AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.2: nuevos drivers con soporte para Control y Man of Medan

AMD Radeon acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.2. Estos nuevos drivers, los segundos que presenta la compañía este mes de agosto, vienen a aportar el soporte inicial para los nuevos juegos Control y Man of Medan para las tarjetas gráficas de esta compañía. Estos nuevos juegos se podrán jugar dentro de muy pocos días (Control el día 27 de agosto de 2019, mientras que Man of Medan a partir del día 30 de agosto).

Desde que pudimos ver el primer tráiler del juego Control, este se ha convertido en uno de los más esperados de lo que llevamos de este año 2019. Man of Medan también está siendo bastante anticipado por los aficionados al género de suspense y aventuras. Dado que ambos juegos se van a activar esta misma semana para todos los usuarios, era el momento perfecto para que AMD Radeon lanzaran sus nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.2, dándoles soporte oficial. De hecho, los nuevos drivers permiten un incremento de rendimiento en las tarjetas gráficas del fabricante del 10% en el juego Control.

Otra característica que añaden estos nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin es el soporte para la tecnología HDCP 2.3 en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700.

Problemas solucionados en los drivers AMD Radeon Adrenalin 19.8.2

  • Rocket League ya no se cuelga cuando realizamos un cambio de tarea al estar ejecutando el juego.
  • League of Legends ya no disminuye su rendimiento cuando también realizamos un cambio de tareas.
  • Los equipos ya no se cuelgan cuando realizamos overclock a la memoria VRAM de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700, a la vez que ejecutamos una aplicación 3D.
  • Fortnite ya no presenta tartamudeo durante los primeros momentos, cuando iniciamos el juego.

Problemas todavía sin resolver en los drivers AMD Radeon Adrenalin 19.8.2

  • Ejecutar la aplicación RGB Fusion en un equipo en el que se ha instalado una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700, puede provocar un cuelgue del sistema.
  • En equipos que usan una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700, conectada a un monitor con una tasa de refresco vertical de 240 Hz, puede producirse tartamudeo en las imágenes que se representan.
  • Radeon Performance Metrics puede dar valores erróneos sobre el consumo de VRAM de la tarjeta gráfica.
  • La tarjeta gráfica AMD Radeon VII puede emplear su memoria VRAM a frecuencias elevadas cuando la gráfica no está siendo estresada.
  • Los gráficos de la aplicación Radeon Overlay puede no aparecer en pantalla cuando se activa, de manera simultánea, al ejecutar un juego.
  • Clips de sonido grabados con la aplicación Radeon ReLive pueden corromperse o sonar confusos cuando se activa la grabación del escritorio.
  • Activar la característica Enhanced Sync en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 puede causar cuelgues de las aplicaciones o de todo el sistema.

Podéis descargar los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.2 desde la página web del fabricante, donde podréis elegir el modelo de vuestra tarjeta gráfica, así como la versión correspondiente del sistema operativo.

Como hacemos cada vez que sale una nueva actualización de driver, os recomendamos que, antes de proceder a la instalación del nuevo driver, desinstaléis el driver actual usando un programa como el DDU, que se encargue de limpiar el registro de Windows, para evitar problemas de compatibilidades cuando instalemos el nuevo.