y en el que BenQ no ha escatimado a la hora de introducir lo mejor en cuanto a materiales y calidad de construcción. El resultado es maravilloso, se trata de un monitor que rebosa calidad por todos lados y que nos va a proporcionar una experiencia de visualización impresionante para todo tipo de usuarios, incluyendo aquellos gamers que quieran jugar competitivo.

Claro está: todo esto tiene un precio. Si quieres uno de los mejores monitores del mercado y que lo tenga prácticamente todo, deberás estar dispuesto a pagar los 544 euros a los que el fabricante pondrá a la venta el monitor el próximo 25 de Julio (aunque ya se puede reservar en tiendas como Amazon).

Desde luego, si buscas lo mejor y tu presupuesto es holgado, el BenQ EX3203R es un monitor que debes considerar, y nosotros lo recomendamos sin lugar a dudas.

PROS:

  • Rendimiento inconmensurable.
  • Excelente calidad de materiales y de construcción.
  • Lo tiene todo: FreeSync 2, HDR, 144Hz, 1440p…
  • Base muy firme y que permite inclinación y modificación de altura.
  • Bordes muy finos, ideales para configuraciones multi monitor.
  • Curvatura 1800R.
  • Múltiples perfiles de visualización pre configurados.
  • Integración total con Windows y el software de AMD.

CONTRAS:

  • Aunque lo vale, cuesta casi 550 euros.
  • No se puede desactivar la luz del botón de encendido.

BenQ EX3203R

Por todo ello, este BenQ EX3203R se lleva nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño. Os digo de verdad que he quedado encantado con este monitor, y me da una pena tremenda tener que devolverlo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.