ADATA lanza el SE800: uno de los SSD externos USB 3.2 más rápidos del mercado

La portabilidad es algo muy apreciado por los usuarios hoy en día. El mundo se mueve, el trabajo muchas veces requiere que llevemos datos con nosotros fuera de nuestro smartphone, ya que por densidad o velocidad de transferencia muchas veces se necesitan otros dispositivos. Para cubrir estas necesidades, ADATA ha presentado un nuevo SSD externo de alto rendimiento al que ha llamado SE800, el cual se sitúa entre los más rápidos del mercado.

ADATA SE800: una evolución en la velocidad de los SSD externos

ADATA es un gran fabricante de dispositivos NAND Flash, no en vano fabrica desde memorias hasta unidades como la que vamos a conocer ahora, su nuevo SE800.

Y es que en los tiempos que corren los archivos y documentos cada vez pesan más, ocupan más espacio en disco y toda la industria se está moviendo hacia dos parámetros básicos: velocidad y capacidad.

Si además le sumamos el tener que ser un dispositivo externo las opciones se reducen, sobre todo dentro de la gama de alto rendimiento. Para ofrecer un producto novedoso en este sentido ADATA ofrece este SSD externo que porta un factor de forma compacto y liviano, lo cual lo hace perfecto para poder transportarlo.

ADATA-SE800

La superficie de este SE800 es de aluminio cepillado, lo cual le otorga una estética muy cuidada, pero al mismo tiempo una solidez muy considerable y poco peso (40 gramos).

Al mismo tiempo, le permite obtener la certificación del estándar IP68, lo que significa que gracias a su diseño tendrá una resistencia total al polvo y mantendrá su funcionamiento normal incluso después de estar 30 minutos bajo 1,5 metro de agua.

ADATA-SE800-5

Esto, evidentemente, es un seguro para nuestros datos, donde además este SE800 adquiere un estándar más a su cuenta: el de resistencia a impactos MIL-STD-810G 516.6.

Este estándar asegura que el dispositivo que la porte podrá resistir caídas desde una altura de 1,22 metros, lo que viene siendo una altura normal cuando una persona no sostiene correctamente dicho dispositivo y acaba en el suelo.

El rendimiento lo sitúa como uno de los SSD externos más rápidos del mercado

ADATA-SE800-4

El SE800 se sitúa en el podio de los SSD más rápidos del mercado bajo la interfaz USB 3.2 Gen 2, ya que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.000 MB/s.

La marca aclara que, aunque tengamos dicho dispositivo bajo dicha interfaz en nuestro PC, tendremos que tener habilitado el modo UASP para obtener el máximo rendimiento.

Esta velocidad significa que podremos transferir una película de 50 GB en solo 50 segundos, lo cual es realmente sorprendente si tenemos en cuenta que no usa Thunderbolt 3.

ADATA-SE800 3

Lo que sí usará será un conector USB-C Tipo C, el cual como todos sabemos es reversible, por lo que las molestias para conectarlo a la primera se acabaron.

Este SE800 será un dispositivo Plug N Play con Windows Mac OS y Android (OTG), donde además podremos conectarlo a nuestra consola para cargar los juegos más rápidamente y más tarde llevarlos con nosotros si fuese necesario.

Por último, se ofrecerá en dos colores: azul y negro, donde ambas versiones podrán obtener una capacidad de 512 GB o 1 TB, con precios de 112,90 euros en el primer caso y 174,90 euros en el segundo, estando actualmente disponibles para su compra en las principales tiendas.