Aerocool Templarius Arma Mouse

Aerocool Logo

 

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Y precisamente esto es lo que os vamos a mostrar hoy, ya que el análisis de hoy se basa en el nuevo ratón Aerocool Templarius Arma Mouse.

Con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Aerocool.

Specs

Como vemos en sus características técnicas, el Aerocool Templarius Arma es un ratón gobernado por un sensor óptico de hasta 2600 DPI, con tres posibles escalones de sensibilidad (800/1600/2600 dpi). Aunque aquí no lo dice, el sensor es un Avago A9500. Con un peso de 154 gramos, es sensiblemente más pesado que lo normal en ratones Gaming, pero también hay que tener en cuenta que tenemos entre manos un ratón que mide 127mm de largo y 73mm de ancho, por lo que es evidentemente un ratón más que apto para personas con manos grandes (como es mi caso). Por otro lado, cuenta con iluminación LED de color rojo y 6 botones, que en este caso no son programables.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Aerocool Templarius Arma Mouse viene embalado en una caja de cartón blando en la que predomina el color blanco. En su cara principal encontramos una foto a tres cuartos del ratón, y de fondo un caballero templario con la cruz de los ídem de sub fondo para realzar la estética ambientada en estos caballeros de la edad media.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 01

En la cara opuesta de la caja, Aerocool ha puesto una descripción de las características del ratón en diferentes idiomas.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 02

Es en la cara inferior de la caja donde encontramos todas las características técnicas.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 03

En uno de los laterales, el fabricante ha querido poner tres imágenes para destacar algunas de las características del ratón, tales como la iluminación de la cruz templaria en color rojo, los botones de cambio de sensibilidad, y el conector USB bañado en oro.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 04

La caja se abre en forma de libro, y en la contraportada podemos ver dos imágenes del ratón con sus principales puntos fuertes destacados. A la derecha, tras una protección de plástico, se encuentra el ratón en sí.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 05

Detalle de la parte derecha donde podemos ver la parte de arriba del ratón.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 06

Dentro de la caja, Aerocool incluye una pequeña guía de instalación rápida donde además nos explica para qué sirve cada botón. Ahora entraremos en detalle con este aspecto, porque en este ratón la distribución de los botones cambia ligeramente con respecto a lo que es habitual.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 07

Ya sin sus protecciones, aquí podemos ver el ratón. Destaca mucho el color blanco sobre negro que Aerocool ha utilizado en este Arma Mouse, y la verdad es que queda genial en lo que a estética se refiere.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 08

Aquí tenemos el Arma Mouse de nuevo pero un poco más de cerca.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 09

En la zona de la palma de la mano, Aerocool ha dispuesto el anagrama “Arma” y justo debajo tenemos la cruz de los templarios, que cuando tengamos el ratón conectado al ordenador se iluminará con luz roja.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 10

Ambos laterales son iguales y carecen de botones. Su tacto es de goma para mejorar el agarre y evitar sudoración.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 11

Aerocool Templarius Arma Mouse - 12

Aquí tenemos la parte delantera del ratón. Mucho que contar aquí: para empezar, la rueda del scroll es bastante ancha, cosa que me gusta y que es acorde al tamaño y peso del conjunto, que parece especial para personas con manos ligeramente más grandes de lo normal. Aunque pueda parecerlo, los laterales de la rueda no se iluminan. Justo encima de la rueda en la imagen tenemos dos botones, que son los que hacen de este Arma Mouse diferente de lo que es habitual, ya que estos botones son los de navegación (hacia delante y hacia atrás) que normalmente están ubicados en la zona izquierda del ratón para pulsarlos con el pulgar. Esto es una manera de hacer del Aerocool Templarius Arma Mouse un ratón perfectamente compatible con personas zurdas. Por último, encima de estos botones tenemos otro más con el anagrama DPI sobre él, que evidentemente sirve para cambiar la sensibilidad al vuelo del ratón. Al ser un solo botón, no se puede subir o bajar la sensibilidad según convenga, sino que es un botón que cicla entre los tres perfiles de sensibilidad que vienen preconfigurados.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 13

Vamos a la parte inferior. Tenemos dos generosas patas de teflón en la zona inferior y otras dos más pequeñas en la superior, dejando el sensor óptico Avago A9500 en el centro.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 14

