ASUS presenta nuevos portátiles con pantallas de 300 Hz y NVIDIA RTX 2080

En los últimos tres años hemos visto como el sector de los portátiles daba un vuelco espectacular en cuanto a prestaciones se refiere. El apartado más significativo ha sido el que engloba la calidad de la pantalla con su tasa de refresco, ya que pasamos de 60 Hz a 240 Hz el año pasado. Hoy, ASUS ha vuelto a innovar y ha presentado las primeras pantallas para portátil gaming con 300 Hz.

ASUS ROG Zephyrus S GX701: el primer portátil de la historia con 300 Hz

ROG-Zephyrus-S_GX701_01

Si 240 Hz en un portátil podían parecernos mucha tasa de refresco para unas pantallas de pequeñas dimensiones, ahora ASUS va más allá y pretende dar un golpe en la mesa con el ROG Zephyrus S GX701.

Un portátil que superará todo lo visto hasta ahora en cuanto a tasa de refresco, incluido escritorio, que además logra un tiempo de respuesta de solo 3 milisegundos.

Pero este Zephyrus no será el único que portará dichas pantallas, ya que ASUS tiene pensado incluirlas en modelos Zephyrus S GX502, así como en otros modelos de la gama ROG STRIX Scar III, tanto en 15 como en 17 pulgadas, acercando una pantalla tan extrema como esta a los bolsillos menos pudientes.

ROG-Zephyrus-S_GX701_01-P2

A diferencia de otras ocasiones, en IFA 2019 ASUS no ha querido revelar el fabricante de estos nuevos paneles, por lo que podríamos estar ante paneles de 240 Hz con overclock, algo muy típico de la marca que ya puso de moda en sus monitores de escritorio hace años.

Lo que sí desveló, fue que las pantallas de 240 Hz del ROG Zephyrus S GX701 y GX502 llegarán con calibración de fábrica mediante una validación Pantone oficial, por lo cual no son simplemente portátiles para gaming, sino que pueden ser usados para diseño o fotografía.

Esto representa otro matiz importante a la hora de escoger un modelo entre todos los disponibles y sus respectivas marcas, ya que evita que un profesional tenga que optar por escoger dos modelos diferentes si pretende tanto jugar como trabajar al más alto nivel.

Procesadores Intel, tarjetas gráficas NVIDIA y compatibilidad con G-SYNC

ROG-Zephyrus-S_GX701_01-P1

Como era de esperar, la gama de portátiles de ASUS incluirá hardware TOP para exprimir las nuevas pantallas. Por ejemplo, el ROG Zephyrus S GX701 llegará con una NVIDIA RTX 2080, aunque con unas velocidades de 1230 MHz y un consumo de 100 vatios, por lo que podríamos estar ante una versión Max-Q de los de Huang.

En cambio, los ROG Zephyrus S GX502, así como los STRIX Scar III, siempre que integren la pantalla de 300 Hz/3ms, incluirán NVIDIA RTX 2070 como GPU principal, la cual obtendrá unas velocidades de 1540 MHz con 115 vatios de consumo.

Por lo pronto, la serie Zephyrus S llegará al mercado bajo los Intel Core i7-9750H con seis núcleos, acompañado de hasta 32 GB de RAM DDR4-2666 MHz y SSD PCIe NVMe aún no especificados.

ASUS tampoco reveló los precios, pero sí fijo fechas de salida al mercado: octubre de este 2019, por lo que no tardaremos mucho en conocer el precio de estos nuevos portátiles que pretenden revolucionar el mercado gaming mobile.