Logitech G604 LIGHTSPEED: un ratón gaming inalámbrico con sensor HERO y 15 botones

No vamos a descubrir a Logitech como marca, pero lo que sí podemos hacer es presentaros lo último que han lanzado al mercado. Un ratón gaming inalámbrico que es realmente una versión actualizada y mejorada del ya conocido G602 y que trae una serie de mejoras que lo catapultan al siguiente nivel. Hablamos del G604 LIGHTSPEED, un ratón versátil que porta el nuevo sensor HERO de la marca y 15 botones programables en total.

Logitech G604 LIGHTSPEED: un ratón con múltiples opciones

Logitech-G604-LIGHTSPEED

El G602 ya se llevó muy buenas críticas en casi todos los sentidos, donde podíamos encontrar un ratón polivalente, con un gran sensor y una gran ergonomía. Este nuevo G604 LIGHTSPEED llega para marcar de nuevo la diferencia en base a dos puntos clave: su nuevo sistema inalámbrico LIGHTSPEED y su nuevo sensor HERO.

La tecnología LIGHTSPEED tampoco es una desconocida y los amantes de la marca saben bien de que puede llegar a conseguir. Su principal baza, aparte de la precisión y el mínimo retardo que incluye como tecnología, es la opción de presionar un botón y poder alternar entre dos PCs con el mismo ratón.

Esto es posible gracias a que usa por un lado la tecnología LIGHTSPEED como sincronización Wireless y por otro un sistema Bluetooth de alto rango.

En cuanto a su sensor, tampoco lo vamos a descubrir a estas alturas. El HERO es un sensor basado en el Pixart PWM3366 y modificado por la propia marca tras 3 años de duro trabajo y optimización.

Logitech-G604-LIGHTSPEED-2

Consigue más de 400 IPS de velocidad de seguimiento y una precisión 1:1, donde utiliza un sistema de administración de energía para ajustar constantemente la frecuencia cada frame al movimiento del ratón.

Porta 16.000 DPIs, siendo el mejor sensor de que dispone actualmente Logitech, donde evidentemente al estar basado en el Pixart es un sensor óptico.

Amplia autonomía y 15 botones programables

Logitech-G604-LIGHTSPEED-3

Como buen ratón inalámbrico, un factor clave del que necesitamos información es sin duda su batería. En este caso, Logitech afirma que tendremos hasta 240 horas en modo LIGHTSPEED Wireless y hasta más de 5 meses por Bluetooth, todo con una pila AA.

Otro de los detalles más importantes de este ratón son sus 15 botones configurables, de los cuales 6 estarán en el pulgar (lateral izquierdo), por lo que está en un punto entre ratón convencional para gaming y ratón específico para MMO.

En cualquier caso, tendremos un control total de su configuración mediante el software de la marca (G HUB software), siendo este ratón extremadamente versátil.

Logitech-G604-LIGHTSPEED-6

Esta versatilidad es primordial para los jugadores que juegan a títulos como Fortnite o WoW, donde los estilos tan diferentes de juego suelen requerir ratones específicos para maximizar nuestro rendimiento. Por suerte, con este G604 LIGHTSPEED podremos tener lo mejor de los dos mundos y no estar dependiendo de dos ratones en nuestro escritorio, donde además lo haremos sin cables.

Logitech no ha dado fecha de salida en concreto para este G604 LIGHTSPEED, pero si ha deslizado que estará disponible en otoño de este año 2019 a un precio minorista sugerido de 99,99 dólares.

Por lo tanto, es más que probable que en nuestras fronteras llegue a un precio similar, pero ya en euros y con impuestos incluidos lógicamente.