Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA

Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA

Alex Gálvez

Mucha gente se hace esta pregunta a poco que se sepa de hardware y de tarjetas gráficas, todo el mundo sabe que una de las mayores diferencias entre NVIDIA y AMD en cuanto a tarjetas gráficas es que las NVIDIA cuentan con tecnología PhysX (es un motor adicional que permite realizar cálculos físicos complejos).

Bien, pues ha llegado la hora de hacer unas pruebas con dos tarjetas gráficas de las dos marcas.

En este tutorial vamos a usar una XFX Radeon HD 6870 1Gb Black Edition y una MSI N580GTX Lightning. Sé que es bastante superior la gráfica NVIDIA de este caso, y que debería haberla usado como primaria y ya está, pero es la única que tenía en mi poder, así que las pruebas las hice así.

Vamos al lío… la idea es utilizar la gráfica AMD como primaria y la NVIDIA solo para physx.

Software necesario.

IMPORTANTE.

Para la configuración, necesitaremos que la gráfica NVIDIA esté conectada a otro monitor diferente mediante un conector VGA. Si la gráfica solo tiene salidas DVI, se puede utilizar un adaptador.

El S.O. utilizado es Windows 7 64 bits.

PROCEDIMIENTO.

1.- Ir a Panel de Control -> Programas y características -> Eliminar todo el software relacionado con ATI, NVIDIA y PhysX, catayst control center, etc.

2.- Desconectar el ordenador de internet quitándole el cable. Esto es para que Windows no instale drivers automáticamente.

3.- Reiniciar y arrancar en modo Seguro.

4.- Ejecutar Driver Sweeper y eliminar todo lo relacionado con Nvidia Display, ATI Display y Physx Drivers.

5.- Reiniciar y arrancar Windows normalmente. Instalar los drivers de la gráfica AMD. NO los de la NVIDIA. Reiniciar cuando te lo pida.

6.- Instalar los drivers de la gráfica NVIDIA y reiniciar.

7.- Instalar los drivers PhysX y reinicia.

8.- Al arrancar deberías tener dos escritorios, uno con la gráfica AMD y otro con la gráfica NVIDIA. Botón derecho en el escritorio conectado a la gráfica NVIDIA y selecciona Resolución.

9.- Hacer que el monitor conectado a la gráfica NVIDIA sea primario.

10.- Desactiva el monitor conectado a la gráfica AMD (en el menú desplegable selecciona desactivar).

11.- Ahora deberías tener solo un escritorio activado, el de la gráfica NVIDIA. Ahora ve al menú inicio y busca la carpeta NVIDIA -> PhysX Properties.

12.-Pregunta si quieres el menú básico o avanzado. Selecciona el avanzado y dale a OK.

13.- Ahora deberías tener abierto el panel de control de NVIDIA, con la opción de activar o desactivar PhysX. Mantén esta ventana abierta.

14.- Botón derecho sobre el escritorio -> Cambiar de resolución -> Click en el monitor AMD que habíamos desactivado y selecciona «Extender el escritorio» -> Click en APLICAR. Automáticamente debería reconocerte el monitor de la gráfica AMD como primario. Si no lo hace, hazlo tú mismo seleccionándolo en esa misma ventana de configuración.

15.- Ya está. Ahora instala y ejecuta Fluidmark para ver si tienes PhysX activado. Si lo está, corre algún test de GPU como 3DMark Vantage y observa como se triplica la puntuación.

El Equipo de HardZone espera que os sea de ayuda.