NVIDIA GeForce 436.15: nuevos drivers con soporte para Control

NVIDIA acaba de publicar sus nuevos drivers NVIDIA GeForce 436.15, en los que comienza el soporte oficial para el nuevo juego para PC, Control. Este nuevo juego está recibiendo muchas críticas positivas por parte de la prensa especializada. Y era uno de los que estaba siendo de los más esperados por parte de los usuarios de PC, para la segunda mitad de este año 2019.

Ya esta mañana pudimos hablar del juego Control, y de lo esperado que estaba siendo por parte de los usuarios, cuando hablamos del lanzamiento de los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.8.2.

Aparte del soporte para el nuevo juego, los nuevos drivers NVIDIA GeForce 436.15 también han incorporado las siguientes novedades en su interior:

  • Añadido el soporte para el nuevo driver NVIDIA GeForce.
  1. Añadida la nueva API NVENCODE que permite un informe más detallado de los errores.
  2. Con esta nueva API, se ha añadido el soporte para CUStream para facilitar la ejecución en paralelo de actividades de pre o post-processing de vídeo con el codificador de CUDA.
  3. Se han implementado corrección de errores y mejoras de rendimiento en el soporte para H.264 MVC.
  • Añadido el soporte en driver para el SDK 1.1 de Optical Flow.
  1. Añadidos nuevos algoritmos para mejorar la calidad de los vectores de flujo para el preset «SLOW», especialmente para las zonas planas.
  2. Añadida una nueva API para detectar la versión más alta del SDK de Optical Flow soportada por el driver.

Problemas solucionados con los nuevos drivers NVIDIA GeForce 436.15

Con cada lanzamiento de sus drivers, NVIDIA trata de solucionar problemas que los usuarios hayan detectado en las versiones antiguas de estos. En el caso de los nuevos drivers NVIDIA GeForce 436.15, los fallos que se han corregido son los siguientes:

  • En el juego Forza Motorsport 7, ya no se produce corrupción de las texturas en las pistas de los circuitos donde el usuario compite.
  • Ya no se producen cuelgues del sistema en configuraciones multi gráficas, cuando las tarjetas gráficas no comparten el mismo tipo de arquitectura interna (es decir, una gráfica Fermi junto a una Pascal. por ejemplo).

Sin embargo, en estos nuevos drivers de NVIDIA no se hace ninguna mención expresa de los problemas de rendimiento que algunos usuarios están notando con el juego CS:GO. Es, por tanto de suponer, que NVIDIA todavía no ha dado con la causa de estos problemas. Y, como consecuencia, no han sido solucionados en esta nueva edición de los drivers de la compañía.

Problemas sin solucionar con los drivers NVIDIA GeForce 436.15

Los problemas a los que NVIDIA todavía no ha conseguido dar solución con sus nuevos drivers son los siguientes:

  • En el juego Tom Clancy’s The Divission II todavía se puede cerrar de manera inesperada cuando se ejecuta con DirectX 12.
  • Overwatch, por su parte, también se puede cerrar con un fallo que se lee «Your rendering device has been lost»
  • Se produce parpadeo de pantalla cuando se reproducen vídeos de YouTube en pantalla completa con el navegador FireFox, en un monitor con la tecnología NVIDIA G-SYNC activada. Como solución el usuario puede bajar la tasa de refresco a 60 o 120 Hz (o cualquier tasa divisible entre 60).

Podéis descargar los nuevos drivers de NVIDIA desde la página web del propio fabricante. Allí podréis elegir la versión adecuada para vuestra tarjeta gráfica y para el sistema operativo que emplee vuestro PC.

De la misma manera, y como hacemos con cada actualización de los drivers, os recomendamos que, antes de instalar los nuevos drivers de vuestra tarjeta gráfica de NVIDIA, desinstaléis los actuales empleando un programa como el Display Driver Uninstaller (DDU) que se encargará de hacer una desinstalación correcta de éstos, a la vez que limpiará el registro de rastros de los antiguos drivers. De esta manera, os aseguraréis que no haya incompatibilidades con los nuevos drivers.