Análisis: 1MORE E1001 Triple Driver

Análisis 1MORE Triple Driver

Cuando buscamos unos cascos, solemos buscar principalmente que tengan una buena calidad de sonido y que tenga unos buenos graves. Esto cuando compramos unos cascos de diadema suele ser bastante sencillo al tener un mayor espacio para introducir los elementos que necesitemos. Sin embargo, cuando lo que buscamos son unos cascos in-ear, la cosa cambia. El reducido espacio en el que hay que introducir todos los elementos necesarios, sumado a la necesidad de que sean cómodos y que nos garanticen una buena calidad de sonido unida a unos buenos graves nos obliga, sin duda, a irnos a productos de gama alta, como es el caso de los auriculares in-ear 1MORE E1001 Triple Driver.

1MORE E1001 Triple Driver, unos auriculares in-ear de gama alta y alta definición

Los auriculares Triple Driver 1MORE E1001 son unos auriculares in-ear que acaban de recibir el premio a la innovación durante el CES 2018. Estos auriculares, además, son los primeros en recibir la certificación THX como auriculares Hi-Res para audio de alta fidelidad.

Aunque a simple vista pueden parecer unos auriculares normales, en realidad lo importante se esconde en su interior. Estos auriculares cuentan en su interior con dos capas totalmente equilibradas junto a un controlador dinámico e independiente que nos garantiza una calidad de sonido extremadamente precisa.

A esta tecnología interior debemos sumarle un diseño muy confortable y ergonómico que nos permitirá utilizar estos cascos intraaurales durante largas sesiones, pudiendo adaptarlo cómodamente al tamaño de nuestros oídos gracias a las 8 almohadillas adicionales incluidas junto a los cascos.

Características técnicas

Sacadas de su página web y de la caja del producto, las principales características técnicas de estos auriculares in-ear 1More son:

  • Tipo: In-Ear.
  • Color: Negro con pinceladas en dorado.
  • Longitud del cable: 1.25 m.
  • Conector: Jack 3.5 mm dorado.
  • Material del cable: Recubrimiento de Kevlar.
  • Frecuencias: 20-40,000 Hz.
  • Sensibilidad: 99 dB.
  • Impedancia: 32 Ω.
  • Energía: 5 mW.
  • Peso: 18 g.

1MORE E1001 Triple Driver - Specs

Análisis externo de los 1MORE E1001 Triple Driver

Sin duda, lo primero donde vemos que estamos ante un producto de gama alta es en la caja. Mientras que unos cascos son muy sencillos de empaquetar en una caja pequeña, ahorrando costes en este sentido, la presentación de los 1MORE E1001 Triple Driver es excelente.

Lo primero que veremos será una caja de cartón duro, impresa con la imagen de los cascos y, además, con el toque metálico de la solapa para abrir la caja. En la parte trasera podremos encontrar, en varios idiomas, un resumen de los cascos y las características técnicas que hemos visto en el punto anterior.

Cuando abrimos la caja, podemos seguir notando ese nivel de gama alta. Como podemos ver, por dentro la caja está impresa con una serie de imágenes sobre el diseño, tanto exterior como interior, de los cascos. En la parte derecha también podremos ver ya todo el contenido del paquete.

Como podemos ver, el contenido de esta caja es:

  • Los cascos E1001 Triple Driver.
  • Una funda para guardarlos.
  • Almohadillas de 8 tamaños diferentes para ajustarlos al oído.
  • Adaptador dual.
  • Clip de sujeción.
  • Libro de instrucciones y pegatina.

Como podemos ver, los cascos vienen correctamente recibidos y son muy sencillos de desenrollar para empezar a utilizarlos. Además, vistos de cerca, podemos apreciar la alta calidad de los materiales, tanto de los auriculares como tal como del cable y del conector.

Testeo de los 1More E1001 Triple Driver

La verdad es que testear unos auriculares in-ear es muy complicado, tanto en comodidad, ya que lo que a mí me resulta cómodo a otra persona le puede resultar un infierno, como en calidad, ya que no todos somos tan sibaritas en cuanto a la calidad de sonido (ni todos tenemos el oído en las mismas condiciones) que otros.

