Xiaomi actualiza el RedmiBook 14: Intel de 10ª Gen por apenas 500 euros

Xiaomi como marca ya la conocemos todos, principalmente por sus smartphone, pero desde este 2019 han entrado en el mercado de los portátiles mediante su sub-marca Redmi. Y es que al lanzamiento en mayo del RedmiBook 14 hoy se le suma la presentación del mismo producto, pero actualizados con la incorporación de los procesadores Intel Comet Lake de 10ª generación en todos los modelos.

Xiaomi RedmiBook 14: misma esencia ahora con Comet Lake

redmibook_14_7

La gran actualización de Xiaomi con sus portátiles de última generación pasa por dejar atrás la arquitectura Whiskey Lake de Intel y con ello la octava generación de procesadores del gigante azul por la nueva arquitectura Comet Lake.

Ello implica, por supuesto, nuevos procesadores de la 10ª generación de Intel, los cuales llegan con algunas mejoras que ya comentamos en su presentación hace poco más de una semana. Además, se amplía el catálogo de modelos disponibles, ya que pasamos de dos a tres, donde cada uno tiene unas semejanzas y unas diferencias que conviene señalar.

En primer lugar, comencemos por las características que compartirán todos y cada uno de ellos: mantendrán la pantalla de 14″ con resolución FHD y que representa el 81,2% del tamaño total de la misma, incluirán la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA para portátiles de bajo consumo, es decir, la MX250, su peso se mantendrá en los 1,5 Kg del modelo original y por ello su grosor tampoco aumenta, manteniéndose en 17,95 mm.

Xiaomi-RedmiBook-14-Comet-Lake-3

Su teclado seguirá siendo de tamaño completo, donde sus teclas tienen un recorrido de 1,3 mm y portarán las mismas conexiones externas que el modelo original. La batería también se mantendrá, por lo que tendremos hasta 46 Whr, una cifra que es más que suficiente para este tipo de dispositivos.

Hasta aquí las similitudes, que como vemos son gran mayoría si tenemos en cuenta la base de los modelos anteriores, por lo que al parecer las novedades serán bastante breves.

Estas se basan en dos factores: nuevos procesadores con nuevas tecnologías y mayor rendimiento y nuevas configuraciones en los modelos.

Intel Comet Lake llega a Xiaomi con tres procesadores distintos

xiaomi-redmibook

Toda la presentación de los nuevos Xiaomi RedmiBook 14 gira entorno a los procesadores de Intel, ya que son la gran novedad para los chinos. Y es que tendremos disponibles tres modelos de CPU dependiendo del modelo de portátil escogido.

Así, el RedmiBook 14 más básico portará un Intel Core i5-10210U, una CPU con cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia base de 1,6 GHz y un Boost que se elevará hasta los 4,2 GHz. Portará 6 MB de L3 y un consumo de 15 vatios, además de la NVIDIA MX250 ya nombrada.

Xiaomi-RedmiBook-14-Comet-Lake-2

Su memoria RAM será de 8 GB a 2666 MHz -lo que supone un salto adelante frente a los 2400 MHz del modelo anterior- y llegará con un SSD de 256 GB.

El modelo que estará por encima de este portará una CPU Intel Core i5-10201U y por lo tanto compartirá modelo con su hermano inferior, donde también incluirá una NVIDIA MX250, 8 GB de DDR4 a 2666 MHz y como novedad un SSD de 512 GB, siendo la única diferencia con el modelo anterior.

Por último, el modelo más potente de los RedmiBook 14 llegará al mercado con un i7-10510U, el cual incluye cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 1,8 GHz con un Boost de 4,9 GHz. Además, su caché L3 aumenta hasta los 8 MB, todo manteniendo el mismo TDP nominal de 15 vatios que su hermano inferior.

Incluirá 8 GB de DDR4 2666 MHz y un SSD de 512 GB, siendo evidentemente la principal diferencia con los otros modelos su procesador.

Tres modelos y tres precios distintos

Xiaomi-RedmiBook-14-Comet-Lake

Era de esperar que la ampliación a tres modelos diversificara las opciones para los usuarios y donde al mismo tiempo se establecieran tres precios distintos. Vistos los modelos en profundidad, solo nos queda saber los precios, los cuales han sido fijados en:

  • RedmiBook 14 con i5 + 8GB + 256GB: 3.999 yuanes (505 euros)
  • RedmiBook 14 con i5 + 8GB + 512GB: 4.499 yuanes (568 euros)
  • RedmiBook 14 con i7 + 8GB + 512GB: 4.999 yuanes (631 euros)

Como vemos, los precios se mantienen más o menos inalterados, lo cual es una buena noticia para los que quieran actualizar o dar el salto a este tipo de portátil más compacto, donde estarán disponibles a partir del 6 de septiembre.