Detalle del sensor. A su alrededor está inscrita la frase “Professional Gaming Mouse”. Profesional o no, el sensor desde luego es de gran calidad.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 15

Aquí tenemos el conector USB bañado en oro para mejorar su conductividad. Aunque no lo diga tampoco en las especificaciones, este ratón tiene una tasa de refresco de 1000 Hz, igual que los ratones Gamer de la gama más alta.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 16

Me ha sorprendido muchísimo que un ratón que cuesta tan solo 15 euros en tiendas tenga incluso el cable mallado con tela para protegerlo. Desde luego parece que Aerocool ha puesto bastante empeño en fabricar un muy buen ratón a buen precio.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 17

Vamos a conectarlo al PC. En cuanto lo hacemos, la iluminación toma protagonismo. En la siguiente foto estaba el flash de la cámara activado, y aun así se puede ver que tanto la cruz templaria como la línea del centro del ratón se iluminan en color rojo.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 18

Aquí, con el flash desactivado se ve mejor.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 19

También los laterales se iluminan, algo que no esperábamos.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 20

Solo nos queda ver el sensor, que como todos los ópticos, se ilumina también en color rojo.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 21

TESTEO.

Este ratón no cuenta con software específico, cosa normal ya que los perfiles de sensibilidad vienen predefinidos y no es compatible con macros. Esto en parte también es una ventaja, ya que es totalmente pulg and play, o lo que es lo mismo, conectar y funcionar.

Ergonómicamente hablando, el Aerocool Templarius Arma Mouse es bastante cómodo, y mira que yo soy siempre bastante exigente en este aspecto ya que soy una persona con las manos grandes y que paso mucho tiempo al día delante del ordenador. A pesar de que siempre prefiero modelos de ratón ergonómicos para diestros, el diseño simétrico del Arma Mouse me ha resultado cómodo desde el principio, así que el periodo de adaptación ha sido prácticamente nulo.

En cuanto a la precisión del sensor Avago A9500 no hay nada que objetar, ya que es uno de los mejores sensores ópticos y que es utilizado por otros ratones de marcas más afamadas en el ámbito Gamer y cuyo precio es muy superior al del Templarius Arma Mouse. El ratón se ha comportado estupendamente en todos los entornos, ya sea trabajando en Windows o jugando a juegos (League of Legends y Battlefield 3 principalmente). El cambio de sensibilidad al vuelo funciona al instante, sin nada de retraso, pero lo que sí he de decir es que las teclas de navegación me han resultado incómodas dado que su localización está en el centro del ratón en lugar de en un lateral. No obstante, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse. Lo que sí he de decir es que, como todos los ratones ópticos, el uso de una alfombrilla se hace casi obligatorio, ya que estos sensores no funcionan adecuadamente sobre superficies reflectantes como es por ejemplo mi mesa de madera lacada.

CONCLUSIÓN.

El Aerocool Templarius Arma Mouse ha demostrado ser un ratón de gran calidad, cómodo, preciso y con los detalles muy bien cuidados. Si tenemos en cuenta que tan solo cuesta unos 15 euros en tiendas, sinceramente no encuentro una opción mejor para todos aquellos que quieran tener un muy buen ratón, de buena calidad, y a un buen precio.

PROS:

– Estética.
– Rendimiento excelente. Muy preciso.
– Cómodo.
– Detalles muy cuidados, como por ejemplo el cable mallado con tela.
– Precio (unos 15 euros).

CONTRAS:

– Ubicación de los botones de navegación.

Por ello, y teniendo en especial consideración la relación calidad / precio, creemos que sin duda este Aerocool Templarius Arma Mouse es merecedor de nuestra recomendación y del galardón de oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

 

Queremos agradecer a Aerocool, y en especial a Beatriz, por habernos suministrado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

  • Rhyrin

    Si pues al cuarto día deja de funcionar…

    • Xavi Gimenez

      llevo un mes con el y me funciona correctamente

  • Guille Rey

    en la pagina oficial dice que son 500hz de refresco xd

  • Ricardo

    Liars !!! They say on reviews the mouse have 1000hz of polling rate in the site and the box of the mouse is 500hz ,but i conect the mouse in Windows 7 and with mouse rate checker i see he only functions with 125hz ????Wtf ??? That is horrible for playing games with high dpi´s , they have to be serious and saying the true about the specs of the mouse !!!!!!!!!!!!!!!!!!