Para probar estos cascos, hemos utilizado una tarjeta de sonido Asus Xonar AE, modelo compatible con el estándar Hi-Res y capaz de reproducir hasta 192 KHz de frecuencia de muestreo (24 bit). Como probar unos cascos de estos en YouTube, o en Spotify Free, es, desde luego, una incompetencia total, como profesionales, nosotros hemos basado nuestras pruebas con dos muestras, por un lado, las magistrales “The Ultimate Headphone Demonstration Disc” de Dr. Chesky, y por otro lado con un disco que conocemos a la perfección, y que además nos gusta mucho, Luca Turilli’s Rhapsody – Prometheus, ambos discos en formato FLAC loseless.

En el caso de los ficheros de audio de Dr. Chesky hemos podido comprobar una calidad excelente en todos los tests. A pesar de no tener sonido envolvente, las muestras de voz han demostrado cierto sonido dinámico. Incluso las muestras con alta compresión de este paquete han demostrado una excelente calidad de sonido hasta los últimos niveles donde, obviamente, el sonido se distorsionaba.

A la hora de probar este disco de música con el disco de Luca Turilli, la calidad es igualmente asombrosa, pudiendo escuchar prácticamente cada tono diferente tanto en la voz como en la música.

Para ser unos auriculares, la verdad es que los graves están muy bien equilibrados. Incluso con el volumen bastante alto, cuando ya empiezan a doler los oídos, la música no se distorsiona en absoluto.

Comparando los 1More E1001 Triple Driver con otros cascos

Además de probar estos cascos, también los hemos comparado con los 1More Quad Driver, obteniendo una calidad de sonido muy similar (probablemente la mayor diferencia en este aspecto se encuentre en los graves), con unos cascos de un iPhone 8 Plus, donde la calidad es muy similar entre estos Triple Driver y los cascos de Apple, y con unos cascos incluidos en un smartphone Huawei de gama alta, y es con estos donde hemos encontrado la mayor diferencia, pudiendo incluso llegar a llamar “ruido” a lo que sonaba por los cascos de Huawei en comparación a lo que sonaba por los cascos 1More.

De todas formas, como digo, todas estas experiencias son mayormente personales. Lo que a mí me suena bien, a otro puede no gustarle, y al mismo tiempo, a otro puede parecerle muy superior a lo que yo opino.

Conclusión

La verdad es que, como hemos dicho, estamos ante unos cascos de gama alta, y esto se nota en la calidad de los materiales, en la calidad del sonido, y, como no, en el precio.

No podemos negar que la calidad de sonido es muy buena, se nota la alta definición y, sin duda, la certificación THX es merecida. Sin embargo, a pesar de haber quedado contentos, no podemos olvidarnos del precio, que, en la web principal de 1More, es de 99.90 euros.

1MORE E1001 Triple Driver - Contenido

Somos conscientes de que meter 3 “altavoces” (técnicamente conocidos como controladores) dentro de un auricular in-ear es muy complicado, y esta tarea eleva el precio, y que estos altavoces usan materiales de muy alta calidad, pero el precio, desde nuestro punto de vista, es excesivo, salvo que sepamos apreciar la alta definición de sonido y queramos disfrutar al máximo de él como buenos audiófilos.

Pros:

  • Muy buena calidad de sonido.
  • Buenos graves.
  • Buena calidad de materiales.
  • 3 controladores y certificación THX.
  • Tiene micrófono para usarlo de manos libres.
  • Muchas almohadillas para que cada uno pueda ajustarla a su oreja.

Contras:

  • Un precio demasiado caro para unos auriculares in-ear.
  • Aunque aíslan el sonido exterior, no lo hacen tanto como imaginábamos (aunque cada oreja es un mundo).
  • Aunque se indican como compatibles para iOS, se echa en falta un adaptador de mini-jack a Lightning.

Por ello, hemos decidido dar a estos 1MORE E1001 Triple Driver un galardón de oro.

Puntuación 1MORE AURICULARES TRIPLE DRIVER IN-EAR E1001

 

Revisado por Rubén Velasco el 12 febrero 2018

Los comentarios están cerrados.