No todas las plataformas de juegos funcionan: Discord dice adiós a su suscripción mensual

Debido a la inmensa variedad de plataformas para juegos que hay actualmente en Internet, no todas ellas se convierten en rentables. Esto es lo que ha sucedido con el sistema de juegos por suscripción de Nitro, el nivel premium de la famosa plataforma de chat, Discord. Y es que los usuarios de esta plataforma, no les daban ningún uso a estos juegos con sus tarjetas gráficas, a pesar que estaban incluidos en el precio mensual que pagan por disfrutar de Nitro.

El año pasado, la plataforma social, Discord, saltaba a los titulares cuando nos enteramos que iba a comenzar a vender juegos de PC, de la misma manera que lo hace Steam.

Y, aunque su impacto en el ecosistema gaming no ha sido tan grande como el que ha tenido la Epic Games Store (y su guerra frente a Steam), sí que tuvo buenas críticas por parte de los usuarios. Para poder acceder a la compra de estos juegos, el usuario debía de ser también suscriptor de la modalidad premium de la plataforma, pagando 9,99 dólares cada mes.

Sin embargo, parece ser que los usuarios de esta plataforma, a pesar que el uso y disfrute de los juegos estaba incluido en el paquete de Nitro, no les han interesado demasiado.

Y, dado que la gran mayoría de ellos habían optado por no jugarlos, cuando ha pasado un año y visto el nulo éxito de la iniciativa, Discord ha decidido echar el cierre a este servicio. No será un cierre repentino, sino que continuará en activo hasta el próximo día 15 de octubre de este año 2019.

Discord ofrecerá un reembolso a los usuarios que lo deseen

Como es lógico, habrá usuarios que no van a estar de acuerdo con esta decisión de Discord. Para estos usuarios, la plataforma está dispuesta a hacerles un reembolso de su dinero. Aun así, Nitro continuará siendo el nivel premium de esta famosa plataforma de chats, que cuenta actualmente con más de 150 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Nitro se lanzó como nivel premium hace tres años (en el año 2016) para aquellos usuarios que querían extraer el máximo de posibilidades a la plataforma Discord.

También hay que precisar que, la decisión que se ha tomado, afecta solo al catálogo de 60 juegos que tenía disponibles la plataforma por la modalidad de suscripción.

Que, como hemos dicho, se activaba automáticamente cuando se compraba el paquete Nitro. Sin embargo, los usuarios que hayáis comprado juegos en esta plataforma, podéis estar completamente tranquilos. Estos juegos los podréis seguir jugando sin ningún problema en ella.

Esto es algo que se ha querido dejar meridianamente claro desde la dirección de Discord. De la misma manera que van a poder seguir haciendo streaming de estos juegos a través de la aplicación Go Live, la cual fue lanzada recientemente.

Algo que hay que tener en cuenta es que Nitro ha sido, desde el principio, la manera que tiene la compañía de poder mantener a Discord como una aplicación gratuita para todos sus usuarios. Gracias a la suscripción de 9,99 dólares mensuales de los usuarios de Nitro, estos podían disfrutar de una serie de ventajas frente a los usuarios que la usamos de manera gratuita.