Desvelada la frecuencia base y TDP del Intel Core i9-9900KS: será difícil de enfriar

Desvelada la frecuencia base y TDP del Intel Core i9-9900KS: será difícil de enfriar

Javier López

Intel no pasa por su mejor momento, pero ante la avalancha que está suponiendo para su cuota de mercado el lanzamiento de los Ryzen 3000 y EPYC Rome, su estrategia se basa en lanzar casi a la desesperada nuevos procesadores y arquitecturas basadas en las anteriores. El i9-9900KS es el mejor ejemplo de esto, donde hoy se ha filtrado tanto su frecuencia base como su TDP.

Intel intenta paliar el golpe a base de músculo

Intel-Core-i9-9900KS

AMD está haciendo pedazos la ventaja que su rival azul tenía en el mercado de escritorio en base a unos grandes productos que tienen un precio competitivo.

La recepción de estos productos (Ryzen 3000) parece ser abrumadora e Intel no ha movido ni un músculo ante esto, más allá de reconocer el buen hacer de los de Lisa Su y de afirmar que en gaming y en pruebas en el mundo real, sus procesadores siguen por delante.

Tan seguros están que no han aplicado la rebaja del hasta el 15% que se filtró hace un par de meses, puesto que los precios apenas han variado desde principios de verano hasta aquí.

Para reafirmarse en que el golpe de AMD no ha surtido el efecto que el mercado refleja, Intel presentó hace casi un mes lo que todos habíamos estado escuchando detrás de las bambalinas: un nuevo procesador basado en otro ya existente, el Intel Core i9-9900KS.

Este nuevo procesador solo aportaba dos mejoras frente al i9-9900K o i9-9900KF originales: mayor frecuencia base y un turbo de 5 GHz en todos los núcleos. Por lo tanto, estamos ante un procesador de 8 núcleos y 16 hilos que, al parecer, integrará iGPU y que llegará para el socket 1151 bajo los chipsets Z370 y Z390.

Por desgracia, no teníamos más datos para confirmar en qué repercutirá dicha subida de frecuencias y cuáles serán sus consecuencias, hasta el día de hoy.

La sensación con este i9-9900KS es más de lo mismo, más potencia sí, pero ¿a qué coste y con qué problemas se encontrarán los usuarios? Y es que, con solo overclockear un i9-9900K o KF ya podemos entender todo lo que va a representar este nuevo KS.

ASUS desvela la frecuencia base y con ello el TDP del i9-9900KS

i9-9900KS

ASUS ha sido la primera que ha puesto en marcha la maquinaria de soporte de UEFI para sus placas base, y a través de esto hoy sabemos que el i9-9900KS tendrá una frecuencia base de 4 GHz y un TDP de 127 vatios.

Como ya sabemos, el TDP se mide precisamente desde la frecuencia base y aunque no es una medida de consumo precisa, si nos deja entrever que podemos esperar.

En este caso y frente a sus homólogos anteriores, tenemos un aumento del +11,11% en la frecuencia base y un aumento del consumo del +33,68%.

Esto es un poco sorprendente, ya que en la realidad si medimos amperios en placa no hay una diferencia de consumo de ese calibre. Tema aparte sería a pleno rendimiento en sus 8 núcleos.

Un i9-9900K a 5 GHz simulando al i9-9900KS llega a consumir entre 185 y 200 vatios bajo AVX2 en software de estrés como Realbench, lo cual ya es complicado de refrigerar incluso con refrigeración líquida custom.

Como el nuevo i9-9900KS porta la misma revisión que sus dos hermanos (R0), no esperamos milagros en este sentido.

Así que deberíamos ver un consumo muy parecido al nombrado bajo dichas condiciones, lo cual no es apto para todo tipo de refrigeraciones y si decidimos adquirir esta CPU lo ideal es que el disipador, AIO o RL custom estén a la altura.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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