Thermaltake Level 20 GT RGB: nuevo teclado gaming de aluminio con interruptores Cherry y Razer

Cada vez cuesta más diferenciarse de la competencia, ya que cada marca empuja un poco más el límite de prestaciones y diseño. Pero empresas como Thermaltake siguen buscando esa diferenciación que les permita arañar ventas, por ello, hoy han presentado el Thermaltake Level 20 GT RGB, un teclado gaming que tendrá la peculiaridad de poder elegir tres versiones de switch de distintas marcas.

Thermaltake Level 20 GT RGB: iluminación, aluminio y variedad de switchs

Thermaltake-Gaming-Brings-You-the-'Level-20-GT-RGB-Gaming-Keyboard'_2

Normalmente, el precio va ligado a la calidad de un producto, y en esa ocasión parece que así será. Y es que este Thermaltake Level 20 GT RGB presenta un diseño cuidado y unas características y calidades sobresalientes.

Comenzando por su frontplate de aluminio con un grosor de 2 mm, algo muy de moda últimamente y que le confiere una mayor resistencia, durabilidad y rigidez estructural, donde al mismo tiempo la estética mejora mucho frente al plástico ABS de otros teclados.

Como buen teclado completo tendrá unos controles multimedia dedicados, donde podremos controlar el volumen, silencio, skip, play y pause como controles y botones principales. También incorpora un puerto USB y jack para audio, de manera que nos sea más fácil conectar nuestros dispositivos sin movernos de la silla.

Todo teclado gaming tiene que tener la posibilidad de configurar varios perfiles, cada uno dependiendo del juego que necesitemos. Por ello, Thermaltake ha dotado a este Level 20 GT RGB de la posibilidad de guardar hasta 6 perfiles mediante su memoria integrada, logrando una gran personalización del mismo con ello.

No podía faltar las tecnologías patentadas de la marca para conseguir que su teclado sea 100% Anti-ghosting y NKRO, por lo que podremos pulsar todas las teclas de forma simultánea que nuestro teclado no se trabará.

Thermaltake-Level-20-GT-RGB-Gaming-Keyboard_1

El sistema de iluminación también es algo donde Thermaltake lleva mucho tiempo trabajando, y es que mediante su software iTAKE Gaming Engine, podremos configurar cada tecla con hasta 16,8 millones de colores.

Por supuesto, todo se podrá sincronizar con los productos de la marca, ya que es compatible con TT RGB Plus e incluso funciona con el software Razer Chroma, por lo que podrá integrarse también en dicho ecosistema.

Tres interruptores disponibles: dos Cherry y uno Razer

Thermaltake-Level-20-GT-RGB-Gaming-Keyboard_2

Las ventas de un teclado pueden deberse a factores menores como una simple elección. En este caso, Thermaltake ha optado por ofrecer lo mejor de cada casa en sus respectivos campos, y es que podremos seleccionar la opción de elegir switchs Razer o Cherry MX.

Aunque solo se ofrecerán tres versiones, éstas engloban perfectamente los requerimientos de todo tipo de jugadores. Así, podremos escoger entre los Razer Green, Cherry MX Speed Silver y Cherry MX Blue, siendo los más rápidos los Speed Silver.

Thermaltake-Level-20-GT-RGB-Gaming-Keyboard_5

No podemos olvidar que al ser un producto compatible con TT RGB Plus de Thermaltake, podremos controlar el teclado desde nuestro smartphone Android o iOS o también con Amazon Alexa, por lo que las posibilidades aquí son muy altas.

En cuanto a disponibilidad y precios, las tres versiones estarán disponibles a partir de hoy a un precio que variará entre cada modelo de switch. Así, la versión con Cherry MX Blue costará 179 dólares, la versión Cherry MX Speed Silver llegará a un precio de 149,90 dólares y finalmente la versión con Razer Green se elevará hasta los 159 dólares.