NVIDIA GeForce 436.30: nuevos drivers con soporte para CoD Modern Warfare, Borderlands 3 y Gears 5

NVIDIA acaba de publicar sus nuevos drivers NVIDIA GeForce 436.30, en los que la compañía habilita en sus tarjetas gráficas el soporte para tres de los nuevos juegos más esperados de esta segunda mitad del 2019: Call of Duty Modern Warfare (Open Beta), Borderlands 3 y Gears 5. Estos nuevos drivers son de tipo Game Ready, es decir, que han sido optimizados para que los usuarios puedan obtener el mejor rendimiento de los nuevos juegos cuando los instalen y ejecuten en sus ordenadores.

Decir que Call of Duty Modern Warfare, Borderlands 3 y Gears 5 eran unos juegos especialmente esperados por los gamers, probablemente se quede algo corto. Estos tres juegos se unen a otros que ya han ido saliendo a lo largo de este año 2019. Algunos de ellos, como Metro Exodus ya llegaron al mercado hace bastantes meses. Sin embargo, los tres de los que hablamos son juegos que poseen una auténtica legión de seguidores entre los gamers más acérrimos.

Los nuevos drivers NVIDIA GeForce 436.30 implementan el soporte para estos tres nuevos juegos. Gears 5 ya se había lanzado el pasado día 6 de septiembre, mientras que Borderlands 3 se lanzará el próximo día 13 de septiembre, de manera oficial. En cuanto al Call of Duty Modern Warfare 2019, los drivers NVIDIA GeForce 436.30 dan soporte para la Open Beta del juego, que comenzará el próximo día 21 de septiembre y se prolongará hasta el día 23 del mismo mes.

También se ha añadido el perfil para configuraciones SLI para el juego Close to the Sun.

Errores corregidos en los drivers NVIDIA GeForce 436.30

  • Se ha eliminado el stuttering que sucedía en los juegos Fortnite y CS:GO cuando se activaba el, modo de Ultra Low Latency en los pasados drivers NVIDIA GeForce.
  • Forza Motorsports 6 y 7 ya no se cierran de manera inesperada cuando se están ejecutando.
  • Ya no se produce parpadeo de la imagen en la pantalla de selección de personajes del juego World of Warcraft.
  • En algunos ordenadores portátiles que montan en su interior una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970M las frecuencias de la GPU se quedaban fijas en su frecuencia base. Ya se ha conseguido solucionar este problema.
  • Con los juegos Forza Horizon 4, Gears of War 4 y Gears 5, cuando se ejecutan en una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2000 se podía ver corrupción en las texturas a través de todo el juego. Ya no sucede.
  • Ya no se produce el molesto parpadeo de la pantalla en el navegador FireFox cuando se está viendo un vídeo, en un monitor con la tecnología G-SYNC activada, y se pasa el cursor del ratón por encima de la barra de tiempo.
  • Ya no se producen BSOD en Windows con las tarjetas gráficas de núcleo con arquitectura Pascal, cuando se ejecuta un juego con DirectX 12 y se activa la opción del Ray Tracing con ellas. Estas BSOD siempre apuntaban al archivo «nvlddmkm.sys«.

Fallos todavía no solucionados en los nuevos drivers NVIDIA GeForce 436.30

  • La tecnología NVIDIA G-SYNC puede no estar activa de manera inicial cuando un monitor se acaba de añadir a la lista de monitores compatibles con esta tecnología.
  • El juego SpaceEngine se cierra de manera inesperada cuando se ejecuta.
  • Si se juega en el modo DirectX 12, el juego Tom Clancy’s The Division 2 puede cerrarse de manera inesperada.
  • También el juego FIFA 19 puede cerrarse de manera inesperada al ser ejecutado.

Podéis descargar los nuevos drivers de NVIDIA desde la página web del propio fabricante. Allí podréis elegir la versión adecuada para vuestra tarjeta gráfica y para el sistema operativo que emplee vuestro PC.

De la misma manera, y como hacemos con cada actualización de los drivers, os recomendamos que, antes de instalar los nuevos drivers de vuestra tarjeta gráfica de NVIDIA, desinstaléis los actuales empleando un programa como el Display Driver Uninstaller (DDU) que se encargará de hacer una desinstalación correcta de éstos, a la vez que limpiará el registro de rastros de los antiguos drivers. De esta manera, os aseguraréis que no haya incompatibilidades con los nuevos drivers.