Airwatch G3 Smartwatch

Logo

GB Logo

En el día de hoy os vamos a presentar un análisis fuera de la tónica habitual de ésta web, y es el primer Smartwatch que pasa por nuestras manos. Se trata de un dispositivo chino, el Airwatch G3, un dispositivo poco convencional puesto que a pesar de que se puede adquirir por poco más de 56 euros en GearBest tiene una calidad de materiales y de construcción muy cuidada y proporciona muchas características de manera independiente al smartphone, es decir, se trata de un smartwatch que en realidad no necesita un terminal móvil para funcionar.

Entre otras cosas, con el Airwatch G3 podremos monitorizar nuestros pasos, nuestro ritmo cardíaco, la temperatura corporal o realizar un análisis del sueño, como si fuera una pulsera cuantificadora pero que a diferencia de éstas podremos ver toda la información en la propia pantalla del dispositivo. Además claro tiene integración con el smartphone, y podremos usarlo como manos libres o, en el caso de que tengamos iPhone, utilizar Siri si queremos.

Además de eso, como decíamos al principio el Airwatch G3 destaca por una buena calidad de materiales y una estética muy cuidada, comenzando por su correa de cuero genuino, o la carcasa del terminal fabricada en acero inoxidable. Aunque la pantalla no tiene una protección como Gorilla Glass, según el fabricante incorpora un cristal endurecido que la protegerá de la mayoría de arañazos y golpes, lo cual volviendo al tema del poco dinero que cuesta parece sin lugar a dudas algo muy a tener en cuenta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Haz clic para ampliarlas.

Specs

El Airwatch G3 está potenciado por un SoC MediaTek MTK2502 de un único núcleo que funciona a 800 Mhz, y acompañado de 64 MB de memoria RAM y 128 MB de almacenamiento interno, ampliables hasta en 32 GB con tarjeta de memoria micro SD. Como veis el hardware es muy sencillo y básico, pero teniendo en cuenta que funciona con un sistema operativo propio optimizado para éste hardware y que la pantalla es de solo 1,3 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles parece más que suficiente.

Adicionalmente, el Airwatch G3 tiene Bluetooth 4.0 con un alcance de hasta 30 metros, y soporta la instalación de una tarjeta micro SIM para dotar al dispositivo de conectividad GSM (nada de 3G/4G, ojo) para poder realizar llamadas con él, dado que cuenta con altavoz y micrófono incorporados.

ANÁLISIS EXTERNO.

El fabricante embala éste smartwatch en una sencilla caja de reducidas dimensiones en la que podemos ver por una parte marcado el modelo que hay en el interior (pues hay distintos colores de esfera y de correa) y por otro con una pegatina los idiomas disponibles. En éste caso nuestro Airwatch G3 contiene el idioma Español.

Airwatch G3 -001

Airwatch G3 -002

En el interior, el dispositivo va encajado en cartón y protegido por un plástico antiestático nada más. La verdad es que la protección que le han puesto con el embalaje no es la mejor.

Airwatch G3 -003

Debajo del smartwatch tenemos todos sus accesorios, consistentes en un breve manual de instrucciones que lo único que nos explica es cómo abrir la parte trasera para instalar la tarjeta micro SD y la tarjeta SIM, un destornillador para abrir ésta parte trasera, un docking magnético de carga y un cable USB.

En la siguiente galería podéis ver el Airwatch G3. Como indicábamos al principio, la correa es de cuero genuino, y al tocarlo con las manos la verdad es que sí da la sensación de que sea cuero de verdad. La carcasa de la esfera es de acero inoxidable, y pesa bastante el dispositivo sujetándolo con las manos. Se ve que es de muy buena calidad, sinceramente.

En la zona posterior de la esfera, hay un sensor de infrarrojos que servirá para detectar nuestra temperatura corporal y nuestras pulsaciones. Adicionalmente en ésta zona está el punto de contacto con la base de carga.

Airwatch G3 -011

En uno de los laterales tenemos los dos botones de control principales, aunque recordemos que la pantalla es táctil y casi todo lo podremos controlar desde ésta.

Airwatch G3 -012

En el lateral opuesto solo hay una pequeña perforación para el micrófono.

Airwatch G3 -013

El propio smartwatch cuenta con un pequeño altavoz en el frontal. Recordemos que está preparado para poder hacer llamadas telefónicas con él de manera independiente, sin necesidad de un teléfono.

Airwatch G3 -014

ANÁLISIS INTERNO.

Antes comentábamos que el propio fabricante incorpora un pequeño destornillador entre los accesorios para poder retirar la carcasa trasera y así acceder al interior, de manera que podamos instalar la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM si queremos. Ésta carcasa se retira muy fácilmente con solo cuatro tornillos.

