World of Tanks añade soporte para Ray Tracing en DirectX 11 y DirectX 12

Hay una serie de juegos que, por algún motivo, consiguen una gran afinidad con los usuarios que los juegan. Ejemplos claros tenemos varios: LoL, Rocket League, WoW o World of Tanks sin ir más lejos. Estos juegos son la joya de la corona de sus compañías y por ello los cuidan al máximo. Tanto es así, que Wargaming anunció para World of Tanks soporte para Ray Tracing mediante la oneAPI para cualquier tarjeta gráfica compatible con DX11 y DX12.

Ni NVIDIA ni Microsoft, Intel ha sido la elegida

World-of-tanks

Por extraño que parezca Wargaming no se ha asociado directamente con ninguna de las dos impulsoras de la tecnología Ray Tracing en tiempo real, sino que ha optado por los de Bob Swan para introducir en su juego el trazado de rayos.

Este movimiento puede deberse al uso del hardware por parte de los usuarios, ya que la gran mayoría, al parecer, usan iGPUs Intel para mover este juego. La actualización 1.0 de World of Tanks trajo consigo la última versión del motor Core, lo que posibilitó el soporte e implementación para el llamado «concurrent rendering».

Esto al mismo tiempo hizo que este juego pudiese soportar, de la mano de Intel, la representación simultánea de forma completa, por lo que los recursos y actividad se repartirían de forma más óptima entre los núcleos del procesador.

De nuevo, una nueva actualización de World of Tanks traerá como nueva característica el Ray Tracing en tiempo real, donde la compañía ha afirmado que será totalmente compatible con DX11 y DX12, pero ¿cómo es esto posible?

Bueno, digamos que no es un Ray Tracing totalmente en tiempo real ni al uso cambiante de los actores en pantalla. Y es que el soporte tiene algunas limitaciones importantes en cuanto a la técnica de renderizado.

Según la compañía, el trazado de rayos solo afectará a los vehículos que se mantengan intactos y bajo la luz solar directa.

Un escenario poco útil para apreciar la tecnología Ray Tracing

world-of-tanks-featured

Tratándose de World of Tanks, está claro que a los usuarios les va a ser difícil encontrar un tanque que esté en perfecto estado para poder apreciar el trazado de rayos en todo su esplendor, por lo que el escenario es complicado de probar en el juego, por lo menos a priori.

La compañía afirma en cambio que Ray Tracing permitirá recrear a los actores principales de su juego (los tanques) con una mayor calidad, ya que hasta los detalles más pequeños darán como resultados sombras muy realistas, permitiendo que los jugadores se sumerjan en una atmósfera de combate más rica y creando una experiencia de juego más agradable.

World-of-tanks-2

Lo cierto es que su alianza con Intel mediante su OneAPI está demostrando que hay grandes desarrolladores interesados en estas Toolkit, donde la API no se limita a una plataforma como lo realizado por NVIDIA, ya que, de hecho, ahí radica su principal ventaja frente a los de Huang.

Este movimiento de Intel con OneAPI allana el camino para sus nuevas iGPU Iris Pro y sus GPU dedicadas que llegarán a partir del año que viene, lo que podría ser un movimiento inteligente de los azules si dicha API se empieza a usar por más desarrolladoras en los próximos años.