Análisis: 1337 Industries GC650 v2

1337 industries gc650 v2 analisis

El mercado de las sillas gaming está cada vez más saturado de modelos diferentes que nos pueden, incluso, dificultar la tarea de saber cuál elegir. Es por ello por lo que nosotros nos dedicamos a hacer para vosotros las pruebas de la mayor cantidad de modelos posibles y que así podáis elegir con mucho más criterio que el que aporta la imagen de la marca y unas especificaciones cada vez más estandarizadas. Hoy hemos podido probar una de las sillas que está en el catálogo de 1337 Industries, el modelo 1337 Industries GC650 v2. Una silla gaming con unas especificaciones recatadas y un precio bastante inferior si la comparamos con sus hermanas mayores.

Estamos ante una silla que tiene el mismo diseño al que estamos acostumbrados, no tiene un respaldo completo que nos permite apoyas la cabeza y no cuenta con los detalles del diseño que nos da una sensación de recubrimiento. Pero lo que sí sabemos es que es apta para nuestras largas sesiones de juego.

Índice

Características de la silla gaming 1337 Industries GC650 v2

Este modelo, el GC650 v2, es un modelo que la empresa ha añadido recientemente a su catálogo con un precio de 129,89 euros. Este precio es bastante inferior que el nos encontramos en otros modelos de la misma marca y lo sitúa en la gama media-baja de este tipo de productos. Es por ello por lo que sacrificamos cierta funcionalidad y detalles para llegar a este precio inferior.

Las especificaciones que ofrece el fabricante sobre la silla gaming son las siguientes:

  • Piel sintética PVC
  • Reposa brazos fijos
  • Regulable en altura
  • Sistema basculante ajustable mediante palanca
  • Pistón de 80mm Clase III
  • Cruceta de 5 brazos
  • 5 ruedas de poliuretano
  • Incluye 2 cojines: cervical y lumbar

En cuanto a la comodidad, la silla cuenta con espuma de alta densidad en su interior recubierta por piel sintética. La única pega en el diseño, de esta y la mayoría de los diseños de la marca es que no cuenta con micro perforaciones que ayuden a la transpiración. Esto último hace que, en época de calor, necesitemos cubrir la silla con una tela para evitar pasar más calor aún.

Desembalaje de la silla 1337 Industries GC650 v2

La silla viene en un embalaje de tamaño bastante compacto para tratarse de una silla, y es que, como comprobaremos a continuación, este tiene un tamaño más reducido que el resto de sillas gaming del mercado. En dos los laterales dónde la caja cuenta con la serigrafía típica de este tipo de embalajes y una leve descripción del producto, incluyendo una pegatina con la imagen de la silla que hay en su interior -así podemos saber de qué color es-.

En los otros dos nos encontramos con una ilustración del diseño de la silla y el logo de la marca.

Una vez abrimos la caja, lo primero que nos encontramos son los reposabrazos y tornillos de la silla. Además, vemos como asoma el cojín lumbar.

Así es como se ven todos los componentes una vez los hemos sacado de la caja.

La cruceta de 5 brazos es de plástico y cuenta con un acabado mate que le da una mayor sensación de calidad.

Dentro de la caja que incluye en el embalaje, encontramos las cinco ruedas y el pistón de gas de clase III para regular la altura de la silla.

Luego nos encontramos con el respaldo de la silla, en colores naranja y negro y un diseño bastante similar al de las sillas de escritorio de cuero, con una construcción lisa y sin los laterales adaptados al cuerpo. Tanto en la parte delante como en la trasera encontramos el logo de la marca en el cabecero.

Seguimos con el asiento, que mantiene los colores y gracias al diseño estilo silla de escritorio sabremos que sentarnos en él será muy cómodo.

Los cojines no sólo tienen el logo de la marca, sino que mantienen el doble color naranja/negro que tiene la silla. Incluye un cojín lumbar y otro cervical.

Al tener un diseño estilo silla de escritorio, los reposabrazos no cuentan con opciones más elegantes y funcionales que si tienen sus hermanos mayores.

La base del asiento es la encargada de conectar las dos partes de la silla, cuenta con una palanca que nos permite activar y desactivar el balanceo y regular la altura de esta.

Montaje de la silla 1337 Industries GC650 v2

Hemos empezado el montaje con la colocación de las ruedas en la cruceta. Una a una hemos introducido las ruedas.

Una vez hemos concluido con el montaje de las ruedas, pasamos a la colación del pistón y su embellecedor.

Ahora debemos colocar la base metálica en el asiento, para ello necesitamos utilizar los 4 tornillos K (que vienen en el paquete) y teniendo en cuenta que la flecha de FRONT apunte hacia la flecha de FRONT.

Para que la silla tome forma, necesitamos utilizar los reposabrazos, son estos los que sirven de conexión entre el respaldo y el asiento. Para ello, necesitamos utilizar un total de 8 tornillos L (nombre que reciben en el paquete donde vienen), 4 para cada lateral de la silla. Para saber en qué lado va cada reposabrazos, contamos con una pegatina que indica si es izquierda -L- o derecha -R-. Una vez hemos terminado de conectar el asiento y el respaldo, sólo tenemos que colocar el conjunto sobre el pistón.

Para tapar los tornillos del reposabrazos y que quede más uniforma, la marca ha incluido unas tapas.

Por último, el toque final, añadir los dos cojines a la silla y que completamente acabada.

Uso de la silla gaming 1337 Industries GC650 v2

La silla es bastante cómoda, aunque no cuenta con ninguna de las funciones que destacan en las sillas gaming, como el asiento reclinable o los reposabrazos 3D. Estamos ante una silla de escritorio con diseño gaming, lo mejor es que la espuma que integra es de muy buena calidad y no pasaremos a estar sentados sobre una tabla en poco tiempo (algo que ocurre en este tipo de sillas).

Respecto a los cojines, el cojín lumbar es demasiado abultado, aunque es bastante cómodo y nos ayuda a relajar las lumbares durante largas horas de juego. Por su parte, el cojín cervical es muy cómodo y consigue reducir los dolores después de estar muchas horas en la silla, ya sea por trabajo o por diversión.

En cuanto al tacto, la piel sintética de la silla es muy suave al tacto y parece que va a ser duradera. Si bien es cierto que la piel es muy buena y fácil de limpiar, las sillas de tela ganan en uno de los principales inconvenientes en estas sillas en épocas como verano, en la que se escriben estas líneas, la transpiración.

Conclusiones

Es una silla bastante cómoda gracias a su diseño y a la espuma que utiliza la marca, además, los reposabrazos ganan en comodidad a pesar de no contar con la posibilidad de ajustarlos. Gracias a ella podemos evitar futuros dolores por malas posturas.

Sin embargo, tiene una pega fundamental, su respaldo es demasiado bajo para personas de estatura normal. Esto hace que al tiempo de usarla se vuelva incómodo para nuestra espalda y puede no ser útil para personas de más de 1,65 m.

PROS

  • Montaje sencillo y muy rápido
  • Materiales de buena calidad
  • Basculante
  • Cómoda
  • Cojines lumbar y cervical

CONTRA

  • Respaldo no reclinable
  • No es todo lo robusta que debería para su tamaño
  • Tamaño demasiado ajustado, no recomendable para persona altas

Revisado por Manuel Santos el 05 septiembre 2018

Los comentarios están cerrados.