Creative SXFI Theater: auriculares inalámbricos que acaban con los problemas de latencia

Los auriculares inalámbricos son una excelente opción para la movilidad del usuario dentro de un rango predefinido, aportando de paso la comodidad de tener un cable menos encima de la mesa. Pero, aunque la tecnología va avanzando, siempre se le ha asignado el problema de la latencia, sobre todo en gaming, donde los milisegundos son vitales. Esto puede haber acabado gracias a la tecnología implementada por Creative en sus nuevos SXFI Theater.

Creative SXFI Theater: unos auriculares pensados para el cine y las consolas

Creative-SXFI-Theater

Los usuarios siempre buscamos la mejor calidad en los productos que podemos permitirnos, pero cuando las opciones que necesitamos se presentan en forma inalámbrica, todo se vuelve algo más complejo. El retraso, lag o latencia, comienzan a escalar peligrosamente dentro de las propiedades a destacar dentro del dispositivo en cuestión.

De los tres periféricos críticos con este aspecto, el audio es el que puede pasarse más por alto, ya que, aunque es crítico, nunca lo será tanto como un ratón.

Creative ha estado trabajando arduamente en unos nuevos auriculares diseñados para los amantes del cine como principal mercado, pero al mismo tiempo puede ser usado en consolas.

Creative-SXFI-Theater-2

Estos auriculares son los nuevos Creative SXFI Theater, unos auriculares inalámbricos  con tecnología SUPER X-Fi que según el fabricante prácticamente no tiene lag, ya que su tecnología es de baja latencia.

Creative compara esta nueva tecnología de baja latencia con Bluetooth, donde SXFI THEATRE es capaz de transmitir audio de mejor calidad siendo más confiable.

Esto es posible gracias a un dongle USB inalámbrico con UltraDSP incorporado, al que han llamado SXFI TX, el cual aporta y alimenta a los auriculares con la tecnología Super X-Fi y al mismo tiempo con una tecnología de audio digital patentada que Creative no ha desvelado.

Pero si no queremos disponer del modo inalámbrico por alguna razón, Creative también añade un cable de 3.5 mm para los dispositivos con dicho jack, algo que la marca ha denominado como «Modo Pasivo«.

Micrófono extraíble, múltiples controles, aplicación de escaneo auricular y más

Creative-SXFI-Theater-1

Son tantas las características que será complicado resumirlas. Quizás lo más llamativo sea la aplicación para Android e iOS llamada SXFI App, por la cual nuestro móvil realizará un mapeo de nuestra cabeza y orejas, personalizando la experiencia de audio de los auriculares y con ello su sonido.

Como hemos dicho, no solo serán auriculares para el cine, sino que podremos usarlos en PS4 y Nintendo Switch, por lo que necesitaremos un micrófono para entablar comunicación con nuestros amigos o rivales.

El micrófono será de alta fidelidad, pero quizás lo más relevante sea que es totalmente desmontable.

Las aurículas están construidas con materiales de alta calidad, en concreto con un material que la marca denomina como «soft protein leather«, el cual mejorará el ajuste y la comodidad, siendo además totalmente reemplazable.

Para los más perfeccionistas, estos Creative SXFI Theater incluyen una gran cantidad de controles, sobre todo en la aurícula derecha: botón Super X-Fi, volumen, muteo del micrófono, jack de 3.5 mm y puerto de carga USB-C.

En la aurícula izquierda solo tendremos el botón de encendido y sincronización y el jack del micrófono.

Creative-SXFI-Theater-5

Para finalizar, no podemos olvidar su sistema de iluminación RGB, configurable a través de la aplicación SXFI AIR Control para Google Play y iOS. Creative garantiza una batería de al menos 30 horas de uso como autonomía media, lo cual no está mal si tenemos en cuenta que emulará un sistema Surround 7.1.

Por último, su precio será de 199,99 euros y según la marca estarán disponibles pronto, sin dar fecha exacta de llegada a las tiendas.