GIGABYTE lanza su AORUS LIQUID COOLER 240: una AIO con pantalla LCD y ARGB

Aunque ya se dejó ver por el Computex 2019, GIGABYTE todavía no se había pronunciado sobre la fecha de disponibilidad de su nueva AIO de gama alta. Ha sido hoy cuando la marca ha dado el pistoletazo de salida a su nueva AORUS LIQUID COOLER 240, un sistema de refrigeración líquida AIO que llega con algunas novedades interesantes en su haber, como por ejemplo su nueva pantalla LCD a todo color.

AORUS LIQUID COOLER 240: competencia directa para las RYUJIN

AORUS-LIQUID-COOLER-240

Aunque ASUS fue la primera que innovó con los sistemas de refrigeración líquida AIO y las pantallas personalizables, GIGABYTE va un paso más allá con esta nueva refrigeración, ya que impulsa una nueva era donde la información en tiempo real no es una novedad, y lo hace a diferencia de su rival a todo color.

Esta diferencia, aunque sutil, importante de cara a la personalización, se produce por la ausencia de la tecnología OLED que implementa su rival.

En su caso, GIGABYTE ha apostado por mayor seguridad y personalización añadiendo al conjunto de bloque/bomba dicha pantalla circular de 60 mm de diámetro con tecnología LCD (320×320 píxeles de resolución).

AORUS-LIQUID-COOLER-240-2

Por supuesto el sistema será LED RGB, compatible con Fusion 2.0 y totalmente personalizable desde el software de GIGABYTE, donde podremos controlar desde las velocidades de ventiladores y bomba, hasta la temperatura de la CPU, placa base y tarjeta gráfica.

El sistema es, al igual que el de iluminación, totalmente compatible con cualquier placa base sin importar la marca.

El bloque está fabricado mediante un diseño de extrusión en aluminio texturizado, con una forma superior que parece hecha mediante un fresado, asemejando una broca a modo de fresa.

AORUS-LIQUID-COOLER-240-3

Acompañando al bloque y su sistema de iluminación tenemos a sus ventiladores, los cuales portan un sistema de rodamiento 2 Ball Bearing, ARGB y nueve aspas con canalizaciones de aire para acelerar el flujo y redireccionarlo hacia dichas aspas.

Ventiladores de alto rendimiento, dimensiones compactas y máxima compatibilidad

AORUS-LIQUID-COOLER-240-6

 

Como vemos, traerá de serie dos de estos ventiladores, los cuales girarán a una velocidad máxima de 2.500 RPM, con un flujo de aire de hasta 59,25 CFM, logrando una presión estática de 3,51 mmH2O y un ruido de 39,5 dBA.

Como era de esperar, tanto los ventiladores como la bomba son PWM, por lo que podremos hacer uso de esta tecnología de modulación mediante nuestra placa base o controlador.

Otro punto que sorprende de esta AIO son sus dimensiones, ya que logra ser bastante compacta, logrando solo 272 x 121 x 27 mm en su radiador y 80 x 80 x 60 mm en su bloque.

Al mismo tiempo, el radiador llegará fabricado en aluminio, mientras que su bloque será de cobre, así como su coldplate.

La compatibilidad de sockets es total en la actualidad, pudiendo instalarse en Intel 2066, 2011-3,1366,115x y AMD TR4, AM4, aunque la marca especifica que el soporte de montaje para TR4 se incluye solo en el paquete de CPU TR4, no en el paquete AORUS, un detalle a tener en cuenta.

GIGABYTE no ha revelado de momento el precio de esta nueva AORUS LIQUID COOLER 240 ni su fecha de llegada a las tiendas, pero si ha desvelado que portará 3 años de garantía.