Corsair iCUE 465X RGB: nueva torre gaming con vidrio templado y controlador LED

La competencia no respeta a nadie y eso lo saben cada vez más las grandes marcas. Renovarse o morir en la orilla, no queda otra, donde además ahora todo se lleva con gran secretismo. Esto exactamente es lo que acaba de ocurrir con lo último de Corsair, su iCUE 465X RGB, un chasis gaming que ha aparecido tan rápido como ha sido borrado de Internet.

El formato Mid-Tower sigue siendo el preferido

Corsair-iCUE-465X-RGB-2

A la hora de elegir torre la mayoría de la gente se lanza a comprar chasis de tamaño medio, también conocido como Mid-Tower.

Al igual que suele suceder con las tarjetas gráficas o los procesadores, parece que el grueso del mercado se centra en cajas de tamaño medio con prestaciones cada vez mayores.

Conscientes de ello, Corsair va a poner a la venta en algún momento de este año un nuevo chasis que ha sido bautizado como Corsair iCUE 465X RGB, el cual ha sido visto en algunas webs minoristas y retirado con la misma celeridad, de manera que no tenemos todos los datos de forma oficial.

Corsair-iCUE-465X-RGB

Por lo que se ha podido ver, esta nueva caja parte de la base de la ya veterana Crystal 460X RGB, donde el nuevo modelo 465X RGB es una progresión natural de la misma con varias mejoras y actualizaciones.

Para ser concretos, poseerá un largo de 467 mm, un ancho de 216 mm y un alto de 455 mm, lo que le otorgan unos 46 litros de capacidad. Al parecer estará fabricada con tres materiales distintos que se situarán de manera diferente según su uso: plástico ABS, acero y vidrio.

Corsair-iCUE-465X-RGB-3

El vidrio se encargará de dar vida a la ventana lateral y al frontal, donde no se han especificado grosores, pero por lo que vemos no tendrán borde alguno.

El acero será la parte más importante de la torre, ya que la gran mayoría de la misma está fabricada con este material, dejando únicamente el plástico a zonas auxiliares y menos relevantes.

Sistema de doble cámara, controlador iCUE y amplio almacenamiento

Corsair-iCUE-465X-RGB-4

Tratándose de un chasis de estas dimensiones la dinámica interna ha sido bien trabajada para lo que ofrece. Y es que podremos instalar hasta cuatro SSD/HDD de 2,5 pulgadas y dos unidades de 3,5 pulgadas en la parte inferior, siendo estas refrigeradas por los tres ventiladores frontales que esta Corsair iCUE 465X RGB incluye de serie.

Dichos ventiladores parecen ser unos LL120, lo cual significa que girarán a 1.500 RPM dando un flujo de aire de 43,25 CFM y una presión estática de 1,61 mmH2O, pero solo 24,8 dBA.

Las opciones de refrigeración pasarán por hasta 3 ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en su frontal, dos de 120 mm o uno de 140 mm en el techo y uno de 120 mm en su parte trasera.

Esto limita las opciones de los radiadores, por lo que podremos instalar uno de 360 mm o 280 mm en el frontal, 240 mm en el techo y 120 mm en su parte trasera.

Corsair-iCUE-465X-RGB-7

El soporte de placas base va desde ATX a Mini-ITX, lo que posibilita que podamos instalar GPUs de hasta 370 mm, PSU de hasta 180 mm y disipadores de hasta 160 mm en su interior. Esta Corsair iCUE 465X RGB se ha visto en dos colores distintos, blanco o negro, por un precio alrededor de 130 euros, el cual se confirmará en su salida.