Logitech MX Master 3 y MX Keys: nuevo teclado de perfil bajo y ratón premium inalámbrico

Logitech no se detiene en este 2019 y es que acaban de presentar dos nuevos periféricos orientados a la máxima comodidad y rendimiento en oficina y creación de contenidos. En concreto, han presentado su nuevo MX Master 3 y MX Keys, un ratón y teclado premium que, aunque van a juego no son un kit propiamente dicho, sino dos productos dentro de una misma gama.

La serie MX está diseñada para alcanzar el máximo rendimiento en el trabajo

Logitech-MX-Keys-y-MX-Master-3

Estamos acostumbrados a los periféricos gaming de calidad, pero en los últimos tiempos el sector profesional ha quedado un poco de lado en favor de los gamers.

Lo cierto es que la ergonomía y detalles para dicho sector los hacen tremendamente importantes de cara a cualquier marca, pero en los tiempos actuales el mercado gaming empuja con mucha más fuerza que el mercado empresarial premium

Aun así, Logitech no descuida a los profesionales de la creación de contenido y ofimática, ya que para ello ofrece la gama MX, una serie de periféricos con un objetivo muy claro: lograr que alcancemos el máximo rendimiento mientras trabajamos.

Cada periférico se venderá por separado, así que no podemos hablar de un kit propiamente dicho, aunque compartan una estética totalmente a juego. De hecho, desde el punto de vista del concepto del diseño en sus inicios son bastante distintos.

Logitech MX Master 3

Logitech-MX-Keys-y-MX-Master-3-3

Diseñado en Suiza, este MX Master 3 llega con una serie de características tan novedosas como curiosas, y es que este ratón ofrece un diseño bastante apartado de lo visto en el sector gaming, pero al mismo tiempo ofrece un desplazamiento ultrarápido y ultrapreciso en su rueda de desplazamiento MagSpeed.

La novedad radica en que ésta está impulsada por electroimanes, por lo que el desplazamiento de la misma será totalmente silencioso.

El diseño general del ratón ha tenido en cuenta que es necesario que tanto la mano como la muñeca apoyen correctamente.

Cada botón ha sido diseñado pensando en el uso de los software más populares en el trabajo, de manera que todo el conjunto aporte el mayor confort disponible.

Logitech-MX-Keys-y-MX-Master-3-4

Como es esperable, todos los botones son configurables mediante el software de la marca, por lo que tendremos completa libertad de personalización. Contará con un sensor de alta precisión patentado, el cual han denominado Logitech MX Darkfield, y portará 4000 DPI.

La marca afirma que su sensor es capaz de trabajar incluso en el cristal, algo realmente sorprendente.

Al ser inalámbrico necesitará una batería que lo alimente, por lo que aunque, no se especifica capacidad de la misma, si nombran cifras de duración: hasta 70 días con una carga completa y cuando se descargue en tres minutos podremos usarlo un día entero.

Logitech MX Keys

Logitech-MX-Keys-y-MX-Master-3

El teclado inalámbrico MX Keys está pensado para ofrecer una experiencia de escritura premium, fluida y precisa. Posee un sistema de retroiluminación inteligente, el cual ajusta la intensidad de la misma según las condiciones de iluminación de la sala.

Detecta cuando vamos a poner nuestras manos sobre él para escribir y cuando no, de manera que enciende y apaga la iluminación de forma totalmente automática.

Logitech-MX-Keys-y-MX-Master-3-2

La calidad de pulsación y la sensación de fluidez están garantizadas mediante la tecnología Perfect Stroke de Logitech, totalmente adaptada a un teclado de perfil bajo como este MX Keys.

Ambos periféricos son totalmente compatibles con la tecnología Logitech Flow y llegarán al mercado este mes de septiembre a un precio de 109 euros cada uno.