Airwatch G3 -024

Un dato: El fabricante dice que el Airwatch G3 es sumergible hasta 30 metros, pero sinceramente lo dudamos mucho al ver ésta zona ya que no cuenta con gomas aislantes y si lo sumergimos hay muchas papeletas de que entre agua en el interior y se estropee todo. Nuestra recomendación es no sumergir el dispositivo, aunque no pasará nada si se nos moja un poco fregando o bajo la lluvia.

Es necesario retirar un poco la batería para poder acceder a los zócalos para la SIM y la MicroSD, pero se hace muy fácilmente. La verdad es que aunque se trata de un hardware de reducidas dimensiones es muy sencillo de manipular.

Airwatch G3 -025

TESTEO.

¿Qué podemos hacer con éste smartwatch? Pues ya os hemos ido comentando muchas de sus posibilidades, como las llamadas telefónicas, conexión con el smartphone a través de Bluetooth, grabadora de sonidos, medir temperatura, pasos y pulsaciones, y en general un largo etcétera que podremos realizar tanto integrándolo con un smartphone como de manera independiente.

Vamos a poner algunos ejemplos. Ésta es la aplicación que permite medir nuestras pulsaciones, algo que me parece muy interesante.

Airwatch G3 -021

Cuando la utilizamos, el sensor de infrarrojos de la zona inferior se ilumina en color verde.

Airwatch G3 -020

Y luego podemos ver el resultado e incluso crear estadísticas.

Airwatch G3 -023

También como decíamos puede medir nuestra temperatura corporal. Y la verdad es bastante exacto.

Airwatch G3 -022

El dispositivo cuenta, como habréis podido ver en las imágenes anteriores, con diferentes esferas para personalizar su pantalla principal. La pantalla a pesar de ser de 240 x 240 píxeles se muestra muy nítida, aunque con su pequeño tamaño a veces cuesta un poco atinar con los dedos para habilitar sus funciones en la pantalla táctil. Son muchas las posibilidades que nos da, y aunque en general la traducción al español parece haber sido hecha por Google funciona bastante bien y es muy sencillo de utilizar.

Por cierto, es un “puntazo” el poder utilizar funciones del teléfono tales como Siri (para la que tiene una aplicación específica, por cierto).

Airwatch G3 -016

El Airwatch G3 pesa bastante pero me ha resultado muy cómodo: no es más grande ni más pesado que cualquier reloj “normal” de los que están ahora tan de moda, de tamaño y peso considerables. La correa se ajusta bien y en términos generales me ha parecido muy cómodo y de buena calidad. Si en vez de ser un producto chino pusiera Samsung u otra marca conocida costaría fácilmente cuatro veces más.

La calidad del micrófono y del altavoz son aceptables, permitiendo realizar llamadas de manera satisfactoria siempre y cuando no haya demasiado ruido ambiental, pues en tal caso nuestro interlocutor nos escuchará bastante mal (no hay cancelación de ruido) y nosotros no oiremos casi nada (pues es un altavoz lo que tiene que no está pensado para colocarlo en la oreja). La batería, por cierto, nos ha durado tres días con una utilización normal (el primer día nos duró solo un día porque estuvimos manipulando el dispositivo constantemente).

CONCLUSIÓN.

En general el Airwatch G3 me ha parecido un terminal con una calidad muy superior a lo que sugiere su precio (que, recordemos, cuesta apenas 56 euros en GearBest), y que nos dará muchas funciones muy útiles para el día a día tanto utilizándolo de manera independiente al smartphone o asociándolo con él vía Bluetooth. Su pantalla es muy nítida y responde bastante bien, y por decir una pega, comentar que no es para nada sumergible por mucho que el fabricante diga que sí. De todos modos, con una correa de cuero y su aspecto elegante no es para nada un reloj deportivo, tened esto en cuenta.

PROS:

  • Pantalla nítida, con buen brillo y matices de color.
  • Construcción sólida y con materiales de buena calidad.
  • Multitud de aplicaciones muy útiles.
  • Se puede instalar una tarjeta micro SD y tarjeta micro SIM.
  • Sensor de ritmo cardíaco, temperatura y acelerómetro para los pasos.
  • Autonomía de 2-3 días con una sola carga.
  • Integración con cualquier smartphone Bluetooth.
  • Precio (56 euros).

CONTRAS:

  • Puede resultar quizás un poco pesado.
  • No es para nada sumergible.

Score G3

Por ello, creemos que éste smartwatch se merece nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su excelente relación calidad / precio.