ASUS ProArt StudioBook One: el portátil más potente del mercado con una NVIDIA Quadro RTX 6000

El fabricante de portátiles, ASUS, acaba de presentar su nuevo miembro de su gama StudioBook, con el nuevo ASUS ProArt StudioBook One. Este nuevo modelo es el sucesor del actual StudioBook Pro 15 W500G5T de este mismo fabricante. Y va a ser el primer modelo de portátil que incorporará en su interior la versión para esta plataforma de la tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 6000. Y, según NVIDIA, no se ha recortado nada de las prestaciones de esta tarjeta gráfica.

El nuevo ASUS ProArt StudioBook One es un portátil desarrollado para los usuarios que requieren una elevada potencia de cálculo y de ejecución en aplicaciones de visualización. Creadores de contenido que necesitan disponer de una herramienta de trabajo que puedan emplear en cualquier parte y circunstancia. Es por ello que ASUS ha conseguido poner dentro de esta nueva workstation portátil una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 6000, el modelo más potente de la marca.

Quadro RTX

Según la propia NVIDIA, no se ha tocado nada de las especificaciones de la GPU original. Por tanto, sigue manteniendo los mismos 24 GB de memoria GDDR6. Lo que NVIDIA no ha querido confirmar es si las frecuencias de esta tarjeta gráfica se han bajado frente al modelo de escritorio. O cuáles son. Aunque si el fabricante afirma que no se ha tocado nada, suponemos que las frecuencias seguirán siendo las mismas. Según la web de NVIDIA, se trata de un modelo con 4.608 núcleos CUDA, 576 núcleos Tensor y 76 núcleos RT.

Eso sí, dado que tiene un consumo máximo de 295 W, es lógico que ASUS proporcione un adaptador de alimentación de 300 W. Y un sistema de refrigeración optimizado, que emplea cámaras de vapor.

El portátil de ASUS usará un procesador Intel Core i9

Continuando con las especificaciones del ASUS ProArt Studiobook One, en el interior se podrán montar procesadores Intel de la gama Core i9, junto con un máximo de 64 GB de memoria RAM DDR4. El almacenamiento estará formado por un SSD NVMe de 1 TB de capacidad. Y la conectividad externa la formarán la tarjeta WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 y una tarjeta Bluetooth 5.0. Mientras que, para conectar periféricos al portátil, ASUS emplea 3  puertos USB C/Tunderbolt 3.

El panel que emplea el ASUS ProArt Studiobook One es uno de 15,6 pulgadas, con resolución 4K y que llegará de fábrica perfectamente calibrado. Tan perfectamente, que el fabricante anuncia de la Delta E del panel va a ser inferior a un valor de 1. Es decir, que la calibración será casi perfecta.

Hablando del panel, también se anuncia que el espectro de color que cubre es del 100% del Adobe RGB. Mientras que el DCI-P3 es del 97%, pero este aspecto está validado por la empresa Pantone, que es quien suele marcar la pauta en el mundo del color para diseño gráfico.

En las pruebas de rendimiento que han hecho NVIDIA y ASUS, comparando este nuevo modelo de workstation portátil a un PC de sobremesa, los resultados que se han obtenido son muy similares entre ambos tipos de sistemas.

Esto significa que con el ASUS ProArt Studiobook One, un usuario realmente va a tener a su disposición todo el poder de una workstation allá donde vaya con él. Y, especialmente, donde más se necesita.