G.Skill Trident Z Serie Royal: nuevos kit de memoria RAM DDR4-4300 y DDR4-4000

Llevamos meses centrados en las plataformas entusiastas, ya que la actualidad así lo exige, pero con las nuevas noticias de Threadripper 3 parece que el mercado de HEDT está volviendo a reactivarse. Prueba de ello es lo presentado por G.Skill, ya que han anunciado dos nuevos kit de memoria RAM enfocados a plataformas con Quad Channel. Uno de ellos consigue una velocidad de 4300 MHz, mientras que el segundo logra 4000 MHz con timmings más ajustados.

Threadripper 3 y Cascade Lake-X están de enhorabuena

Royal-Gold

Si somos poseedores de la plataforma X299 de Intel o vamos a serlo de la futura Threadripper 3, estaremos encantados con lo que acaba de anunciar G.Skill. Y es que la compañía ha dispuesto dos nuevos kits de memoria RAM de alto rendimiento para los usuarios que necesiten exprimir hasta el límite su procesador y controlador de memoria.

Dichos kits forman parte de las memorias más TOP de la marca, la serie Trident Z Royal, ya que no solo obtienen un rendimiento extraordinario, sino que van acompañadas de unos nuevos disipadores basados en cristales que nos permitirán darle un toque diferente a nuestro PC.

G.skill-Royal-Silver

Como decimos, son memorias enfocadas a X299, ya que son kits Quad Channel y actualmente solo dicha plataforma podría soportar estas velocidades (no sin un incremento de voltaje enorme en su IMC).

Con el anuncio de Threadripper 3 y las filtraciones que llegan con cuentagotas podemos pensar que efectivamente dicha plataforma podrá soportar estas velocidades.

Y es que hablamos de dos kits de altas prestaciones, donde el primero consigue DDR4-4000 MHz con unas latencias principales de 16-18-18-38, mientras que el segundo eleva los parámetros hasta los DDR4-4300 MHz con latencias 19-19-19-39. 

Curiosamente, en tiempo de acceso medio las prestaciones de las DDR4-4000 son mejores (4 ns vs 4,41 ns), pero el rendimiento en ancho de banda siempre será favorable a la versión de mayor velocidad general.

Disponibles en dos tamaños distintos

tzroyal-4300-c19-64gb

G,Skill dispondrá estos dos kits en dos tamaños distintos para cada uno de ellos. Así, podremos comprar cada kit en 8 x 8 GB (64 GB) o en 4 x 8 GB (32 GB). Para alcanzar las frecuencias de 4000 MHz y 4300 MHz el fabricante ha tenido que recurrir una vez más a los chips Samsung B-die de alto rendimiento, los cuales han sido puestos a prueba por la propia compañía en la plataforma X299.

El procesador usado fue un Intel Core i9-9820X pinchado en una ASUS RAMPAGE VI Extreme Encore, donde ambos kits consiguieron resultados impresionantes, estando por encima de los 100 GB/s de ancho de banda.

tzroyal-4000-c16-64gb

Además, fueron totalmente estables bajo HCI Memtest con RunMemtest Pro 4.0, lo cual indica el grado de estabilidad que obtienen, ya que consiguieron pasar del 400% sin ningún error y en ambos kits de memoria.

No obstante y aunque los resultados son sorprendentes, G.Skill no revela datos como el voltaje del IMC o timmings terciarios, por lo que cada usuario tendrá que descubrir por sí mismo dichos valores y ajustarlos seguramente a mano.

En cualquier caso, la marca si ha desvelado que estas Trident Z Royal portarán compatibilidad con Intel XMP 2.0 y llegarán durante el cuarto trimestre de 2019 a las principales tiendas.