Análisis: Antec P6

Análisis: Antec P6

Manuel Santos

Antec ha lanzado al mercado una torre micro-ATX dentro de su familia Performance, con un diseño minimalista que deja las florituras de lado y se centra en ofrecer al usuario un espacio óptimo en el menor tamaño posible. Antec está dedicando toda su energía en su nueva generación de componentes, obteniendo como resultado unos productos de excelente calidad. Ya hemos podido probar la Antec P110 Silent, la caja más silenciosa de la compañía que obtuvo un galardón de platino, hoy os traemos la torre de formato más pequeño, con lateral de cristal templado y una forma muy original de mostrar su logo.

Esta torre conquista a aquellos usuarios que quieren huir de los diseños sobre cargados de LED RGB en los frontales y laterales de su torre, pudiendo montar un sistema de alto rendimiento sin ninguna luz, excepto la del logo. De esta forma Antec mata dos pájaros de un tiro con un chasis atrayente para aquellos que quieren cajas que ocupen poco espacio y para aquellos que no busquen una torre llena de luces.

Especificaciones técnicas de la Antec P6

Estamos ante una caja que tiene un peso de 5,9 Kg, lo que denota la robustez de este chasis de acero. Estamos ante una torre de factor de forma micro-ATX que optimiza el espacio en su interior para permitirnos añadir tarjetas gráficas de hasta 390 mm en unas dimensiones muy recatadas: 470 x 200 x 405 mm. Sin olvidarse de las refrigeraciones líquidas, Antec ha reservado un espacio en la estructura para que podamos añadir radiadores de hasta 240 mm con un grosor máximo de 55 mm (con ventiladores instalados). La refrigeración por aire cuenta con una gran cantidad de espacios: en la parte trasera disponemos de un ventilador ya integrado por Antec de 120 mm con iluminación LED blanca, en la parte superior podemos conectar hasta 3 ventiladores de 120 mm, mientras que en la parte frontal disponemos de espacio para colocar dos de 120 mm.

En cuanto al espacio de almacenamiento, podemos colocar 4 SSD de 2,5 pulgadas y 2 HDD de 3,5 pulgadas -que pueden ser sustituidos por SSD-. En cuanto a las opciones de expansión, sólo contamos con cuatro slots, algo común en este tipo de chasis, que suelen ser más que suficientes para equipos micro-ATX.

Las conexiones de esta torre se basan en dos USB 3.0 y una entrada HD Audio, que se encuentran en el lateral izquierdo de la Antec P6.

Análisis externo de la Antec P6

Lo primero en lo que nos fijamos al ver la caja de la Antec P6 es que nos muestra el diseño de la torre junto a el logo de la empresa, el nombre del modelo y la serie a la que pertenece. Además, añade un aviso de que hay elementos de cristal en el interior.

Si nos fijamos en los laterales de la caja nos encontramos con las especificaciones en diferentes idiomas, estando la tabla en español en el lateral izquierdo. Os mostramos una imagen ampliada de la tabla en español, que mantiene el mismo diseño que la que encontramos en la web del fabricante.

En la parte trasera de la caja nos encontramos un gran dibujo en el que se muestra la torre completamente desmontada mostrando todos sus componentes y, en la parte superior, descritas las diferentes características que diferencian a esta torre de las demás.

En la parte superior nos encontramos de nuevo con el logo de Antec y el nombre del modelo de la torre, esta vez en un fondo negro.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con la torre protegida por dos laterales de corcho y envuelta por un plástico transparente.

Al sacarla, lo primero que nos encontramos es su panel de cristal templado que nos deja ver absolutamente todo el interior de la caja, además, este panel cuenta con un marco negro para proteger los laterales del cristal.

Si observamos la caja de frente nos encontramos con un diseño minimalista pero llamativo, en el que hay dos zonas diferenciadas:el marco exterior y el interior, dejando entre medias un hueco con rejilla para entrada de aire.

El lateral derecho de este chasis es de metal y ocultará a la perfección la parte trasera de nuestro montaje.

En la parte trasera nos encontramos con el hueco del ventilador de 120 mm, que ya lo trae instalado, y las diferentes zonas diferenciadas dentro de la torre: la del panel de la placa base y la de la fuente de alimentación.

Si observamos la parte superior nos encontramos con que está totalmente mallada y cubierta con un largo filtro anti polvo magnético. Por lo que no tendremos problemas para refrigerar el equipo.

El interior de la torre cuenta con cuatro tornillos que se pueden desplazar por unos raíles (que veremos a continuación) y con el espacio para que la fuente pueda refrigerarse, también con filtro anti polvo.

Si observamos la torre por dentro, vemos que su diseño es de doble cámara, por lo que no tendremos problemas en el interior para refrigerar cada zona. Si observamos a la derecha, podemos ver la zona “recortada” por Antec para que podamos instalar nuestra refrigeración líquida de 240 mm. Otra característica que destacar es los numerosos puntos de organización de los cables con los que cuenta esta torre de formato micro ATX.

