Análisis: ACGAM P08 gaming mousepad

Ver noticia 'Análisis: ACGAM P08 gaming mousepad'

Otro periférico de ACGAM que aterriza en nuestro laboratorio que viene a hacer compañía al ratón ACGAM G402 y al teclado ACGAM AG-109RCon este mousepad (alfombrilla) daríamos por cerrado el ciclo de análisis de estos productos de ACGAM que, en términos generales, nos están dejando muy buen sabor de boca más por el precio y la accesibilidad al mercado que por la propia calidad de los periféricos que. como es obvio, no puede competir con los grandes fabricantes como Corsair, Razer o Logitech cuyos productos triplican y cuadriplican en precio a este nuevo actor en el mercado de los periféricos.

Comenzando con las características técnicas del nuevo ACGAM P08, podemos destacar que estamos ante una alfombrilla dura de tamaño mediano con unas dimensiones de 35 x 25 x 0.6 cm y un peso aproximado (sin el cable) de poco más de 470 gramos. Las dimensiones cumplen con el estándar del mercado en cuanto a tamaño y además no se sale del formato de alfombrilla dura que prácticamente todos los fabricante usan con las contadísimas excepciones de fabricantes como Razer que ya con su Razer Goliathus Chroma fue pionera en el mercado con la primera alfombrilla blanda con iluminación RGB.

Índice

Características técnicas de la alfombrilla ACGAM P08

Las características técnicas que podéis extraer directamente de la pagina web de ACGAM son las siguientes:

  • Superficie dura microtexturizada
  • Iluminación RGB con diferentes efectos de iluminación y tres niveles de brillo del Led
  • Cable tranzado desmontable para una mayor durabilidad
  • base de goma antideslizante
  • Dimensiones aproximadas de 35 x 25 x 0.6 cm
  • Precio recomendado por debajo de los 20 euros

Una vez más nos vuelve a sorprender ACGAM en el precio de un periférico que, por otro lado, cumple a priori con todos los estándares del mercado en cuanto a este tipo de producto exclusivo de alfombrillas con iluminación led RGB. Si hasta el momento podía ser el precio un obstáculo al intentar acceder a un producto de “lujo” como es este tipo de alfombrillas, ACGAM pone al alcance de cualquier bolsillo su nuevo ACGAM P08 mouse pad RGB.

Embalaje y aspecto externo

ACGAM se mantiene fiel a su embalaje ultra sencillo que ha utilizado hasta ahora en todos los productos que hemos tenido oportunidad de analizar. Son cajas de cartón sin más, en un color neutro y que, en el mejor de los casos, incluyen un dibujo del periférico en cuestión. En este caso llevan la sencillez a limites extremos incluyendo tan solo una etiqueta con algunas especificaciones del producto.

Cuando abrimos la caja de cartón encontramos la alfombrilla envuelta en una bolsa de plástico flanqueado por dos finas piezas de poliespan para evitar que se mueva dentro del embalaje. A parte, el cable trenzado de la longitud habitual de los productos ACGAM, efectivamente, 180 cm.

 

Pasamos a analizar el exterior de la alfombrilla que, como os hemos dicho, es totalmente rígida. La parte superior es una superficie dura microtexturizada que facilita el deslizamiento del ratón. Sin duda este tipo de superficie es el utilizado en la gran mayoría de este tipo de alfombrillas duras. La parte inferior está hecha de goma antideslizante para eso, para facilitar el agarre del mouse pad en lo posible.

ACGAM ha optado por incluir un tubo Led por todo el perímetro del mouse pad para conseguir los efectos de iluminación deseados.

desde el punto de vista estético, el mouse pad es muy sencillo, tan solo incorporando detalles en la parte inferior con una línea horizontal y el propio logo de ACGAM que se ilumina cuando el mouse pad lo hace.

En la parte superior tenemos los controles de iluminación. El botón de la izquierda nos permite alternar entre los diferentes efectos de iluminación que, a parte de los colores fijos, nos permite introducir un efecto arco iris y un efecto de respiración. A la izquierda tenemos el botón para ajustar los niveles de brillo de la iluminación entre los que podemos escoger tres niveles (alto, medio o bajo)

La conexión se realiza mediante un cable USB trenzado que se puede quitar. El cable mide 180 cm y se conecta al propio mouse pad mediante una conexión micro USB que se encuentra justo en el centro del mouse pad.

Experiencia de uso de la alfombrilla ACGAM P08

En general, el uso del mouse pad cumple con todo lo solicitado para este tipo de periféricos. Por un lado, la alfombrilla se mantuvo firme durante nuestra sesión de trabajo con el ratón, por lo que el material de goma del que está recubierta la parte inferior realiza su trabajo de forma muy eficiente.

Por otro lado, la propia experiencia con el ratón ha sido bastante positiva, facilitando el deslizamiento del ratón. Además el hecho de que el cable USB sea extraible nos permite quitar un cable de encima de la mesa si no queremos utilizar la iluminación del mouse pad en un momento determinado.

Por lo general podemos decir que el mouse pad hace su trabajo de una forma muy eficiente y no encontramos ningún defecto que quepa destacar.

Conclusión

Volvemos a decir lo mismo que con los dos anteriores periféricos. Si eres amante de la iluminación Led pero te encuentras en la tesitura de no gastarte una gran cantidad de dinero en algo que puede considerarse un simple lujo, ahora es el momento. Pocas veces vas a tener oportunidad de poder utilizar un mouse pad con iluminación led por unos 22 euros.

EUR 21,98 EUR

Además no podemos decir que sea un periférico que flaqueé por ningún lado. Cumple a la perfección para lo que ha sido fabricado. El deslizamiento del ratón es muy suave y, lo que es muy importante, se mantiene fija durante toda la sesión de trabajo osea, el agarre del mouse pad es muy bueno.

Una de las cosas que podemos encontrar como inconveniente es que la iluminación RGB no es todo lo intensa que nos gustaría aunque sí lo es más que suficiente. Además, el tener los botones incluidos en el propio mouse pad nos ahorra el tener que instalar un software que no es necesario y la posibilidad de extraer el cable nos da una mayor limpieza en nuestro escritorio si, en un momento determinado, no queremos usar la iluminación del mouse pad.

Cerramos este análisis con el efecto que la iluminación led deja en el escritorio.

  VENTAJAS

  • Buen agarre al escritorio
  • Posibilidad de extraer el cable
  • Óptimo deslizamiento del ratón
  • Un precio sin competencia

INCONVENIENTES

  • Quizás se echa de menos un poco más de intensidad en la iluminación RGB

 

Revisado por Miguel Ángel Rodríguez el 26 julio 2018

Los comentarios están cerrados.