Las mejores AMD Radeon RX 5700 XT custom están llegando al mercado y estos son sus precios

Como ya adelantamos poco después de su presentación, las Radeon RX 5700 XT custom llegarían poco más tarde al mercado que las versiones reference de AMD, un movimiento muy típico que deja un tiempo prudencial para las ventas de los modelos originales. Sin embargo, los modelos custom TOP se están retrasando en muchos casos, así que conviene hacer un breve repaso de cómo está la situación actual y sobre todo, a qué precios.

AMD Radeon RX 5700 XT custom: algunos modelos llegan con retraso

Radeon RX 5700

Visto lo visto y como se suele decir, «a toro pasado», muchos fabricantes no parecen estar teniendo demasiada prisa por lanzar sus modelos TOP al mercado, donde al parecer algunos retrasos se están dando por nuevos diseños que están requiriendo más trabajo del habitual.

En cualquier caso, en este artículo destacaremos y revisaremos los modelos más potentes que los fabricantes han lanzado y aquellos que están por salir, rumores o filtraciones incluidos.

Sapphire RX 5700 XT NITRO +: uno de los modelos más esperados

Sapphire-RX-5700-XT-NITRO-+

Sin duda Sapphire es uno de los ensambladores más queridos y respetados por la comunidad de AMD. No en vano este modelo es ampliamente esperado por los usuarios, ya que comporta un nuevo rediseño específico para esta tarjeta.

Las fotografías que dejan ver el diseño y sobre todo la filtración de hoy mismo de su precio, nos hacen pensar en una tarjeta que se batirá por ser la mejor GPU dentro del chip Navi 10 XT.

La tarjeta ha sido vista a un precio de 439,99 dólares, lo que la situaría a la altura de los modelos más premium, teniendo por fecha de lanzamiento del día 16 de este mes.

XFX RX 5700 XT Ultra THICC II

XFX-RX-5700-XT-THICC-II-6

Lo mejor de XFX ya está a la venta, modelo que ha levantado una gran expectación por su nuevo y trabajado diseño que ha cautivado a más de un usuario.

Su rendimiento la introducen en el mercado de tarjetas premium, donde al mismo tiempo su precio despeja cualquier duda al respecto de cómo enfoca la marca su reentrada a la élite, ya que se ha puesto a la venta por un precio de 469 euros.

Muy por debajo de lo ofrecido por otros modelos con la misma calidad.

PowerColor RX 5700 XT Red Devil

PowerColor-RX-5700-XT-RED-DEVIL

El monstruo que ha creado PowerColor con esta Red Devil va en sintonía con las versiones anteriores. Y es que la marca pretende de nuevo adjudicarse la medalla del mejor modelo, el más rápido y el más frío, aunque piensa cobrar por ello una cuantía considerable.

PowerColor-RX-5700-XT-RED-DEVIL-2

En cualquier caso, un producto premium de la más alta calidad es lo que tiene, no solamente pagamos por rendimiento, sino por calidad general y disipación. Su precio actual es de 626,71 euros.

ASUS STRIX RX 5700 XT OC

ASUS-STRIX-RX-5700-XT-OC

Posiblemente sea junto con la PowerColor (a expensas de ver que puede hacer la Sapphire) la mejor RX 5700 XT del mercado. La marca ha sido continuista con el diseño de sus modelos y presenta los mismos acabados y estética que podemos encontrar en las tarjetas gráficas de NVIDIA.

ASUS-STRIX-RX-5700-XT-OC-2

Igualmente, la calidad está fuera de toda duda, sobre todo en lo que respecta a overclocking. Su precio actual es de 662,12 euros.

GIGABYTE RX 5700 XT Gaming OC

GIGABYTE-RX-5700-XT-Gaming-OC

De momento no tenemos gama AORUS dentro de GIGABYTE para las RX 5700 XT, por lo que la marca dispone entre tanto de su modelo Gaming OC.

Una tarjeta de grandes prestaciones que incluye un gran disipador WindForce 3X y donde la calidad/precio siempre está presente. No en vano es de las mejores RX 5700 XT en estos términos con un precio de 534,12 euros.

GIGABYTE-RX-5700-XT-Gaming-OC-2