Los 5 mejores combos de teclado y ratón inalámbricos para todos los bolsillos

Más que comprar un teclado y ratón inalámbricos por separado, cada uno de ellos con su correspondiente conector USB como receptor de señal, es bastante más práctico comprar un combo que aúne en el mismo pack ambos periféricos. Y esta es la solución perfecta para aquellos que gustamos de tener un escritorio lo más despejado posible de cables. Y, sobre todo, no queremos volvernos locos con la configuración individual de cada uno de los periféricos inalámbricos.

Los combos de teclado y ratón inalámbricos son una solución que podemos encontrar en el mercado con muy diversos precios. Desde poco más de 30 euros hasta los más de 150 euros que tienen los combos más avanzados. Obviamente, en estos precios entran en juego no solo la calidad de los materiales de fabricación de estos. También, la calidad de recepción de las tarjetas inalámbricas que usan. Incluso hay combos que permiten usar, tanto señales de RF como de Bluetooth.

Combos de teclado y ratón inalámbricos

Logitech MK270

Estamos frente a un  combo de teclado y ratón inalámbricos de los más baratos del mercado. La autonomía de las baterías que usa es bastante larga, llegando hasta los dos años para el teclado (dos pilas AAA), y para un año en el caso del ratón una pila AA). El combo se conecta a través de radio frecuencia en la banda de 2,4 GHz. Las pilas vienen incluidas en el paquete en el que se vende el combo.

El precio original es de 34,99 euros, pero suele estar de oferta por menos dinero.

FENIFOX DF23ESP

Para los usuarios a los que les gusta la estética de los periféricos de Apple (pero no su precio), este combo de FENIFOX les encantará. El teclado emplea interruptores de perfil bajo en su diseño, siendo estos de diseño silencioso para que no se oigan mucho cuando el usuario teclee con él. No es un teclado completo, como el modelo anterior. Como el modelo anterior, emplea conectividad de red inalámbrica a 2,4 GHz. El ratón  usa dos pilas, mientras que el teclado usa solo una.

El precio de este combo es de 34,99 euros.

Microsoft Sculpt Comfort Desktop

Se trata de un combo de teclado un ratón inalámbricos en los que prima la ergonomía de uso frente a otros factores. El teclado está curvado en su parte central, de manera que se adapte mejor la distancia que ha de recorrer el dedo hasta presionar las teclas correspondientes. Cuenta con un reposamuñecas extraíble para que no sufran las muñecas de los usuarios.

Aunque su precio original era de 89,90 euros, es muy fácil verlo de oferta por bastante menos dinero.

Logitech MK850 Performance

Este combo es de los primeros de esta lista que permite usar, tanto la conexión por radio frecuencia (en la banda de 2,4 GHz) como la conexión a través de Bluetooth. La duración de las pilas también es realmente excepcional, durando 36 meses en el caso del teclado. Y 24 meses en el caso del ratón. El teclado cuenta con un reposamuñecas integrado, para no tener que forzar la muñeca cuando tecleemos durante mucho tiempo.

El precio original del teclado de Logitech es de 125 euros, aunque es raro no verlo de oferta por menos precio.

Logitech MX900 Performance

Para finalizar esta lista, tenemos  a este modelo de Logitech, que también se puede conectar por radiofrecuencia o usando Bluetooth. A diferencia de los modelos anteriores, este combo usa baterías recargables, que se pueden recargar simplemente conectando los periféricos a un puerto USB de nuestro PC. La duración de estas baterías es de 10 días entre recargas. El teclado cuenta con iluminación de las teclas con luz LED de color blanco.

El precio del combo de teclado y ratón inalámbricos de Logitech es de 147 euros.