TEAMGROUP T-FORCE DELTA MAX RGB Y DARK Z: nuevo SSD con RGB y memorias RAM DDR4 baratas

De nuevo TEAMGROUP a escena, ya que han presentado nuevos componentes para gaming dentro de su gama T-FORCE, por la cual y según hemos visto este año están apostando fuerte. Lo presentado hoy engloba dos productos destinados al mercado gaming, siendo en primer lugar unas nuevas memorias RAM DDR4 llamadas T-FORCE DARK Z DDR4 y en segundo lugar un nuevo SSD con nombre T-FORCE DELTA MAX RGB.

TEAMGROUP apuesta por dos sectores distintos

T-FORCE-DRAK-Z--X-DELTA-MAX-SSD

Si bien ambos productos forman parte de la familia T-FORCE, están enfocados a sectores totalmente distintos. No solo por la naturaleza de los propios productos, sino porque cada producto busca ocupar un nicho de mercado distinto dentro de su rama.

Comenzando por el T-FORCE DELTA MAX RGB, tendremos un SSD en formato de 2,5 pulgadas y de alto rendimiento que tiene como principal peculiaridad un nuevo sistema de espejo de formato completo que representa un avance en el diseño actual de los SSD.

TEAMGROUP-T-FORCE-DELTA-MAX

La tecnología no es nueva en sí misma, pero sí lo es el hecho de que cubra todo el frontplate del propio SSD, logrando la mayor proporción de área luminosa de la industria actualmente, por lo que también consigue el mayor área de efectos de iluminación en un SSD.

Su sistema de iluminación LED llega con soporte para ARGB, con lo cual obtendremos unos efectos mucho más trabajados y conseguidos que los sistemas tradicionales de iluminación. Es compatible con placas base con conectores LED de 5 voltios y 3 pines, pudiéndose configurar y sincronizar con éstas para ofrecer lo mejor de cada casa.

En cuanto a su rendimiento, aunque TEAMGROUP no especifica la versión de 3D NAND Flash que incorpora su SSD, si especifican que su rendimiento ofrecerá hasta 560 MB/s en lectura secuencial y hasta 510 MB/s en escritura secuencial.

Al mismo tiempo, afirman que la capacidad máxima de almacenamiento será de hasta 2 TB, pero solo especifican el precio de las versiones de 250 GB (59,99 dólares), 500 GB (89,99 dólares) y 1 TB (149,99 dólares), por lo que entendemos que la versión de mayor capacidad saldrá más adelante.

TEAMGROUP T-FORCE DARK Z DDR4

TEAMGROUP-T-FORCE-DARK-Z-DDR4

Las nuevas memorias de TEAMGROUP se incluyen también dentro de la familia T-FORCE, donde la nueva especificación se hace llamar DARK Z. Llegan enfocadas al territorio gaming con menor presupuesto y con un concepto bastante peculiar.

Y es que TEAMGROUP las ha diseñado teniendo en mente al típico caballero con armadura blindada que luchaba en las guerras sagradas en la antigüedad, por lo que su sistema de disipación nos recordará a ello, envolviendo los módulos para ofrecer una protección completa.

El diseño en sí mismo es simple, afilado y bien trabajado, donde se ha usado un proceso de anodizado electrolítico para darle vida. El logotipo está trabajado en metal, mientras que el resto del disipador está formado por un proceso «puch press» de aleación de aluminio de una pieza con un grosor de 0.8 mm.

El proceso de coloración de cada disipador también es trabajado mediante anodización electrolítica para mejorar la resistencia y prevenir la corrosión, al mismo tiempo que los hace no conductivos.

En cuanto a su rendimiento, los IC son de alta calidad, seleccionados para admitir una velocidad de hasta 3600 MHz, donde en un primer momento tendremos disponibles en el mercado la versión de 2666 MHz (85,9 dólares) 3000 MHz (79,9 dólares) y 3200 MHz (77,9 dólares), todas las versiones en 2×8 GB.

Tanto los SSD DELTA MAX como las memorias DARK Z estarán disponibles en los principales minoristas en septiembre.