En el frontal, si nos fijamos en su marco, vemos que los tornillos sobre los que reposa el cristal templado están recubiertos con una goma que encaja a la perfección con el diámetro del agujero que hay en el cristal.

La parte trasera nos descubre las diferentes zonas de colocación de los SSD y la zona de las bahías para los HDD. Además, en las bahías Antec ha introducido la caja con los accesorios para el montaje.

Dentro de la caja encontramos los diferentes tornillos que necesitaremos para el montaje del equipo, los sustitutos de las placas de los slots PCI-e y un manual sobre el montaje de componentes en la caja.

Las placas de sujeción de los SSD se pueden quitar para poder colocarlos y conectarlos antes de meterlos dentro de la caja.

Como la mayoría de cajas, el frontal puede quitarse para colocar en él los diferentes sistemas de refrigeración. Al quitarlo nos encontramos con otro filtro anti polvo magnémaltico y los cables de los conectores de entrada / salida de la torre. Estos son dos USB 3.0, la luz del botón de encendido, el botón de encendido, el botón de reset, la alimentación para el logo y el HD Audio.

Testeo y montaje de la Antec P6

El equipo que hemos instalado en la Antec P6 es el siguiente:

La instalación del equipo en la torre no es para nada difícil. Todo encaja en su sitio, aunque no lo hace con espacio holgado, ya que todo cuenta con un espacio medido al milímetro. Las bahías de los discos duros pueden ser movida, de ahí que hayamos visto los tornillos en la parte inferior, para ello sólo tenemos que aflojarlos y moverla. Si no pretendemos instalar un sistema de refrigeración líquida con radiador de 240 mm, podemos separarlo lo máximo posible de la fuente de alimentación. Por el contrario, si pretendemos instalarla, debemos respetar los 55 mm que Antec reserva para éste (radiador + ventilador).

Instalar los HDD en las bahías es una tarea muy sencilla ya que no necesitamos ni tornillos, cuentan con enganches en los laterales que hacen el agarre mucho más sencillo. En el caso de los SSD nos encontramos con la posibilidad de conectarlos a la parte trasera del chasis por los orificios o detrás de la placa base con los complementos que trae la caja. Nosotros hemos preferido utilizar los complementos, ya que en caso de tener que cambiarlos, con este método es mucho más cómodo.

A pesar de su contenido espacio, contamos con diferentes opciones de organización de los cables que nos permiten disimular muy bien los cables en la parte delantera de la torre (la que da a la ventana de cristal templado).

Al tener unos espacios tan limitados, la instalación de la refrigeración líquida se convirtió en algo un poco, sólo un poco, más complejo. Esto se debe a que hay que introducir el radiador con los ventiladores dentro del hueco reservado para éste y con los cables del AIO puede ser un poco tedioso. Al final se consigue y no hay ningún problema, es lo que tiene será micro-ATX.

Cuando encendemos el ordenador nos encontramos con que no se enciende ninguna luz excepto algo que destaca en el suelo, es el proyector LED que integra que muestra el logo de Antec en el suelo de color blanco, y el ventilador trasero -a no ser que tengas componentes con iluminación propia-.

La caja es bastante silenciosa, a pesar de la gran apertura que tiene en la parte superior. Es un chasis bastante robusto que no produce ningún tipo de vibración y el único ruido que se escucha es el procedente de los ventiladores de la refrigeración líquida, que suelen ser más ruidosos.

Conclusión

La Antec P6 es una torre micro-ATX con dimensiones contenidas que tiene el espacio suficiente para montar un equipo gaming de alta gama. En cuanto a la refrigeración, la marca se ha propuesto ofrecernos la posibilidad de añadir un radiador de hasta 240 mm en su escaso tamaño, además de un enorme espacio para ventiladores en la parte superior. La torre tiene un peso razonable para su robustez y dimensiones, alejándose de pesos superiores a los 10 Kg.

El lateral de cristal templado da a la torre un plus de elegancia, ya que permite ver perfectamente el contenido de la caja sin tener que acercarse. Además, si cuentas con un sistema con LED RGB en la refrigeración, RAM y ventiladores, permite ver la combinación de iluminaciones como si no hubiese cristal.

Es una torre que cumple con las necesidades de aquellos usuarios exigentes que no cuentan con mucho espacio en sus zonas de descanso o trabajo y quieren poder montar un equipo top. Estamos hablando de una torre con un precio de tan sólo 68,91 euros en Amazon.

PROS

  • Dimensiones compactas
  • Espacio de organización
  • Bahías modulares y desplazables fácilmente para HDD
  • Bahías independientes para SSD
  • Espacio para refrigeraciones líquidas de 240 mm
  • Muy robusta
  • Proyector LED con el logo

CONTRAS

  • No cuenta con gomas en las zonas de pasar cables para organizar
  • Pasa poco flujo de aire por el frontal

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.