EVGA SuperNOVA G5: nuevas fuentes de alimentación 80 Plus Gold modulares de hasta 1000 W

El fabricante de fuentes de alimentación, EVGA, acaba de presentar los nuevos modelos que dan continuación a su exitosa gama de fuentes actuales, las nuevas EVGA SuperNOVA G5. Todas estas nuevas fuentes de alimentación contarán con cableado completamente modular. Y, más importante que este aspecto, es que todas tendrán una eficiencia 80 Plus Gold, así como un ventilador muy silencioso, para que no la escuchemos cuando hagamos trabajar a fondo a nuestro ordenador.

Hoy en día, casi ninguna de las múltiples fuentes de alimentación englobadas en la gama alta de los fabricantes, llega al mercado sin un cableado completamente modular. A pesar de la propia inutilidad del concepto. Una fuente de alimentación siempre va a tener que proporcionar suministro eléctrico a la placa base y al procesador del equipo. Por tanto, tener ambos tipos de cables como modulares, no tiene ningún sentido al final.

En cualquier caso, las nuevas fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA G5 sí tienen este cableado completamente modular. Gracias a él, el usuario puede decidir cuántos cables necesita instalar en su sistema, dependiendo del número de componentes que tenga instalado en su PC.

La topología de estas nuevas fuentes de alimentación, está centrada en un diseño DC-to-DC, con un convertidor de pinza activa. Este detalle nos hace pensar que el OEM que fabrica esta nueva serie de fuentes de alimentación para EVGA, es FSP. Dado que este tipo de topología es la que más empela este fabricante de fuentes de alimentación en sus modelos de gama alta. FSP también fue el OEM encargado de fabricar las actuales fuentes SuperNOVA G3, que han sido bastante premiadas.

La máxima eficiencia de las fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA G5 se consigue con 230 V

Las curvas de eficiencia que EVGA ha publicitado para sus nuevas fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA G5 demuestran que todos los modelos cumplen más que de sobra con lo necesario para tener la certificación 80 Plus Gold. Sin embargo, mientras que los usuarios que están en una red de 110 Vca (Voltios corriente alterna) se han de conformar con una eficiencia máxima del 91%, los usuarios que funcionamos con una red eléctrica a 230 Vca, conseguimos que la eficiencia alcance el 92%, e incluso superior en los modelos más potentes.

Para conseguir un mejor rendimiento, las nuevas fuentes de alimentación solo emplean condensadores japoneses en su interior. Algunos de ellos, de marcas tan reputadas como Rubycon. Y muchos de los condensadores que se emplean en ciertas partes del circuito de las fuentes, son condensadores sólidos. Con ello, se consigue una mayor estabilidad en los voltajes, y se elimina el ruido parasitario del interior del circuito.

Como ya es habitual en muchas de las fuentes de alimentación de una buena gama, los modelos de las EVGA SuperNOVA G5 cuentan con un modo ECO para el ventilador de 135 mm que montan en su parte inferior. Este modo mantiene apagado el ventilador hasta que el consumo de la fuente llega hasta el 20%. Y con ello, conseguimos reducir la huella sonora del sistema en nuestra habitación, cuando no estamos haciendo algo importante con el PC.

EVGA venderá 4 modelos de estas nuevas fuentes SuperNOVA G5: 650, 750, 850 y 1000 W. Cada uno de ellos cuenta con una garantía de 10 años por parte de este fabricante.