Esta caja Mini-ITX puede soportar ventiladores de 200 mm, fuentes ATX y hasta una NVIDIA RTX 2080 Ti

Los equipos SFF siguen ocupando una parte del mercado de PC cada vez más importante. Parece que la moda por los ordenadores de alto rendimiento y pequeño tamaño está cobrando fuerza, la demanda está subiendo y los fabricantes quieren estar al día. Por ello, Raijintek lanza oficialmente su nueva METIS EVO, un chasis SFF que sorprende por su tamaño compacto, pero grandes prestaciones.

Raijintek METIS EVO: 12 modelos distintos según su panel lateral

Normalmente ya es complicado encontrar cajas SFF de altas prestaciones, donde por norma el precio se dispara debido al trabajado diseño y a las pocas unidades que se suelen fabricar.

En el caso que hoy nos ocupa es lo más parecido al escenario contrario a esto, ya que Raijintek no solo va a ofrecer un modelo de alto rendimiento, sino que lo hará mediante 12 modelos distintos en dos series que se diferenciarán en el panel lateral.

Así, tendremos la METIS EVO TGS y la METIS EVO ALS, donde como decimos, sus diferencias radican en la inclusión de una ventana lateral o en un panel de aluminio perforado para mejorar la ventilación interna. El resto de características son comunes, incluidos los colores, ya que se ofrecerá en negro, plata, blanco, azul, rojo y rosa para ambos modelos (TGS y ALS).

Comenzando por su frontal, esta METIS EVO llega para redefinir el concepto de SFF de alto rendimiento, permitiendo un alto flujo de aire interno, algo de lo que normalmente este tipo de chasis no puede presumir.

Tanto es así, que podremos instalar ventiladores de 120 mm / 140 mm o 200 mm en su frontal micro perforado, donde al mismo tiempo soportará radiadores de dichos tamaños, siendo toda una novedad en este sector.

metis-evo-02-big

Hablamos de una caja totalmente de aluminio con un grosor de 2 mm, que en el caso de la versión con ventana incluirá un panel de vidrio templado de 3 mm de grosor.

En el caso del panel de aluminio perforado (ALS) este se mantendrá en los 2 mm de rigor en el mismo color que seleccionemos en el momento de su compra.

Amplio soporte para hardware y refrigeración líquida

metis-evo-vga-radiator

Como hemos dicho, será uno de los pocos chasis que puede incluir ventiladores y radiadores de 200 mm al mismo tiempo, lo cual influye lógicamente en algunas de sus capacidades máximas.

Si dicho radiador es de 30 mm, podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 220 mm, mientras que si no instalamos ni el radiador ni el ventilador de 200 mm podremos disponer de hasta 280 mm.

metis-evo-als-01-black-big

En cuanto a disipadores, podremos instalar cualquier modelo que tenga una altura máxima de 135 mm, mientras que en placas base soportara Mini-ITX de hasta 170 x 170 mm.

Sobre las fuentes de alimentación y su soporte, podremos instalar cualquier fuente ATX o SFX (no se especifica tamaño).

La capacidad de almacenamiento también será alta, ya que permite instalar dos HDD de 3,5 pulgadas y dos HDD o SSD de 2,5 pulgadas en su parte inferior. Por último, sus medidas en ambos modelos serán de 293 × 290 × 263 mm y tendrán un peso de 4,35 Kg para la versión TGS y 3,6 KG para la versión ALS.

En cuanto a disponibilidad y precios, la marca no los ha revelado, por lo que tendremos que estar atentos para adquirirla en las principales tiendas físicas u online.