XFX lanza una de las AMD RX 5700 XT más bonitas y potentes

XFX es uno de los mejores ensambladores del mundo, pero desde que dejó NVIDIA y su programa de tarjetas gráficas para centrarse en AMD y su mayor libertad en cuanto a diseños no hemos visto una GPU que realmente marque la diferencia. Hoy, la marca ha presentado precisamente el golpe de efecto que todos esperan su XFX RX 5700 XT THICC II, una tarjeta gráfica que gustará a propios y extraños.

XFX RX 5700 XT THICC II: preparada para el overclock

XFX-RX-5700-XT-THICC-II-6

Últimamente se podría decir que estamos ante una línea algo continuista en cuanto a diseños, donde pocos modelos han sorprendido este año. Quizás uno que incluyó novedades reales fue la ASUS RTX 2080 Ti Matrix con su sistema AIO completo y con radiador en el propio disipador.

Ahora, XFX vuelve por sus fueros después de algún tiempo donde no marcaba diferencias reales con otros competidores como Sapphire o ASUS, situación que pretende revertir con su nueva RX 5700 XT THICC II, la cual introduce al mercado un nuevo sistema de disipador patentado llamado THICC II Cooler.

Dicho disipador está basado en el ya conocido Ghost Thermal 2.0, pero ha sido mejorado incluyendo el doble de superficie en su disipador y al mismo tiempo mejorando el paso del aire a través de sus aletas, lo que repercute en hasta un 35% menos de sonoridad en sus ventiladores.

De hecho, sus ventiladores ahora son de 10 cm, lo que ha producido que el ancho de la tarjeta sea mayor, algo que han aprovechado para maximizar el disipador (90% más grande).

XFX-RX-5700-XT-THICC-II

De igual manera, sus dos ventiladores portan 11 aspas en vez de 9 como lo hacía el diseño anterior, donde el ángulo de ataque al aire se ha mejorado, permitiendo mayor presión estática.

Por si esto fuese poco, portan la tecnología Zero DB, por la cual los ventiladores girarán a las RPM más eficientes para minimizar el ruido, donde pueden pararse si la carga de trabajo es mínima.

Diseño mejorado y optimizado con bordes curvos

XFX-RX-5700-XT-THICC-II-2

Lo más llamativo de la tarjeta es sin duda su nueva estética, ya que es la primera versión de este disipador THICC II Cooler, donde resaltan tanto su contraste negro con perfiles cromados como por sus curvaturas, todo muy trabajado.

Esto permite que en los perfiles el disipador se cierre hasta casi tocar su frontplate con su backplate, pero en el centro la mayor abertura entre ellos permite que el aire salga a través del denso disipador, el cual está dividido en tres partes, maximizando con ello el flujo de aire de cada ventilador.

XFX-RX-5700-XT-THICC-II-3

Estamos por lo tanto ante una tarjeta con un grosor de 2,7 slots que tendrá que ser alimentada por un conector de 8 pines y otro auxiliar de 6 pines. Los E/S se conforman por tres DisplayPort 1.4 y un solo puerto HDMI 2.0, por lo que tendremos suficientes salidas de vídeo para streaming y múltiples pantallas.

Sus frecuencias copian las del modelo de referencia, por lo que tendremos un reloj base de 1605 MHz, un reloj gaming de 1755 MHz y un Boost de 1905 MHz para sus 2560 Shaders.

XFX-RX-5700-XT-THICC-II-5

Su VRAM GDDR6 se mantendrá en 8 GB, los cuales irán conectados a los IMC mediante un bus de 256 bits, dando un ancho de banda total de 448 GB/s.

No hay fecha concreta de llegada a las tiendas, pero si sabemos su rango de precios: entre 450 y 500 dólares, estando respaldada de 3 años de garantía.